.

.

viernes, 31 de julio de 2009

DE CANICHES Y CANARIOS

Los Caniches estamos tristes, se nos fue para el Olimpo Peronista el "Canario" Luna. Hace años que nos acompañaba en cada asado a la hora de ladrarle a la luna. Un canario y una runfla de Caniches, bien chupados, cantando desde los agujeritos del alma. Esta noche te vamos a acompañar en tu primera "curda" allá arriba. Qué lindo va a estar eso, con el Gordo Troilo, el Carpo Napolitano, El Polaco, Don Alfredo, Carlitos, Miguelito Abuelo... imaginate al General y a la Compañera Evita en primera fila. Qué lo parió, una panzada para el Negro Fontanarrosa.
Nos vemos esta noche, "Canario"...

El Caniche Chino



POR DIOS, NO LE MANDEN FLORES

“El día que yo me muera/ por Dios no me manden flores/ mándenme siete tambores con los colores del Villa” decía el Canario Luna. Y cómo deben estar ahora los muchachos allá en Malvín o en Villa Española, aunque desde hace un par de años el Canario había cambiado de barrio, se había mudado a Cerrito de la Victoria, “donde está el club que es súperrival del Villa Española”, nos contó alguna vez tomando un copetín en un bodegón de Congreso. No lloren: el Canario ya está sentado en la sucursal celestial del Rancho Napoleón, con un “amarillito” en la mano, pitando un negro junto a Zelmar Michellini, Raviol, el Niño Calatrava, Obdulio Varela, el Pepe Sassía, Mario Benítez, Martincorena, la Rosa Luna, Eduardo Mateo y, por qué no, el Polaco Goyeneche y tantos otros gigantes que desfilan felices entre constelaciones, porque llenaron su vida y la nuestra con talento, magia y pasión. ¿Para qué flores? No lloren, el Canario fue feliz. Vivió en base a una ecuación aparentemente simple: amor y fidelidad a su barrio, al club, a sus amigos, al Carnaval + lealtad + coherencia ideológica. Algo que muchos declaman, pero que dificilmente pueden sostener en el día a día.

Pasa que hoy cualquier chitrulo tiene en la boca la palabra “código”, sin comprender la verdadera dimensión de lo que significa. Y siguiendo con términos jurídicos, vamos a dictar las últimas “sentencias” inspiradas en “doctrinas” de boliche y que formarán parte eternamente de la “jurisprudencia” arrabalera, aquella que aplicamos los que hemos perdido “el juicio”. Vayan, entonces, los veredictos de un “doctor” que no pasó ni por la vereda de enfrente de una facultad de Derecho, pero que la sabía lunga cuando cantaba: “…El tiempo me enseñó como se pudo, en la universidad arrabalera, con la verdad prendida en una esquina, igual que un farolito en la vereda…” “…El tiempo me enseñó que los traidores, se sientan a la mesa en tu costado, y el hombre que te da la puñalada, comparte el pan con esas mismas manos…” “…El tiempo me enseñó que los valientes, escribirán la historia con su sangre, pero la historia escrita de los libros, se escribe con la pluma del cobarde…” “…El tiempo me ensenó que desconfiara, de lo que el tiempo mismo me ha enseñado, por eso a veces tengo la esperanza, que el tiempo pueda estar equivocado…”.

Washington Canario Luna debutó en el Carnaval uruguayo a los 12 años en la comparsa de lubolos “Guerreros Africanos” y pasó por murgas como “Don Timoteo”, “La Milonga Nacional”, “Curtidores de Hongos” y “Falta y Resto”, hasta 2000, cuando salió por última vez con “La Clarinada”. Setenta años de locura y pasión, diría un trapo futbolero. Pero también supo enriquecer, y cómo, el cancionero popular uruguayo ¿A quién no se le viene como en un flash de pentotal el rostro ajado y la voz aguardentosa del Canario cuando escucha “Brindis por Pierrot” o “Adiós Juventud”? “Brindis por Pierrot” fue durante años la cortina de “Tachame la doble”, un programa que hacíamos en los ’90 con el Tano, el Chino y la Pipistrela en FM La Boca, cuando la radio estaba en la calle Palos, y luego en avenida San Juan. En el video, Jaime Roos lo mira como se mira a una deidad pagana. Y vaya si lo era. Por caso, fue uno de los fundadores de “Falta y Resto” y del Frente Amplio, aunque últimamente se sentía y se definía “cada vez más anarco”.

El Canario solía decir que no cantaba, que gritaba, y que en realidad se había dedicado al canto para poder “comer con aceite”. De aquella nota que le hicimos con el Tano el año pasado para la revista digital “Ruleta China”, me gustaría resaltar algunos pasajes: “Todo el que me conoce sabe que no me gusta cantar. Yo no tengo vergüenza de decir que nunca le canté a mi madre, a mi señora, a mis hijos o a mis nietos…” (…) “Mi verdadera pasión es tomar con amigos” (..) “Yo a veces me río porque dicen que hay una escuela de murga. La escuela de murga no existe. La escuela de murga era en la esquina, cuando tomando mate o un vino cortado cantábamos las cosas de Los Panchos o de Los Fronterizos. Esa es la mejor escuela” (…) “A Maradona lo quiero ahora, no cuando se muera. A la Argentina la conocen en todo el mundo por Maradona, el tipo ya cumplió. Si tiene cuatro o cinco minas, ¿qué te importa? Si toma merca ¿que te importa? Si, supongamos, ahora pasara Maradona por acá, ni siquiera tendríamos que saludarlo, por respeto a que viva su vida…”.

Para ir cerrando: “A mí el agrandado no me gusta. A mí me gusta el que se levanta todos los días con bronca pero la deja arriba del ómnibus, se baja y viene al rancho feliz, a pasar bien. Total, ya sabemos que nos vamos a morir. Yo a veces los jodo a los amigos: ‘Vo, estás convidado para el velorio mío, no me faltés, ¿eh?”.

No lloren, digo entonces, mientras se me cae un lagrimón. El Canario anda por ahí. Esta noche nos espera a Los Caniches con unos chivitos y una botella de Fun-Fun. Tampoco le manden flores. Simplemente, oigan al payaso que canta: esta noche le hizo vista el tiempo, y en las copas le dieron changüí.

¡Salud, Canario!

Caniche Tano


Caniche Pipo

CRÍA CUERVOS: Alberto Fernández es el nuevo columnista de "Crítica"

Y... tenía que ser hincha del Bicho de La Paternal... Acostumbrado a correr por General Paz, ya venía tirando chaski-bum en distintas entrevistas. Ahora se llenó los bolsillos de miguelitos y, desde el domingo pasado, Alberto Fernández es columnista del diario Crítica de la Argentina. En su primera nota, titulada “En tan sólo un año”, cuestiona la minimización de los comicios del 28 de junio y un reclama explícitamente cambios en la Secretaría de Comercio y la ONCCA.

“Argentina, por encima de los trastornos internos, ha sentido los coletazos de esa crisis. Su producción industrial exhibe en el primer semestre del año un decrecimiento de más de un 8%. En el mismo período el deterioro de las cuentas públicas se expresa en una merma del superávit cercana al 70% comparado con igual período del año anterior. Ese desplome en la recaudación del Estado tiene dos causas principales: las caídas del consumo y de las exportaciones”, señala Alberto Fernández en su debut en el diario que se ocupó de Los Caniches de Perón en su edición del 16/06/09.

También aseguró que el Gobierno tiene dos problemas claves para comprender los cambios que demanda esta supuesta “nueva realidad”: “Por un lado, le costó entender el momento que afronta y por eso inicialmente minimizó el resultado electoral y reafirmó el rumbo de sus políticas. Por el otro, el mayor problema que el país enfrenta es la pérdida de la confianza y de la credibilidad que vastos sectores de la sociedad argentina expresan y que repercute negativamente en las expectativas de los mercados”.

