martes, 23 de febrero de 2010

"NO PUDIERON"

Las Abuelas de Plaza de Mayo comunicaron hoy que han encontrado a otro nieto. Su nombre es Francisco Madariaga Quintela y durante más de 32 años vivió privado de su identidad. Es hijo de Silvia Mónica Quintela (foto) y Abel Pedro Madariaga, ambos militantes de la columna norte de Montoneros. Silvia fue secuestrada el 17 de enero de 1977 en Florida, provincia de Buenos Aires, embarazada de cuatro meses. Su compañero Abel sobrevivió y partió al exilio. En 1983, de vuelta en la Argentina, emprendió personalmente la búsqueda de su hijo y se incorporó a la Asociación.

Al momento del secuestro, Silvia estaba terminando su residencia como cirujana en el Hospital Municipal de Tigre. Según testimonios de sobrevivientes, permaneció en el Centro Clandestino de Detención "El Campito", en Campo de Mayo, y en julio de 1977 se le practicó una cesárea en el Hospital Militar. Tenía 28 años cuando dio a luz a un varón al que llamó Francisco. Abel,

Luego de la incesante búsqueda por parte de Abuelas, Francisco se acercó a ellas el 3 de febrero último, bajo el nombre de Alejandro Ramiro Gallo, manifestando creer ser hijo de desaparecidos. Se presentó acompañado de Inés Susana Colombo, quien expresó que su ex esposo, Víctor Alejandro Gallo, era oficial de Inteligencia del Ejército Argentino y que en el año 1977 le dijo que había un niño abandonado en el Hospital Militar de Campo de Mayo, a lo que ella respondió que "cómo iban a dejar a un niño abandonado, que lo trajeran" (sic). Gallo llevó al bebé a su casa el 10 de julio de 1977 y agregó que el niño todavía tenía el cordón umbilical, lo que le indicaba que había nacido hacía muy pocos días.

Gallo, quien se desempeñaba como oficial del Ejército durante la última dictadura fue también miembro del batallón 601. Ya en democracia participó de un robo a una financiera y de un hecho criminal en el que se asesinó a una familia, conocido como la "Masacre de Benavídez", hechos por los cuales estuvo detenido. En la actualidad, hasta su detención el pasado viernes, se desempeña como empresario de seguridad privada, "dueño" de la empresa Lince Seguridad.

Luego de corroborarse la identidad en el Banco Nacional de Datos Genéticos, el miércoles 17 de febrero, la jueza Sandra Arroyo, Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, llamó a la Asociación para comunicar definitivamente el hallazgo.


“No pudieron”, dijo Francisco cuando abrazó por primera vez a Abel, su verdadero papá.

PD: Clarinete subió algo en su edición digital recién a las 15.30. No hubo anuncio, y la conferencia de prensa fue a las 12. Seguimos con "la realidad paralela", donde la Capital no se inunda ni aparecen hijos de desaparecidos apropiados ilegalmente, y eso que de ese tema Ernestina sabe un rato laaargo.

Los Caniches

7 comentarios:

  1. manguera48@yahoo.com.ar23 feb 2010, 5:40:00 p.m.

    Emocionante relato caniches. Un abrazo a Francisco y su papá. Y Mónica por fin podrá descansar en paz. Madres y Abuelas.... que decir, un ejemplo para el mundo. Ernestina, tu tiempo se acaba.
    PD:Que tremendo hijo de puta el milico ese, qué lindo pedigree. Qué dirá la Pando? Memoria completa? Permítanmé compañeros, que se vayan todos a la recalcada concha de su vieja. Pero no, no hay una puteada que describa lo que siento por esos hijos de puta.
    Me calenté un poco, disculpenmé.
    Un abrazo compañeros.

    ResponderBorrar
  2. clarín y el grupo uno no pueden cubrir con la profundidad que quisieran las noticias sobre hijos de desaparecidos, ya que estan muy ocupados con las noticias sobre los hijos de Ricardo Fort. hay que entender que tienen prioridades.

