lunes, 27 de julio de 2009

DOS ACTOS, UNA SOLA BANDERA (incluye discurso de Piumato en Ferro)

Un domingo movidito. Y no podía ser de otro modo, en el marco del recuerdo y el homenaje a la compañera Eva Perón, a 57 años de su paso a la inmortalidad. Por la mañana, fueron muchos los compañeros que se dieron cita en Plaza Once para participar del Cabildo Abierto de la Militancia Nacional y Revolucionaria convocado por la central de Movimientos Populares que conduce el cumpa Luis D’Elía. Por la tarde, más de 4.000 compañeros colmaron el Microestadio de Ferro en otro Cabildo Abierto de la Militancia, bajo el lema “Construir la fuerza política necesaria para el Proyecto Nacional y Popular”, organizado por el Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico. En ambos casos, la ratificación del respaldo al gobierno nacional por parte de militantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas fue absoluto, en tanto que se coincidió en la necesidad de reorganizar los movimientos sociales en pos de dicho apoyo. En ambos casos, asimismo, se lamentó la ausencia del compañero Néstor Kirchner.

En Once

La asamblea de Plaza Once tuvo como oradores a los dirigentes de base de las organizaciones que componen la CMP. “Esto es una convocatoria a la militancia de todos los sectores que han acompañado fuertemente a los Kirchner en el cambio, que hoy necesita hablar, necesita reorganizarse, necesita ser escuchada, necesita replantear caminos, necesita encontrar ámbitos de organización” señaló Luis D’Elía.

En relación con la “Exposición Rural” que se está desarrollando en Palermo, D’Elía recordó la época en la que los dirigentes ruralistas “se floreaban con Martínez de Hoz y con Videla” y “como alguna vez les dijo Raúl Ricardo Alfonsín, esas épocas eran de fiesta para ellos y guardaban con los dictadores respetuoso silencio”.

No obstante, señaló: “Me parece correcto que se estén encontrando caminos de entendimiento con las patronales del campo. Esto no debe significar claudicación y los sectores de más poder deben entender que tienen que asumir una mayor responsabilidad fiscal”.
En cuanto al diálogo impulsado por el Gobierno, D’Elía advirtió que hay “una oposición democrática, encarnada por los radicales y los socialistas, y una oposición con ribetes autoritarios y antidemocráticos como De Narváez, que justifica el golpe en Honduras, o Barrionuevo, que dice que Cristina no debe terminar su mandato”.

En Caballito

El Cabildo organizado por el Movimiento Evita abrió con la palabra de Emilio Pérsico, quien instó a “generar un gran frente nacional y popular que exprese todas las luchas” y a “debatir cuál es modelo de país que queremos y cuál es la argentina estable que queremos, que incluya todos los compañeros”, al tiempo que aseguró que “los proyetos no deben ir a internas, los intereses de los trabajadores no se negocian, se defienden” y subrayó la necesidad de “seguir adelante con Cristina y con Néstor”.

El desfile de oradores sobre el escenario del Microestadio de Ferro fue tupido: Andrés Larroque (La Cámpora), Juan Cruz Dafuncchio (Movimiento Aníbal Verón), Carlos Castagneto (Desarrollo Social), Luis Caro (Empresas Recuperadas), el Chino Navarro, Omar Plaini (Canillitas), entre muchos otros. Por caso, el diputado nacional Luis Ilarregui afirmó que “los que estamos acá no tenemos plan B y no hacemos poskirchnerismo”.

No obstante, destacamos la palabra del compañero Julio Piumato, quien apuntó que Evita “nos señaló el camino que jamás vamos a abandonar, como ella no lo abandonó ni siquiera después de muerta, porque su voz, su mensaje y su compromiso nos llenan por dentro, y en los momentos de debilidad, nos impulsa a redoblar esfuerzos para alcanzar una Argentina justa, libre, soberana e integrada a nuestros hermanos latinoamericanos” y resaltó la necesidad de multiplicar “la convicción y el compromiso militante para seguir profundizando el compromiso nacional y popular”.