Nota completa:
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28112

Caniche Pipo

miércoles, 29 de julio de 2009

Cuando los organismos del estado tienen un objetivo en común salen soluciones para el pueblo


Por Osvaldo Francés-Presidente de La Confederación
A partir de objetivos comunes y de una necesidad de cambiar la estructura multimedial actual que cercena la libre información a una gran cantidad de argentinos en la patria, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por decreto resolvió que todos los argentinos tendrán la posibilidad de tener en sus hogares señales de tv satelital en forma gratuita y en todo el territorio nacional.
En una coordinada acción entre el COMFER, CNC y el Sistema de Medios Públicos se le dio forma a una necesidad que data ya de muchos años, señal gratis para el pueblo, por el momento tendrá a Canal 7, Encuentro y otros más de interés general como TELESUR hoy prohibida por los grupos que concentran las señales del cable, música, películas, informativo y suponemos que Radio Nacional.
El Caniche Chino

martes, 28 de julio de 2009

LA INTERNA DE LOS CANICHES

Procedentes de Francia, y conocidos por su pelaje lanoso y rizado, los caniches descienden del Barbet, originario de los pantanos alemanes. Ya en tiempos de Luis XVI, era habitual encontrarlos entre las patas de los miembros de la corte francesa. Durante el siglo XIX, los estilistas empezaron a crear diversos cortes en su pelaje, como el “británico montano” y el “continental”, y surgió la costumbre de amputar la cola a los caniches recién nacidos.

En la Guerra franco-prusiana comenzó a difundirse la raza como tal, destinada a millonarios y aristócratas. En el siglo XX predominó la variedad Gigante; luego surgieron las variedades Standard (de escasa difusión desde 1792), Miniatura (1911), Toy (1957), y finalmente la raza híbrida de los Labrapoodles (combinación de caniche con labrador).


No obstante, fue a mediados de ese mismo siglo que emergió la variedad más acabada y deslumbrante de la raza: el Caniche de Perón, una cepa muy particular, vehemente y verticalista, entrenada para saltar 1,20 metros, la exacta distancia entre el nivel del mar y el cinto del General Perón.

De esa variedad, los ejemplares pioneros fueron Tinolita, la preferida de Eva, y Monito, el perro de Perón. De esa pareja nacieron Canela y Negrita (o Picha), que tuvieron una cría y se reunieron con el General en Venezuela.

También en Madrid, en la quinta “17 de Octubre” de Puerta de Hierro, los Caniches hicieron de las suyas. Ya hemos referido en otro post (23/6/09) la desopilante anécdota de un Caniche de Perón con el dirigente ferroviario Chávez. Por otra parte, se ha documentado que en 1964 eran tres los Caniches de Perón: Canela (10 años), Tinola (6 años) y su hija Puchi (2 años). Canela fallece en 1966. Asimismo, una entrevista realizada al General Perón en 1968 registra la existencia de las hembras Kimona y Puchi.

Finalmente, en 1972 eran dos los Caniches de Perón: Puchi y Canela, que viajaron con el General a la Argentina en 1973, y que lo sobrevivieron, llegando a vivir hasta los 17 y 13 años de edad, respectivamente. La lápida de la “primera” Canela decía lo siguiente: “Canela, el mejor y más fiel de los amigos. 1955-1966″.
Hechas las necesarias salvedades, abocarémonos a la clasificación y descripción de cada variedad Caniche, con sus correspondientes dueños.

LABRAPOODLE (combinación de caniche con labrador)

Hibridación étnica inclasificable. Come de todos los platos, pero duerme siempre afuera. Afrancesado y muy amigo del Pelado. Es el caniche de JORGE TELERMAN.

CANICHE GRANDE (estatura: 45 a 60 cm a la cruz o alzada)

Ladra pero no jode a nadie. Es el caniche de LUIS ZAMORA.

CANICHE MEDIANO (35 a 45 cm)

Muy oportunista y vizcachero. Parece mansito y hasta marmota, pero suele tirar el tarascón ladino. Es el caniche de CLETO “GARCA” COBOS.
CANICHE ENANO (28 a 35 cm)

Su dueño denota cierta debilidad, aunque muy sutil, por la galletita. Es el caniche del gay reprimido standard. Es el caniche de FEDERICO PINEDO.

CANICHE TOY (24 a 28 cm)

Ideal para el maraca constreñido en su variante “sado”. Es el caniche de NELSON CASTRO.
CANICHE MICROTOY (hasta 24 cm)

Sin duda, es el caniche de la “Loca trans” o “Loca de balnerario”. Es el caniche de GUILLERMO CHERASHNY y de MONSEÑOR LAGUNA.


CANICHE DE PERÓN (estatura moral: incalculable)

100% Rama Canina Justicialista. El machito es el caniche del GENERAL; la hembrita es la caniche de la JEFA ESPIRITUAL. Señas particulares: tarascón cortito a los garrones.

Próximamente: la interna “whippet” en el PRO.

Caniche Pipo

lunes, 27 de julio de 2009

¿Martinez de Hoz se merece el mayor de los respetos?


Descendiente de una familia de ricos estancieros, presidentes de la entidad patronal de los grandes propietarios de tierras, la Sociedad Rural Argentina y propietarios de 2.500.000 hectáreas de terreno en la Patagonia cedidas por Julio Argentino Roca tras la conquista del Desierto; Martínez de Hoz tenía estrechos lazos con la cúpula militar, que emplearía Acindar como campo de pruebas para las prácticas represivas ejercidas luego durante el Proceso.

Como Ministro de la dictadura Martínez de Hoz decretó el congelamiento de los salarios. La apertura arancelaria que impuso, con el objeto proclamado de incrementar la competitividad de la industria nacional, tuvo efectos desastrosos sobre ésta, que se redujo ante la imposibilidad de competir con la producción extranjera; los subsidios a la producción se eliminaron por completo.

Con el objetivo de controlar la demanda de divisas, Martínez de Hoz implementó a fines de 1978 un sistema de devaluación programada, apodado la tablita. Junto con la Ley 21.526, de entidades financieras, promulgada en junio del año anterior, la tablita promovería la especulación financiera desmedida.

El costo de estas medidas, que ocasionaron el cierre de más de 25 entidades crediticias, cuyos pasivos debió asumir el Estado, fue enorme; también lo fue para los consumidores, que debieron hacer frente a un mercado de crédito liberalizado, cuyas tasas aumentaron parejamente a las pagadas por los depósitos.

Los créditos hipotecarios alcanzaron el 100% de interés en un año, resultando impagables para numerosos deudores, que perdieron así sus hogares.Fue acusado, tras el retorno de la democracia, de complicidad en las actuaciones represivas y en la desaparición de personas, hasta ser finalmente indultado por Carlos Menem mediante el decreto 2745/1990.

Antes había sido ya procesado por la acusación presentada en 1982 por Alejandro Olmos, que lo inculpaba de la debacle económica y de haber incurrido en defraudación al Estado por el aumento vertiginoso de la deuda externa, que se cuadruplicó durante su gestión; esta recibiría resolución el 13 de julio de 2000, cuando el juez federal Jorge Ballesteros ratificó el "carácter ilegítimo y fraudulento de la deuda externa".

En 1984 fue acusado de la desaparición del empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel Ernesto. Llegó a cumplir 77 días de arresto por este delito, por el cual finalmente fue sobreseído. En 1989 fue indultado por el gobierno de Carlos Saúl Menem, impidiéndose así la prosecución de ulteriores causas.

En septiembre del 2006 su indulto fue declarado nulo por la justicia, un fallo confirmado por la Cámara Federal en abril de 2008, al considerar el secuestro parte de los delitos de lesa humanidad perpetrados como parte del terrorismo de Estado del gobierno de facto.En la misma causa están acusados Videla y el ex-ministro de Interior Albano Harguindeguy.
El Caniche Chino

DOS ACTOS, UNA SOLA BANDERA (incluye discurso de Piumato en Ferro)

Un domingo movidito. Y no podía ser de otro modo, en el marco del recuerdo y el homenaje a la compañera Eva Perón, a 57 años de su paso a la inmortalidad. Por la mañana, fueron muchos los compañeros que se dieron cita en Plaza Once para participar del Cabildo Abierto de la Militancia Nacional y Revolucionaria convocado por la central de Movimientos Populares que conduce el cumpa Luis D’Elía. Por la tarde, más de 4.000 compañeros colmaron el Microestadio de Ferro en otro Cabildo Abierto de la Militancia, bajo el lema “Construir la fuerza política necesaria para el Proyecto Nacional y Popular”, organizado por el Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico. En ambos casos, la ratificación del respaldo al gobierno nacional por parte de militantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas fue absoluto, en tanto que se coincidió en la necesidad de reorganizar los movimientos sociales en pos de dicho apoyo. En ambos casos, asimismo, se lamentó la ausencia del compañero Néstor Kirchner.

