viernes, 30 de octubre de 2009

LA VERDAD DE LA MILANESA de soja


El campo amenaza con nuevas protestas, pero la Mesa de Enlace no quiere acompañar un posible tractorazo para “no pagar costos políticos”. “Los funcionarios no tienen poder de decisión mientras estén detrás Moreno y Echegaray” dicen dirigentes de entidades agropecuarias en referencia al ministro de Agricultura, Julián Domínguez. “Hasta que no tengan soluciones, no tiene sentido reunirnos”, patalean. Una de las quejas radica en que “a través de los ROE (Registros de Operaciones de Exportación) el Gobierno limita las exportaciones para garantizar los productos en el mercado interno”. ¿Está mal?

Luis Basterra, vicepresidente del INTA, aclaró que “la voluntad por alcanzar soluciones y la predisposición a mantener todos los canales de diálogo abiertos nos permitirán lograr puntos de encuentro para cada uno de los temas planteados en la agenda”, y destacó el avance logrado en el decreto reglamentario de la nueva ley de Emergencia Agropecuaria: “Construimos un instrumento para todo el país, incorporando los reclamos y priorizando los aportes de las provincias y las entidades”.

El subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich, señaló que “hemos encontrado puntos comunes en las prioridades a resolver y en la visión de los temas, priorizando al pequeño y mediano productor, a los que más dificultades tienen; razón por la cual nosotros seguiremos trabajando y dialogando. Nuestro principal desafío es el desarrollo del aparato productivo, incluyendo los pequeños y medianos productores”, y evaluó que “hay temas que requieren distintos tiempos de definición, estamos trabajando para arribar a la mejor alternativa que compatibilice el mejor precio para los productores con el abastecimiento interno”. ¿Está mal?

Mientras, las corporaciones mediáticas siguen instalando la idea de que los fondos de las retenciones al agro por poco no se invierten en campos de entrenamiento de Al Qaeda, o en la compra de hojitas de afeitar para que un comando de montoneros resentidos las ubique estratégicamente en toboganes de parques y plazas públicas. Porque este gobierno es oscuro, ladino y conspirativo.

Eso sí, nadie habló nunca más del Fondo Federal Solidario (FFS), creado en marzo pasado para destinar el 30% de lo recaudado en concepto de retenciones a las exportaciones a la soja al financiamiento, en provincias y municipios, de obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar dineros en gastos corrientes.

Entre abril y septiembre de 2009, el FFS giró un total de 2.000 millones de pesos que fueron distribuidos en 23 provincias y en la ciudad de Buenos Aires, de la siguiente manera (en millones de pesos): Buenos Aires 424,41 / Catamarca 53,22 / Córdoba 171,62 / Corrientes 71,85 / Chaco 96,42 / Chubut 30,43 / Entre Ríos 94,36 / Formosa 70,35 / Jujuy 54,90 / La Pampa 36,30 / La Rioja 40,02 / Mendoza 80,60 / Misiones 63,85 / Neuquén 33,54 / Río Negro 48,53 / Salta 74,07 / San Juan 65,33 / San Luis 44,12 / Santa Cruz 30,57 / Santa Fe 172,72 / Santiago del Estero 79,86 / Tucumán 91,94 / Tierra del Fuego 23,83 / Ciudad de Buenos Aires 47,46.

Para 2010, la Ley de Presupuesto prevé un volumen de 6.457 millones de pesos para el FFS, que será repartido entre las provincias adherentes según el régimen de coparticipación federal de impuestos:
Buenos Aires: $ 1.317.685.923,4
Catamarca: $ 176.096.371,9
Córdoba: $ 558.806.250,8
Corrientes: $ 232.822.741,6
Chaco: $ 316.570.100,8
Chubut: $ 98.801.378,3
Entre Ríos: $ 310.940.456,5
Formosa: $ 233.462.058,8
Jujuy: $ 179.597.314,6
La Pampa: $ 120.410.207,3
La Rioja: $ 132.050.759,5
Mendoza: $ 258.017.488,0
Misiones: $ 201.845.383,8
Neuquén: $ 108.103.966,9
Río Negro: $ 159.755.509,5
Salta: $ 237.867.978,4
San Juan: $ 216.364.376,9
San Luis: $ 146.656.664,0
Santa Cruz: $ 102.984.670,7
Santa Fe: $ 564.552.486,7
Sgo. del Estero: $ 260.256.547,5
Tucumán: $ 298.555.936,9
Tierra del Fuego: $ 81.238.766,4
Ciudad de Buenos Aires: $ 143.556.660,5
¿Está mal?

Caniche Pipo

jueves, 29 de octubre de 2009

Asignación universal para protección social por hijo - Hablan los voceros de la Embajada de EE. UU.-

Subido por: Lorena Garcia

------------------------------------------------------------------------------

Que dicen los voceros de la Embajada de EE.UU. y los idiotas útiles:

No se trata de una propuesta universal sino que agrega cobertura para quienes no tienen planes sociales", dijo Claudio Lozano, diputado del Proyecto Sur a Criticadigital. Y agregó que “puesto en éstos términos, no tienen nada que ver con lo que veníamos pediendo. Queremos que sea un derecho universal, no un plan".

Para el legislador, "es preocupante que haya sido un decreto y que no se haya debatido como proyecto de ley en el Congreso Nacional. De esa manera, hubiera sido más racional aprobar una ley, con debates y de manera independiente al Gobierno, que permita de esa manera constituir un derecho".

En tanto, Adrián Pérez, titular del bloque de diputados de la CC-ARI, señaló que "el decreto del Ejecutivo no establece un programa social universal e insiste con los planes focalizados que fomentan el clientelismo".

Pérez también cuestionó que el gobierno nacional haya decidido extender las asignaciones familiares a los trabajadores informales y desocupados "por decreto". Y subrayó: "El Congreso debe sancionar el ingreso ciudadano a la niñez que llegue a todos los menores de 18 años de la Argentina, porque el programa del Ejecutivo no es universal y mantiene los planes focalizados, para que sea el Estado el que determine quién puede y quién no puede recibir el beneficio".

Mediante un comunicado, los diputados de la CC señalaron: "La decisión de la Presidenta llega luego de que desde nuestra fuerza política insistiéramos durante mucho tiempo en que de una vez por todas se buscaran mecanismo para enfrentar el problema de la pobreza, la indigencia y la inequidad"

Pérez también criticó la metodología de financiamiento, ya que "llama la atención la resistencia del Ejecutivo a promover una reforma impositiva progresiva que permita una distribución del ingreso más justa. Por el contrario, insiste en garantizar que la renta financiera siga sin gravarse, promoviendo un esquema de financiamiento que hace recaer el costo del programa en los trabajadores y no en los que más tienen".

Por su parte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, también entendió las nuevas medidas del Gobierno nacional como un “sistema establecido por decreto que mantiene la focalización de los planes sociales, aún cuando se pretenda titularlo con la palabra universalización”.

“Queremos un Ingreso Ciudadano Universal para la niñez, en serio”, remarcó el senador y esperó que “como prometió la Presidente, la iniciativa llegue al Congreso para que podamos discutirla en profundidad. Sobre todo su implementación, en manos de quién estará la distribución de los recursos y cómo se controlará”.

