martes, 2 de febrero de 2010

¿NUEVO "PARO" DEL CAMPO? ¡CON GLAMOUR!

Desde hace varios días, los agrogarcas vienen planificando un nuevo “paro del campo” en todo el país. Las pobres y desnutridas almas de la Mesa de Enlace, encabezadas por la Federación Agraria que conduce el Primer Maoísta Gaucho, Eduardito Buzzi, han puesto el grito en el cielo porque, dicen, “la situación no da para más”.

Los Espartacos de la Abundancia cuentan con el aval de la Sociedad Rural, Coninagro y la CRA. Parece un chiste, ¿no? Sin embargo, no lo es. Ahora el tema es que, aparentemente, siguen sin poder vender trigo a los molinos a pesar de una línea de crédito de 650 millones de pesos del Banco Nación otorgada por el Gobierno nacional, la devolución de parte de las retenciones a los productores de trigo y maíz y la restitución del sistema anterior de cartas de porte.

El Gobierno aseguró que, en efecto, se iban satisfacer los dos primeros reclamos, mientras que el tercero está en estudio y habrá respuesta antes de que se inicie la próxima campaña gruesa de granos. No obstante, las entidades del campo estiman que nada de esto se cumplirá. Así, alegremente, sobre esa base de desconfianza, determinan la implementación de un paro nacional, no sin resaltar la existencia de una “fiesta entre la industria molinera, la exportación y el Gobierno”.

¿Por qué se retrasa la decisión de ir al paro? Porque los señores están de vacaciones. Según el sitio lapoliticaonline, Buzzi “descansa en una playa exclusiva de la Costa Atlántica”, Carlos Garetto “es el que corrió con la peor suerte de todos los dirigentes del campo. El presidente de Coninagro viajó a su ciudad natal, Leones, con la intención de descansar unos días junto a su familia y afectos personales” pero “tres delincuentes asaltaron a su madre de 86 años en su domicilio particular”.

Hugo Biolcati “se tomó unas vacaciones en Punta del Este junto a su familia y amigos, y planea regresar a su actividad normal el próximo lunes”. En tanto, Mario Llambías “descansa unos días en su campo en la localidad bonaerense de Gral. Villegas donde también se encarga de seguir de cerca la evolución de los cultivos que posee en la estancia”

“Una vez de regreso (…) los cuatro principales dirigentes del campo se reunirán en Buenos Aires para definir si convocan a una nueva protesta rural de alcance nacional”, asegura el sitiejo. ¡¡Qué mal viven los pobres!! ¡¡Paro, pero con glamour!! “La situación es insostenible”, dicen los agrogarcas. Muy insostenible, muy al límite, pero no les rompan las pelotas mientras están de vacaciones, ¿capici?


Caniche Pipo

15 comentarios:

  1. Che y no sabes que opina de todo esto Vilma Ripoll? ¿Apoyarán la nueva rebelión agraria, las masas de la izquierda argentina? Eso me tiene muy preocupado.

    ResponderBorrar
  2. Si piensan hacer algo, los chacareros no lo van a dar bola, tienen la mejor cosecha en años, ¿pensá que van arriesgar un poquito?

    ResponderBorrar
  3. Pienso como sin dioses los campos estan rebosantes del yuyo maldito han sembrado hasta en la banquinas, y todo esta muy bien asi que si hacen un paro seguro que van a ser 7, los 4 de la mesa de enlace, lilita, pino y lozano.

    ResponderBorrar
  4. Voy a leer este post cuando vuelva de mis vacaciones, sory

    ResponderBorrar
  5. Es que antes de la revolución hay que descansar un poco en Punta y en Pina!!

    ResponderBorrar
  6. como joden estos tipos que se metan la soja en el medio del culo

    ResponderBorrar
  7. que mal pensado!...
    Deben estar debajo del tractor viejo arreglando las fugas de aceite... o arando sus campos con el arado de bueyes... o subidos al molino engasandolo...
    Si se están "fundiendo de a pocO"... segun sabemos...

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Silva: hasta acá veníamos bien, sin insultos. Me parece que no era necesario empezar a putear a nadie. El compañero Julián no es un anónimo, forma parte de este blog. Yo respondo por el cumpa, porque lo conozco y es mi amigo. Que vos pongas un nombre y una filiación política no signfica nada, sos tan anónimo como cualquiera. La revolución la vas a ir a hacer a Saturno, porque a ustedes LA GENTE NO LOS REGISTRA, a ver si te enterás. Y no es por culpa del diabólico peronismo: es porque son una manga de pelotudos históricamente funcionales a la oligarquía.

    Si tenés alguna duda, ya que sos del MST, preguntale al Doctor.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  10. Está bien.
    Pido disculpas por lo de Juliancito, pero es un exabrupto momentáneo. No volverá a suceder.
    Pero veo que vos, Caniche Pipo, sí podés insultar.
    Desigualdad y demagogia.
    Así está bien comentar, no?

    ResponderBorrar
  11. Acá va de nuevo el comentario, con un poco de edulcorante así no ofende a nadie:
    Julián, Vilma te dice que seas comprensivo, por temeroso y anónimo cómplice del gobierno!
    Por otro lado, el kampo, que ganó muchísimos millones con este sistema devaluacionista y korrupto, demuestra que entre los kapitalistas se ha roto el "orden programado" del gobierno y los empresarios kampestres.
    La única solución es el SOCIALISMO!
    Por la reforma agraria!
    Derrotemos a los sucios kapitalistas financiados por el gobierno y su enfrentamiento simulado!
    Que el proletariado no banque más al lumpenproletariado kirchnerista que olvidó de sus raíces!
    Por la unión de los trabajadores!

    ResponderBorrar
  12. Silva, yo no lo puteé, solo devolví gentilezas. ¿Qué raíces del "proletariado"?

    JAjaja, ¿desde cuándo el pueblo argentino es trosko? Dejémonos de joder, esto ya es una novela de Tolkien. Silva, salga del "closet" troskista y dése una vuelta por la realidad!!!

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  13. ESTOS SI QUE SI CAEN EN UN AVION EN EL MEDIO DEL RIO SE ¡SALVAN! SI COMPAÑEROS :LA MIERA FLOTA!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Pobres, se deben tomar vacaciones para poder aplacar el stress que les provoca la desmesura económica. Es increíble, acá el socialismo defiende a la oligarquía, y no digo más.

    Saludos, compañeros.

    ResponderBorrar
  15. Perdon , pero me parece que es justo que el campesinado descanse.
    dejenlos!!! que descansen en paz!

    Martin Silva: te esperan en Villegas? Y a vilma?

    deja e chicanear y jugate con algo interesante

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.