domingo, 14 de noviembre de 2010

EDICION DEL DOMINGO 14/11/10: La AIR vuelve al ataque, Perón los conocia bien/ La mala leche: el asado de De Angeli/ El Videito/ La belleza es justicialista.

LA FRASE DEL DIA:
"SI DE CHIQUITO TE DEJAS ENGRUPIR CON LO DEL HOMBRE DE LA BOLSA, DE GRANDE TE HACES MILICO O CANA".
La piba de Soldati  (en un asado de los caniches)


OPINION:
La A.I.R ( Asociación Internacional deRadiodifusores) vuelve al ataque , PERÓN los conocia bien.

Por Martín García


Como puede verse que sucede ahora, en el 2010, en los años ´40, Goar Mestre, empresario radiofónico cubano de una Cuba pre castrista, amigo de Spruille Braden, (que antes de ser embajador norteamericano ante la Argentina, había sido embajador en Cuba), en total consonancia con EE.UU. acuerda con 14 empresarios de otros tantos países ligados a la misma influencia política(Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, EstadosUnidos, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) realizar el siguiente Congreso Internacional de la AIR (Asociación Internacional de Radiodifusores) en la Argentina para presionar a Perón, intentando que abandone su política de explotación mixta de las radios y empujar a que abra la tenencia de importantes medios de Argentina a radiodifusores privados libres con apoyo del exterior o que puedan recibir apoyo de capital extranjero.


Evidentemente, Goar Mestre no conoce lo suficiente a Perón.
Cuando Mestre presenta el documento condenando la política de medios de Argentina, firmado por sus socios políticos, al culminar el Congreso de la AIR, Bramuglia, el Canciller argentino cita a Mestre y le dice que ha cometido un acto incalificable que el gobierno de la Nación Argentina no puede permitir:
-El general Perón pide que le devuelva el documento firmado por Uds. que el no puede recibir porque representa a un grupo de ciudadanos extranjeros que se han entrometido en los asuntos internos de un país soberano, en abierta violación de la Carta de San Francisco (y los saca carpiendo de Argentina
acusándolo públicamente de complotar contra el país)-.


Pero no solo eso, Perón da la orden de apoyar, con recursos económicos, a Amado Trinidad, el mas feroz competidor empresario de Goar Mestre en Cuba, a quien le encomienda, a cambio, la imagen del gobierno argentino en su pais, fortaleciéndo a este grupo cubano en su disputa comercial contra Mestre. Es decir que se la sigue a Mestre en su propio territorio. Por eso, cuando Perón vuelve, después de 18 años de exilio al país y se convierte, por tercera vez, en presidente de los argentinos, decide no renovarle la licencia de canal 13 a Goar Mestre, el empresario cubano y a su grupo, porque lo tiene caracterizado claramente como agente enemigo del país.


Ahora ¿Cómo y cuando apareció Goar Mestre al frente de un canal de la televisión abierta en el distrito central de Argentina?
Cuando es derribado Perón, por el gobierno golpista de Lonardi-Rojas y Aramburu del 55, la contrarevolución le abre las puertas del mercado argentino a las tres cadenas norteamericanas de producción de contenidos.
La ABC, que respaldara al Canal 9, la NBC que llevara su programación al Canal 11 de Buenos Aires y la CBS que aparecerá asociada a Goar Mestre en el Canal 13.
Habían tenido que esperar que Perón se fuera-como lo hizo el FMI-para irrumpir en la Argentina.


Ahora quieren hacer lo mismo con el gobierno peronista de Cristina Fernández y por eso mismo la A.I.R. realiza su Congreso en Argentina , ahora en España, para resistir la Ley de Libertad de Medios impuesta por la Democracia, intentando presionar públicamente a la Corte Suprema de la Nación argentina , a los partidos politicos y al que pueda para que no avale la norma votada por mayoría absoluta en el Congreso Nacional, además de ser debatida, por meses, en foros realizados en todo el país.

Así la AIR señala en varios comunicados que -La Ley de Medios precariza la sustentabilidad de los medios de recepción libre y gratuita, genera un desequilibrio judicial para los medios privados e independientes, amenazando de esa manera el futuro de la radiodifusión privada, con el consiguiente daño al derecho de libertad de prensa, la pluralidad de voces y la calidad de la
democracia.