En Once

La asamblea de Plaza Once tuvo como oradores a los dirigentes de base de las organizaciones que componen la CMP. “Esto es una convocatoria a la militancia de todos los sectores que han acompañado fuertemente a los Kirchner en el cambio, que hoy necesita hablar, necesita reorganizarse, necesita ser escuchada, necesita replantear caminos, necesita encontrar ámbitos de organización” señaló Luis D’Elía.

En relación con la “Exposición Rural” que se está desarrollando en Palermo, D’Elía recordó la época en la que los dirigentes ruralistas “se floreaban con Martínez de Hoz y con Videla” y “como alguna vez les dijo Raúl Ricardo Alfonsín, esas épocas eran de fiesta para ellos y guardaban con los dictadores respetuoso silencio”.

No obstante, señaló: “Me parece correcto que se estén encontrando caminos de entendimiento con las patronales del campo. Esto no debe significar claudicación y los sectores de más poder deben entender que tienen que asumir una mayor responsabilidad fiscal”.
En cuanto al diálogo impulsado por el Gobierno, D’Elía advirtió que hay “una oposición democrática, encarnada por los radicales y los socialistas, y una oposición con ribetes autoritarios y antidemocráticos como De Narváez, que justifica el golpe en Honduras, o Barrionuevo, que dice que Cristina no debe terminar su mandato”.

En Caballito

El Cabildo organizado por el Movimiento Evita abrió con la palabra de Emilio Pérsico, quien instó a “generar un gran frente nacional y popular que exprese todas las luchas” y a “debatir cuál es modelo de país que queremos y cuál es la argentina estable que queremos, que incluya todos los compañeros”, al tiempo que aseguró que “los proyetos no deben ir a internas, los intereses de los trabajadores no se negocian, se defienden” y subrayó la necesidad de “seguir adelante con Cristina y con Néstor”.

El desfile de oradores sobre el escenario del Microestadio de Ferro fue tupido: Andrés Larroque (La Cámpora), Juan Cruz Dafuncchio (Movimiento Aníbal Verón), Carlos Castagneto (Desarrollo Social), Luis Caro (Empresas Recuperadas), el Chino Navarro, Omar Plaini (Canillitas), entre muchos otros. Por caso, el diputado nacional Luis Ilarregui afirmó que “los que estamos acá no tenemos plan B y no hacemos poskirchnerismo”.

No obstante, destacamos la palabra del compañero Julio Piumato, quien apuntó que Evita “nos señaló el camino que jamás vamos a abandonar, como ella no lo abandonó ni siquiera después de muerta, porque su voz, su mensaje y su compromiso nos llenan por dentro, y en los momentos de debilidad, nos impulsa a redoblar esfuerzos para alcanzar una Argentina justa, libre, soberana e integrada a nuestros hermanos latinoamericanos” y resaltó la necesidad de multiplicar “la convicción y el compromiso militante para seguir profundizando el compromiso nacional y popular”.

“Reuniones como ésta nos señalan que es bueno venir y evaluar autocríticamente por qué pasó lo que pasó” el 28 de junio. “Pero también, en este análisis que hagamos de los errores internos, que sabemos que existieron, tenemos que evaluar fundamentalmente, y comprender, que ya no tenemos más espacio para los errores internos”, expresó Piumato, e indicó que el problema “no es solamente la concentración de grupos de poder económico nacionales o transnacionales afincados en Argentina”, sino que “esto forma parte de un proyecto mucho más global que viene a tratar de cambiar como sea este nuevo rumbo que han tomado las mayorías de las naciones y los pueblos latinoamericanos”.

“Con los mismos ojos con que nuestros hermanos del continente miran lo que pasó en las elecciones de la Argentina, hoy todos estamos mirando lo que pasa en Honduras, y ya pasó en Bolivia y permanentemente se repite en Venezuela, y también lo acechan al compañero Lula en Brasil, y se repite y se repite, porque ven con preocupación los poderosos del mundo que aquí, en Latinoamérica, está surgiendo la nación conque soñaron San Martín y Bolívar, y que debemos consolidar desde la organización y el compromiso de los pueblos”, agregó.

En otro pasaje, Piumato señaló la urgencia de “generar realmente un tejido volviendo a esa idea que tenia el General Perón cuando pensó a la Unidad Básica como estructura territorial. No era un local para juntar fichas y corregir padrones, la Unidad Básica era justamente eso: una unidad básica de organización social. Organización social a lo largo y a lo ancho del país. Más que nunca, no tenemos que esperar convocatorias desde arriba; tenemos que organizarnos en los barrios horizontalmente, porque en todos los barrios les conocemos las caras, a las compañeras y compañeros que trabajan sin especulación por la justicia social y por el proyecto nacional”.

“Para generar una gran organización popular –continuó–, hay que empezar a generar unidad por abajo, como la estamos tratando de alcanzar las organizaciones sindicales, porque así como los mejores tiempos de los trabajadores fueron cuando estuvieron unidos, también los mejores momentos del pueblo argentino fueron cuando estuvo unido indisolublemente detrás de un proyecto nacional, popular y revolucionario.”

“En este camino y con esta dirección, pensando en lo que nos falta, pensando que las agendas nos la quieren hacer los grupos de poder económico que hoy pretenden atarnos las manos, tenemos que tener en claro y reclamarle a este gobierno –que defendemos en las calles, y venimos defendiendo desde hace tiempo, y que hemos demostrado que estamos dispuestos a dar la vida por él, porque nos representa– que profundice la justicia social, que garantice sin especulaciones, sin tecnicismos, y decirle que los tiempos no son eternos y que las necesidades son urgentes”, añadió el titular del gremio Judiciales.


“Este año tenemos que garantizar que sean todos militantes de la causa popular. Como decía el General Perón, lo primero es que el pueblo sea feliz, después, la Patria la hacemos de a poco. Por eso les digo que hagamos nuestro el sueño que Eva Perón expresó en aquel discurso de despedida, cuando dijo y pidió que millones levanten su nombre y lo lleven como bandera a la victoria”, finalizó el cumpa Piumato. Más claro, imposible.

Caniche Pipo

viernes, 24 de julio de 2009

Malvinas cantadas en inglés

El almirante Brown era irlandés.
La mayoría de los irlandeses buscan diferenciarse de Inglaterra, la sienten como una potencia invasora de su país.
Escuchen este homenaje al almirante Brown, con su apoyo a la Argentina respecto de Malvinas. Está subtitulado en inglés debajo, y en castellano arriba.

Gracias Marcelo

SABADO 25 DE JULIO EN "FE DE RADIO"

ESTE SABADO EN "FE DE RADIO" POR FM LA BOCA 90.1 DE 14 A 16:
HOMENAJE A EVA PERON.
HONDURAS, SEGUIMOS HABLANDO AUNQUE LA PRENSA CANALLA LO CALLE.
HABLAMOS CON WALTER GOOBAR PERIODISTA DE MIRADAS AL SUR SOBRE EL NEGOCIADO DE LOS LABORATORIOS DETRAS DE LA GRIPE A.
HABLAMOS A JUJUY RECORDANDO LOS 33 AÑOS DE LOS TERRIBLES APAGONES DE LEDESMA.
DESDE FORMOSA DENUNCIAMOS LA AGRESION A UN MEDICO Y SINDICALISTA.
EN NUESTRA SECCION "HACIENDO AMIGOS" HABLAMOS CON EL PERIODISTA JUAN JOSE SALINAS DEL FINO PALACIOS.
LA ACTUALIDAD POLITICA DE LA SEMANA... Y MAS.
NOS PUEDEN LLAMAR AL 4951-3139 O 4954-3607, O MANDARNOS UN MAIL A cooperaprensa@gmail.com. POR SUPUESTO NOS PUEDEN SEGUIR VIA INTERNET POR www.fmlaboca.com.ar

www.federadio.blogspot.com

POLLITOS EN FUGA: FUNCIONARIOS MACRISTAS COMPRAN PROPIEDADES EN JOSÉ IGNACIO Y LA BARRA


La nueva política no termina nunca de sorprendernos: la Escribanía Pro acaba de realizar jugosas operaciones inmobiliarias en la vecina orilla. Según el diario uruguayo “El País”, un ministro y un secretario de Macri, de quienes no revela identidad, compraron una finca en José Ignacio por 850 mil dólares. Así las cosas, Aníbal “Bengalita” Ibarra proyecta solicitar un pedido de informes al Ejecutivo porteño para ver si los propietarios cuentan con dicho patrimonio. ¡Qué linda es la democracia republicana! Como dice Charly: “todos podemos perder, todos podemos ganar, entre las sogas del circo y las trincheras del mal”.