Por su parte, la dirigente Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) afirmó: “Este gobierno destina 27.000 millones de pesos a la deuda externa y encima se niega a gravar la renta financiera como había prometido, mientras para los pibes más pobres apenas reparte limosnas".

----------------------------------------------------------------------------------

JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS.

JUICIO Y CASTIGO A LOS TRAIDORES A LA PATRIA

El caniche Chino

miércoles, 28 de octubre de 2009

FALACIAS DE LA OPOSICIÓN VERSUS FORTALEZAS DEL GOBIERNO POPULAR


Hace cuatro meses, las corporaciones y sus empleados de la “Unión Democrática” y el “Peronismo Decadente” se frotaban las manos palpitando una caída del gobierno popular encabezado por Cristina Fernández de Kirchner. Gorililita Carrió hacía gala de su falsa vocación republicana, vociferando que iba a defender la democracia a capa y espada para evitar cualquier salida anticipada del gobierno. Así, promovía solapadamente lo que en realidad buscaba instalar en la opinión pública: que el Gobierno se caía. (Hoy Carrió fue expulsada de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos por rechazar el proyecto oficial que establece la obtención de muestras de ADN para identificar a posibles hijos de desaparecidos, y entra en el cuadro de honor junto al Sultán Carlos, el otro desterrado por la APDH.)

Y este Gobierno no sólo no se cayó luego de perder 2 millones de votos el pasado 28 de junio –y en plena recesión mundial–, sino que supo recomponerse, imponer agenda, librar batallas y ganarlas, tanto por mérito propio como por desmérito de una oposición que no termina nunca de equivocarse, siempre en desmedro de los intereses populares.

El Gobierno se rehizo y convocó al díálogo con todas las fuerzas políticas, a pesar de la ¿notoria? ausencia de la Coalición Cívica. Mientras, esa iniciativa era acompañada a nivel parlamentario por el trazado de una agenda de consenso entre los bloques legislativos del FpV.

Luego, con el tratamiento de la ley de prórroga de las facultades delegadas, la oposición, lejos de ensayar algún tipo de independencia política, jugó todas sus fichas en defensa de los intereses corporativos. Y volvió a perder. No fue sólo una derrota política: también quedó al descubierto que su capacidad de cohesión era nula, lo cual fortaleció una vez más al gobierno.

Inmediatamente se implementó una medida de neto corte popular con la que el Gobierno volvía a parársele de manos a las corporaciones: el grupo Clarín se quedaba sin el negocio de la televisación del fútbol de Primera División. El convenio Gobierno-AFA establecía que el fútbol sería transmitido en forma gratuita por Canal 7 y para todo el país. Atrás quedaban 18 años de extorsión al pueblo y el famoso “secuestro” de los goles hasta las 12 de la noche a manos de un par de sátrapas. Fútbol para Todos, una iniciativa que daría el puntapié inicial en democratización total de los medios.

Y llegó la Madre de Todas las Batallas, que se ganó con holgura en ambas Cámaras y que volvió a abrir una puerta en la relación con el arco político de centroizquierda y con los sectores medios urbanos. La sanción de la Nueva Ley de Comunicación Audiovisual, que dio por tierra con una norma de la última dictadura militar, no fue producto de la improvisación ni del “enojo” del Gobierno con Clarín y La nación, como aún pretender instalar los monopolios mediáticos.

A nadie escapa que esta ley estaba siendo “horneada” desde hace años por militantes de distintos sectores sociales y debatida en foros provinciales. A ello se sumó que salieron a bancarla figuras consagradas de la cultura, el arte y los ámbitos académico y social. Por eso, debemos tener en claro que este importantísimo triunfo político trajo aparejado una no menos importante cuota de legitimación social, así como un primer paso en la recomposición del vínculo con sectores sociales que se habían distanciado en 2007 y luego de las últimas elecciones.

Queda claro entonces que, hasta aquí, la principal contradicción no ha sido Oficialismo-Oposición, sino Política versus Corporaciones, como bien señaló Agustín Rossi cuando se trató en Diputados la ley de prórroga de las facultades delegadas.

Otra gran falacia de la oposición es que después del 10 de diciembre el oficialismo perderá la mayoría en el Congreso. Si afinamos el lápiz, podemos ver que en este nuevo escenario el Gobierno y sus aliados sumarán las bancas necesarias como para convertirse en primera minoría, con capacidad de maniobra para imponer agenda, para construir y generar alianzas. Será, claro, un Parlamento mucho más equilibrado, pero para nada adverso. Hay que tener en cuenta la existencia de distintos bloques que no votan en absoluta concordancia.

Claro que hay temas para corregir. El tema comunicacional –en el cual los blogueros peronistas venimos haciendo nuestro modesto aporte– es uno de ellos. Recordemos que cuando se estatizaron las AFJP, a las pocas horas los monopolios mediáticos estaban aniquilando al Gobierno e instalando la idea de que se les estaba robando la plata a los jubilados.

También habrá que ver cómo se avanza en la organización de una fuerza sociopolítica propia que acompañe lo que queda de gestión gubernamental y siembre expectativas en función de 2011. En ese punto es importante contar con dirigentes juveniles que tengan la suficiente capacidad e independencia como para convertirse en referentes políticos de sus respectivos territorios.

La apuesta es a retomar la iniciativa, a intensificar el trabajo con los sectores más postergados y reavivar el idilio con los oscilantes sectores medios. “Voy a dar todas las batallas que sean necesarias para combatir la pobreza y la desigualdad”, aseguró hace poco Cristina. La tarea es organizarnos y acompañarla.

Caniche Pipo

martes, 27 de octubre de 2009

LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE MACRI, INTERFIEREN PROGRAMA DE RADIO

Los compañeros del programa Fe de Radio, que se emite los Sábados de 14 a 16 hs. por FM La Boca 90,1; fueron interferidos el Sábado 24 de Octubre mientras realizaban un reportaje a Ricardo Dios, sobre los Grupos de Tareas (UCEP) de Mauricio Macri.

No es la primera vez que sufren este tipo de episodios. Hace un par de semanas mientras establecían una comunicación telefónica con la diputada Liliana Parada, para tratar el mismo tema, varias veces fueron interferidos. Lo mismo sucedió en ocasion de estar realizando un reportaje con la diputada Claudia Saldaña hablendo sobre el glifosato y los sojeros.

Delicias que deben soportar quienes están comprometidos desde el periodismo, con una Patria Libre, Justa y Soberana. No esperamos ningún comunicado de la SIP sobre estos atentados a la libertad de expresión.

Si queres escuchar el audio completo del reportaje (imperdible), y más información sobre las interferencias, pegate una vuelta por: http://federadio.blogspot.com/

El Caniche Chino

lunes, 26 de octubre de 2009

Carrió habla con el “carnet” de la cofradía del poder.

La Dra. Carrió miente. Pretende generar temor y preocupación. Cree que el miedo conducirá a ungirla como solución de los argentinos. La Dra. Carrió confunde, distorsiona la realidad. Llama a la resistencia pacífica y a “liberar a los pobres”, pero se cuida prolijamente de no hablar de las razones por las cuales debemos “liberar a los pobres”: el verdadero problema de los argentinos es la desigualdad. Pocos con mucho y muchos con casi nada.


