martes, 9 de noviembre de 2010

EDICIÓN DEL MARTES 09/11/10: Facebook vs.Twitter/La mala lecche: Leuco/El Videito de hoy/ La belleza.

LA FRASE DEL DÍA:
Ultimo momento!: el diablo dijo que sera el abogado defensor de Emilio Masera, cuando NESTOR decida seguirle el juicio junto con los 30.000 COMPAÑEROS
Agrupación Peronista Descamisados (Facebook)




OPINION
FACEBOOK  vs. TWITTER, UN COMBATE ESTÉRIL.

Las redes sociales 2.0 se sacan los ojos entre ellas mientras nos queman la vista a la gilada. Según un estudio de Edison Research y Arbitron Internet realizado en los EEUU, los usuarios de twitter son más “cultos” (estudios universitarios) y “por lo tanto” más adinerados y pulentas que los de facebook. Facebook tiene 500 millones de usuarios pero estancó su crecimiento, y Twitter pasó en en tres meses de 100 a 175 millones de usuarios, con proyección a aglutinar 200 millones a fin de año. En la Argentina hay 11 millones de feisbuqueros y medio palo de tuiteros.

Personalmente no creo que alcanzar un grado universitario convierta en culto a nadie. Lo especializará en determinada disciplina, sí, pero no le otorgará diploma de “culto”. Tengo amigos que han renegado de recibirse faltándoles una sola materia y son la enciclopedia británica caminando. Tengo otros que ni siquiera pisaron una facultad y pueden darte vuelta como una media. La cultura nace de la curiosidad y la avidez de conocimiento, no de un diplomita colgado en pared. Un odontólogo con master y doctorado en la Universidad de Soplaqueena puede ser una eminencia en lo suyo y a la vez una perfecta “tabula rasa” en todo lo demás. Hoy los diplomas han reemplazado a los viejos títulos de nobleza. A esa nueva clase social virtual no vendría mal bajarla de un hondazo para que descubra de qué se trata la vida.

Hay diferencias claras entre facebook y twitter: el primero nació con el fin de compartir información entre gente que se conoce en la vida real, el segundo parte de la idea de globalizar el “timeline” o la página personal que refleja las actualizaciones de los contactos; los feisbuqueros son de todas las edades, profesiones y niveles sociales, los tuiteros tiene entre 25 y 50 años y se vinculan mayormente con las carreras de comunicación, diseño y las afines a la tecnología; el formato de facebook es –como les encanta decir ahora en Soplaqueena– “amigable” y el de twitter es un bodoque a primera vista. Ojo, facebook te incita a reventar el monitor a patadas con sus “galletas de la fortuna” o los test de inteligencia y los jueguitos como Farmville. Twitter es más fluido y puede ponerte a dialogar en directo con políticos y celebridades, porque esa es la red que ellos han elegido para agarrarte de las pelotas y hacerte sentir importante en 140 caracteres.

Yo lo veo humildemente así: facebook me recuerda a aquellas viejas peñas peronistas donde todo es jolgorio y complicidad, tanto para festejar como para putear. Twitter es una fiestita de la UCD a la que los peronistas vamos, aunque nos resulte aburrida, a tomarnos todo el vino. Está todo bien si las miramos como simples herramientas a disposición de fines más heroicos, como levantarse una mina, poner en evidencia pelafustanes o volarle el quincho a Cobos. La verdadera red social está en plena calle.

Caniche Pipo



LA MALA LECHE
Las extrañas conjeturas de Leuco:
“¿Qué pasa si Cristina acepta el ruego de su hija Florencia y se repliega a la vida familiar después de entregar el bastón de mando al futuro Jefe de Estado?”
 “¿Será cierto que mientras cocinaba en su nueva casa, su hija le reclamó más presencia materna y hasta la invitó a que en 2011, con el deber militante largamente cumplido, se fuera a vivir a Nueva York con ella?" Sus amigos de Río Gallegos dicen que hay que prestarle atención a la frase: "Mi vida cambió para siempre"



EL VIDEITO





LA BELLEZA ES JUSTICIALISTA

LA YEGUA
















EL YEGUO

1 comentario:

  1. Es verdad existe una gran diferencia entre facebook y twitter , Me quedo con twitter.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.