Dice “El País” en la nota “Millonarias ventas de propiedades en costa de José Ignacio y La Barra” (21/07/09): “En las últimas semanas fueron cerradas millonarias compraventas por tierras y fincas de José Ignacio y La Barra. Un predio pasó de manos en US$ 12 millones. Y una casa de La Barra se vendió en US$ 4,5 millones y será demolida. Los operadores entienden que una porción muy pequeña de los US$ 2 millones que se fugan cada hora de la República Argentina se transforma en inversiones inmobiliarias tanto en Punta del Este como en su zona de influencia. En José Ignacio se concretó semanas atrás la venta de un predio de 15 hectáreas sobre el Océano Atlántico que le demandó US$ 12 millones a los flamantes propietarios. La cotización, en este caso, alcanzó a US$ 80 el metro cuadrado, frente al mar. Una finca ubicada en la costa de ese balneario fue vendida en US$ 850.000, en tanto que una decena de propiedades cambiaron de manos en los últimos tiempos. La casi totalidad de las operaciones fueron concretadas por inversores argentinos, entre ellos un ministro y un secretario de la gestión del jefe de Gobierno de la capital porteña, Mauricio Macri, según trascendió en José Ignacio”.

Buena bolú, no vas a andar invirtiendo en grasadas como Las Toninas o Carhué. A ver si te tropezás con alguna mucama conocida. ¡Si te agarra el Niño Modelo Mauricio, te va a hacer arrodillar sobre garbanzos! Sobre todo si no muerde ni una sombrilla.Glamour y buena onda, señores, hasta para chorear. ¡Esa es la nueva política, carajo!

Y más. También mojaría el neorricafachón Daniel Hadad:
“En la desembocadura del arroyo Maldonado, en La Barra, una casa enclavada en un terreno de 3.000 metros cuadrados se vendió en US$ 4.500.000 y fue demolida para dar paso a un nuevo proyecto: una residencia y una suerte de posada. Operadores inmobiliarios consultados por El País coincidieron en afirmar que la casa fue adquirida por una sociedad perteneciente al empresario periodístico argentino Daniel Hadad. El mismo Hadad intentó comprar otra finca –“Charitoneme”– casa por medio de su nueva propiedad. Es la casa que dos temporadas atrás fue alquilada por el diseñador Ralph Lauren. Se había alcanzado un acuerdo en US$ 5,5 millones. En el momento de firmar la propietaria pidió a los compradores US$ 6 millones. El negocio no se concretó”.

Qué hermoso va a ser verlos juntitos, danzando “glam flogger” con Mariano y Magdalena en las madrugadas de Punta. Va a estar buena La Barra este verano. ¡Lo que se pierde el finado Peña, bolú!

Caniche Pipo

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIA I

--------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA II

jueves, 23 de julio de 2009

PROFANADOR DE TUMBAS: EL TURCO ASÍS ABRE SARCÓFAGOS EN CRONICA TV


No había terminado de cerrarse el ataúd de Alfonsín que, pasado el 28/6, empezaron a abrirse raudamente, y chirriantes, infinidad de sarcófagos. La UCR salió a reclamar un lugar que nunca pudo construir luego de su póstumo y patético “gobierno”; los agrogarcas están exultantes; los “Gordos” piden pista para sentarse en la mesa de diálogo, la UIA tira tiros con silenciador, los intendentes del Conurbano acusan a Néstor de piantavotos, y cualquier gato mediático –caso María Fernanda Callejón– tiene 10 minutos de aire en el programa de la señora Mirtha Legrand para pedir la renuncia de Moreno o reclamar que cese la actitud “autoritaria” del Gobierno. Para colmo, de otro sarcófago ha emergido una momia que se dedica a abrir tumbas faraónicas por Crónica TV: JORGITO ASÍS, el ex –entre otros dislates– candidato a vicepresidente en fórmula con Sobisch.

El Turco produce El Regreso de los Muertos Vivos desde su programa “Poder Vacante” (el logo es la “V” bajo la “P”), lunes a viernes a las 21.15. El desfile de espectros ya ha incluido, por caso, a Cavallo, el Tata Yofre y Luisito Barrionuevo. Este último se sentó el martes 21 frente a Asís, que lo miraba entre con sorna, cierto cagazo y maravillado, como si se hubiera topado con el mismísimo Heiddeger (uno de los filósofos con el que ya lo había comparado desde su sitio-web).

El encuentro Asís-Barrionuevo fue apoteótico. Se peleaban para ver quién era más “noventista” o “menemista”. Pero cuando el Turco le revindicó a “mi amigo Cavallo” (sic), Don Corleone lo perforó con la mirada y le dijo: “A tu amigo ya lo vamo a agarrá”, mientras blandía el pabellón “Duhalde 2011”. Se jactó Barrionuevo de no haber pisado la Rosada desde 2003, y de haberle advertido al Cabezón que “El Flaco” (Néstor K) le iba a traer más de un dolor de cabeza. Pero el momento más hilarante de la entrevista fue cuando Asís le dijo que lo veía viajando mucho a Duhalde, “en un periplo aeronáutico”, a lo que Luisito retrucó: “Es que Eduardo, por el estrés, se va a pescar… o se va de ‘ESPAC’ (interprétese “spa”), ¿vistes?”. El resto imagíneselo el lector, y condiméntelo con infinidad de apostillas y chascarrillos golpistas.

Ya desde su sitio “jorge asis digital”, el Turco ensalsaba maravillosamente a Barrionuevo: “…debiera ser respetado por la vocación honrosa de filósofo positivista popular. Por la insolencia de sus tesis. Las que, en cierto modo, invocan la transparencia, el valor que lo unifica con el legado de Alfonsín. A través de la hondura estructural, Barrionuevo supo revolucionar, con la limpieza de sus tesis, la aventura desafiante del pensamiento. (…) Barrionuevo alcanzó la dimensión de un par epigonal como Heiddeger”. En fin, amigos, como cuando anuncian por TV alguna comedia barata de Adrián Suar: “Te va a hacer reír, te va a hacer llorar…”.

Aún más, en su ironía no exenta de lenocinio, Asís canoniza la figura del gastronómico, al sostener que quien se encargó de abonar la cuenta del sepelio de Raúl Alfonsín fue Luis Barrionuevo: “A pedido del gran amigo Nosiglia, alias El Coti -con quien nuestro filósofo se entendió en los dilatados caminos del pensamiento transparente-, el positivista Luisito Barrionuevo se encargó de los temas relativamente menores, los presupuestarios (…) Barrionuevo se encargó de la ceremonia a través de una gravitante empresa de la especialidad. Trátase de la Funeral Home, que regentea Julio Comparada”.

Como bien define Pablo Llonto en http://hipercritico.com, Jorge Asís, un sargento primero de la patria menemista, “conduce un programa llamado Poder vacante, pero que podría llamarse Poder Golpista, repite la misma palabra que repite (Rosendo) Fraga y que repiten algunos presos en la localidad de Marcos Paz. Después aparecen los Barrionuevo (hablando de corrupción), o el ex jefe de la Side, Tata Yofre (hablando de coimas). Porque los fantasmas, son los fantasmas. Pero ya eso de verlos a todos juntos saltando en el tablón…”.

Nada para agregar.

Caniche Pipo

martes, 21 de julio de 2009

¿QUÉ HACEMOS LOS PERONISTAS CON EL PJ?

Como en ningún otro espacio político, en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires la derrota se paga primero con la desobediencia y luego con el destierro.

Le pasó al Menemismo a fines de los '90. El encargado de cobrar la derrota fue Duhalde, quien luego de pasearse con la cabeza del Turco por el Conurbano, fue disciplinando primero el PJ de Provincia de Bs.As. y luego el Nacional.

El Riojano quedó para siempre fuera de juego y el nuevo ganador-conductor se perfilaba para ser el candidato a Presidente de la Nación. Así fue, pero la Alianza nos derrotó y la figura de Duhalde quedó por un corto tiempo en las sombras.

Sólo un engendro como el Gobierno de Fernando de la Rúa logró lo impensable: Duhalde, el derrotado, no fue cuestionado dentro del Justicialismo, simplemente porque no hubo tiempo de abrir los "kioskitos" y, serrucho en mano, comenzar con la "tarea fina".