La razón de la conflictividad, de este “clima de crispación” como gustan llamarlo algunos periodistas del establishment, es la puja distributiva. Carrió, que es vocera y defensora de los poderosos, se niega a los reclamos, se niega al conflicto social, se niega a la confrontación de intereses. En definitiva, se niega a la distribución de la riqueza.


Desde la CMP creemos en el compromiso con los más humildes, sin declamaciones mediáticas, con trabajo, esfuerzo, compromiso y militancia. ¿Alguno recuerda una foto, aunque sea impostada y lejana, de la Dra. Carrió en algún barrio periférico de la capital o del conurbano?


Es imposible liberar al pueblo argentino, especulando con los intereses de los humildes, sin discutir el futuro de nuestro pueblo con los que menos tienen, sin hacer carne la problemática de cada uno de nuestros hermanos… y aplicándoles el pensamiento sarmientino que en la actualidad sería algo así como “quien tiene un plan social no puede pensar por sí mismo.”


Creemos en la liberación del yugo del poder económico. Creemos en la liberación del pueblo argentino. Creemos en la construcción de un proyecto que tenga en cuenta a todos los argentinos y vaya en contra de los “enemigos del pueblo”. Y esto, estamos convencidos, lo hacemos con unidad, solidaridad y organización. No hay otra forma. Los que no tenemos dinero, privilegios ni poder, no tenemos otra posibilidad. Esa es nuestra fuerza, la de organizarnos.


Los militantes sabemos que ser coherente tiene su precio.


Colaboración de:
Hernán Letcher
Secretario Adjunto Central de Movimientos Populares (CMP)
Secretario General Movimiento Segundo Centenario

ACLARACIÓN SOBRE EL ASADO DEL MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO




Los Caniches de Perón queremos hacer algunas aclaraciones sobre el asado Peronista Bloguero del Sábado 24. Nuestra intención es ahorrarles tiempo a los anónimos que con tanto esmero comentan en nuestro Blog.
1- El asado, la bebida, el pan, los suculentos postres, la yerba y el café, fueron solventados con el dinero que el tirano en las sombras Néstor Kirchner les roba todos los días a los pobres.
2- Antes de comenzar a deglutir los manjares de la parrilla, los presentes sacamos nuestras armas y realizamos varios disparos al aire. Dicen que en el barrio hubo varios heridos y muertos, pero a nosotros no nos importa porque somos muy malos.
3- Las carnes asadas eran mascotas de señoras copetudas de Barrio Norte: perros, gatos, canarios, iguanas y un par de tortugas.
4-La leña usada para el fuego de la parrilla fue sacada de los pisos de "parqué" del Club HÍpico Argentino.
5- A los postres fue proyectado un video de Bin Laden, donde deja en claro su apoyo a la Presidenta Cristina, a Chávez, Evo Morales, Correa y, por supuesto, a Fidel Castro.
También hace mención a su condición de afiliado al Partido Justicialista y subraya que apoya la Ley de Medios K.
6- Entrada la madrugada fueron entonadas varias marchas Fascistas, Marxistas y Calvinistas, entre ellas La Marcha Peronista; tras lo cual los invitados se dedicaron a bailar Cumbia Villera.
7- Como muestra la última imagen, el Asado fue realizado en un Hotel Alojamiento.

"CIUDADANO": AGARRÁMELA CON LA MANO

ESTE ES UN GOBIERNO ELECTO POR EL PUEBLO

LA TENÉS ADENTRO HASTA DICIEMBRE DE 2011 (DESPUÉS VEMOS)

CERRÁS BIEN LOS CANTOS Y RESPETÁS AL SOBERANO
(cuarteta del Caniche Pipo)
Caniche Chino

domingo, 25 de octubre de 2009

ALTO ASADO BLOGUERO

De colección. Asador: Caniche Chino

Jaque a la parrilla, tía de todas las batallas

La marcha, como corresponde. Video: Tigre Peronista

Julio Piumato y Caniche Juanita: primer día de militancia
Cumpa Luis D'Elía, presente

El patio, a full

Fotos: Diego (blog El Otro Campo)







En breve más fotos, videos, souvenires y cotillones

viernes, 23 de octubre de 2009

CANICHES ECOLÓGICOS

Los Caniches no somos ajenos al cambio climático y la biodiversidad, al agujero de ozono o al vacío en la bóveda craneal de Reutemann. ¡Bonito sería! Sin ir más lejos, hace unos años hemos constituido "Caniches Silvestres", grupo que ha puesto en marcha operaciones como "Ayúdanos a que la babosa húngara emigre hacia el heno de Pravia".

Acá va entonces, un video alusivo al compromiso ecológico, interpretado con maestría por el compañero Ofidio Dellassopa. ¡Que lo disfruten!

Caniche Brigitte BArdot

jueves, 22 de octubre de 2009

ALEJANDRO DOLINA-CIPAYOS PROVINCIANOS-SOBRE MARADONA- AUDIO COMPLETO-



El Caniche Chino

SABADO 24 DE OKTUBRE

ESTE SABADO 24 DE OCTUBRE A LAS 14 HS "FE DE RADIO" POR FM LA BOCA 90.1

VAMOS A HABLAR DE LOS ESPIAS DE MACRI EN LA CIUDAD

SEGUIMOS DENUNCIANDO LA PATOTA MACRISTA DE LA UCEP, Y HABLAMOS CON LA DIPUTADA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LILIANA PARADA.

RECORREREMOS LOS ANUNCIOS DE LA PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER SOBRE COOPERATIVAS Y LEY DE MEDIOS.

DIALOGAREMOS CON EL EXIMIO DIBUJANTE FRANCISCO SOLANO LOPEZ AUTOR JUNTO A HECTOR GERMAN OESTERHELD DEL HISTORICO ETERNAUTA.

HABLAREMOS SOBRE LA LEY DE FOMENTO A LA PRODUCCION DE ARTICULOS ELECTRONICOS EN TIERRA DEL FUEGO

HABLAREMOS DE LA DENUNCIA DE CARRIO Y OTROS PERSONEROS DE LA OPOSICION PARA ASUSTAR A LAS SEÑORAS GORDAS DEL BARRIO NORTE: PIQUETEROS ARMADOS, DESAFORADOS, BANDIDOS Y SEGURAMENTE VIOLADORES Y DROGADICTOS (HASTA PUEDE QUE SEAN PERONISTAS) BANCADOS POR LOS K. NOS COMUNICAREMOS CON ROBERTO PICCO SECRETARIO GENERAL DE LA CGT MENDOZA Y MAS...

POR SUPUESTO SEGUIMOS CON ATENCION LOS SUCESOS EN LA REPUBLICA HERMANA DE HONDURAS

TODO ESO Y MUCHO MAS... TAMBIEN EN www.fmlaboca.com.ar


FE DE RADIO, SIEMPRE HABLANDO LO QUE LA PRENSA CANALLA OCULTA

PRESIDENTA CORAJE


“Voy a dar todas las batallas para combatir la pobreza y la desigualdad” dijo Cristina en un Teatro Argentino de La Plata que destilaba emoción.

La Presidenta hizo estas declaraciones mientras anunciaba la firma del decreto que crea la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Comunicación Audiovisual, que reemplaza al COMFER, y la entrada en vigencia de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado. Al mismo tiempo, confirmó la puesta en marcha de la Reforma Política.

Que “se han caído mitos”, subrayó Cristina, “como por ejemplo el de la libertad de prensa independiente”.

