lunes, 8 de febrero de 2010

POLICÍA METROPOLITANA = EJÉRCITO ISRAELÍ

Desde que se hizo cargo de la jefatura de Gobierno Porteño, el Niño Mauricio tuvo una obsesión: la lucha contra la inseguridad, algo que en la ciudad de Buenos Aires no tiene ribetes extremos como sí lo tienen otras áreas (educación, salud, vivienda, sobre todo). Sin embargo, este paladín de la seguridad siguió adelante con su obsesivo plan de fundar una policía metropolitana. Desde la creación de ese cuerpo, hasta hace unos días, su aparición en escena tuvo algunos tropiezos “menores”, algo en lo que no voy a redundar debido a hemos sido por demás insistentes con este tema.

No obstante, este culebrón -ojalá lo hubiera sido, lo lamentable es que es real- sumó nuevos condimentos. Vimos cómo los nuevos policías portarán un “juguete interesante”: una pistola eléctrica que descarga 50 mil voltios durante cinco segundos. Como se ve, de juguete no tiene nada: nos remite a lo más abyecto del último período dictatorial. Este instrumento, llamado Taser X26, la nueva picana eléctrica, viene a confirmar el verdadero objetivo de la flamante fuerza, que lejos está de combatir a la inseguridad, sino que viene a imponer un orden que creíamos definitivamente desterrado en la Argentina.

Pero hay más. Ayer domingo leíamos en Pagina 12 que el nuevo integrante de esta fuerza se llama ALEJANDRO MELLINCOVSKY. Este personaje fue vocero del ejército nazi de Israel. Para que se entienda un poco mejor, diremos que Mellincovsky justificó los latrocinios llevados adelante por los mercenarios del sionismo en Israel. Sin ir más lejos, intentó darle un marco “legal” al avance de éstos sobre la Franja de Gaza, utilizando métodos condenados por la comunidad internacional, como el uso de fósforo blanco sobre poblaciones civiles desarmadas.

"Ale"
Algo que el mismo Estado judío admitió esta semana como uno de los “errores” cometidos por algunos de sus militares a cargo de la operación “Plomo Líquido”, que fue denostada en Naciones Unidas a través del Informe Goldstone, a raíz del uso de armas prohibidas y de los innumerables atropellos a los derechos humanos perpetrados sobre la población palestina en Gaza. Miles de niños y mujeres muertos, sumado a que ese territorio se transformó en una cárcel gigante, la más grande del mundo a cielo abierto, con un millón de almas expuestas a las más extremas condiciones de vida: sin alimentos, sin agua potable, sin medicamentos, etc.

El flamante vocero de la Metropolitana era el encargado de justificar este tipo de atropellos. Ahora, me pregunto ¿cuál será el verdadero objetivo de este señor en la nueva “institución2? Algunas respuestas podrían ser: justificar los abusos y excesos cometidos por los nuevos policías porteños, calificar de “error” el empleo de la fuerza de manera abusiva, sobre todo -y viendo de qué modo califica el gobierno porteño la protesta social- como destrata a los indigentes. Para muestra basta la UCEP. No quedan dudas acerca de cuál es el propósito de nombrar a este vocero, pero no debemos olvidar que Eugenio Burzaco, el nuevo jefe civil de la policía de Macri, fue asesor de Jorge Sobisch al momento en que fue acribillado el docente Carlos Fuentealba cuando reclamaba por un salario digo.

Si Alejandro Mellincovsky hubiera sido el vocero en ese momento, seguro hubiera dicho que el docente perturbaba la seguridad pública porque estaba perpetrando un acto subversivo. Tengamos en cuenta que el Israel aplica el terrorismo de Estado mediante métodos ya conocidos en nuestro país.
Este tipo de política nos retrotrae tres décadas. Esta es la “nueva política” que nos quiere imponer la “nueva derecha” con el beneplácito de algunos sectores “progresistas” que, con su ataque al gobierno nacional por izquierda, le allanan el camino hacia la Casa Rosada a esta clase dirigente.

Link de la nota en Página 12: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139775-2010-02-07.html

Nota en LA JORNADA DE MEXICO sobre el Holocausto Palestino: http://reggio.wordpress.com/2009/01/13/el-holocausto-palestino-de-carlos-fazio-en-la-jornada/

Diario israelí HAARETZ nota sobre el bombardeo con fósforo blanco: http://www.eldia.es/2010-02-02/INTERNACIONAL/1-Israel-reconoce-lanzo-bombas-fosforo-blanco-Gaza.htm

Caniche Julián

25 comentarios:

  1. A mí lo que no deja de sorprenderme es que haya gente que piense que llamar "nazis" a los israelíes les hace un favor a los palestinos o ayuda a la solución del conflicto. Pero bué.