Unos meses antes del Diciembre trágico de 2001, el aparato político y estatal de la Provincia de Buenos Aires tenía más poder de Gobierno que el mismo Ejecutivo Nacional.

Si el PJ de Provincia de Buenos Aires tuvo, en acuerdo con el Alfonsinismo, mucho o poco que ver con la caída del desgobierno de la Alianza, es una discusión segundaria. Lo concreto es que el gobierno de De La Rúa se caía solo, y con él todo el marco institucional de lo que se llama República.

Sin instituciones republicanas creíbles, con la clase media asustada, los trabajadores cansados de tanta politiquería barata y entregadora de derechos laborales, el País quedaba al plato de las grandes corporaciones internacionales, que veían su sueño cumplido: repartirse la República Argentina.

Pero la política no es lineal, y mucho menos una ciencia exacta: a la Patria le quedaba el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, esa estructura política parecida a una Logia de Intendentes y "punteros políticos" , inentendible para los politólogos de adentro y de afuera.

Y así fue que lo más denostado por la partidocracia Argentina salvó al País de su desintegración definitiva (teléfono para las corporaciones internacionales).

Nunca sabremos quién le tiró a Duhalde los cadáveres de Maxi y Darío en la Estación Avellaneda. Algunos dicen que fue el Turco despechado; otros señalan que fue la Bonaerense. Yo creo que no fue un problema doméstico, estoy convencido de que tuvo que ver con el teléfono anterior.

Como escribió el Compañero Foster hace unos días: el poder nos ofrecía para las elecciones del año 2003 un ballotage entre Menem y López Murphy. Con Duhalde malherido, la única estructura política ingobernable para las corporaciones económicas y políticas internacionales quedaba fuera de carrera.

¿Reuteman vio algo que no le gustó? ¿O sonó el teléfono de su patrón y le dijo no a la propuesta del Cabezón?

Pero... ¡¡MILAGRO!!... apareció el Pingüino, ese que iba a ser el Chirolita de Duhalde y resultó ser un muñeco maldito que se comió al Cabezón, que ya estaba con la manzanita en la boca.

El ganador-conductor pasa a ser Kirchner; el derrotado para siempre, Duhalde, y el PJ va al freezer por un tiempo.

Sobre el Gobierno de Kirchner lo único que voy a decir es que desde el Peronismo lo apoyo en todo.

Para las elecciones Presidenciales de 2007, el Kirchnerismo decide postular a Cristina, y dado que solo con la transversalidad no alcanzaba para la segunda etapa de profundizacion del proyecto, se saca del freezer al PJ y el compañero Néstor se pone a la cabeza como conducción en Provincia y a nivel Nacional.

Otra vez el PJ Bonaerense como rueda de auxilio para sumar poder y ganar, o la derrota y el destierro.

Fue triunfo y poder, pero no alcanzó. La primera batalla por la redistribución del ingreso que se dio en la Argentina despues de la muerte de Perón, fue derrota.

La batalla siguiente sería directamente por el poder politico en el País, y no quedaban muchas alternativas. Era la Republica Conservadora contra el Peronismo, y la desición fue correcta: todas las fichas al PJ, sin tiempo de elegir con quién sí o con quién no. Peronistas somos todos, y a la bolsa.

La corporación política y los intereses ajenos a la Patria tenían presente aquel telefono que les sonó en 2003. Esta vez habia que terminar con el PJ Bonaerense.

Pusieron todo en el asador. De adentro y de afuera jugaron a la derrota del Peronismo, inventaron candidatos neo, juntaron los heridos del Kirchnerismo, usaron la Cadena Global Madiática dirigida desde nuestro País y financiada desde el exterior, y se sirvieron de los tontos progres de siempre.

El 28 de Junio, por primera vez desde su nacimiento, el Proyecto Nacional del General Perón es derrotado en las urnas.
Sí, por primera vez. Pensemos en el año '83 o en el '99 después del Turco, si eso era el proyecto de Perón.

Hoy tenemos en el PJ Bonaerense a Kirchner derrotado y desterrado, a Duhalde derrotado, por un ahora perdedor, una liga de intendentes ganadores en su kiosko pero perdedores en la Provincia, escasos cuadros políticos y poca militancia.

Sabiendo que el PJ Bonaerense es la llave de conducción del PJ Nacional, y que el Movimiento Peronista por las circunstancias del momento fué Pejotizado para las elecciones del 28 de junio, la pregunta es:
¿Quién se cobra la derrota de Kirchner?
Y acá está el problema, no del Peronismo sino de la Argentina como destino de Patria Soberana.
Las únicas que pueden cobrarse la derrota de Kirchner son las corporaciones políticas y econémicas a través de los cipayos locales.
La Patria Sojera con Monsanto y todo el negocio Global de alimentos tiene su candidato: Carlos Alberto Reutemann.
El narcolavado y todos los capitales sucios que andan dando vueltas por el planeta tienen el suyo:
Francisco De Narváez.

Primero hay que copar el PJ, y desde ahí comenzar a desactivar el Peronismo para siempre, luego llegar a la Presidencia del País para convertirlo definitivamente en una factoría de materias primas y recursos naturales para las Potencias Mundiales.

Compañeros: qué hacemos los Peronistas con el Partido Justicialista es la batalla de hoy. Es cierto que históricamente el Peronismo fue un Movimiento que contuvo al PJ, pero nos derrotaron pejotizados y ésta es la foto de hoy; y la única forma de continuar la película es decidir los peronistas todos, los derrotados de antes y los derrotados de hoy, sin ningún neo en el medio, qué hacemos.

¿Lo dinamitamos para que no se lo apropie el enemigo, lo congelamos y volvemos a ser un movimiento, o vamos a la trampa de las eleciones internas simultáneas o primarias globalizadas para comenzar el camino de destrucción de la Patria y el Movimiento Nacional?

El Caniche Chino

HUGO MOYANO: “HABLAN COMO SI VINIERAN DE OTRO PLANETA”


En diálogo con Radio América, el secretario general de la CGT ratificó hoy su respaldo al gobierno nacional y criticó a los “Gordos” de la central obrera, quienes, según dijo, “son cara de piedra”. “Estamos en un proyecto que permitió a los trabajadores el crecimiento de su salario y el respeto a su dignidad, y lo vamos a defender”.

Respecto a los cuestionamientos que sufre de parte de otros integrantes de la CGT, apuntó que hablan “como si vinieran de otro planeta” y que “son cara de piedra”.

En cuanto a Gerardo Martínez, Oscar Lescano y Armando Cavalieri, Moyano dijo que “se terminó la etapa” de esos dirigentes que “llevaron a los trabadores al desastre durante la década del `90 y en el 2001”.

Al ser consultado sobre las críticas de Luis Barrionuevo, Moyano señaló: “Me pregunto si tienen tanta credibilidad en la gente como para decir lo que dicen. Hay gente que no tiene escrúpulos y son responsables de situaciones lamentables en los trabajadores, pero hablan como si vinieran de otro planeta. Son cara de piedra al máximo y hablan sin ponerse colorados”.

De modo irónico, dijo también que muchos compañeros le propusieron realizar un plebiscito entre los trabajadores de otros gremios para ver si prefieren a sus propios dirigentes o al titular de la CT.

“En más de una oportunidad, se me acercan los mozos y me han pedido pasar a nuestro gremio, no sólo por los salarios sino por el respeto que imponemos a las patronales para que respeten la dignidad de nuestros trabajadores”, sostuvo.

También acusó a estos sectores dentro de la CGT de “estar debajo de la cama” durante la dictadura militar y de apoyar a los “gobiernos neoliberales”.

Fuente: Telam

lunes, 20 de julio de 2009

A 40 AÑOS DEL "ALUNIZADOR FRACASADO"


Una parte de la historia dice que hace exactamente 40 años, el 20 de julio de 1969, en plena “guerra fría”, los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins llegaron a la Luna. De los tres, sólo Armstrong y Aldrin lograron pisar la polvorienta superficie lunar. Plantaron la banderita rebosante de barras y estrellas, instalaron equipos científicos y pusieron la placa “Vinimos en paz en nombre de la humanidad”, mientras Nixon los felicitaba vía satélite y el mundo los veía en blanco y negro por TV. Los tipos estuvieron doce horas saltando como canguros, recogiendo muestras y sacando fotos. Creemos que Collins debería estar reventándose la cabeza contra las paredes del módulo, mientras Breznev hacía lo propio en algún rincón del Kremlin.

