domingo, 18 de octubre de 2009

SE CIERRA EL CÍRCULO GOLPISTA

El oscuro "Bigote" Acosta

Era lógico, iba a pasar: la FIFA, policía del fútbol mundial, decidía sancionar a Diego Maradona, y el círculo empezaba a cerrarse.

“Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen...”, dejó bien clarito el Diego.

“El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor al acceso al estadio y se le pondrá una multa no inferior a 20.000 francos suizos”, reza el artículo 58 del Código de Disciplina de la FIFA.

Y ahí nomás salió Menotti también a exponer su lúcido pensamiento vivo: la selección “está condenada a seguir sufriendo”, y Maradona es “gran partícipe en este circo”, aseguró el filósofo de locutorio que escribe con la izquierda y borra con la derecha.

Qué extraño, el Artículo 58 del Código de Disciplina de la FIFA no prevé ninguna sanción para directores técnicos que dedican campeonatos mundiales a generales genocidas, ¿no César? Busqué en la letra chica, pero no, no dice nada. Lo que pasa es que el Flaco tiene paladar. Por eso era titular indiscutido Chocolate Baley, un manco que se ganó el puesto de arquero porque lo acompañaba al teatro y, cada tanto, se morfaba algún libraco que le revoleaba el “motivador con contenidos”. Dictadura, sí, pero progresista (¿no Fernando?), con cultura.
La FIFA no premia a los descarriados, sólo a aquellos que le caminan derechito. Como Edson Arantes Do Nascimento, Pelé (que dicho sea de paso debutó comiéndose un rapazinho, y quien dice uno dice dos, o tres, o…), el empleado ejemplar de Coca-Cola, el Abel de esta historia.

Pero volvamos a la Argentina. Para Clarín, el reflexivo, el medidito, es Verón. Claro, después del “que la chupen” hasta Dalmiro Sáenz podría ser un monje tibetano. Pero Verón ha dicho también: “La crítica del periodismo es importante cuando es de buena manera. Pero acá hay periodistas que querían que Argentina no clasificara. Ahora no hay que guardar las cosas debajo de la alfombra sino hacer autocrítica”. Pónganlo, y no en un friso cuerpo 6. No hace mucho Don Segundo Sombra Reutemann se despachó con un "La candidatura que se la metan en el medio del culo", y la prensa lo trató como a un cascarrabias adorable.

Por suerte hay amigos con códigos, como Pedrito Troglio, quien con muy buen criterio aseguró: “Si vos tenés derecho de escribir en la tapa de un diario ‘Diego aspira a llegar al Mundial’, con el sentido que tiene la palabra ‘aspirar’, entonces ¿con qué derecho puedo decir que lo que dijo Diego está mal?”

Julio Grondona apuntó contra los periodistas más jóvenes: “Tienen una boca, un estómago, tienen que comer. ¿Pero cómo pueden comer de ese sector trayendo noticias distintas (para) satisfacer a grupos económicos que ya no tienen la vocación periodística que tiene ustedes, y son los que mandan?”.

Grondona aclaró que no iba a pedirle al Diego que se disculpe. Como contrapartida, el único dirigente del fútbol argentino que solicitó a la AFA la expulsión de Maradona ha sido Daniel Vila, dueño de Independiente Rivadavia de Mendoza y empresario periodístico, socio de José Luis Manzano y Francisco de Narváez, propietario de, entre otros, el diario La Capital de Rosario, pasquín en el que trabaja Raúl “Bigote” Acosta.

¿Quién es Raúl “Bigote” Acosta”? Como periodista trabajó en medios gráficos, radiales y televisivos rosarinos y nacionales. Es autor de ensayos, libros de poemas, y además es dramaturgo. Actualmente trabaja en radio y es columnista del diario La Capital de Rosario.

En ocasiones, también, se desempeña como pluma estrella en el “servi-sitio” urgente24, para el que acaba de escribir esta joyita del periodismo golpista que termina de cerrar perfectamente el círculo destituyente contra Diego Maradona → Néstor Kirchner → Cristina Fernández. Transcribo sólo algunos pasajes, los más representativos de esa deplorable nota. Quien desee terminar de crisparse, puede leerla completa acá:
www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=130685&cHash=6ae15dc10f

Escribe "Bigote":

El Complot Maradona


"(…) Ex falopero de sentencia mundial, sin convicción de resurrección. Abandonado por Guillote. Sin idioma, sin conducta. El más maravilloso out sider desde Gatica. Con licencia para lo que quisiese. No hay ninguna seguridad con Maradona, excepto una: tarde o temprano se le soltará la cadena. El fracaso será suyo y dejará de joder.
(…)
Maradona es su contexto. Los guardaespaldas, el dueño del boliche, las chicas. El diálogo de vestuario, las sentencias berretas. La Claudia, teñida hasta el insulto; la invocación eterna a Dalma y Gianina. La mamá, la misma mamá de Bonavena, creo.