“Este instrumento va a servir para que todas las voces tengan la posibilidad de expresarse libremente. Por eso construimos un instrumento colectivo y federal donde se reflejen todos y cada uno de los sectores, pueblos originarios, actores, periodistas, organizaciones de derechos humanos, cooperativas.”

“Es de ustedes, de la coalición democrática, de las organizaciones libres del pueblo, de actores, periodistas, que incansablemente lucharon para llegar a este resultado. Nosotros fuimos el instrumento político.”

Agradeció “a los partidos políticos de la oposición que mantuvieron diferencias, pero supimos construir los consensos necesarios para aprobar este instrumento por mayorías nunca vistas en Diputados y Senadores”.

La Presidenta dijo que la sanción de la Ley constituyó “una batalla cultural profunda, porque se había instalado que no era posible resistir la presión mediática de los grandes monopolios”.

“Es la clausura de otra etapa de la dictadura. Nos falta también la más importante: la lucha por redistribución del ingreso que se empezó a modificar dramáticamente en 1976.”

Reforma política: “Que nadie se haga los rulos ni busque argumentos para querer ver abajo del agua”

“Vamos a lanzar una reforma política con consenso entre todas las fuerzas políticas para democratizar los partidos”, aseguró Cristina. “No voy a inventar nada: vamos a impulsar un sistema como el que rige en Santa Fe”, rubricó.

“No creo en división de buenos y malos, en esa división de partidos o de pertenencias, divisorias del campo nacional. Quiero contribuir a seguir construyendo consensos.”

“Para que nunca nadie más pueda hacerse el distraído necesitamos una sociedad comprometida con la democracia para abordar transformaciones que nuestro país necesita”.

“Con la coherencia con las doctrinas es también posible construir una Argentina que vuelva a creer que la política es la que puede cambiar la realidad.”

“Esta Presidenta no guarda rencor a nadie. Cuanto más gente sumemos a esta convicción democrática vamos a estar haciendo honor a tantos argentinos que dieron su vida y que ni siquiera sabemos donde están, para construir una Argentina mejor.”

Y tantas otras cosas que ya relatarán los cumpas Caniches y del MPB que estuvieron allí, bien cerca de la Cris. Presidenta coraje, carajo.

Caniche Pipo

martes, 20 de octubre de 2009

QUÉ NOCHE LA DE ANOCHE

Foto: Tigre Peronista

Anoche explotó el Tasso. Fue una de las reuniones más grosas de la Oesterheld, en el marco de los festejos por la reciente sanción Ley de Medios de la Democracia. No faltó casi nadie: Jorge Coscia, Gabriel Mariotto, Julio Piumato, Omar Plaini, D'Elía, Hebe de Bonafini, Dolina, Norberto Itzcovich, Elsa Oesterheld, Francisco Solano López, entre muchísimos otros, más la banda bloguera. Chori y lomito rociado con un tintillo "cabaret vilarón" cuya etiqueta rezaba: "Después de tanta lucha nacional y popular VINO LA LEY". Ah, y con el muñequito del gran diario Añadir imagenargentino tocando el clarinete con el upite.




No será el Fierro, pero es el Martín García, que no es poco. Jorge Coscia entrega al Caniche Chino, en reperesentación de todos los blogueros, el "Reconocimiento a la participación patriótica protagónica en la gestión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que liberó la palabra en la Argentina 2009". Luego, Martín García hace lo propio con Coscia.



Caniches Silvia Ca y Pipo, cumpas Piumato, Margiarena y Dichiaro.



Mariotto y Piumato en la mesa bloguera.



Julio, un grande.



El Caniche Nico con la compañera Gabriela Dichiaro.



Obvio, que nunca falte...


Videos y fotos: Caniche Julián

lunes, 19 de octubre de 2009

ESTÁN TOCANDO NUESTRA CANCIÓN

La Organización Barrial Tupac Amaru Capital, la Red de Organizaciones Sociales, organismos de derechos humanos, la CTA, Carta Abierta y organizaciones sociales, políticas y culturales convocan para hoy a las 18 hs. a una conferencia de prensa frente al Congreso de la Nación, a propósito de la campaña orquestada por el presidente de la UCR en Jujuy contra Milagro Sala y las organizaciones sociales y contra todos los militantes de los barrios humildes del país, en el marco de un acto y movilización de repudio al senador Gerardo Morales que se realizará simultánemente en una docena de provincias.

COMUNICADO:

Ante la campaña orquestada y ejecutada por el presidente de la UCR Gerardo Morales en San Salvador de Jujuy, contra Milagro Sala y las organizaciones sociales y sobre aquellos que venimos luchando por Trabajo, Educación y Salud, por la distribución de la riqueza en los barrios mas humildes de Jujuy y la Argentina, realizaremos una Conferencia de Prensa a las 18 hs. en las puertas del Senado de la Nación en un acto que será de repudio al Senador Morales.

Estaremos allí acompañados de una movilización de compañeros y compañeras para repudiar las acusaciones y mentiras del ex funcionario de De la Rúa y denunciarlo por estructurar una campaña de desprestigio sobre aquellos que venimos luchando por la distribución de la riqueza en los barrios mas humildes de Jujuy y en la Argentina toda.

Denunciamos que Gerardo Morales, en acople con los grandes medios de información, con estas actitudes tiene como fin generar un clima ficticio de violencia social que genere las condiciones para la represión que tanto reclama la derecha autóctona.

Además de la conferencia de prensa, se realizará un acto de repudio en San Salvador de Jujuy con el mismo objetivo, para poner en estado de alerta a los sectores populares y no permitir que avance esta campaña de desestabilización. Este repudio también se realizará en distintas provincias del país como Córdoba, Rosario, Mendoza, Chaco, Salta, Catamarca, Misiones, Santiago del Estero, entre otras. Entonces, compañeros, compañeras, los esperamos hoy a las 18 hs. frente al Congreso de la Nación.

Organización Barrial Tupac Amaru

Caniche Silvia Ca

UN EJERCITO DE OCUPACIÓN EN EL LIVING


En abril de 2008, el periodista Ernesto Carmona escribió para Argenpress el artículo "SIP: los amos de la prensa (en América Latina)".

Consejero nacional del Colegio de Periodistas de Chile y secretario ejecutivo de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (Ciap) de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), Carmona explica con lujo de detalles cómo 10 megacorporaciones poseen o controlan los grandes medios de información de los EEUU: prensa, radio y televisión. Esa decena de imperios maneja, además, el vasto negocio del entretenimiento y la cultura de masas, que abarca el mundo editorial, música, cine, producción y distribución de contenidos de televisión, salas de teatro, Internet y parques tipo Disneyworld, no sólo en los EEUU sino en Latinoamérica y en el resto del mundo.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) está a cargo de cinco propietarios de periódicos de EEUU, más un dueño de diarios colombiano que se desempeña como primer vicepresidente y un empleado chileno que actúa como director ejecutivo. El poder de sus estructuras es concentrado por los dueños de diarios de EEUU y, subsidiariamente, por los grandes grupos que controlan la prensa escrita del continente, entre ellos Bartolomé Mitre, de La Nación.
Entre sus 1.500 afiliados figuran propietarios de medios que poseen más de mil millones de dólares, como Ernestina Herrera de Noble, que maneja el Grupo Clarín; diarios nacionales y provinciales, TV abierta nacional y provincial, de Cable y Satelital, agencia de noticias, producción para TV deportiva y producción de cine. Además, tiene o participa en 13 señales de TV Cable, Pol-Ka Producciones, Clarin.com, Ubbi.com, Frecuencia web, Net 2000, Cinet, Prima (red interactiva de medios), FullZero, Ciudad Internet, Datamarkets, Papel Prensa, Audiotel SA, Encuestadora CEOP, Adtime 99 (Ag. publicidad), Multimedios y Multimarketing, Clarín Global, Planta impresora Agedit, Ferias y Exposiciones Argentina SA y Teledeportes SA.

