lunes, 15 de marzo de 2010

Las escuchas no dejan dudas sobre la presión Radical al Consejo de la Magistratura

Las maniobras del Asesor del Presidente del Bloque de Senadores Nacionales del Radicalismo y Consejero Ernesto Sanz ha realizado para influir en la decisión que finalmente tomará el Jury de Enjuiciamiento, quedaron aún más explícitas al conocerse las transcripciones de las grabaciones que comprometen la tarea del representante radical.

Las evidencias de las maniobras que Osvaldo Rossi, Asesor del Senador y Consejero Ernesto Sanz, ha realizado para influir en la decisión que finalmente tomará el Jury de Enjuiciamiento en el Juicio Político que se le sigue al suspendido Juez de Zárate-Campana Federico Faggionatto Márquez, quedaron aún más explícitas al conocerse las transcripciones de las grabaciones que comprometen la tarea del representante Radical de los Senadores de la Nación, en el que debería ser un debido proceso en el marco institucional del Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, un manto de sospecha sobre el futuro veredicto, que no debería dejar lugar a dudas, podría manchar la labor de la Magistratura por cuenta de 1 de sus Consejeros.Resulta que las conversaciones que comprometen a Sanz, a través de Rossi, delatan la presión que el Abogado del Terrateniente Antonio "Bachi" Pazzaglia, Francisco Castex, hizo para que el Juez Faggionatto Márquez no salga indemne del Juicio Político que se le sigue.

El interés de Castex reside en que su cliente es el principal imputado de la causa que investiga la quema de pastizales originadas en las Islas del Delta. Faggionatto es el Juez que investiga el delito que afectó alrededor de 66.000 Has, especialmente en zonas urbanas, incluida Bs As, por casi 1 mes en abril del 2008. De acuerdo con información de prensa de la época, vecinos de la zona reconocieron que Pazzaglia sonaba "fuerte desde hace años como responsable de la quema de pastizales".

"Bachi", como se lo conoce, y quien estuvo prófugo en esos días tras su imputación, según la misma fuente, es también conocido por unas "obras hídricas clandestinas que realizó en sus tierras. Dicen que habría desviado el cauce de un río para su propio beneficio".

En las transcripciones, que son intervenciones al teléfono del Abogado Castex y que se conocieron en el marco de la causa de las escuchas ilegales que involucran al ex Comisario Jorge "Fino" Palacios, existen intercambios que no dejan dudas:

Mariano: –…ponele que nos hagan lugar a todo lo que estamos haciendo, después viene el tema de lo más jodido, que es seguir en el proceso con este Juez de mierda, ¿no?
Francisco: –Bueno, pero hoy la urgencia es…

M.: –No, ya sé, pero esto continúa…
F.: –Sí, sí. Éste es el episodio.

M.: –Sí…
F.: –Por eso…

M.: –Porque va a seguir intentando sacar lo que no corresponde.
F.: –No, pero después lo que hay que hacer es ponerle toda la presión, subirnos al Juicio Político que le están pidiendo, ¿entendés? No en primera línea, pero empujar…

–¿Qué tal Panchito, cómo andas?–
¿Qué hacés campeón?
–Acá andamos…–
…Viste, tu vecino que vos a veces me avisás algo…
–Sí. –Hacelo mierda.
–Sí, sí, ésa es la idea […]
–Tengo que ver qué carajo quieren hacer; el proyecto yo ya lo pasé, de citación y la idea era citarlo a él…

Francisco: –¿Qué haces, Osvaldito? […] Che, escuchame una cosa: ¿sabés algo del asunto aquel de la 7?
Osvaldo: –Sí, sí, no tengo idea en qué anda ahora.

F.: –¿Podés averiguar?
O.: –Ahora en un ratito te averiguo.

F.: –Bueno, y con el otro bandido, ¿qué pasó?
O.: –Y… eso está a la espera porque 1º no hubo reunión, estas últimas 2 semanas… y Sanz estaba afuera, así que tampoco se iba a tratar; el proyecto está presentado y todo, pero hasta tanto no vuelva aquél y no haya reunión…


A traves de Silvia Ca.
Faceboock

1 comentario:

  1. Y Faggionatto además tenía la casua de De Narvaez y la efedrina.

    Saludos a los Caniches!

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.