jueves, 11 de febrero de 2010

PERDONÁ MUJICA, PERO...

Sé que esta nota va a despertar polémica, pero si algo caracteriza a Los Caniches, es la polémica. Por eso, es posible que estas líneas hieran susceptibilidades. Ayer al mediodía, Pepe Mujica -presidente electo del Uruguay- pronunció un discurso en el Hotel Conrad en Punta del Este ante empresarios locales. Un sitio medio extraño para convocar empresarios, sobre todo si se tiene en cuenta que, en su historia reciente, el “paisito” se ha caracterizado por transformarse en un paraíso fiscal que cobijó cantidades industriales de plata negra proveniente de la Argentina. Los sucesivos gobiernos orientales nada hicieron por solucionar este tipo de maniobras, aún a sabiendas de que gran parte de ese capital se acumulaba merced al hambre del pueblo argentino.

En rigor de verdad, Mujica no transmitió nada importante en su discurso del Conrad esteño. Lo más relevante fue pedirles a los empresarios uruguayos presentes que “apuesten al Uruguay y jueguen con el Uruguay”, ya que “no podemos generar riquezas con decisiones legislativas, la riqueza es hija del circuito del trabajo". Además, el flamante presidente oriental remarcó -en un tono de lavar un poquito sus penas- que "no se va a expropiar ni se doblarán los lomos con impuestos". Algo importante para estos tipos, que ya desde el vamos aborrecen pagar impuestos. Mujica hizo hincapié también en la necesidad de crear fuentes de trabajo: “Cada vez más y mejor trabajo y mejor remunerado", algo que es habitual escucharle repetir con insistencia a nuestra presidenta Cristina.

Sin embargo, lo más trascendente del discurso de Mujica fue lo siguiente: “Cuánto más inversión, más crece la economía y más aumenta la recaudación que necesitamos para fenomenales inversiones sociales", a lo que añadió que “el Estado no tiene que estar haciendo cuentas”.

Más allá del discurso en sí mismo, fue el modo en que trató la prensa argentina al ex dirigente tupamaro, en particular el periodista de C5N, quien calificó al mensaje de “ejemplar” e “impresionante”. Por lo que pude escuchar, fue sólo un “discursito”, muy suavecito y sin entrar en ningún tipo de polémica. Al Pepe se lo notaba muy sumiso, con una oratoria lavada.

Suponemos que Mujica tiene más claro que nosotros, a raíz de su larga trayectoria política, que lo que genera movimiento en una sociedad es el conflicto. Por eso en la Argentina los poderes económicos se sienten un tanto perseguidos, máxime cuando este gobierno no titubea en apretarlos.

Este es el tipo de dirigente político al que apuesta la prensa vernácula: sumiso, versátil -no aquel que desafía el poder mediático, como lo hacen Cristina, Chávez, Evo, Correa-, además de a un Estado ausente, que no se inmiscuya en sus negociados ni se convierta en un “obstáculo” y mucho menos que lo desafíe de igual a igual. Simplemente, que obedezca. A eso se refieren los medios “independientes” cuando aseguran que en Uruguay reinan plena democracia, respeto por las leyes y otro sinfín de boludeces.

Este círculo vicioso de adulación a las democracias cipayas se cierra con la nota realizada al inefable presidente de la FIAT, Cristiano Ratazzi, quien advirtió que “nuestro país” debe copiar el modelo uruguayo de respeto por las instituciones y las leyes de “nuestro país”. País que no es de él, ya que es italiano.

Es importante subrayar también que si “este país” respetara “las leyes y las instituciones”, a Ratazzi no le iría muy bien, y mucho menos a su empresa, ya que fue este Estado, con todas sus falencias, el que la rescató de la crisis.

Además, este señor aún debe dar explicaciones sobre sus negociados con el ex gobernador Jorge Sobisch y el Niño Mauricio Macri en la provincia de Neuquén: equipos para combatir la inseguridad que terminaron enrolados en la Policía Metropolitana. Por eso, Cristiano, si querés mudate al Uruguay.

DEFINITIVAMENTE, NO QUEREMOS UN PRESIDENTE COMO MUJICA.

POR ESO, CRISTINA, TE BANCAMOS A MUERTE.


Caniche Julián

21 comentarios:

  1. Caniche que ladra no muerde!
    HITLER-PERON, un solo corazón!
    Ustedes critican a Mujica, que tuvo un discurso en el Conrad, pero Fidel lo hace siempre en hoteles capitalistas...
    Yo no lo critico, pero ustedes tampoco, así que no se contradigan!
    Abajo las carótidas!

    ResponderBorrar
  2. Mujica dice que la primera medida que va a tomar va a ser comprar Koleston 2000 para volverse rubio. Es tan parecido al discurso del Carlo que da asco.

    ResponderBorrar
  3. Una de las cosas que e parecen más terribles de esta inflada mediatica argentina a Mujica, es la constante prédica de que "y recuerden que Mujica era Tupamaro" y señalandolo como un marxista redimido, oponiendo a esto a la presidneta argentina (que no fue montonera) signandola como clavada en los 70.

    ResponderBorrar
  4. Caniche,

    no hay nada peor que querer ser otro. Nosotros somos así crispados y se acabó. Es nuestra idiosincrasia.
    Y si no les gusta, seguramente porque no son lo suficientemente argentinos, que se vayan al Uruguay, si hasta queda cerca :).

    ResponderBorrar
  5. Me parece mear fuera del tarro plantear Mujica no, Cristina si, cual es el sentido de tu texto?, yo quiero a mujica en Uruguay y a Cristina aca, vos tenes la logica de analizis que te imponen los medios, consejo: tratar de entender mas y escribir menos.
    Saludo.
    JM.Oria.