Se trata de un documento que recorre todo el tejido. Es largo, pero desde el apartado "Quién es la SIP" se pone escalofriante... Después de leerlo me doy cuenta de que nuestra Ley de Medios es primero una declaración de independencia y soberanía de la humana, chiquitita, cotidiana libertad de pensar para uno y para los demás. Hace 30 años que tenemos un ejército de ocupación en el living.

No dejen de leerlo, no tiene desperdicio. Acá les pegamos el enlace:

domingo, 18 de octubre de 2009

SE CIERRA EL CÍRCULO GOLPISTA

El oscuro "Bigote" Acosta

Era lógico, iba a pasar: la FIFA, policía del fútbol mundial, decidía sancionar a Diego Maradona, y el círculo empezaba a cerrarse.

“Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen...”, dejó bien clarito el Diego.

“El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor al acceso al estadio y se le pondrá una multa no inferior a 20.000 francos suizos”, reza el artículo 58 del Código de Disciplina de la FIFA.

Y ahí nomás salió Menotti también a exponer su lúcido pensamiento vivo: la selección “está condenada a seguir sufriendo”, y Maradona es “gran partícipe en este circo”, aseguró el filósofo de locutorio que escribe con la izquierda y borra con la derecha.

Qué extraño, el Artículo 58 del Código de Disciplina de la FIFA no prevé ninguna sanción para directores técnicos que dedican campeonatos mundiales a generales genocidas, ¿no César? Busqué en la letra chica, pero no, no dice nada. Lo que pasa es que el Flaco tiene paladar. Por eso era titular indiscutido Chocolate Baley, un manco que se ganó el puesto de arquero porque lo acompañaba al teatro y, cada tanto, se morfaba algún libraco que le revoleaba el “motivador con contenidos”. Dictadura, sí, pero progresista (¿no Fernando?), con cultura.
La FIFA no premia a los descarriados, sólo a aquellos que le caminan derechito. Como Edson Arantes Do Nascimento, Pelé (que dicho sea de paso debutó comiéndose un rapazinho, y quien dice uno dice dos, o tres, o…), el empleado ejemplar de Coca-Cola, el Abel de esta historia.

Pero volvamos a la Argentina. Para Clarín, el reflexivo, el medidito, es Verón. Claro, después del “que la chupen” hasta Dalmiro Sáenz podría ser un monje tibetano. Pero Verón ha dicho también: “La crítica del periodismo es importante cuando es de buena manera. Pero acá hay periodistas que querían que Argentina no clasificara. Ahora no hay que guardar las cosas debajo de la alfombra sino hacer autocrítica”. Pónganlo, y no en un friso cuerpo 6. No hace mucho Don Segundo Sombra Reutemann se despachó con un "La candidatura que se la metan en el medio del culo", y la prensa lo trató como a un cascarrabias adorable.

Por suerte hay amigos con códigos, como Pedrito Troglio, quien con muy buen criterio aseguró: “Si vos tenés derecho de escribir en la tapa de un diario ‘Diego aspira a llegar al Mundial’, con el sentido que tiene la palabra ‘aspirar’, entonces ¿con qué derecho puedo decir que lo que dijo Diego está mal?”

Julio Grondona apuntó contra los periodistas más jóvenes: “Tienen una boca, un estómago, tienen que comer. ¿Pero cómo pueden comer de ese sector trayendo noticias distintas (para) satisfacer a grupos económicos que ya no tienen la vocación periodística que tiene ustedes, y son los que mandan?”.

Grondona aclaró que no iba a pedirle al Diego que se disculpe. Como contrapartida, el único dirigente del fútbol argentino que solicitó a la AFA la expulsión de Maradona ha sido Daniel Vila, dueño de Independiente Rivadavia de Mendoza y empresario periodístico, socio de José Luis Manzano y Francisco de Narváez, propietario de, entre otros, el diario La Capital de Rosario, pasquín en el que trabaja Raúl “Bigote” Acosta.

¿Quién es Raúl “Bigote” Acosta”? Como periodista trabajó en medios gráficos, radiales y televisivos rosarinos y nacionales. Es autor de ensayos, libros de poemas, y además es dramaturgo. Actualmente trabaja en radio y es columnista del diario La Capital de Rosario.

En ocasiones, también, se desempeña como pluma estrella en el “servi-sitio” urgente24, para el que acaba de escribir esta joyita del periodismo golpista que termina de cerrar perfectamente el círculo destituyente contra Diego Maradona → Néstor Kirchner → Cristina Fernández. Transcribo sólo algunos pasajes, los más representativos de esa deplorable nota. Quien desee terminar de crisparse, puede leerla completa acá:
www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=130685&cHash=6ae15dc10f

Escribe "Bigote":

El Complot Maradona


"(…) Ex falopero de sentencia mundial, sin convicción de resurrección. Abandonado por Guillote. Sin idioma, sin conducta. El más maravilloso out sider desde Gatica. Con licencia para lo que quisiese. No hay ninguna seguridad con Maradona, excepto una: tarde o temprano se le soltará la cadena. El fracaso será suyo y dejará de joder.
(…)
Maradona es su contexto. Los guardaespaldas, el dueño del boliche, las chicas. El diálogo de vestuario, las sentencias berretas. La Claudia, teñida hasta el insulto; la invocación eterna a Dalma y Gianina. La mamá, la misma mamá de Bonavena, creo.

Una laborterapia fenomenal para que se reconforte. Recuperemos al muchachito. Al gordito de los excesos. Bricolage mundial. DT de Argentina… para que se reconforte. Carísima terapia. El Diego se llevaría puesto el país y sería suya la infinita tristeza, el desconsuelo. Su culpa, su santísima culpa.
(…)
En mitad del río (acaso ya se sabía) Grondona se volvió Kirchner. El fútbol, una cuestión de barricada en la pelea con Clarín. Maradona un ectoplasma del peronismo setentista, banderín de Villa Fiorito al fondo, a la izquierda, en este caso a la izquierda.
(…)
Empezamos a perder como queríamos. Venía saliendo bien, pero no fue así. Debíamos perder con Perú y listo. No perdimos. Un veterano de la guerra de los boers puso una pata chueca. Un tiro p’al lao de la injusticia, estábamos boqueando y vino un electrocardiograma normal. Algo salió mal. De Terapia intensiva a Terapia Intermedia, pueden entrar a verlo las visitas, el enfermo nos sorprende, mejora.
(…)
Terminó el partido. Ganamos, una mala suerte espantosa, créame. Teníamos que quedar fuera, se terminaba la pesadilla de este muchacho que no hace nada bien con su vida, que debía conducirnos a la final del tango:”la tristeza me abatía y lloraba sin cesar”. No fue.