    ResponderBorrar
  2. El modo de actuar de los nazis que es igual al de los israelíes es lo que se cuestiona, porque basicamente son iguales.

    ResponderBorrar
  3. ¿No me diga? ¿Podría usted desarrollar, por favor?

    ResponderBorrar
  4. Desde la dictadura que el estado de Israel y la derecha en Argentina se llevan de perlas. Nos vendió armas contrariando el bloqueo de Jimmy Carter.

    Está claro que Israel considera a Venezuela como un país hostil y pilotos israelíes volando un Kfir con la escarapela de la Colombia de Uribe algo dice.

    Que hayan abastecido de elementos de tortura auditiva a Micheletti en Honduras para torturar a Zelaya en la embajada de Brasil nos amplía la cosa.

    Que sea muy común toparse en el tiro Federal con israelíes haciendo prácticas de Tiro en Buenos Aires, por lo menos, nos tendría que llenar el culo de preguntas. Pensé que se trataban de cieguitos...

    En cuanto al tema de compararlos con los nazis, yo lo he hecho, escribí que costaba cada vez más ver la diferencia y tal vez sea un error. Los nazis son los nazis, y los israelíes son los israelíes, ni más ni menos.

    Saludos a los caniches

    ResponderBorrar
  5. "Los nazis son los nazis, y los israelíes son los israelíes, ni más ni menos." Absolutamente. La comparación no sirve más que para volver locos de furia a los israelíes y convencerlos de que el mundo está contra ellos. Yo no puedo juzgar a un palestino por hacerlo (ni tampoco a los israelíes cuando -los que lo hacen de buena fe- ven exterminio por todas partes). Pero cuando desde afuera, con toda ligereza, se entra en esas comparaciones, es mucho menos justificable (dicho sea esto con toda simpatía con otras posiciones expresadas en este blog). Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Y agregaría, para ser más justo: el Hamas es el Hamas, Irán es Irán, Hezbollá es Hezbollá.

    ResponderBorrar
  7. Hasta donde yo se, acaso los Judios no fueron victimas del Holocauto, y de los Delitos de Lesa Humanidad, los cuales despues fueron usados como politicas de los Derechos Humanos, bueno creo que no hay que quejarse tanto y seguir con el pensamiento donde se defienden a los Judios,
    Porque sino como quedaria sus luchas por los Derechos Humanos, si fueron los mismos Judios los que las crearon, para que hoy ustedes se beneficien con sus Politicas.
    Ahora por otro lado, hemos sacado de nuestro pais, al Sacerdote que decia que lo del Holocausto fue una mentira, recuerdan lo que sucedio, bueno entonces diganle a ese sacerdote que vuelva para la Argentina para que les favorezca con su pensamiento Ideologico del cual cada dia no saben ustedes de que lado estan.
    No estan encontra de los Nazis!!! Por que defienden a los Judios, por las torturas que recibieron?, bueno aqui se trasdiversa todo cuando pretenden aborrecer a un Judio.
    Y no nos olvidemos que Peron fue un gran aliado de los NAZIS.

    Nacho Peronista

    ResponderBorrar
  8. Si las Politicas actuales son demonizar al judio y a los Nazis, entonces porque la Sra, Presidente Cristina Fernandez de Kirchner sigue teniendo las FFAA y ella como Jefa de Estado Mayor de las Tres Fuerzas Armadas, ella tambien es una Milica, porque no ha dejado de pertenecer a esa regla Constitucional.
    Si debemos aborrecer todo lo que sea Autoridad Militar entonces la Sra. Nilda Garre tiene el cargo de dar las ordenes a los Milicos.
    Basta de Instituciones de las FFAA eso es lo que debemos exigir a quienes nos gobiernan, mucho dinero les estamos pagando a todos estos milicos, para qe no sirvan para nada.
    Deberiamos darles las Bajas de retiros voluntarios y poner a comandar a D'Elia, Persico y a Piumato, ellos deben ser los que estan en las Fuerzas Revolucionarias Militantes.
    Nacho Peronista.

