jueves, 2 de julio de 2009

CLARÍN OBLIGADO A REINCORPORAR A UN DELEGADO GREMIAL


Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira trabajaban desde hace 15 y 10 años, respectivamente, como editores de noticias de Canal 13 y TN. En 2008, estos compañeros se postularon como delegados para integrar la Comisión Interna en esos canales de televisión. Sin embargo, Artear decidió cesantearlos aduciendo que “no daban con el perfil” pretendido por la empresa. Aún así, la elección –una iniciativa que no se concretaba desde hace 18 años en la “Meca de la democracia y el periodismo independiente“ y que se cobró más de 15 despidos desde mediados de 2008– se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre, proclamándose delegados a los dos editores despedidos. La UTPBA y la interna gremial de TN y Canal 13 reclamaron ante la Justicia, que ahora falló a favor de Junghanns, estableciendo que sea reincorporado en sus tareas a partir de hoy, jueves 2 de julio.
Los trabajadores de TN y Canal 13 emitieron el siguiente comunicado:

“LA JUSTICIA RESOLVIÓ LA REINCORPORACIÓN DE UN DELEGADO DE PRENSA DE CANAL 13 Y TN

"El Poder Judicial de la Nación resolvió la reincorporación del delegado de prensa de Canal 13 y TN Ricardo Junghanns, mediante una medida cautelar en la que se reconoce su militancia sindical y su condición de delegado.

"Para todos los trabajadores, este es un triunfo importante, que ratifica nuestro derecho a organizarnos y elegir libremente a nuestros representantes.

"Después de 6 meses de elegida la comisión interna en Canal 13 y TN, esta medida de la Justicia ratifica nuestra decisión de seguir luchando por nuestros derechos convencionales y por la defensa de las fuentes de trabajo.

"En este sentido, reclamamos que junto con Ricardo sea reincorporado nuestro compañero Marcelo “Toba” Moreira, también delegado electo.

"En el marco de la crisis económica internacional, hoy más que nunca es importante comprometernos de manera colectiva y solidaria en la defensa de nuestras fuentes de trabajo, nuestros derechos y nuestros salarios.

"Para acompañar a Ricardo, nos vamos a reunir el jueves 2 de julio, a las 14 en Lima 1261.

Comisión Interna Canal 13 y TN”


En diálogo con Los Caniches de Perón, Ricardo Junghanns señaló: “Mi restitución tiene un valor político esencial. En primer lugar, porque se reconoce a la Comisión Interna y a mí en calidad de activista sindical y en calidad de delegado. Además, es un golpe muy importante a la política que ejerce el grupo Clarín contra la organización y la libre sindicalización de los trabajadores.”

CONVOCATORIA: HOY A LAS 14 hs., EN LIMA 1261, PARA BANCAR A LOS CUMPAS CESANTEADOS Y DISCRIMINADOS POR INTENTAR EJERCER UN DERECHO INHERENTE A TODO TRABAJADOR.

¿QUÉ TE PASHA CLARIN, ASÍ TRATA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE A SUS EMPLEADOS “EN CASA”?

CHE, BIASATTI, NO TE OLVIDES DE JUNGHANNS Y MOREIRA…


Caniche Pipo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.