Qué hacemos, ahora qué hacemos. Los bienpensantes (me incluyo) que deseábamos, diosito, cuánta falta que nos hacés, te fuiste ahora, ahora que deseábamos que aquí terminase todo, que empezase, en serio, el final de los k, de Kunkel, de la ficha de afiliación del Diego. El fin de Diana Conti. El fin de tantos Fernández en la historia argentina.

Qué pasa con la fe, mi viejo, que ya no es como antes….

Maradona no tiene instrucción, pero tiene mucha intuición y ojos en la nuca. Parece Guillermo Moreno.
(…)
Alguien tendrá que hacerse cargo.

El problema no es la frase, el problema es el futuro. No estamos afuera. Habrá que pensar en un plan B.

SE ESTÁN QUEDANDO VIVAS MUCHAS COSAS QUE DESEÁBAMOS MUERTAS."

Se cierra el círculo golpista. Nunca tan bien puesto el apodo “Bigote”. A Bigote nadie lo va a recordar por haber ganado algún Mundial, por haberle dado una alegría al pueblo, por descubrir una vacuna indispensable para la humanidad, ni siquiera por su intrascendente obra escrita. Sin embargo, juzga a los grandes como si él también fuera grande. Una pena. Eso sí, ejerce con maestría su vocación golpista y su rol de cipayo a sueldo de cuatro atorrantes. Siga chupando usted también, Bigote. Y –como bien dijo el Caniche Julián– trague nomás, que lo que no mata engorda.

Ah, y ya apareció esto: http://www.quelachupen.com/

Caniche Pipo

sábado, 17 de octubre de 2009

viernes, 16 de octubre de 2009

LA FABULA DE LA HIJA DE CASTELLO Y ERNESTITO


Paseando por la Blogósfera Nacional y Popular, encontré este post del 30/6/2009, publicado por: Juan Manuel Fonrouge, en su blog: http://jmfonrouge.blogspot.com/, si te pasó como a mí, que en su momento no lo vi, acá está posteado nuevamente. La verdad no tiene desperdicio.

LA FABULA DE LA HIJA DE CASTELLO Y ERNESTITO
Entre el 2004 y el 2006, no tengo ganas de hacer memoria, estuve laburando en Prensa de Presidencia del Senado de la Provincia de Bs.As. Creo que fueron como 3 años.
No era un cargo ni mucho menos, recortaba diarios, los pegaba en papel, los fotocopiaba y los abrochaba, para después repartirlos a las oficinas.
Entraba a las 6 de la mañana, me iba a las 11, y volvía a las 14 hasta las 18. Me pagaban la mitad del sueldo en negro, incluso después de 3 años.
Renuncie cuando Kirchner rompió con Duhalde. Me fui corriendo, auque deje en el camino la planta permanente, la obra social, los aportes, y el café gratis, pero me cago en todo eso. (que debate este, un día voy a hablar de lo que era ser estatal antes, ahora, y lo que volverá a ser si gana el supermerk2).

Me toco la época de Giannettasio, la que quedara en la historia por darle el tiro de gracia a la educación Argentina, fue la que implemento la Ley de Educación de Duhalde. Lindo personaje, ahora no se que hace de su vida, espero que se dedique a la jardinería y no joda más con la política, en fin.

A la tarde, en dicha oficina, escuchábamos radio Mitre, y yo era el zurdo, no solo por escuchar esa radio, (¿se acuerdan cundo escuchar Mitre era ser progre y oposición a los fachos de Radio 10?)- sino por otras cosas también.
El programa de la hija de Castello era una fija todas las tardes (Adolfo estaba en esa época a veces, creo que por su enfermedad) y era muy bueno, me entretenía y me hacia reír, mientras hacia nuevas síntesis, pero con noticias de los portales de Internet.
Había que estar atento, porque cuando puteaban a la Doctora G, había que salir corriendo con la billetera. Si contara algunas cosas que he visto... la cuestión que un día me llamo mucho la atención que un columnista de dicho programa aceptara el efectivo de la ex Vice gobernadora de Felipe Solá para dejar de criticarla.
Así de simple, lo llamaron, adelante mio, y punto final al tema, todo arreglado. La Dr. G era como una piñata mexicana, le pegabas y te daba premio. Incluso igual de débil, la ilusa quería ser gobernadora, después de ser la madre del Monstruo del polimodal :
<http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=131351>.


Les hago una adivinanza...

a ver si adivinan de que periodista de un importante multimedio estoy hablando...

-es pincha -

-es progre -

-es co-con ductor de un programa en TN -

-le dijo "chorro" en vivo a Agustín Rossi -

-Dice que la Ley K le va a cerrar la boca a los periodistas -

-Pero lo que verdaderamente le cierra la boca a él es la billetera

¿Adivinaron?

si, el mismo... Ernestito

Bueno, todo esto porque hoy la hija del gran Adolfo Castello, se alineo con la patota de D´Elia, Moreno y Hebe, para defender esta Ley mordaza KKK.
¿Le habrán pagado como a Ernestito aquella vez para que dejara de criticar a Giannettasio?

No creo, de tal palo tal astilla, y todavía queda gente con ética en este país, que no se arrastra para trabajar en el multimedio de la apropiadora de bebes por “un poco de plumas” (como dice Pablo Llonto) .

O acepta coimas para cerrar el pico, o habla para recibir llamadas, o putea cuando no lo llaman, en fin, como sea el modus operandi de este tipo.

No todos somos como el mercenario ese, pseudo progre con cara de nabo.
Ernestito, a tomar la sopa...pelotudito.
¿ ESTOY MUY CRISPADO NO?
PERO LOS BLOGS SON PARA ESTO VISTE
Publicado por Juan Manuel Fonrouge - 30/9/2009 -
El Caniche Chino

AGUSTÍN ROSSI CHARLÓ CON BLOGUEROS


Ayer, en el marco de una charla informal mantenida con algunos blogueros –entre ellos, Los Caniches de Perón–, el diputado Agustín Rossi se refirió a la supuesta (y falsa) inferioridad de condiciones en que, según los monopolios mediáticos, quedaría sumido el oficialismo en ambas Cámaras luego del 10 de diciembre; a la necesidad de volver a generar un escenario social que, como en 2005, vuelva a despertar expectativas y sueños en la gente, y a los graves problemas que refleja la oposición.

“Lo que intentan reflejar los medios –señaló Rossi– es que la composición de las Cámaras va a ser un tercio oficialista, un tercio del PJ disidente y un tercio del ‘panradicalismo’. Y esto no es tan así, porque debe tenerse en cuenta la existencia de distintos bloques que no votan absolutamente en concordancia, todo lo contrario. Sin ir más lejos, esta semana se sancionó en Diputados la Ley de impuesto al cheque con una mayoría de 102 legisladores propios sobre 130. Entonces, lo que se viene después del 10 de diciembre es un Congreso más equilibrado, pero de ninguna manera en inferioridad de condiciones para el gobierno nacional.” Y añadió: “Lo que hay que hacer es tomar en números la mayoría que tuvo el oficialismo cuando se votó la Ley de Medios, y trasladarlo a las modificaciones que se producirán en cada bloque luego del 10 de diciembre, lo cual indica que seguimos teniendo mayoría”.