Dice Perón: -Las causas nobles no valen tanto por su contenido cuanto por las manos que las utilizan Las causas nobles al servicio del mal son las peores causas. Conocemos los principios que practican, los escrúpulos que gastan y los métodos que emplean muchos campeones de la libertad de información y de la libertad de prensa que hoy se rasgan las vestiduras en su defensa. Las libertades de prensa e información, realizadas de buena fe, son unas de las más grandes conquistas de la humanidad civilizada, pero, practicadas de mala fe, son uno de sus peores azotes. Hoy se ataca indecorosamente a los países o
a sus gobernantes, pero desde el exterior, coordinando embajadas y servicios de espionaje en una campaña generalizada de propaganda, provocación y agresión. Las agencias informativas manejadas por los servicios de
inteligencia participan también en esos planes y los diarios venales de los diversos países son asimismo instrumentos a su servicio. Aparecen de pronto numerosas revistas con diversos nombres mal disimulados, que bajo inocente pretexto se suman a la campaña publicitaria dentro y fuera de los países.
Noticiarios cinematográficos y transmisiones radiales, como servicios gratuitos de películas cinematográficas de propaganda, completan el cuadro de penetración mal disimulada. Si desde un diario se puede hacer un chantaje a
una persona, desde esta organización se lo puede hacer a toda una nación. Por este medio se puede llevar allí descrédito a un Gobierno y a un pueblo entero,a la guerra-. (Los Vendepatria).






LA MALA LECHE
De Angelis, en un asado para "festejar" la muerte de Kirchner
Jueves, 11 de Noviembre de 2010 23:40

Escrito por Nacho Galligo

Concordia, Entre Ríos (Agencia Paco Urondo, en Diario del Sur Digital)
No eran las 11 de la mañana del miércoles 27, hacía apenas una hora que la noticia de la muerte de Néstor Kirchner recorría los hogares de toda la Argentina dejando pegadas al televisor y sin creer lo que pasaba a millones de familias que esperaban al censista. En esa misma hora, en la estancia La Primavera del abogado Luis Rodríguez, en las afueras de Concepción del Uruguay, el odio había encontrado nuevamente un motivo más que importante para brindar por la muerte. En esa misma hora los celulares y las camionetas fueron el medio para que, en cuestión de minutos, se conformara un grupo de gente feliz que no pensaba que este feriado se convertiría en el mejor día del año.


Las sonrisas y los abrazos entre los amigos que compartían esa felicidad parecían sacados de una filmación casera de la noche de Navidad o Año Nuevo. Era bajar de la camioneta, mirarse a los ojos, levantar los brazos, reírse de forma incontenible y apretarse fuerte en un abrazo que los unía en una alegría que solo ellos comprendían tan bien.


La noticia de la muerte de Kirchner era el mejor regalo que tanto se habían imaginado pero que parecía tan lejano. “Ahora si que lo sacamos del gobierno a este hijo de puta!!!, celebraban. Abogados, dirigentes históricos de la Unión Cívica Radical, funcionarios de la Justicia local y Federal de esa ciudad. Todos productores agropecuarios.


Luisito, el lobbista por excelencia del grupo, como en tantas otras oportunidades volvió a ser el anfitrión. Alfredo De Angeli, el mismo que fue rescatado de gendarmería por el propio Luisito en la Hilux blanca, no lo podía creer. “Dios existe hermano, te dije que éste hijo de puta las iba a pagar”, le decía el Luis mientras lo miraba a los ojos y lo agarraba de los hombros. De Angeli, con un vaso en la mano, confirmaba devolviéndole la mirada con los ojos brillantes de incredulidad y felicidad: “El de arriba no nos podía fallar”, decía. “Che, otro brindis por los Montoneros muertos!”, gritaba el Ronco Marcó y Bonin desde el fondo del quincho donde se agregaba más asado porque seguían agregándose invitados.


“Despacito va a volver el orden, les dije que teníamos que ser pacientes, les dije o no les dije?”, se vanagloriaba el escribano Negri. “Y ahora que van a hacer?, la loca esta es pan comido”, decía el Tiqui Dieci sin poder disimular la alegría.


“Volvé Néstor, -gritaba De Angeli- te olvidaste de Cristina!”, y otra carcajada colectiva para rematar la humorada del dirigente ruralista y ambientalista acompañado de otro brindis con vino y whisky mientras se hacían las primeras brasas. Sería un día de varios asados y que terminaría muy tarde con interminables brindis de celebración por la muerte de Néstor Kirchner y el futuro que ahora aparecía mucho más claro y prometedor para todos ellos.


Eran apenas las 11 y 20 de la mañana del miércoles 27 de octubre de 2010.


EL VIDEITO





LA BELLEZA ES JUSTICIALISTA
LA YEGUA


EL YEGUO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.