“Reuniones como ésta nos señalan que es bueno venir y evaluar autocríticamente por qué pasó lo que pasó” el 28 de junio. “Pero también, en este análisis que hagamos de los errores internos, que sabemos que existieron, tenemos que evaluar fundamentalmente, y comprender, que ya no tenemos más espacio para los errores internos”, expresó Piumato, e indicó que el problema “no es solamente la concentración de grupos de poder económico nacionales o transnacionales afincados en Argentina”, sino que “esto forma parte de un proyecto mucho más global que viene a tratar de cambiar como sea este nuevo rumbo que han tomado las mayorías de las naciones y los pueblos latinoamericanos”.

“Con los mismos ojos con que nuestros hermanos del continente miran lo que pasó en las elecciones de la Argentina, hoy todos estamos mirando lo que pasa en Honduras, y ya pasó en Bolivia y permanentemente se repite en Venezuela, y también lo acechan al compañero Lula en Brasil, y se repite y se repite, porque ven con preocupación los poderosos del mundo que aquí, en Latinoamérica, está surgiendo la nación conque soñaron San Martín y Bolívar, y que debemos consolidar desde la organización y el compromiso de los pueblos”, agregó.

En otro pasaje, Piumato señaló la urgencia de “generar realmente un tejido volviendo a esa idea que tenia el General Perón cuando pensó a la Unidad Básica como estructura territorial. No era un local para juntar fichas y corregir padrones, la Unidad Básica era justamente eso: una unidad básica de organización social. Organización social a lo largo y a lo ancho del país. Más que nunca, no tenemos que esperar convocatorias desde arriba; tenemos que organizarnos en los barrios horizontalmente, porque en todos los barrios les conocemos las caras, a las compañeras y compañeros que trabajan sin especulación por la justicia social y por el proyecto nacional”.

“Para generar una gran organización popular –continuó–, hay que empezar a generar unidad por abajo, como la estamos tratando de alcanzar las organizaciones sindicales, porque así como los mejores tiempos de los trabajadores fueron cuando estuvieron unidos, también los mejores momentos del pueblo argentino fueron cuando estuvo unido indisolublemente detrás de un proyecto nacional, popular y revolucionario.”

“En este camino y con esta dirección, pensando en lo que nos falta, pensando que las agendas nos la quieren hacer los grupos de poder económico que hoy pretenden atarnos las manos, tenemos que tener en claro y reclamarle a este gobierno –que defendemos en las calles, y venimos defendiendo desde hace tiempo, y que hemos demostrado que estamos dispuestos a dar la vida por él, porque nos representa– que profundice la justicia social, que garantice sin especulaciones, sin tecnicismos, y decirle que los tiempos no son eternos y que las necesidades son urgentes”, añadió el titular del gremio Judiciales.


“Este año tenemos que garantizar que sean todos militantes de la causa popular. Como decía el General Perón, lo primero es que el pueblo sea feliz, después, la Patria la hacemos de a poco. Por eso les digo que hagamos nuestro el sueño que Eva Perón expresó en aquel discurso de despedida, cuando dijo y pidió que millones levanten su nombre y lo lleven como bandera a la victoria”, finalizó el cumpa Piumato. Más claro, imposible.

Caniche Pipo

8 comentarios:

  1. Me pone feliz leer esto. Me pone feliz que empecemos a recomponer nuestra conciencia de clase trabajadora. Seamos sensatos y veamos que en la vereda de enfrente, los que nos quieren destruir no tienen ningún escrúpulo para favorecer a su bolsillo y hacernos mierda.