Por otro lado, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja hizo hincapié en la necesidad de “construir un escenario social que, como en 2005, genere expectativas y sueños en la gente”, y subrayó que en ese sentido resulta fundamental “trabajar con una fuerte apuesta hacia el arco político de centroizquierda”, con el propósito de “recuperar la confianza de los sectores medios urbanos”.

En cuanto a la realidad de todo el arco opositor, Rossi indicó: “La oposición tiene serios problemas. Hay que tener muy en cuenta que en las dos normas más polémicas de los últimos dos años, la 125 y la Ley de Medios, siguió al pie de la letra el dictado de las corporaciones, y en ambos casos tomó decisiones equivocadas y graves”.

Caniche Pipo

TRAGUEN


Hoy escuchamos y leemos innumerables ataques en relación con las declaraciones de Diego Maradona post Argentina-Uruguay. Y notamos que, cual viejas de feria de barrio, estos señoritos bien vestidos que nunca dejaron de ser sirvientes de los patrones mediáticos, convirtiéndose en voceros de aquello que desean expresar sus capataces, están espantados y exaltados por las palabras del 10. Pero muchachos, no nos tomen por boludos, ni lo tomen por boludo al Diego, que todos sabemos que tiene mucho barro de Fiorito bajo las patas, las mismas con que supo hacer magia.

Tenemos que leer entre líneas lo sucedido ayer. Había una caterva de buitres con ganas de comer carroña con gusto a “10” desde el mismo momento en que el Diego se sentó con Cristina el día que anunciaron la recuperación del Fútbol para Todos. En ese momento, los medios –claros enemigos del Gobierno Nacional– apuntaron, por transferencia, sus cañones hacia la Selección conducida por el 10.

A esto se sumó que los derechos de transmisión del Mundial Sudáfrica 2010 fueron adquiridos por el Estado Nacional: ya estaban confeccionadas las facturas que llegarían a Balcarce 50. Cuánta hipocresía esconden estos personajes que desfilan por nuestras pantallas. Si los habremos visto disfrutar de las barbaridades y los exabruptos de los agrogarcas y, sobre todo, del cortador profesional de rutas Alfredo De Angeli. Si habrán descargado su “indignación republicana” contra todos los funcionarios públicos y, en especial, contra la Presidenta de todos los argentinos…

Nada los sobresaltó, ni siquiera las agresiones físicas sufridas por, entre otros, el diputado Agustín Rossi, blanco de huevazos y golpes. Pero queda claro que cuando ellos, dueños de la “libertad de expresión”, son agredidos, extorsionan a cualquiera, incluso al jugador más grande de todos los tiempos. Por eso, bien dijo el Diego: “sigan chupando”. Y nosotros agregamos: Y NO ESCUPAN… ¡¡¡TRAGUEN!!!

PD: No se olviden de MARCELO BIELSA, enemigo del multimedio y de TyC Sports, y perseguido hasta su renuncia como técnico de la Selección Nacional. Su llamado de apoyo a Diego Maradona no entraña ninguna casualidad.

Caniche Julián

jueves, 15 de octubre de 2009

Denuncia judicial contra la UCEP


Capital Federal (Agencia Paco Urondo)

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires realizó, el martes 06/10/2009, una denuncia penal contra la UCEP, el Organismo fuera de nivel Unidad de Control del Espacio Público, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.




Gracias Mancuso - http://danielmancuso.blogspot.com/2009/10/ucep-macri-reprimir-es-pro.html




La denuncia va acompañada por un video que se ofrece como prueba, donde se puede observar a los integrantes de la UCEP actuando de forma ilegal, discriminatoria, y violatoria a los derechos humanos (desalojo de inmuebles, vía pública y desmantelamiento de puestos venta ambulante de la costanera sur, entre otras).

La UCEP, en la mayoría de los casos, no actúa con ordenes judiciales, y los operativos son llevados a cabo en una franja horaria que va desde las 23.00 y las 04.00 de la mañana, violando, así, las normas constitucionales.

Las conductas desplegadas por los agentes de la UCEP encuadran en los delitos tipificados por los arts. 89, 149 bis, 149 ter y 248 del Código Penal de la Nación. Esto es: lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A la fecha, existen más de quince denuncias efectuadas por víctimas de la UCEP en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

En el escrito que quedará radicado en la Fiscalia de instrucción 13 - Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, Secretaría 169, causa ya existente caratulada "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos", el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, le solicita al Jefe de Gobierno la inmediata disolución de dicho organismo.
El Caniche Chino

QUE PASE USTÉ BIEN... JE JE


En el fútbol no hay Patria Grande, solo PATRIA

GRACIAS DIEGO

GRACIAS MUCHACHOS

LOS CANICHES NUNCA DEJAMOS DE CREER EN LA CELESTE Y BLANCA DE LOS MILAGROS

miércoles, 14 de octubre de 2009

MALA FE, DE RATAS


Como aferrados a un rencor, el zopenco Cobos y Clarín se juegan las últimas fichitas a las supuestas “maniobras irregulares” perpetradas por “funcionarios de ambas cámaras ligados al oficialismo” para corregir mediante “una insólita fe de erratas dos de los errores detectados en el texto de la ley de medios sancionada en la madrugada del sábado por el Senado” en “dos artículos”, el “95 y 124”, que “no coinciden con los del dictamen votado en la Cámara alta sin tocarle una coma a la media sanción que le llegó de Diputados”.

Todo es diabólico, todo es oscuro. “Fue el sábado a la madrugada y la mayoría de los senadores no lo sabía”, dice Cornetita. La “Escribanía K” ha planificado quedarse con todos los bienes, materiales e inmateriales, de todos los argentinos. Señora, no le extrañe que un día de estos usted entre a su casa y se desayune con que ha dejado de ser su casa. Así, entre gallos y medianoche. Porque los K vienen por todo, son como abejas africanas.

Pero dejemos que estos demócratas le sigan buscando el pelo al huevo para frenar la puesta en vigencia de la nueva Ley de Medios de la Democracia. Lo que a ellos los desvela es cumplir con sus patroncitos de los monopolios mediáticos, del mismo modo que lo hicieron en su momento con sus jefes de la Sociedad Rural. Ya lo explicó ayer el compañero Agustín Rossi en el programejo de Leuco y el sionista Eliaschev: se trata de una fe de erratas que no modifica en absoluto el espíritu de ningún artículo.
Y lo rubricó hoy Miguel Pichetto, al sostener que estaba en conocimiento de la fe de erratas que remitió Diputados respecto del proyecto de ley, subrayando que “no se modificó el contenido de ningún artículo” sino que “fue un ajuste meramente numérico del articulado. Este procedimiento de remisión de nota de fe de erratas entre las cámaras legislativas es habitual". Y agregó que "no ha habido ninguna situación irregular como se trata de hacer aparecer ahora para impugnar la ley, que ha sido totalmente transparente, y por una abrumadora mayoría en ambas cámaras".

Por eso, mientras el gorilaje tira los últimos manotazos de ahogado, es bueno que empecemos a ver qué aspectos de la Ley son pasibles de ser implementados en lo inmediato. Ahora, la oferta de voces será mucho más variada, se multiplicarán los canales de difusión y la sociedad podrá tener un mayor control sobre qué y cómo quiere ver y escuchar. Sin duda, será un proceso complejo y estará sujeto a la participación de los múltiples actores del sector.

