martes, 19 de octubre de 2010

“SI FUERA CRISTINA LA ESCRACHADA YO MISMO LE PONDRIA UNA BOMBA DEBAJO DE LA SILLA” DIJO POLICIA DE NECOCHEA QUE DETUVO A MILITANTES

Luciano Leskno y Mara Pérez, militantes demorados por la policia de Necochea

Militantes del Movimiento Evita y de la JP Evita de Necochea, indignados con “la segunda traición Cobista”, después de su voto “no negativo” del 82% móvil, salieron a manifestarse repartiendo volantes con la inscripción “Cobos traidor serial”, los que les valió ser demorados por la policía local tras un gran operativo.



Enterado de lo ocurrido hablé en mi programa Todo al Aire, por FM del Sol 100.7 de Mar del Plata con la compañera Mara Pérez, una de las detenidas y militante del Movimiento Evita de esa ciudad.

Mara me contó que informados de la presencia ese día de Cleto Cobos en Necochea, decidieron dar dos vueltas en su camioneta por la zona del Centro Cultural en donde iba a dar una charla, arrojando dichos volantes. Iba acompañada de Bettina Fernández y Luciano Leskno, ambos militantes de la JP Evita, y llevaban con ellos a la pequeña hija de Luciano. “Allí nos detienen con un operativo cerrojo espectacular” contó Mara “con un celular que se nos atraviesa en el medio de la calle. Bajaron seis móviles policiales, un móvil de civil sin identificación policial, con policías de civil y una docena de policias”. “Se nos acusa de instigación a la violencia, y nosotros les explicamos que teníamos derecho a expresarnos y que lo único que estábamos haciendo era tirar volantes por la ventanilla”.

Según sigue relatando la compañera Mara “mi compañero (por Luciano Leskno) les dice “si hubiera sido un escrache contra el gobierno nacional seguramente tendriamos via libre” y un policia le contesta “si fuera Cristina la escrachada yo mismo le pondría una bomba debajo de la silla” y otro policía, en otro momento dice “en este gobierno son todos zurdos, ojalá que vuelvan los militares”

Todo esto ocurre en pleno centro de la ciudad de Necochea que se “nos cierran el paso y nos conducen hasta la comisaría en donde estamos dos horas, incomunicados porque nos sacan los celulares” afirma la militante del Movimiento Evita. “Encima en la comisaría escuchaban el programa de radio de Sergio Lapegüe!!!” contó.

Los demorados fueron Mara Pérez y Luciano Leskno, mientras que Bettina Fernández tuvo que permanecer cuidando a la hiita del compañero militante de la JP Evita en la camioneta hasta que fueron liberados.
“Estas cosas apuntan a la inmovilización” aseguró Mara.

En el medio digital diarionecochea.com centraron la información en el hecho de que transitaban en “una lujosa camioneta 4×4” desde donde arrojaban los “panfletos que se referían al Vice Presidente Julio Cobos”, y siempre según ese medio “inundaron la ciudad de agresivas papeletas contra el vicepresidente de los argentinos, firmados por la Juventud del Movimiento Evita Necochea”. Nótese lo notable de los comentarios de los foristas de ese medio, que si bien hay algunos que fueron borrados, colocando la leyenda “El comentario ha sido votado por los lectores como negativo... Puede que el mismo contenga un lenguaje no adecuado o injuriante, o bien lo expresado en sus términos falta a la verdad.”, como habrá sido el contenido de ellos, ya que en los que figuran se observa en la mayoría una necesidad de quiebre institucional y son de gran virulencia hacia el actual gobierno.

En el día de la fecha (martes 19 de octubre) a las 18 horas en el Bar Rex (62 entre 61 y 63) los compañeros estarán haciendo una Conferencia de Prensa para dar a conocer estos hechos.

Acá está el audio de la nota, tema que obviamente, salvo excepciones, no ha tenido casi tratamiento en la prensa necochense:


Extraído del Blog: MARGINAL del Compañero Juan Manuel Rapacioli.

EN LA LOCALIDAD DE AZUL TAMBIÉN HUBO REPRESIÓN A UN MILITANTE PERONISTA.
LOS INTENDENTES DEL GRUPO A JUNTO A LA MALDITA POLICÍA DE DUHALDE PERSIGUEN A LOS MILITANTES QUE APOYAN AL GOBIERNO PERONISTA:
El Caniche Chino

2 comentarios:

  1. A esto sumele los compañeros detenidos en Azul compañero.

    ResponderBorrar
  2. Al Intendente súmele la gente leal a Venegas en Necochea, Manuel.
    ¿Te acordás de la famosa mesa necochense donde ganaba Rodriguez Saa a Presidente?
    Son mis pagos, lugar complejo.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.