Una laborterapia fenomenal para que se reconforte. Recuperemos al muchachito. Al gordito de los excesos. Bricolage mundial. DT de Argentina… para que se reconforte. Carísima terapia. El Diego se llevaría puesto el país y sería suya la infinita tristeza, el desconsuelo. Su culpa, su santísima culpa.
(…)
En mitad del río (acaso ya se sabía) Grondona se volvió Kirchner. El fútbol, una cuestión de barricada en la pelea con Clarín. Maradona un ectoplasma del peronismo setentista, banderín de Villa Fiorito al fondo, a la izquierda, en este caso a la izquierda.
(…)
Empezamos a perder como queríamos. Venía saliendo bien, pero no fue así. Debíamos perder con Perú y listo. No perdimos. Un veterano de la guerra de los boers puso una pata chueca. Un tiro p’al lao de la injusticia, estábamos boqueando y vino un electrocardiograma normal. Algo salió mal. De Terapia intensiva a Terapia Intermedia, pueden entrar a verlo las visitas, el enfermo nos sorprende, mejora.
(…)
Terminó el partido. Ganamos, una mala suerte espantosa, créame. Teníamos que quedar fuera, se terminaba la pesadilla de este muchacho que no hace nada bien con su vida, que debía conducirnos a la final del tango:”la tristeza me abatía y lloraba sin cesar”. No fue.

Qué hacemos, ahora qué hacemos. Los bienpensantes (me incluyo) que deseábamos, diosito, cuánta falta que nos hacés, te fuiste ahora, ahora que deseábamos que aquí terminase todo, que empezase, en serio, el final de los k, de Kunkel, de la ficha de afiliación del Diego. El fin de Diana Conti. El fin de tantos Fernández en la historia argentina.

Qué pasa con la fe, mi viejo, que ya no es como antes….

Maradona no tiene instrucción, pero tiene mucha intuición y ojos en la nuca. Parece Guillermo Moreno.
(…)
Alguien tendrá que hacerse cargo.

El problema no es la frase, el problema es el futuro. No estamos afuera. Habrá que pensar en un plan B.

SE ESTÁN QUEDANDO VIVAS MUCHAS COSAS QUE DESEÁBAMOS MUERTAS."

Se cierra el círculo golpista. Nunca tan bien puesto el apodo “Bigote”. A Bigote nadie lo va a recordar por haber ganado algún Mundial, por haberle dado una alegría al pueblo, por descubrir una vacuna indispensable para la humanidad, ni siquiera por su intrascendente obra escrita. Sin embargo, juzga a los grandes como si él también fuera grande. Una pena. Eso sí, ejerce con maestría su vocación golpista y su rol de cipayo a sueldo de cuatro atorrantes. Siga chupando usted también, Bigote. Y –como bien dijo el Caniche Julián– trague nomás, que lo que no mata engorda.

Ah, y ya apareció esto: http://www.quelachupen.com/

Caniche Pipo

9 comentarios:

  1. Es autor de ensayos, libros de poemas, y además es dramaturgo.
    ¿¿??
    Es un peotudo, eso se le ve de lejito...

    ResponderBorrar
  2. Es un "pelotudo" que escribe en un matutino que tira 50 mil ejemplares por día y 170 mil por fin de semana, y es columnista de opinión en tres radios rosarinas. Ojo con este tipo de pelotudos, ¿no?

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  3. Si tenemos un poco de suerte, o mejor dicho, si seguimos teniendo la conduccion ejemplar del Nestor, estos pelotudos van a tener cada vez menos aparato pa defecar estas idioteces, y en algun momento dejaran de ser pelotudos jodidos pa ser nomas que pelotudos de a pie.
    Mientra tanto, compañero, coincido con vos...

    ResponderBorrar
  4. Por supuesto cumpa, cuanto más uno ve boquear a estos soretes, más se alegra de que se haya sancionado la nueva Ley de Medios.

    Un abrazo
    Pipo

    ResponderBorrar
  5. Yo no lo puedo creer, parece un chiste este artículo de bigurnia...es resentido, discriminador, mala leche, se autodefine bien pensante jaja, y encima se deschava diciendo que había que perder....que gente de mierda...la verdad parece una joda...
    saludos pipón...obvio no me dá para leer más con esto me empaché..