    ResponderBorrar
  2. Che cuando van a empezar a “Construir la fuerza política revolucionaria” por que la desocupación, la injusticia social y el aumento de la pobreza extrema suma ya millones de argentinos y con el plan establecido por los kirchneristas, van por mas.
    Pero no todo es recesión y gripe A en la Argentina. Hay cosas que, lejos de los avatares cotidianos, atraviesan su mejor momento. El patrimonio personal del matrimonio Kirchner es, justamente, uno de esos fenómenos, y entre alquileres, préstamos y nada de inversiones dentro del pais, surge como saldo un enriquecimiento asombroso: en un año la fortuna familiar K creció nada menos que 158,2 por ciento. Esos si que les da resultado el Plan Económico establecido. Estos si que son, como dice el compañero DE VIERDE MAN: "los que nos quieren destruir y no tienen ningún escrúpulo para favorecer a su bolsillo y hacernos mierda".
    Y si se mira a 2003, momento en que la pareja patagónica llegó a Olivos, la "redistribución de la riqueza" obviamente para sus bolsillos, lograda por los Kirchner es impactante: llegaron con dos millones de pesos y hoy ya acumulan más de 46 millones, según su declaración jurada que la dieron a conocer publicamente.
    Che caniches Uds. que se codean con la oligarquía, nos pueden pasar la formula…

    ResponderBorrar
  3. Dejen en paz a Eva, ni siquiera la nombren, por que la ensucian, traidores del pueblo y complices, al apoyar a la corrupcion que es sinonimo de Kirchmerismo.
    Si viviera Eva los sacaria a patadas como lo hizo Perón...

    ResponderBorrar
  4. Muy de machos opinar en clave de anónimo ¡ni para inventar un nick sirven carajo!

    Es imposible que engendros como los anónimos antes mencionados entiendan de que se trata este proyecto. Seamos realistas, muchachos/as, impolutos seres cibernéticos... Uds.. lo más cerca que estuvieron de un pobre fue mirando NatGeo.

    ¿Qué faltan cosas para resolver? vaya novedad. Eso si, me encantaría leerlos, escucharlos.. sin argumentos pelotudos (como los que suelen esgrimir) explicarme como harían uds (o sus esmirriados estadistas) para solucionar el desafío que implica arreglar este país.
    Si, ya se... ajuste.

    Y por favor, nada de que "peronistas somos todos"... dejen uds. de usar al Gral y a Evita para elecubrar teorías inexplicales.
    Una idea muchachos... una idea... solo eso les pido.

    Dicho esto me retiro con una frase inolvidable:

    "El peronismo será revolucionario o no sera nada"

    ¿Quien la habrá dicho? ¿estaría hablando de postular a Reutemann, Cobos o Carrio? ¡dejenme de romper las pelotas gente!
    No puedo exigirles que nazcan peronistas, como es mi caso, pero al menos podrían convertirse... para lo cual se precisa, por lo menos, dos cosas: lectura y barrio, elementos que, obviamente, uds. olvidaron acumular a lo largo de sustristes vidas...

    En fin, ya me voy yendo...


    Luche y vuelve!!!


    K
    V

    ResponderBorrar
  5. Alejandro, un abrazo peronista. A anónimo no le dé mayor trascedencia, es un muchacho enfermo que nos odia pero no puede vivir sin nosotros, padece una suerte de Síndrome de Estocolmo de la "B", jajaj.

    Viva Perón carajo
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  6. Hola Caniche Pipo, soy Vita,fijáte el 21/07 tu nota Qué hacemos con el PJ se metió un militante de la época de oro del peronismo a opinar, se inicia en esto, fijáte y dále un parecer. Para abrir más la cancha, sumamos uno.
    Abrazo peronista.

    ResponderBorrar
  7. Que grande el compañero Piumato, suerte que hay ciertos consensos, saludos compañero pipo y al chino y Anita. unos grandes !!! muchos cariños mery!!

    ResponderBorrar
  8. Mery, desde ya queda invitada a visitar la cucha en su próximo viaje.

    Abrazo peronista
    Los Caniches de Perón

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.