Pero, como todos sabemos, la historia la escriben siempre los que ganan. Contaba el Polaco Goyeneche que su tío, don Amadeo Caramanna, solía decirle: “¿Vos te creés que es verdad eso de que llegaron a la Luna? ¿Vos te subís al techo con una escoba y la tocás a la Luna? ¡Eso es todo propaganda norteamericana!". Sea como fuere, de toda la parafernalia espacial, Los Caniches reivindicamos únicamente a la Perra Laika. Igualmente, aprovechamos la ocasión para dejarles esta joyita de un amigo, el Bebe Risso, escrita hace unos veinte años en la revista "Copete Duro": una entrevista ficticia a Collins o “el alunizador fracasado”.


REPORTAJE AL ASTRONAUTA COLLINS O “EL ALUNIZADOR FRACASADO”

-¿Cómo es la Luna?
-Mucho más grande de lo que desde aquí se ve, aunque el panorama estaba seriamente perturbado por la cantidad de gases atmosféricos, y la velocidad orbital desdibujaba todo. Aparte, escogimos justo su lado oscuro… Además, amigo, como es de público conocimiento, yo permanecí todo el tiempo en el interior de la aeronave, y desde allí sólo alcancé a ver un cordón de humeantes colinas grisáceas cuyo nombre científico es “rugosidades lunares”. Para darse una idea, piense en la textura del chocolate en rama.
-¿Por qué fue usted quien se quedó en la nave?
-¡Ni me haga acordar! He quedado convertido en el hazmerreír del Cosmos. ¿Pero vaya si estuve cerca..! Tan sólo a 100 metros del mágnum Nectaris: casi llegué a rozar la colina mayor, que es parte del acceso al Cráter Sacrobosco. Había niebla, y la velocidad orbital nos mareaba un poco.
-No ha respondido a mi pregunta…-Bueno… en el interior de la cápsula decidimos dejar librado a la suerte nuestro destino, y resultó que Armstrong, el comandante de la nave, me jugó una mala pasada. Tiró una moneda al aire, que por efecto de la escasa gravedad quedó suspendida en el ángulo izquierdo del cuadro de mandos. Al abrir su guante de aluminio tenía otra, previamente acomodada, la cual decidía mi reclusión en órbita. De los tres pilotos era yo quien debía quedarse girando como una estúpida sonda espacial.

-¿Cómo los veía desde allí dentro?
-Como asquerosos fotones o granos de luz. Imagínese, hasta Lincoln se reía de mí desde la moneda que giraba alrededor del periscopio. Hubiese preferido aislarme para siempre en alguna estrella enana. Deseaba que por lo menos uno de ellos se resbalase… un tropiezo allí puede ser un viaje sin retorno. En fin, las viseras de sus cascos se movían lentas en la sombra. Si al menos hubiesen perdido el respiradero portátil…

-¿Cuál es su mensaje para la humanidad?
-Me vengaré de todos, de ellos y de las nuevas generaciones. En cuanto a sus mujeres, morirán de elefantiasis (enfermedad milenaria, de cuya relación con la infidelidad ya hablaba el Código de Manú). Les mentiré a mis nietos, les hablaré de la Luna como si la hubiera pisado.


Caniche Pipo

Este gorila golpista anda boludeando por los Blogs

Compañeros:
Este tal "Snipper" es un gorila golpista que ultimamente boludea por la Blogosfera Nacional Y Popular:
Aquí esta su dirección de Blog: http://blogs.clarin.com/usuarios/snipper.
HAGAMOS JUSTICIA COMPAÑEROS.
El Caniche Chino

domingo, 19 de julio de 2009

NO TE AGACHES MAURICIO…


…QUE SE TE VA A CAER LA GORRA

El otro día, Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, aseguró a Clarinete que el Niño Mauricio aspira a tener 1.000 efectivos policiales por comuna, para igualar así el número de uniformados de la Federal.

La Policía Metropolitana es, claramente, la apuesta más grande del macrismo. Tras no poder tomar el poder de la Federal en territorio porteño, esta nueva fuerza, que saldrá a las calles a partir de octubre, está en plena etapa de formación en la academia del Club Deportivo Español.

Según Montenegro, los primeros 700 efectivos que saldrán a la cancha a fin de este año son “el comienzo de un proyecto nuevo”. Dicen que los policías que integren la fuerza metropolitana cobrarán $3.500 y cumplirán turnos de ocho horas. Todo esto, con la conducción del “Fino” Palacios, será “un puema” –como decía doña Petrona–, pero de Miguel Serrano.

Funciones:
ARRESTAR, REALIZAR DESALOJOS y TRABAJAR EN EL CONTROL DE MANIFESTACIONES, entre otras tareas.

¿Cuáles serán las “otras” tareas? Habrá que preguntarle a Micky Vainilla, e ir preparando las gomeras y las tuercas.


Caniche Pipo

sábado, 18 de julio de 2009

Carta documento a la Sra. Mirtha Legrand:

Para pensar en lo que trasmiten los medios...
Que los medios no golpeen las puertas de los cuarteles.
Defendamos todos los días nuestro derecho a vivir en DEMOCRACIA.

Me dirijo a usted, en mi carácter de simple ciudadano, para solicitarle tenga a bien aclarar —o rectificar— algunas opiniones que vertiera la semana pasada, en su programa televisivo difundido por Canal América, con relación a la situación Política que está viviendo la hermana República de Honduras.
Muchos argentinos tuvieron la posibilidad de verla y escucharla decir, señora, que “no le importaba para nada lo que ocurría en ese país hermano”. Desde luego que soy respetuoso de las opiniones de todos, incluyendo obviamente la suya, pero ello no impide tener presente que el simple uso de la palabra puede resultar agraviante e inclusive llegar al extremo de constituir un delito penal, como lo prueba la existencia de los delitos de calumnias e injurias previstos en nuestra legislación. Lo dicho es al solo efecto de dejar en claro que el uso de la libertad que ejercemos al expresarnos —ya sea para decir lo primero que se nos viene a la cabeza o una firmación previamente meditada—, puede tener consecuencias jurídicas.

Mucho más aún cuando son proferidas por personas ampliamente conocidas como es su caso, y por medios masivos de comunicación que llegan a millones de personas. En este caso, usted expresó —y volvió a ratificarlo un par de días más tarde en su mismo programa y ante otro panel de invitados— que “no le importa lo que ocurre en la República de Honduras”, mientras que la comunidad internacional, los organismos internacionales y la opinión pública en general coinciden en afirmar que el Presidente Zelaya, de Honduras, elegido en forma absolutamente democrática, fue derrocado por un golpe cívico-militar.

Sentí vergüenza ajena al escuchar sus palabras, así como una profunda desazón por la actitud de los invitados al programa ese día -todos ellos políticos que el día anterior habían sido votados por muchos argentinos-, quienes, como toda respuesta, sonrieron ante su exabrupto, denotando al menos complicidad. Me pregunto, como argentino y latinoamericano, y le traslado la misma pregunta, si sus expresiones acerca de la realidad de Honduras ¿debemos tomarlas como una muestra de ignorancia acerca de la historia o -por el contrario- si fueron formuladas con pleno conocimiento de los hechos? Me gustaría creer que su opinión sobre el tema tiene como causa una profunda ignorancia de la historia. Sin embargo, no hace falta ser un experto, basta con ser algo curioso —usted da a entender que lo es— para entender sobre el proceso de formación de los países en el continente americano, y coincidir acerca de las causas que imposibilitaron constituir una patria grande, como soñaban San Martín y Bolívar. En esas mismas razones podemos encontrar las respuestas sobre la reiterada desestabilización e interrupción de procesos democráticos en los países latinoamericanos. Una triste y repetida historia de golpes de Estado, seguidos de cruentas dictaduras, torturas, genocidios y desaparición forzada de personas, dando por resultado todo tipo de violaciones a los derechos humanos.

Le anticipo y le ahorro, señora Legrand, la tentación de querer descalificar esta carta, apelando a categorías políticas nacidas en la Asamblea Legislativa de Francia en 1791, ya que la presente no tiene como sustento una cuestión puramente ideológica.
Cuando se viola la ley, cuando se desconoce la voluntad popular, cuando se derroca un presidente votado por la mayoría del pueblo, la condena a esos hechos no es ni de izquierda, ni de centro, ni de derecha. Es lo mismo que el encuadre legal sobre un Estado que secuestra, mata o hace desaparecer personas. Tales delitos son de lesa humanidad, cualquiera fuera la posición ideológica que cada uno sustente.


