lunes, 22 de febrero de 2010

ETERNAS CASUALIDADES ¿FUTURAS CAUSALIDADES?

El domingo es el día en que el enemigo mediático dirige todos sus cañones hacia un objetivo común: socavar al gobierno nacional. Es interesante leer lo señalado por Jorge Rivas, ex vicejefe de gabinete, ante una pregunta de Ernesto Tenembaum: “¿Qué lo seduce del kirchnerismo?”. Respuesta: “Sus enemigos”. Muchos de estos enemigos son los “generales mediáticos” de los que alguna vez habló la Presidenta. Esos que están convirtiendo al país en su nuevo campo de batalla, con un claro enemigo a vencer: este gobierno de “montoneros resentidos” que tanto mal le hace al país con sus “políticas agresivas, su escasez de diálogo, su eterna crispación, etc., etc.” Un discurso que ellos mismos generan y que amplios sectores de la sociedad compran, incluida la izquierda y el progresismo de centroizquierda, quienes muchas veces aportan “valiosos argumentos” a algunos “periodistas independientes”.

Dentro de ese universo de “independientes” destacan las editoriales de dos periodistas: Joaquín Morales Solá en La Nación y Eduardo van der Kooy en Clarín. Sus últimos títulos dominicales son “Una tormenta perfecta” y “Se estrecha el camino de los Kirchner”, respectivamente. Cabe señalar que ambos emplean prácticamente los mismos argumentos. Se nota que esa relación forjada en la redacción del gran diario argentino sigue en pie. Una relación muy profunda, al punto que un joven Van der Kooy firmaba notas escritas por Joaquín en las que agredía sin disimulo al gobierno radical de Raúl Alfonsín. No podía ser de otra manera, viniendo de un colaborador de la dictadura.

Pero volviendo al presente -ambos se han calzado el disfraz de democráticos-, sus embestidas contra las políticas del gobierno nacional no dan tregua. Sus notas hacen hincapié en una hipotética derrota en el Congreso, más específicamente en la Cámara de Senadores, donde supuestamente el oficialismo perdería las mayorías en 13 comisiones sobre 25. Ambos remarcan esa derrota como un retroceso para el Ejecutivo, algo insólito y que subraya las contradicciones.

Hemos visto cómo la pluma de estos cipayos se refiere con insistencia al “avasallamiento” del Congreso por parte de la Presidenta, donde aquel funcionaria como una “escribanía”. Ahora, que podría haber un equilibrio de poderes, como tantas veces reclamaron, lo muestran como un retroceso. Un argumento realmente insólito. Ambos se muestran preocupados por el posible fallo de la Sala IV en lo Contencioso Administrativo, por el cual la justicia habilitaría al gobierno nacional a que tome parte de las reservas para el Fondo del Bicentenario.

Volvemos a la chicana, no es la “Justicia”, es sólo una Cámara Me pregunto: ¿esa Cámara no forma parte de esa Justicia? Sin embargo, Morales Solá agrega una cita sobre lo dicho por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti (solo una parte). No dice que este ministro de la Corte expresó que no es bueno que la política se judicialice, algo que también destacó otro miembro de ese alto tribunal: Raúl Zaffaroni. Ya son dos los jueces de la mencionada Sala IV que sufren sospechas de “amiguismo”. Sospecha que le infunden Morales Solá y Van der Kooye. Acá parece nuevamente la teoría del “otro”, algo a lo que ya nos referimos en innumerables ocasiones.


Es artera, también, la operación de prensa contra el ministro de Economía, Amado Boudou. Ambas notas bombardean sin piedad, algo que ya experimentó la ex ministra de Salud Graciela Ocaña. Ahora los fusiles apuntan a Boudou. Sorprendentemente, estas operaciones se dan por antonomasia, como disimuladas, como simple opinión, y no a partir de la realidad, desde los dos diarios más importantes del país.

Ambos cagatintas intentan “reflejar” un conflicto entre la CGT y el Gobierno por la puja salarial. Otra vez aparece el recurso de “dirigentes sin nombre” cercanos a Moyano, lo que equivale a nadie. Si no hay nombre, no existe. Además ¿desde cuándo a estos representantes de las patronales les preocupa tanto el salario de los trabajadores? Recordemos que Magnetto, CEO de Clarín, es vicepresidente de la Asociación Empresaria Argentina, una de las entidades patronales más confrontativas de la política laboral del gobierno.

Nada nuevo en las plumas de estos gorilas. No obstante, hay ausencias que brillan en sus notas. Nada absolutamente se dice acerca del gravísimo inconveniente que enfrenta la Nación toda a partir de la decisión unilateral del Gobierno de Gran Bretaña de comenzar a explorar, en busca de recursos petroleros, el subsuelo marítimo en torno de las Islas Malvinas. Clara coincidencia con todo el arco opositor, que también se llamó al silencio, dejando bien sentada su posición: muy por sobre la Soberanía Nacional, prima el interés de mellar la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¿Esto no se llama traición a la Patria?

