jueves, 22 de octubre de 2009

PRESIDENTA CORAJE


“Voy a dar todas las batallas para combatir la pobreza y la desigualdad” dijo Cristina en un Teatro Argentino de La Plata que destilaba emoción.

La Presidenta hizo estas declaraciones mientras anunciaba la firma del decreto que crea la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Comunicación Audiovisual, que reemplaza al COMFER, y la entrada en vigencia de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado. Al mismo tiempo, confirmó la puesta en marcha de la Reforma Política.

Que “se han caído mitos”, subrayó Cristina, “como por ejemplo el de la libertad de prensa independiente”.

“Este instrumento va a servir para que todas las voces tengan la posibilidad de expresarse libremente. Por eso construimos un instrumento colectivo y federal donde se reflejen todos y cada uno de los sectores, pueblos originarios, actores, periodistas, organizaciones de derechos humanos, cooperativas.”

“Es de ustedes, de la coalición democrática, de las organizaciones libres del pueblo, de actores, periodistas, que incansablemente lucharon para llegar a este resultado. Nosotros fuimos el instrumento político.”

Agradeció “a los partidos políticos de la oposición que mantuvieron diferencias, pero supimos construir los consensos necesarios para aprobar este instrumento por mayorías nunca vistas en Diputados y Senadores”.

La Presidenta dijo que la sanción de la Ley constituyó “una batalla cultural profunda, porque se había instalado que no era posible resistir la presión mediática de los grandes monopolios”.

“Es la clausura de otra etapa de la dictadura. Nos falta también la más importante: la lucha por redistribución del ingreso que se empezó a modificar dramáticamente en 1976.”

Reforma política: “Que nadie se haga los rulos ni busque argumentos para querer ver abajo del agua”

“Vamos a lanzar una reforma política con consenso entre todas las fuerzas políticas para democratizar los partidos”, aseguró Cristina. “No voy a inventar nada: vamos a impulsar un sistema como el que rige en Santa Fe”, rubricó.

“No creo en división de buenos y malos, en esa división de partidos o de pertenencias, divisorias del campo nacional. Quiero contribuir a seguir construyendo consensos.”

“Para que nunca nadie más pueda hacerse el distraído necesitamos una sociedad comprometida con la democracia para abordar transformaciones que nuestro país necesita”.

“Con la coherencia con las doctrinas es también posible construir una Argentina que vuelva a creer que la política es la que puede cambiar la realidad.”

“Esta Presidenta no guarda rencor a nadie. Cuanto más gente sumemos a esta convicción democrática vamos a estar haciendo honor a tantos argentinos que dieron su vida y que ni siquiera sabemos donde están, para construir una Argentina mejor.”

Y tantas otras cosas que ya relatarán los cumpas Caniches y del MPB que estuvieron allí, bien cerca de la Cris. Presidenta coraje, carajo.

Caniche Pipo

5 comentarios:

  1. Muy bueno lo de ayer, muy emotivo el video que se vio y la presencia de Elsa Oesterheld y Solano Lopez entregandole una replica del Eternauta a Cristina, lo del discurso de la presidenta, nada que se puede decir, esta todo dicho siempre gerera escosor a los gorilas, osea pega duro cada ves que habla, como les molesta....abrazo peronista para todos

    ResponderBorrar
  2. estoy hecha una boluda...todavia no se me va la emocion!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Que grande Cristina!!
    y pensar que la gente bien anda indignada porque Maradona nos hace quedar "mal" a los argentinos frente al mundo, y cualquiera creería que esos están conformes con lo bien que nos hace quedar Cristina, ella que tiene tan buen discurso y es tan inteligente, pero aún así es la misma gente que se indigna por el tono soberbio o de maestrita de Cristina, curiosamente a ojos de esta pobre gente, ambos estarían en la antípodas, ella tan correcta y el tan desafortunado en comentar y sin embargo... pero es lógico que los gorilas se hagan los preocupados por las formas, porque ante el fondo que verdaderamente les molesta, no pueden aportar nada sin desenmascarar su inconsistencia… o bien, también, saben hacer como Lilita y demostrar su flojedad (Menos mal que las mujeres tenemos a Cristina de presidenta y podemos estar orgullosas porque con personajes como Carrio, yo entiendo si tenemos que volver a lavar los platos, sinceramente)
    Un Besito!

    ResponderBorrar
  4. Que bien la pasan ustedes mientras el pueblo se caga de Hambre, Hijos de P...!!!
    Ese asado seguro que lo pagamos nosotros con el dinero que le sacan al pueblo argentino.
    Pero la culpa no es del chancho sino del que le da de comer,en algo tiene la responsabilidad la sociedad.
    Sigan festejando y comiendo que la miseria es cada vez mas grande y ya llegara el dia en que todos esos pobres que mueren por el hambre seran espiritus fuertes para perturbarlos a ustedes en el resto de sus vidas pasajeras.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.