jueves, 1 de octubre de 2009

Más de 330 artistas mandaron una carta a los senadores para pedir por el proyecto de medios

Leonardo Favio, Adolfo Aristarain, Luis Puenzo, Andrea Del Boca, Natalia Oreiro y Federico Luppi, entre otros más de 330 artistas, enviaron una carta a todos los senadores en apoyo del proyecto oficial de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"En usted está la decisión de que sigamos pudiendo vernuestras propias imágenes y de que nuestros hijos sepan, a travésde ellas, quiénes fuimos, quiénes somos y qué país y qué mundosoñamos", le escribieron los trabajadores del cine a cada uno delos senadores que debaten el proyecto de ley en la Cámara Alta del Congreso.

Los representantes de la cultura local señalaron que "hemostrabajado en el Proyecto de Ley de Servicios de ComunicaciónAudiovisual ya aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación, yofrecemos todo nuestro apoyo para que la Cámara de Senadores losancione favorablemente".

Entre los firmantes figuran Liliana Mazure, Tristán Bauer,Soledad Villamil, Lola Berthet, Patricio Contreras, RobertoCarnaghi, Fernando Spiner, Daniel Burman, Ana María Picchio, LitaStantic, Pablo Rovito, Roberto "Tito" Cossa, David Blaustein yMarcelo Piñeyro.

También firmaron la misiva Jean Pierre Noher, Julio Raffo,Lito Cruz, Juan Palomino, Lorenzo Quinteros, Marcelo Schapces,Ricardo Wullicher, Carmen Guarini, Diego Dubcovsky, HernánMusaluppi, Teresa Constantini, Luis A. Sartor, Juan Villegas yCésar Di Angiolillo.

Otras personalidades que integran la lista de más de 330firmas son Santiago Oves, Veronica Cura, Pablo Fendrik, Juan PabloGugliotta, Alberto M. Lecchi, Horacio Maldonado, Luis Ziembrowsky,Alvaro Urtizberea, Sergio Bellotti y Pablo Agüero, entrecineastas, actores, técnicos y otros trabajadores del mediocinematográfico local.

En la nota afirman que "Argentina posee hoy una inmensacantidad de productores de contenidos, inmensa en cantidad ycalidad. Nuestra creatividad y alto nivel de especializacióntécnica son reconocidas en el mundo entero. Nuestras escuelas decine forman hoy a 14.000 alumnos".

"Esta Industria Audiovisual genera hoy cerca de 50.000 puestosde trabajo anuales. Con la producción de un promedio de 60largometrajes de ficción, 40 documentales y un sin número decortometrajes, a los que debemos agregar los servicios deproducción, la publicidad y las ficciones para TV", agregan

Para ellos "las pantallas se han convertido en protagonistasde nuestras vidas, todos pasamos más horas frente a algún tipo depantalla que frente a nuestros seres queridos. Es a través deestas pantallas que se expresa y se dinamiza el imaginariocolectivo de las sociedades".

Sin embargo, advierten, "nuestros ciudadanos no tienen en suspantallas lugar para su propia historia, sus propios héroes, suspensadores, sus artistas, sus científicos. Lo que no está en latelevisión no existe. Si la televisión no lo confirma, no escierto".

"Es tan monumental la selección restrictiva de contenidos queaplica esta suerte de libertad de mercado, que nuestras propiasimágenes no son proyectadas en nuestros espacios audiovisuales", se quejaron.

"Hoy existe una clara diferencia entre los países que soncapaces de generar sus propias imágenes y distribuirlas yexhibirlas, y los que se encuentran condenados a ver el mundo comootros lo imaginan", señalaron.

Y alertaron: "Nuestro espacio audiovisual está hoy desvastadopor las prácticas que se extienden en esta falsa libertad demercado y por la ausencia del Estado en su regulación".

"Es un espacio donde casi no tienen cabida nuestras películasy nuestras expresiones audiovisuales. Y esto es lo mismo que decirque no tienen cabida nuestra cultura y nuestra historia", finalizala carta.
Fuente: Telam

El caniche Chino

4 comentarios:

  1. Che que mal! no lo pusieron a Mancuso!

    ResponderBorrar
  2. Si loco !!! desde el blog mancuso, el MPB, y la homero manzi, Daniel Mancuso adhiere y milita la ley de servicios de comunicación audiovisual, habiendo expuesto en el congreso de la Nación de manera brillante acordándose de sus compañeros artistas en su conjunto. Viva Mancuso y todos los actores !!! y VIVA PERON !!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Los invitamos a ver en el centro cultural Homero Manzi durante octubre MA I, actúa Daniel Mancuso, y lo van a conocer....es un actor inmenso!!!! el mpb estará acompañándolo!!! saludos !!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Qué primavera! caniches... Dos reflexiones: la oposición cuestionando que sea el ejecutivo quien pese en las decisiones, o el oficialismo en el órgano de aplicación. En definitiva no reconocen que el oficialismo es oficialismo por los votos, la mayoría está dada por los votos. Ese tono peyorativo que consiguieron darle a la palabra oficialismo es en realidad para el voto del pueblo, la decisión democrática.
    Y otra cosa, todo ese bombardeo negativo a través de sus canales de noticia es una TORTURA PSICOLÓGICA al pueblo, en el pasado han sido cómplices de cosas peores por sus intereses. Utilizan este método sutil de tortura al pueblo, lo hacen infelíz, eso no les importa: el fin justifica los medios.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.