Por último, una ausencia total en las líneas de estos letrados acerca de los sucesos acaecidos durante la última semana: la ciudad de Buenos Aires se convirtió en la Nueva Venecia gracias a la inoperancia de un jefe de gobierno, el ingeniero (¿ingeniero?) Mauricio Macri –quien estuvo desaparecido durante todo el fin de semana- y de su séquito de inútiles. Pueden dormir tranquilos, su protección mediática cotinúa vigente.

Señores generales mediáticos: somos parte de un gran movimiento nacional. Dieciocho años de resistencia y los 55 años de vida nos enseñaron a enfrentar innumerables batallas. Esta es una más. El Peronismo está acostumbrado a darlas hasta el final. Si ignoran esto, ignoran la historia reciente de nuestra nación, de la que permanentemente fuimos protagonistas.

Caniche Julián

6 comentarios:

  1. Caniche Julián, qué te pensás, que sos el único Julián del país, energúmeno? O tenés exclusividad en el uso de un nombre propio?

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno Caniche, muy bueno....! Vivo en Mendoza pero la verdad que lo de Macri es vergonzoso. Esos gorilas (con perdón de los pobres hominideos) escriben con odio como muy bien opinó E. Aliverti hoy. Macri aquí está intentando hacer cabeza de playa. No le aceptaron el candidato, está lleno de impugnaciones y en todos los cartones amarillos >PRO le han escrito MACRIMINAL. No llevaba la cámara pero prometo algo en los próximos días.

    ResponderBorrar
  3. Porque Bruera Se parece a Cobos, TODOS A ATENAS CON KIRCHNER

    El Ateneo Arturo Jauretche convoca a todos aquellos que aún creen en la fuerza transformadora del peronismo de la ciudad, a concurrir y movilizarse el día miércoles 24 de febrero al acto a desarrollarse en el Club Atenas, sito en la calle 13 e/ 58 y 59, junto al Presidente del Partido Justicialista Néstor Carlos Kirchner.

    El acto se inscribe en la continuidad de eventos políticos que desde la Corriente Platense para la Victoria, venimos desarrollando desde hace unos meses en nuestra ciudad en vistas de constituir la fuerza política del kirchnerismo en la ciudad de La Plata.

    Ante el enfrentamiento a las políticas del gobierno nacional y provincial por parte del Intendente Bruera y a instancias de su acercamiento a los sectores conservadores de la política y la economía, desde el peronismo platense hemos decidido encolumnarnos detrás del referente máximo de nuestro movimiento y denunciar la actitud especulativa a la que nos tienen acostumbrados desde el palacio municipal.

    La vacilación y la especulación política del Intendente, a través de su proyecto vecinalista, ahora provincial y disidente, nos hace recordar a un funesto personaje que cobrara tristemente una notoriedad desmedida a instancias de la votación de la resolución 125. Al igual que en aquel caso, la construcción política se somete al oportunismo mediático.

    Por eso no dudamos en afirmar, que de continuar con esta situación de dilación respecto a las definiciones que el peronismo de La Plata necesita, los distintos sectores que apoyamos al gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernandez y al Gobierno Provincial del compañero Daniel Scioli, exigiremos la renuncia inmediata de los cargos partidarios para aquellos que hayan decidido confrontar con el modelo de país que tanto nos ha costado construir.

    Por una Patria, Justa Libre y Soberana

    ResponderBorrar
  4. manguera48@yahoo.com.ar23 feb 2010, 10:18:00 a.m.

    Estimado caniche Julian , coincido totalmente contigo. Pero clarín no es nuevo, cuando asesinaron a al General Gûemes la gazeta porteña tituló "Un cacique menos" y ningún gaucho le dio pelota, (además eran todos analfabetos! jajaja) y nunca se equivocaron a la hora de enrolarse en la montonera que correspondía, esquivando las levas unitarias. Dejémonos de joder, si los dejamos solos, en 6 meses clarín se convierte en un diario sensacionalista mas. Le estamos dando demasiada improtancia. Te propongo y a todos los compañeros: no hablamos mas con ellos ni de lo que ellos critican. Que hablen solos. Yo lo hago desde hace tiempo, y me va fenómeno. Porque aunque tome una posición contraria (que siempre la tengo obvio) en realidad, si discuto o polemizo publicamente frente a ese pasquin, sigo en su lógica. A mí (y a muchísimos compatriotas) nos chupa un huevo lo que publica la prensa, ni bola le damos, los gorilas no van a dejar de serlo porque deje de salir clarín y yo cuanto mas la puetan a la cumpa presi mas seguro estoy de ella. Un abrazo peroncho y grasa.

    ResponderBorrar
  5. Ante la invasión de nuevos "julianes", para que no queden dudas sobre, porque ahora parece que son tres, nuestro Julián firma como "Caniche Julián", los demás pongan un apellido, no importa que sea inventado. No me vengan con un apellido "Caniche", dejémonos de joder.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  6. Igual el Juli tiene mas onda a Setter Irlandes que a caniche...
    un abrazo

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.