    ResponderBorrar
  9. No te entiendo porque en vez de decir un insulto del cual no tengo nada con el Cleto del vice, porque soy peronista y sigo la tradicion como Peron la queria en la Politica.
    No insultes tanto y responde con mas sabiduria, ya que ustedes son de la Revolucion, mostra tus ideas y no los insultos.
    Nacho PERONISTA

    ResponderBorrar
  10. Para los que no leyeron el artículo de La jornada de Mexico, el cual esta el link en la nota, detalla los métodos que aplica el Ejército Israelí en la Franja de Gaza, comvertida en el nuevo Gueto de Varsovia, pero se pueden sumar mas datos, la legalización de la tortura como metodo de interrogación, aprobado por la Corte Suprema Israelí, para el que no sabe Israel no cuenta con una constitución, la ley seprema la dicta esta corte, la detención ilegal de palestinos en cárceles, sin las garantias del debido proceso, entiendase sin juicio, la destrucción de las casas por topadoras o en su defecto, la tala de los árboles, en una zona desertica, único reservorio de agua, un árbol necesita 500 años en volver a crecer, y ya hay denuncias de madres palestinas, a las cuales le devuelven sus hijos muertos y con ablación de órganos. Además de la teoría ya obsoleta de Riter, en la que se basó en nazismo, sobre la expansión territorial como método de subsistencia de los estados, vemos aca un claro sindrome de estocolmo, las victimas son ahora victimarios.

    ResponderBorrar
  11. Bien recordado, el hijo de puta ese le cuadra como anillo al dedo a maurizio.
    Y si el término "nazi", con su peculiar carga puede resultar excesivo para alguno, entonces fascista puro y duro calza justo. O ¿de qué otra manera llamar a quienes cometen crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio?
    Claro, si alguno espera ver marchas uniformadas bajo la luz de las antorchas no los va a encontrar en israel, pero eso - supongo que coincidirán - no define al fascismo, sólo a sus aspecto folklóricos clásicos.

    ResponderBorrar
  12. ¿"Ablación de órganos"? Cosas como esas, Julián, desestimadas por cualquier medio serio, no ayudan. Suficientes cosas malas hace Israel como para que haya que agregar cosas salidas del imaginario tradicional de demonización de un grupo humano.

    ResponderBorrar
  13. Comandante: lamento comunicarle que tiene info atrasada. La ablación de organos a palestinos asesinados por la ocupación israelí fue practicada y , tras la denuncia de un periodista danés (o sueco, u holandés, tanto da) aceptada por autoridades de la ocupación. Estamos hablando de algo que sucedió, muchas veces, hace ya algunos años, y que - por lo que la misma denuncia deja en claro - ya no se practica. Googléelo, con paciencia, que no sólo está la info, sino la documentación con el reconocimiento israelí de esta humanitaria y muy democrática práctica.
    Salud y Resistencia !

    ResponderBorrar
  14. Bah...
    El principal nazi fue Perón.
    Los trajo a todos acá.
    Hasta lo cagaron con eso de la "fusión fría".
    Pero nadie sabe historia, ni tiene memoria.
    Eichmann, Priebke, etc.
    3000 refugiados jerarcas nazis trajeron acá.
    Hasta se dijo que el mismísimo Hitler estuvo refugiado.

    ResponderBorrar
  15. Sea bueno, Udi, deme usted esa información, si la tiene. No la vi en ningún lado. Dar información sin fuente es vender pescado podrido, che.

    ResponderBorrar
  16. OK, comandante, yo le dije que la googleara. Y en ningún momento lo acusé de vender ni traficar nada.
    La busco y se la envío, deme hasta la noche, eso si, que estoy en el yugo.
    udi

    ResponderBorrar
  17. Esta bueno como llega la caida!!!

    ResponderBorrar
  18. Muchachosm ahora en Marzo salen a la Revolucion?
    Las cosas se vienen a pasos agigantados.
    EL DINERON SE TERMINA, NO HAY DINERO!!!
    buenisimo lo de la caida.
    Nacho Peronista.

    ResponderBorrar
  19. UNA PRUEBA DE PERON Y LOS NAZIS.

    Abandonados en manos nazis
    Raúl Kollmann

    Fuente: Página/12

    Un nuevo libro revela que Argentina fue el único país que no rescató a sus ciudadanos judíos de la masacre nazi. El embajador en Berlín, Luis Irigoyen, repudió a sus compatriotas.