    ResponderBorrar
  6. que la sigan chupando...

    que diego no nos lleve a la final del mundial porque empezamos con la quema de redacciones... tienen miedo, por eso tanta gente está pidiendo que renuncie.

    en un escenario contrafáctico, diego nos pone en la final, la ganamos, llega, se abraza con cristina, el pueblo delira, vuelve el viento de cola, y chau dictadura K.. reelección con 50%

    ya la tienen adentro!

    ResponderBorrar
  7. La Paz como medalla y no como principio
    Wendy y Obama
    Allan McDonald
    Rebelión y Tlaxcala
    Wendy Elizabeth Ávila nació en Tegucigalpa, el 28 de junio de 1985, bajo una lluvia de cenizas melancólicas.
    Barack Hussein Obama nació en Honolulu el 4 de agosto, bajo un carnaval de colores asiáticos en 1961.
    Wendy fue a una escuela pública, pobre como sus compañeros y en sus brazos siempre cargó cuadernos con la palabra esperanza escrita en mayúscula.
    Obama fue a la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School con sus emparedados ricos en proteínas de la magistratura.
    Wendy creció con una sonrisa franca y limpia de ilusiones,
    Obama creció entre las brumas de la codicia y la mentira pública.
    Wendy cada día asistió a los arrabales tristes de Tegucigalpa para alfabetizar niños y niños.

    Obama asistió a las campañas metódicas donde fue elegido senador del decimotercer distrito de Illinois, para encontrar el alfabeto de la fuerza irracional del poder.

    Wendy se matriculo en una universidad de Honduras para ser abogada y ayudar a los que tienen sed de justicia.

    Obama fue profesor de Derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago para enseñar a los que tienen hambre de demagogia y marketing.

    Wendy alcanzó su máximo honor al ver niños felices con el diploma de que ya sabían leer y escribir.

    Obama alcanzó su máximo honor al llegar a ser el primer presidente negro, así escribió su destino e historia para los que no saben leer en el imperio.

    Wendy estaba en su casa viendo por la ventana el cielo húmedo y pensando en su cumpleaños cuando escucho las balas del golpe de Estado.

    Obama estaba desayunando patatas con maní cuando se dio cuenta de la transición constitucional de Honduras.

    Wendy cerró sus ojos, abrió la puerta y salió en busca de respuestas.

    Obama abrió la ventana de la oficina oval y salió volando con Supermán para inventar preguntas.

    Wendy de inmediato se integró al Frente Nacional Contra el Golpe y salió en busca de justicia, de democracia y sobre todo de paz.

    Obama juró como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos de América, y de inmediato se integró a la marejada de guerras en Afganistán e Iraq.

    Wendy caminó cada día sin descanso ante el bloqueo criminal de las calles.

    Obama caminó por los jardines de la Casa Blanca sin preocuparse por el bloqueo criminal a Cuba.

    Wendy, en las luchas encarnizadas, ella sin más armas que la paz se enfrento a los dueños del país y de las armas y la atacaron con lanzagranadas y cañones.

    Obama se comprometió a enviar 40.000 hombres con lanzagranadas y cañones a Afganistán.

    Wendy vio una flota de bárbaros frente a sus ojos y pidió paz.

    Obama ordena que continúe la IV flota naval.

    Wendy sigue de pie, día a día con sus bases pacíficas de lucha en busca de la paz en las calles del terror.

    Obama lleva sus bases militares a Colombia.

    Wendy no cierra la esperanza por la paz.

    Obama no cierra Guantánamo por el horror.

    Wendy nuevamente choca contra las armas de humo.

    Obama lanza cortinas de humo.

    Wendy cae por los gases tóxicos lanzados por militares hondureños para reprimir a los manifestantes pacíficos.

    Obama cae aburrido en su sillón, por lo que se dice de Honduras.

    Wendy muere en busca de la paz que reclamó cada día, eran las 10 de la noche del sábado 26 de septiembre en Tegucigalpa.

    Obama gana el Premio Nobel de la Paz, eran las 5 de la mañana del viernes 9 de octubre en Washington.

    Wendy fue velada en un pobre salón de un sindicato, con sus compañeros de lucha.

    Obama celebró su medalla en los salones dorados de la élite pacífica con vinos y quesos que inspiran paz gastronómica.

    Wendy creyó en su lucha.

    Obama aún no cree en su medalla.

    ResponderBorrar
  8. Pero que pedazo de hijo de puta este Bigote, que pedazo de hijo de remil putas. La verdad: el Diego se quedó corto.

    ResponderBorrar
  9. ... lo que quieras, pero ala final a los trolos nos bardean por izquierda y por derecha, por adelante y por atrás, no?

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.