    ResponderBorrar
  3. Que felicidad tan grande por haber encontrado despues de tanto tiempo de dar vueltas y vueltas, justo en el final del camino aparecen ya los 101 DALMATAS!!!
    Como me hace reir esta payasada, muchachos, dejensen de joder con esta noticia que a nadie le importa.
    Mientras la gente esta desesperada cmprando en los supermercados por el indice del INDEC, INFLACION!!!
    Ustedes estan con el pasado de sus muchachos y muchachas Revolucionarios TERRORISTAS, MARXISTAS!!!
    Les cuento que a los argentinos lo unico que les interesa es saber si la gita les servira el mes que viene, el resto esta de sobra.
    No tienen mas populaidad, todo el circo que han montado fue para sacar dinero del Estado.
    Cada Militar es un camion de caudales, para poder tener ese dinero necesitan muchos militares detenidos, pero la realidad es que los estan asesinando en las carceles nacionales.
    Son los Jueces Asesinos!!!
    No puede existir Justicia sino se juzga a los grupos Terroristas, Guerrilleros, MONTONEROS Y ERPIANOS.
    Ahora metan preso a los padres adoptivos!!! de este joven de solo 32, de edad.
    Parece una payasada sus juicios, fui a verlos y hubo un Fiscal querellante que en sus declaraciones ha pisado el cerco para el otro lado.
    No saben que caminor seguir despues de esta derrota Kirchnerista, no hay mas popularidad, los hermanos argentinos estan esperando que se vayan en el 2011, para que no vuelvan mas, queremos Juzgar a los KK, por el dinero que se llevo de la Provincia de Santa Cruz el cual jamas fue devuelto a la Provincia o Nacion.
    101 DALMATAS!!!
    SUERTE, EN SU FINAL POLITICO.

    Nacho Peronista.

    ResponderBorrar
  4. nacho ¿peronista?:
    La verdad tu comentario no merece algo muy elaborado, es demasiado provocador, tipico de un "servis" sin laburo.
    Nachito: hay Peronismo de Perón y Evita para rato, ¡SEGUILA CHUPANDO!

    JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS ASESINOS DE COMPAÑEROS, APROPIADORES Y TRAIDORES A LA PATRIA.
    MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA.

    El Caniche Chino

    ResponderBorrar
  5. manguera48@yahoo.com.ar24 feb 2010, 10:39:00 a.m.

    Nacho: Tu casa está en el edificio libertad, al lado está la iglesia de estela maris, rezate unos padrenuestros y toma la comunion que te la va a dar algun amigo de von wernik, si tenés suerte te podés cruzar con tu ídolo astiz. Ojo con el rubio, es mufa, y cada vez que lo ven por la calle lo cagan a trompadas, la podes ligar de rebote! jaaaaaaaaaaaaaaaa Sos un servi de pacotilla, y encima seco!!!!

    ResponderBorrar
  6. No tengo nada que ver con el Edificio Libertad, es mas, ese lugar es repudiable en estos momentos.
    No me interesan las liberaciones, pero si que se juzgue a todos, los dos bandos. Porque nuestra historia debe ser completada para poder sanar las heridas de ambos lados.
    El pueblo necesita que haya PAZ!!!y para ello debemos mirar el presente y dejar el pasado para que la Justicia sea la que juzgue a todos.
    No tengo miedo a nada, porque asi es la vida.
    Existen Cobardes que se escondieron despues de haber sido Revolucionarios, para poder sacar provecho de los muertos.
    Siento un profundo dolor de ver a todos los buitres que hoy salen a buscar las ganancias que dejaron los Combatientes Guerrilleros, cuando estos salieron a luchar por los intereses de la Patria Peronista Revolucionaria.
    Basta de atacar y amenazar, el dialogo es lo que nos diferencia, y eso debemos tener para poder contener los problemas que estan sugiendo hoy en nuestro pais.
    El pueblo esta mal, la situacion no da para mas.
    Y ustedes pretenden ignorar al resto de la sociedad.
    Nacho Peronista.

    ResponderBorrar
  7. Ay ay ay, cada día los hacen más berretas!!! Servicios eran los de antes!!!

    Nachito: para que parezcas un verdadero ciudadano precupado por la paz, te recomedamos que en algún pasaje de tu próximo comentario incluyas, por ejemplo, algo sobre los excesos de la dictadura.

    Fuerza!! Ya te va a salir bien!!!

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.