Harina de otro costal es que, en general, los reaccionarios tiendan a justificar tales aberraciones. La importancia que tiene preocuparnos sobre la suerte de los procesos democráticos en América Latina es la de construir un reaseguro para todos los pueblos del continente. O al menos, de quienes aspiramos a vivir en países donde la democracia no sea una mera formalidad, sino un instrumento de cambio para lograr sociedades más igualitarias, más justas y más libres. Si no hubiese existido esa preocupación por parte de varios mandatarios de la región, casi seguro que

Evo Morales, el presidente de Bolivia, habría sido derrocado.
Bueno es recordar que dicho presidente fue elegido por la gran mayoría del pueblo boliviano. Mantener la democracia y la legitimidad de los gobiernos de nuestra América Latina no es una cuestión menor. De esa manera, entre otras cosas, honraremos a los miles y miles de muertos que lucharon por patrias más justas, más solidarias, contra la ignorancia, la pobreza y la desigualdad. Si nos desentendemos de la suerte que corren nuestros pueblos hermanos de Latinoamérica, ofenderemos además y muy gravemente al Padre de la Patria.

El sueño del General San Martín fue el de una América Latina unida, una Patria Grande. Se rehusó a pelear contra sus hermanos, pero ofreció volver a pelear cuando ingleses y franceses realizaron el bloqueo en el Río de la Plata, iniciado en 1845. Sería bueno intentar entonces, señora, ser coherentes. Y para ello, no creernos que resulta suficiente con ponerse la escarapela cada 17 de agosto, para demostrar qué tan argentinos nos sentimos ese día. Nuestro General San Martín seguramente estaría hoy peleando por la restitución del Presidente elegido por el pueblo hondureño y del lado de todos los Presidentes americanos que desean luchar por ese objetivo.
Espero que lo hasta aquí dicho la invite a interiorizarse un poco sobre la historia y la ayude a reflexionar sobre las opiniones que ha estado vertiendo públicamente durante estos días pasados.

Ahora bien, si nada de lo que expresara en esta carta constituyera una novedad para usted, de modo que sus opiniones sobre la grave situación de Honduras hubieren sido el fruto de una posición política tomada, entonces habré perdido en vano mi tiempo escribiendo estas líneas.

La saluda atentamente,
Daniel Eduardo Gilibert
Abogado
Gracias Monica Oporto

viernes, 17 de julio de 2009

DIA NACIONAL DEL TRAIDOR

YA PASÓ UN AÑO.
LA NOCHE SE HACIA LARGA FRENTE AL CONGRESO NACIONAL. DOLÍAN LAS PATAS DESPUÉS DE TANTAS HORAS DE INCERTIDUMBRE.
PERO MAS DOLIÓ: "MI VOTO NO ES POSITIVO".
VER LLORAR A LOS COMPAÑEROS, SENTIR GANAS DE ROMPER TODO.
IRSE CAMINANDO CON LOS CUMPAS JURANDO NO OLVIDAR JAMAS ESTA TRAICIÓN.
LA HISTORIA NOS ENSEÑA, QUE LOS TRAIDORES AL PUEBLO SIEMPRE TERMINAN MAL.
.........................................
El Caniche Chino

SABADO 18 EN FE DE RADIO

ESTE SABADO EN "FE DE RADIO" POR FM LA BOCA 90.1 A LAS 14 HS:
UN NUEVO ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA AMIA.
RECORDAMOS A ENVAR EL KADRI, LA REVOLUCION SANDINISTA DE 1979, EL GOLPE DE ESTADO CONTRA ARTURO ILLIA.
VIAJAMOS A CORRIENTES PARA CONOCER LA HISTORIA DE LA BASILICA DE ITATI.
ABORDAMOS LA PROBLEMATICA DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACION DE CALLE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
SEGUIMOS HABLANDO DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.
ANALIZAMOS LA CONVOCATORIA AL DIALOGO POLITICO EN NUESTRO PAIS, ETC...
LOS ESPERAMOS Y COMO SIEMPRE PUEDEN SEGUIR LA TRANSMISION POR www.fmlaboca.com.ar. PUEDEN COMUNICARSE CON NOSOTROS AL 011 495-13139 O AL 4954-3607 (EN ESTE TELEFONO PUEDEN SALIR AL AIRE) O BIEN ENVIARNOS UN MAIL A cooperaprensa@gmail.com.

Caniche Nico

jueves, 16 de julio de 2009

OLIGARQUIA Y PUEBLO por José María Rosa

..."Oligarquía y pueblo entran en lucha en la Argentina al iniciarse la Revolución de Mayo. Son dos ideas de patria opuestas y que naturalmente se excluyen: la “patria” reducida a una clase social, y la “patria” como la comunidad entera; dos sistemas económicos que no pueden coexistir: la economía liberal que beneficia a los comerciantes y a quienes se encuentran vinculados con el extranjero, y la economía nacional que debe proteger su producción contra la competencia foránea; dos concepciones políticas irreconciliables: el liberalismo que otorga el dominio del Estado a la clase social privilegiada, y los caudillos, que en esa etapa son la única forma posible para el pueblo de conducirse y gobernar"....

..."La oligarquía mantendrá su hegemonía por varias causas: la persecución y rebajamiento de las masas, su reemplazo por inmigrantes sin conciencia de formar un pueblo (y por lo tanto sin inquietudes políticas, ni conductores), pero sobre todo por la eficaz propaganda de su idea de “patria” en escuelas, universidades, periódicos, discursos parlamentarios, etc. Y la correspondiente persecución como “enemigos de la patria” a quienes expresaron una idea opuesta"...

..."Se escribió y se enseñó, con fervor de patria (de patria colonial) una “historia” donde la presencia del pueblo quedó excluida o rebajada a montoneras, gauchos anarquistas, populacho; los conductores del pueblo denigrados como tiranos, al tiempo de presentarse como ejemplos próceres a los políticos o escritores que sirvieron al coloniaje; y los intereses materiales foráneos mostrados como los fundamentos mismos de la nacionalidad"...

..."El amaño del pasado mantuvo en la oligarquía, y los intelectuales, la mentalidad colonial. Se lo hizo también para adormecer al pueblo, pero no dio el resultado apetecido. La historia oficial no entró nunca como culto en la masa popular, que intuyó el engaño, y de los próceres ofrecidos a su culto tomó solamente a los héroes militares"...

..."Llega el siglo XX, que se ha definido como “el siglo de los pueblos”. El imperialismo se bate en retirada y el liberalismo no convence a muchos. Surgen en la Argentina nuevos movimientos populares (el irigoyenisrno de 1916 a 1932, el peronismo dc 1945 en adelante), que por ser populares son naturalmente nacionalistas. Se interrogó a la historia “oficial”, para saber por que no éramos dueños de nuestros destinos, y no se encontró respuesta"...

El Caniche Chino

DAS NEVES, AMIGAZO...


Néstor Kirchner (13/07/09): “Mario (Das Neves) es un amigo, yo tengo mucho respeto por él y jamás van a escuchar de mí una palabra altisonante ni descalificadora hacia su persona.”

Mario Das Neves (14/07/09): “Cuando él dice que es un amigo, es una hipocresía: yo no soy su amigo. El ha sido presidente y yo, gobernador. Pero que no me adjudique ninguna amistad”.

Mario Das Neves (26/7/2006): “En primer lugar, por supuesto, quiero agradecer el tiempo que nos ha dispensado el señor presidente de la Nación, ‘mi amigo’ Néstor Kirchner”.

Mario Das Neves (17/9/2007): Prometió “una avalancha de votos” a “mi ‘amigo’ Néstor Kirchner” y “la futura presidenta” (…) Agradeció “el apoyo del presidente Néstor Kirchner, ‘un amigo de hace 25 años’, igual que de su esposa ‘Cristina’”.