    Sigue levantando polvareda el papel de los gobiernos argentinos -desde los que siguieron al derrocamiento de Hipólito Yrigoyen, en especial los de Roberto Ortiz, Ramón Castillo y Edelmiro Farrell, hasta el de Juan Domingo Perón- por su relación con el nazismo. Ahora un nuevo libro del periodista Uki Goñi, La verdadera organización Odessa, pone sobre el tapete el papel del diplomático argentino Luis Irigoyen, secretario de la embajada argentina en Berlín, a quien las autoridades del Tercer Reich le insistieron para que se repatriaran a Buenos Aires unos cien judíos argentinos que de otra manera terminarían en campos de concentración. Goñi sostiene que Irigoyen se negó y que aquellos judíos argentinos fueron transportados al campo de aniquilación de Bergen-Belsen, donde fueron asesinados. A raíz de la investigación de Goñi, integrantes de la Fundación Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que sí salvó a judíos en peligro, cuestionaron que Irigoyen figure en una lista oficial de la Comisión para el Esclarecimiento de las Actividades del Nazismo en la Argentina (Ceana) como un diplomático salvador (ver aparte).

    El nuevo libro de Goñi insiste en la hipótesis que desarrolló en su obra anterior, Perón y los alemanes, y que establece que efectivamente había contactos entre los hombres del fundador del movimiento justicialista y la inteligencia alemana, básicamente a partir de División Informaciones de la Casa Rosada. Ese organismo fue después clave para la llegada a la Argentina de varios ex jerarcas nazis. La nueva publicación de Goñi, que fue presentada ya en Londres y Nueva York, y se lanzará en Buenos Aires dentro de pocas semanas, va por el mismo camino. Cuando se refiere a la verdadera Odessa -la organización nazi para sacar a los jerarcas de Alemania y esconderlos en otros países- apunta a que dentro de los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior y en especial en Migraciones había un aparato pronazi que jugó el papel clave en el escape de los criminales de guerra hacia la Argentina.

    PARTE I

    NACHO PERONISTA

    ResponderBorrar
  20. Coincidiendo con un nuevo aniversario de la Noche de los Cristales Rotos -la feroz ofensiva de los grupos nazis contra los negocios y domicilios de los judíos ocurrida en toda Alemania el 9 de noviembre de 1938-, integrantes de la Fundación Raoul Wallenberg hicieron pública una carta en la que reclaman que la Ceana aclare la situación y saque a Irigoyen de la lista de diplomáticos que salvaron vidas judías. La Ceana, un organismo de la Cancillería creado en tiempos del menemismo, que pervivió a la administración De la Rúa y que subsiste en la de Eduardo Duhalde, tuvo y tiene como objetivos estudiar la relación de los gobiernos argentinos, en especial el de Perón, con el Tercer Reich. Su responsable, el historiador Ignacio Klich, siempre sostuvo que se ha exagerado mucho en ese terreno de la vinculación Perón-Tercer Reich, aunque la Ceana advirtió la existencia de una marcada influencia alemana en Migraciones. Un detallado estudio puesto en marcha por la DAIA, con el nombre de Proyecto Testimonios, permitió a la investigadora Beatriz Gurevich dar con archivos de la Cancillería en los que se encontraron los primeros documentos contundentes sobre la ayuda que se les brindó a jerarcas nazis para venir a la Argentina.

    Ahora, la Fundación Wallemberg, que reivindica a los diplomáticos que salvaron vidas judías, pide que se revise la decisión de la Ceana de incluir a Irigoyen entre los doce diplomáticos que tuvieron una actuación digna durante el Tercer Reich. El nombre de Irigoyen figuró en una lista de la exhibición "Visas para la Vida" que se presentó en la última Feria del Libro. En concreto, lo que se señala es que los propios nazis querían evitar matar a los judíos argentinos para no entrar en conflicto con el gobierno de Buenos Aires. Pero la actitud de Irigoyen y otros colegas suyos habría llevado a esos cien argentinos a las cámaras de gas.

    PARTE II

    NACHO PERONISTA

    ResponderBorrar
  21. porq tanto KILOMBO si ahora con la guardia metropolitana se acabaron los choreos......=)....(IRONICOO),,,,,siempre hay un boludo q lo lee y lo cree...

    juli un groso....segui corriendo

    ResponderBorrar
  22. Martin Silva MST, buenisimo tu comentario, concuerdo con todo lo expuesto en este Blogger.
    Quiero tambien agregar que si los Israelies estan en nuestra seguridad, sera mejor, ya que ellos son quienes fueron victimas de la Segunda Guerra Mundial, los judios fueron asesinados por los Nazis, y lograron tener justicia a los Delitos de lesa Humanidad, en cambio aqui en la Argentina copiaron ese modelo internacional para poder tener a los militares muriendose en una carcel Comun, con el abandono juridico y de salud.
    Porque aqui en la Argentina se considera a un uniformado o Militar,de Genocida y Represor.
    Marilu

    ResponderBorrar
  23. Hey, I attempted to email you pertaining to this post but aren?t able to reach you. Please e-mail me when get a moment. Thanks..

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.