sábado, 4 de julio de 2009

Kirchner reapareció en público y asistió a un encuentro de Carta Abierta en el Parque Lezama

En diálogo con Télam luego de que Kirchner se retirara de esa plaza del barrio porteño de Baracas, Forster señaló que el ex presidente anunció que “va a salir a caminar el país”, durante un breve discurso, tras el cual se saludó con los militantes y se retiró poco antes de las 14.

“Kirchner agradeció la presencia y el espíritu de Carta Abierta y dijo que esta era una buena respuesta al resultado electoral del domingo”, añadió Forster.

Para él, “es un símbolo” que el ex presidente haya participado de la asamblea periódica –se realiza cada 15 días- de la agrupación, y lo calificó como “una forma de revisar hacia dónde se quiere ir”.
“Creo que hay que valorarlo como un gesto de coraje cívico”, recalcó.
Kirchner arribó a Parque Lezama alrededor de las 13.10, y según le dijeron a Télam varios tstigos presentes, fue recibido con mucho entusiasmo por muchas personas que se aglutinaron en el anfiteatro al aire libre que se apresta de cara a la calle Brasil.

Esta vez, la asamblea tuvo lugar en un espacioa cielo abierto, a diferencia del tradicional punto de encuentro que es la Biblioteca Nacional, para extremar la precaución con motivo de la gripe A.

Al arribar, Kirchner se sentó en la grada de cemento más cercana al suelo, pegado a un farol, entre el resto del público, y luego de escuchar las palabras del titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, expuso durante diez minutos.

González hizo alusión a la necesidad de “mantener los valores y los principios” y criticó a “los candidatos impulsados por la televisión”.Además, aludió a una cita frecuente en los medios sobre que “el peronismo no conoce la derrota” y afirmó que “el que dice eso no conoce los 18 años de exilio y resistencia”.

Luego tomó la palabra el diputado electo por la provincia de Buenos Aires, y según Forster, comenzó su intervención agradeciendo la presencia del auditorio.

Kirchner dijo que en la democracia se gana y se pierde, que no hay que bajar los principios y que hay que mantener la lucha y la fe, y que va a seguir trabajando por esos principios”, manifestó Forster.

Al concluir, el ex presidente dijo que “va a salir a caminar el país”.Antes de partir, poco antes de las 14, se acercó a un grupo de obreros de la construcción que estaban almorzando a metros del anfiteatro y conversó con ellos.

Esta es la primera aparición en público de Kirchner desde su conferencia de prensa brindada en el hotel Intercontinental en la noche del domingo último, tras los comicios parlamentarios.

Además de Forster, González, estuvieron presentes el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, la ex sindicalista Mary Sánchez, la cantante y actriz Marilina Ross, entre otros.
Fuente Telam

5 comentarios:

  1. Así deberían actuar las demás líneas que realmente defienden este proyecto, en vez,algunos, de llamarse a silencio. Aumentar la militancia. Veremos cuántos lo hacen en el corto plazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Caniches vamos el 26 de julio donde sea el encuentro que anunciaron hoy?

    ResponderEliminar
  3. Donde sea estaremos levantando las banderas de Perón, de Evita, de Nestor y de Cristina.
    Y una bandera que tiene dedicatoria exclusiva. JE!.

    Preparen las antorchas, preparen alquitran, que a todos los gorilas los vamo a depilar.

    Aguante el Proyecto Nacional CARAJO!!!!
    El Caniche Chino.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si el nestor se va a ir de gira por el país es nuestro deber acompañar e irnos de gira también! GIRAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  5. Los videos de parque lezama ya están en Youtube. ¿Pueden subirlos? Abrazo peroncho!!!

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.