Mario Das Neves (2007): “¿Qué les pasa radicales? ¿Están nerviosos?” (…) “El presidente de la Nación está construyendo un país en serio. Hoy comienza aquí la construcción de una provincia en serio. Señor presidente, usted lo dijo: la Patagonia comenzó a dejar de ser el patio trasero de la Argentina. Lo dijo una vez, dos, tres, cuatro. Puedo seguir contando porque lo dijo con hechos, con soluciones” (…) “Con Kirchner comienza una nueva Argentina”.
Mario Das Neves (14/7/09): Pidió que "ningún perdedor se transforme en deprededador", y le dijo a Kirchner que "primero arregle sus cosas en el lugar de origen, en su provincia, en la provincia donde compitió y después que venga a sugerir en esta provincia donde el justicialismo está unido".

Mario Das Neves (?): “Es más importante ser memorioso que rencoroso”.

GRANDE MARIO, AMIGAZO DE FIERRO!!

Caniche Pipo
Fuente: Página 12

miércoles, 15 de julio de 2009

ENTRE LOS GOLPISTAS Y EL PROYECTO NACIONAL

El hoy cadáver exquisito Raúl Alfonsín gobernó entre el año 83 y el 89 con fucionarios como Alconada Aramburú, que fueron integrantes de los criminales comandos civiles en la Revolución Fusiladora del '55. También muchos de los intendentes de ese período habían sido funcionarios de la Dictadura Militar entre el '76 y el '83.

La rata de Anillaco, durante sus dos períodos de gobierno, se rodeó y nombró como funcionarios a lo más recalcitrante del cipayaje Argentino. Dictó indultos a todos los militares y civiles traidores a la Patria, y como frutilla de la torta se abrazó con el asesino de Peronistas, el inmundo Alte. Rojas, que ojalá se esté quemando en el infierno.

Fernando de la Duda..., bueh! para qué hablar.

La oposición, casi en su totalidad, hoy está integrada por personajes siniestros que participaron en los tres Gobiernos, sí en los tres, que hicieron mierda al Movimiento Nacional en particular, y el País en general.

Muchos fueron cómplices o partícipes de la última dictadura cívico-militar.

Hoy estas lacras de la política Argentina ponen condiciones caprichosas y excusas ridículas para participar o no del diálogo político, que tanto pidieron desde la cadena mediática golpista.
Estos golpistas no quieren dialogar un carajo, están envalentonados con los resultados electorales del 28 de Junio, y sobre todo están frotándose las manos por el golpe cívico-militar en Honduras.

Ayer la Compañera Presidenta Cristina convalidó el ascenso, en forma póstuma, de la luchadora de la Independencia en el Alto Perú Juana Azurduy, del grado de Teniente Coronel que le había otorgado Martín Miguel de Güemes, al de General de la Nación.

La revolucionaria Juana fue una patriota indígena que participó de las luchas por la Independencia, y en sus últimos combates luchaba con el sable del General Belgrano, que éste personalmente le había entregado.
Azurduy murió pobre y fué olvidada por la Argentina Colonial de Sarmiento, Roca, Mitre, Martínez de Hoz, Aramburu, Anchorena, Ernestina de Noble, La rata de Anillaco, De la Rúa, Alfonsín, el hijo de puta de Videla, y toda la cantilena opositora de hoy.

Con el Grupo Clarín como vocero principal, la Argentina Colonial está agazapada para dar el golpe, ya le declararon la guerra al Estado, no al gobierno Peronista, al Estado Argentino, y el Estado somos todos.
Parafraseando al catalán Serrat, este caniche ladra: "compañeros dejen ya de llorar, que nos han declarao la guerra".
El Caniche Chino.

EL ARI SE PELEA EN FACEBOOK


El senador Samuel Cabanchik, legislador porteño por la Coalición Cívica, mandó a tomar por culo a Lilita y sus apóstoles y se armó un monobloque pulenta que lo exime de padecer cualquier sermón de montaña que emita de ahora en más la pitonisa. Enardecidos, los liliputienses juraron vengar a la líder porcina. ¿Qué hicieron? Nada de ir a buscar al garca personalmente y bajarle un par de dientes por su actitud quiosquera. ¿Para qué existe la red de redes? Además, la epidemia de Gripe H1N1 así lo amerita. Por eso, una militante del ARI decidió demostrar su disconformidad con la polémica decisión, creando en Facebook el grupo “Cabanchik devolvenos la banca”.

“Este grupo se ha originado con motivo del renunciamiento del nuevo legislador porteño por la Coalición Cívica, Samuel Cabanchik, quien hoy dijera a medios periodísticos, que Lilita Carrió es demasiado personalista y por lo tanto la Coalición Cívica no tiene entidad, ni identidad. Los militantes que pusimos nuestro tiempo, dinero, corazón, ideales, fe y valor para defender lo que Lilita Carrió siempre sostuvo.... nos sentimos sumamente agraviados por este señor que utilizó los elogios de Lilita, para prestigiar su figura y así ocupar un lugar de privilegio en la lista de candidatos, lugar que le permitió entrar. Con sorpresa nos informa a través de los medios de comunicación que para él Lilita es muy personalista. ¿Y si no hubiera sido por ese personalismo, señor Cabanchik, ¿usted cree que alguien lo hubiera votado?.... No nos haga reír... Suponemos, y creemos que esto lo tenía bien planeado mucho antes de entrar, y ese tipo de acción solo tiene un nombre: CORRUPCION. Por lo tanto, le decimos que usted es un CORRUPTO al igual que aquellos que le pidieron que se pasara al otro bando. (Bando, porque se manejan como bandas....). En tal sentido, como militantes políticos, le exigimos nos devuelva DICHA BANCA, que tanto nos costó conseguir... la misma le pertenece a la Coalición Cívica y no es propiedad suya... Es de quien sigue en la lista... La Banca es de los militantes y no de las personas que la ocupan.... sin militantes no hay partido, sin partido no hay Política.... sin Política no hay República.... Atentamente. Maria Inés González Villanueva (ARI Vicente López).”

Brillante. No podía ser de otra manera. Una fuerza civilizada, republicana, innovadora y pecho frío debe dirimir sus cuestiones vía internet, vía satélite o vía rectal. Según trascendió, los liliputienses estarían organizando ahora un cacerolazo por chat para destronar al CORRUPTO. ¡Tiembla Cabanchik! Se supone que a estas horas estaría solicitando asilo en la Embajada de Croacia.

Caniche Pipo

martes, 14 de julio de 2009

Juicio oral para D´Elía por cortar calles de la Ciudad en una marcha piquetera

El piquetero oficialista Luis D'Elia afrontará un juicio oral y público por haber obstaculizado el tránsito el 8 de mayo pasado, durante una marcha en la que reclamó mayor presencia piquetera en las listas kirchneristas para las elecciones legislativas. Las contravenciones que se le imputan a D'Elía contemplan penas de entre 2 y 10 días de arresto, trabajos de utilidad pública y multas.
Claudio Silvestri, cotitular de la FiscalíaNº 2 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, elevó hoy a juicio oral una causa contra Luis D'Elía por "el corte total de la Avenida Rivadavia". Durante aquella protesta, se habrían violado dos artículos del Código Contravencional: el 69, referido al funcionamiento de los servicios públicos, y el 78, que castiga a "quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos".

Judicializar la protesta social, otra de las propuestas de los "ganadores" del 28 de junio.
En la ciudad de Buenos Aires el 28 de Junio, los porteños votaron a favor de este tipo de solución al conflicto social.
En los seis años y medio de gobierno no se reprimió y menos se judicializó las manifestaciones públicas, esta es la política que perdió la elecciones.
Los agrogarcas tuvieron al País cortado durante ocho meses con el apoyo de toda la oposición, por derecha y por izquierda, el mismo Mauricio "vago" Macri apoyó el levantamiento de los golpistas campestres; el mismo Mauricio "vago" Macri que presentó la denuncia contra el Compañero D'Elia, por entorpecer el transito durante una marcha que duró seis horas.
Los mismos que votaron la política de reprimir la protesta social, son los que salieron con las cacerolas cuando un juez decidió, por su cuenta, detener por unas horas al "torito sojero" De Angeli, transcurridos tres meses de cortes de ruta en Gualeguaychú.
Al compañero Luis D'Elia, la justicia le pide explicasiones de porqué dijo: "odio a los blancos y a la puta oligarquía".
Toda la cantinela mediática destitutente se pregunta: ¿porque tanto odio?
Como ya dijimos Los Caniches en algún post anterior:
"fué la historia, la que nos enseñó a odiarlos".
Aguante Luis, nosotros y muchos compañeros vamos a acompañarte el día que tengas que presentarte a la injusticia.
El Caniche Chino