Esto es lo que ya se puede ir poniendo en marcha:

-Ya rige la necesidad de audiencias públicas para dar o renovar licencias y las cuotas de programación con contenidos de origen nacional.

-Todos cambios relacionados con los asuntos de transparencia y derechos del público: a partir de ahora, cada vez que se renueve una licencia, habrá un proceso de audiencias públicas previo a decidir la adjudicación.

-También podrán comenzar a implementarse, sin necesidad de ser reglamentadas, las cuotas de programación. Algunas, como las que implican producción propia, insumirán un lapso ventana de adaptación. Otras, como los porcentajes asignados a la música y el cine nacional, podrían comenzar a cumplirse ya.

-Asimismo, debería llevarse a la práctica en poco tiempo lo establecido por el Artículo 72: todos los medios deben poner a disposición del público una carpeta de fácil acceso, tanto en papel como en Internet, en la que deben constar información sobre sus titulares y directores, los compromisos adquiridos en el momento de ser adjudicada en cuanto a la programación y las especificaciones técnicas y el detalle de la pauta de publicidad oficial recibida, entre otros aspectos. Además, deberán emitir en pantalla (o en el aire, en caso de las radios) un aviso cuando se trate de programas previamente grabados, y al menos una vez por día la identificación y el domicilio legal del titular de la licencia.

-El Poder Ejecutivo deberá comenzar a trabajar junto a todos los sectores del Consejo Federal para darle forma a la Autoridad de Aplicación que reemplazará al Comfer y decidirá sobre la reglamentación de los planes técnicos y los procesos de normalización.

-Aquellos grupos cuya composición queda fuera de la ley, tendrán un período de tiempo prudencial para decidir sus planes: primero hace falta establecer la nueva Autoridad, que luego fijará los mecanismos de desinversión: A partir de ese momento comenzará a correr el año de plazo. Entonces, cada grupo deberá decidir qué diseño empresario aplicará. Cada empresa deberá diseñar su propio plan y decidir con qué se queda y de qué se desprende, previa aprobación del nuevo órgano de aplicación. Por su parte, aquellas empresas que exceden los topes que ya estaban establecidos por la vieja ley, como la fusión de Cablevisión y Multicanal, deberán regularizarse inmediatamente.

Una vez que se avance en todos estos asuntos, y con la ley funcionando por completo, algo que se debería darse en un plazo de alrededor de tres años, habrá, según aseguraron los especialistas, un enorme abanico polifónico, que incluirá desde medios sin fines de lucro a manos de universidades, pueblos originarios u organizaciones no gubernamentales, hasta una mayor cantidad de señales comerciales, y un esquema de medios públicos con una mayor participación de la sociedad civil, abriendo posibilidades impensadas hasta hace poco tiempo.

Fuente: Página 12

Caniche Pipo

martes, 13 de octubre de 2009

Y ESTO CON QUE SE COME? EL PERIODISMO "IN-DEPENDIENTE"





PUBLICADO EN YOU TUBE POR: http://www.youtube.com/user/marcelodeagronomia

UN ATLETA DE PERÓN

El domingo pasado, Los Caniches de Perón y el MPB tuvieron un más que digno representante en la Maratón Internacional de Buenos Aires. Julián, el Atleta Caniche (único en su especie), registró una marca de 1 hora, 31 minutos, 27 segundos en la Media Maratón (21 kilómetros), que abarcó el siguiente recorrido: Figueroa Alcorta y Pampa - Dorrego, Libertador - Alvear - 9 de Julio - Autopista Illia, Lugones - Costanera - paso a nivel debajo de autopista - Sarmiento, y regreso hasta Alcorta y Pampa. El ganador de esta categoría hizo un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 36 segundos. El Caniche Julián se ubicó en la posición 108, sobre más de 4 mil competidores. Muy meritorio, ya que el compañero trabaja y milita, y además se hace un tiempo para entrenar. En total, participaron de esta competencia 11 mil atletas, incluyendo a aquellos que disputaron la Maratón de los 42 kilómetros.
El Caniche Julián, atleta justicialista ortodoxo.

Preocupado, el compañero consulta su reloj para llegar puntualmente al Asado de Los Caniches.


El inconfundible aroma de los chorizos lo incita a redoblar esfuerzos.


Ya cruzó la línea de llegada, y se lo dedica a todo el gorilaje presente.


Internamente, resuena en sus oídos la marcha de los Juegos Evita en la voz del finado Luis Aguilé.


SALUD CANICHE JULIÁN !!!

Caniche Pipo

¿Y ESTE ZOPENCO QUIERE SER PRESIDENTE?

Este es el CV de Carlos Alberto Reutemann en el sitio del Congreso de la Nación, ingresando a "Honorable Cámara de Senadores":

"Carlos Alberto Reutemann nació en la Ciudad de Santa Fe el 12 de abril de 1942. Es hijo de Dn. Enrique Reutemann –Productor Agropecuario– y Flora Molina. Es padre de dos hijas Cora y Mariana, ambas de su primer matrimonio. Casado en segundas nupcias con la señora Verónica Ghio. En el año 1991, a los 49 años y tras una carrera destacada en el automovilismo nacional e internacional y paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, inicia su actividad política en el Partido Justicialista ungiéndose Gobernador de la Provincia de Santa Fe en el período 1991–1995." Hasta aquí, como puede apreciarse, su vida es prácticamente un milagro.

Milagro que se completa gracias a otros fenómenos paranormales del Pai Carlo:
1994. Convencional Constituyente.
1995-2001. Senador nacional.
1999-2003. Gobernador de Santa Fe.
2003-2009. Senador nacional.

Cuando era chiquito le pusieron "Lole" porque decía "Lolechone". Sesenta años después, nada cambió. El viernes pasado "expuso" en la sesión del Senado que debatió la Nueva Ley de Medios. Como adolece de carisma y no puede juntar tres palabras seguidas, le escribieron el discurso. Pero como tampoco sabe leer, le salió ESTO, donde no existen los signos de puntuación ni la pausa para mirar al auditorio; es decir, una única frase de 10 minutos, el triste reflejo de un muchacho muy limitado que sólo puede aspirar a vender "chuenga" en la cancha de Excursionistas:



En exclusiva, LOS CANICHES te revelamos qué es lo que vio y no le gustó en 2003:


Sí, como en aquella fatídica carrera, tampoco le da la nafta gramatical. Este muchacho es una verdadera TABULA RASA.

Por eso, le recomendamos la siguiente bibliografía:

A ver si lo sacamos del Reino Vegetal y lo introducimos en el Animal, aunque más no sea en la categoría "Protozoarios".

Caniche Pipo

domingo, 11 de octubre de 2009

IMAGENES, LA ALEGRIA ES PERONISTA

TE LO DEDICAMOS A VOS SILVIA CA.
POR TODOS LOS AÑOS QUE LUCHASTE,
PARA QUE ESTE SUEÑO SE HAGA REALIDAD.
UN GRITO DE CORAZÓN:
¡¡¡GRACIAS COMPAÑERA!!!
TUS HERMANOS CANICHES





GRACIAS JOSE



GRACIAS EYELEN



























PUBLICADO POR: Alfonsina Mar del Plata-http://www.youtube.com/user/alfonsinamdq