    ResponderBorrar
  6. Igual compañeros, antes que sus opositores...

    de todas Maneras el Pepe siempre actuó así, es bastante demagógico podríamos decir, además, no va a gobernar por sola decisión propia.

    Igual para mi siempre fue un payaso, bastante gorilon por cierto.

    ResponderBorrar
  7. quiero el audio, porque escuché que lo citó rattazzi si lo dice el tano quiero pruebas primero...

    ResponderBorrar
  8. Yo hice un post el año pasado sobre Mujica. Néstor lo había ido a bancar a Uruguay para las internas del FA. El chabón lo recibió como si fuera Dios, y después, para adentro, le pegó con un fierro: "que los cortes", "que los argentinos no tienen nada que opinar en las cuestiones políticas del Uruguay", etc. etc. Vean las declaraciones que le hizo a una periodista de un diario de Lomas de Zamora. Las voy a buscar y les mando el enlace. Obvio que entre Lacalle y Mujica, vamos con Mujica, todo bien. Pero si estamos con la integración regional,Pepe, estemos a fondo. Y Astori es flor de gorila, no jodamos.

    Viva Cristina carajo!!
    Caniche Pipo

    PD: Silva, vaya con Ripoll a las marchas de Biolcatti, a comerla!!!

    ResponderBorrar
  9. si, rattazzi, todo bien : debemos copiar el modelo de instituciones uruguayas.
    Ahora , nosotros sabemos que el pueblo uruguayo vive bastante apretado en lo economico, basta con ir y hablar con sus habitantes.
    claro, lo que vos decis es que nosotros nos debemos copiar de este estilo de vida: vivir apretados nosotros y uds,los poderoso, en el Hilton haciendo fiestas. ya entendi

    y como dice el Coronel, esto me huele a Carlo I. Que Pepe demuestre que no es Tabare bis

    en lo unico que deberiamos copiar al uruguay es en dos cosas.
    A- las playas
    B- sacarnos la lacra de subencionar a la Iglesia católica.

    porque en la justicia a los represores vamos mejor nosotros, no?

    Beso, Julian!

    ResponderBorrar
  10. juli, pasate x el blog!!!
    che, asi que por acá anda el Movimiento Sin Trabajadores??? deciles que la resistencia marxista está en la Mesa de Engrampe!! ahi si que son combativos!!

    ResponderBorrar
  11. Estos conversos que pasan de ser victimas de los torturadores a empleados de los patrones de los torturadores me resultan repugnantes.

    Los que lo aplaudieron son los mismos que han financiado y alentado los golpes en su pais y en el nuestro. Yo entiendo que no se pueda gobernar sin ellos ¿pero asi falta ir a chuparles las medias de esa manera?
    ¿hacia falta lamer la mano del amo y mover la cola?

    El progresismo y la izquierda rioplatenses se estan encargando de que el unico lugar donde un hombre de izquierda no se sienta un sipayo, o un idiota util, es en la misma vereda que el kirchnerismo.

    Saludos!

    PD: veo que aca comenta un tal Martín Silva. Pero en su propio blog no se pueden hacer comentarios. ¿nos esta la tipica actitud de la derecha?: decirse campeones de la libre exprecion pero prohibirla en cada lugar que pueden.
    Seguramente me equivoco ¿Donde esta el enlace para dejar comentarios en tu blog Martin?

    ResponderBorrar
  12. Por fin desmacararon al chanta de mujica .Antes de las elecciones cuando gano tabare estaban todos contra botnia .cuando ganaron cambiaron todos de opinion pasaron a apoyar a botnia .mujica con el ministro de economia se querian ir del mercosur .ahora vice.Todos dicen que es agente de la c.i.a

    ResponderBorrar
  13. Que confusos que son ustedes en este blogs post.
    Primero defendieron a Pepe Mujica, y ahora lo odian.
    Muchacos y Muchachas argentinos, decidan de que lado o linea estan?

    ResponderBorrar
  14. Esolas, me parece que el que debería definir de que lado está es precisamente Pepe Mujica.
    Su discurso es el de un presidente servil a los poderes económicos, pero se llena la boca hablando de fenomenales inversiones sociales. Todo un oximorón ideológico.

    ResponderBorrar
  15. Bravo Caniche !!silva asco das !!!vp

    ResponderBorrar
  16. Preguntales a todos lo uruguayos que viven an Argentina que opinan de su pais .

    ResponderBorrar
  17. Daniel Rico:
    "exprecion"
    cien veces escriba:
    "expresión"

    ResponderBorrar
  18. Martin:

    primero escribi vos 100 veces:

    "no debo censurar los comentarios en mi blog"

    A ,no, cierto que en tu blog no se permiten comentarios, no hay libertad de exprecion, claro. Tipica actitud derechista: llenarse la boca sobre la libre exprecion pero no permitirsela a los demas.

    Y respecto a la ortografia ¿no te averguenza esa actitud buchona?¿esa forma de la delacion?

    ResponderBorrar
  19. martin silva hacete ver. que verguenza me dio este tipo mujica perdi 15 minutos de mi vida, citar a esa banda de buitres para entregarles el pais, me dio verguenza.
    pd:cuando se acerca un periodista y le pide solucion a los inundados no se la da, lo vieron? ahora a los empresarios les va a poner a disposicion los ministros jajaj

    saludos y no aflojen
    sepan que aunq no tengamos voz
    somos mas

    ResponderBorrar
  20. lo crucificamo a mujica por un discursito???
    Recordemos que si estamos encontra del neoliberalismo, no es por lo que dijo, sino por lo que hizo.
    Me parece que habria que darle un toque de changuy al yoruga.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.