lunes, 5 de octubre de 2009

HÉCTOR RECALDE: SOBRE LA “FUNCIONALIDAD” DEL CONFLICTO DE KRAFT


En declaraciones a Radio Continental, el diputado del FpV y abogado de la CGT Héctor Recalde afirmó hoy que el conflicto en la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) es funcional a un supuesto clima de conflictividad que se busca crear mientras se discute la ley de Comunicación Audiovisual, dijo que reprimir la protesta está en las antípodas de lo que quiere hacer el Gobierno, y subrayó que la represión fue ordenada por un juez y no por el gobierno nacional.

Recalde consideró que el conflicto “es funcional, no hay duda” a un clima que se pretende crear y señaló que “se asocia a otros temas que estamos discutiendo como la ley de medios. Es decir, aumento a la conflictividad. Es una forma de esmerilar al gobierno, utilizando este conflicto con las alianzas más insospechables”.

Según Recalde, “hay alguna dificultad por la intransigencia patronal” para la resolución del conflicto en la firma norteamericana, ya que “evidentemente, algún trasfondo hay acá”. El diputado afirmó también que el Ejecutivo “lo que hizo en el último intento de corte de la Panamericana fue bloquear la posibilidad de corte sin ningún episodio de violencia” y resaltó que “criminalizar la protesta social o reprimirla es algo que está en las antípodas de lo que el gobierno -éste y el anterior- desde mayo de 2003, quieren hacer”.

Sobre la actitud del titular de la CGT, Hugo Moyano, en el conflicto, Recalde indicó que “obviamente la CGT repudió la agresión, "la represión que hubo ordenada por un juez, no por el gobierno”.

Por otra parte, el legislador apuntó también que Hugo Moyano le dijo que “la solidaridad es bienvenida, pero el conflicto lo tienen que manejar los trabajadores” y anunció que tendrá una reunión con la comisión interna de la empresa para “ver si puedo aportar algo”.

Caniche Pipo

3 comentarios:

  1. Por tirar en mi blog una visión muy similar a la de Recalde, se me vinieron con todo muchos blogueros nac&pop. Pero así y todo no puedo menos que acordar con las palabras del diputado. Este conflicto es "de diseño", para crear quilombo. Eso sin dejar de ver que la empresa deber ser obligada a cumplir con la ley laboral argentina.
    Muy bueno.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. MP: ahora, con un poco más de info, puedo entender aquello que decías. Admito que estoy aprendiendo, nunca antes me había interesado por los temas políticos y ahora, con el paso del tiempo, con ver quiénes se suman y de qué manera, voy comprendiendo aquellos entretelones que vos y otros ven con claridad por los años de militancia.

    Sin embargo esto me preocupa. Porque yo estoy metida por aquí, en los blogs, y me puedo ir enterando; pero imagino a otros que hayan tenido la misma impresión que yo pero que no cuentan con estos espacios de información y reflexión para ahondar en los temas.

    Creo que hay mucho silencio del gobierno y lo que repiten en los medios es que Cristina pidió que paren con los cortes. La construcción comunicacional que se hace no es la más conveniente. No sé bien qué, pero me parece que algo más hay que decir y mostrar, repito, en especial para quienes no frecuentan los blogs pero apoyan la gestión K.

    Saludos y gracias por la paciencia cumpa!

    ResponderBorrar
  3. No, si casualidades no hay...
    http://elmagma.blogspot.com/2009/10/el-mismo-lodo.html

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.