viernes, 16 de octubre de 2009

AGUSTÍN ROSSI CHARLÓ CON BLOGUEROS


Ayer, en el marco de una charla informal mantenida con algunos blogueros –entre ellos, Los Caniches de Perón–, el diputado Agustín Rossi se refirió a la supuesta (y falsa) inferioridad de condiciones en que, según los monopolios mediáticos, quedaría sumido el oficialismo en ambas Cámaras luego del 10 de diciembre; a la necesidad de volver a generar un escenario social que, como en 2005, vuelva a despertar expectativas y sueños en la gente, y a los graves problemas que refleja la oposición.

“Lo que intentan reflejar los medios –señaló Rossi– es que la composición de las Cámaras va a ser un tercio oficialista, un tercio del PJ disidente y un tercio del ‘panradicalismo’. Y esto no es tan así, porque debe tenerse en cuenta la existencia de distintos bloques que no votan absolutamente en concordancia, todo lo contrario. Sin ir más lejos, esta semana se sancionó en Diputados la Ley de impuesto al cheque con una mayoría de 102 legisladores propios sobre 130. Entonces, lo que se viene después del 10 de diciembre es un Congreso más equilibrado, pero de ninguna manera en inferioridad de condiciones para el gobierno nacional.” Y añadió: “Lo que hay que hacer es tomar en números la mayoría que tuvo el oficialismo cuando se votó la Ley de Medios, y trasladarlo a las modificaciones que se producirán en cada bloque luego del 10 de diciembre, lo cual indica que seguimos teniendo mayoría”.

Por otro lado, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja hizo hincapié en la necesidad de “construir un escenario social que, como en 2005, genere expectativas y sueños en la gente”, y subrayó que en ese sentido resulta fundamental “trabajar con una fuerte apuesta hacia el arco político de centroizquierda”, con el propósito de “recuperar la confianza de los sectores medios urbanos”.

En cuanto a la realidad de todo el arco opositor, Rossi indicó: “La oposición tiene serios problemas. Hay que tener muy en cuenta que en las dos normas más polémicas de los últimos dos años, la 125 y la Ley de Medios, siguió al pie de la letra el dictado de las corporaciones, y en ambos casos tomó decisiones equivocadas y graves”.

Caniche Pipo

2 comentarios:

  1. Totalmente. No hay que caer en la paranoia que intentan instalar estos salames opositores.
    Grande el Chivo. Salutes.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.