miércoles, 8 de julio de 2009

Nace el Grupo Aurora, la contra de Carta Abierta

Participarán: Marcos Aguinis (escritor), Félix Luna (historiador), Víctor H. Martínez (ex Vicepresidente de la República), Atilio Alterini (Decano de la Facultad de Derecho - UBA), Miguel A. Espeche Gil (embajador, creador de la doctrina Espeche sobre el no pago de la deuda externa), Antonio María Hernández (Profesor Titular de la Univ. Nacional de Córdoba), Jorge Reinaldo Vanossi (ex legislador, actual Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas), Nélida Baigorria (profesora, ex Presidente del Plan Nacional de Alfabetización), Hipólito Solari Yrigoyen (ex legislador, Presidente de "Nuevos Derechos del Hombre" reconocida por la ONU), Elva Roulet (ex Vicegobernadora de la Pcia. de Buenos Aires), Horacio Sanguinetti (ex Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires y actual Presidente de la Academia Nacional de Educación), María Sáenz Quesada (historiadora, subdirectora de la Revista Todo es Historia, ex Secretaria de Educación de la CABA), Daniel Sabsay (Profesor Titular de la Fac. de Derecho de la UBA) y Jorge Mayer (Director de la Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales - UBA), entre otras destacadas personalidades que integran el espacio.

Con el objetivo de polemizar con los intelectuales K de Carta Abierta, este miércoles se presenta el grupo Aurora. Se trata de una serie de escritores, historiadores y reconocidos juristas que se definen por el denominador común de ser “no peronistas”.


"Será un espacio abierto a las ideas de democracia y progreso, que pretende recuperar las mejores tradiciones enraizadas en el pasado republicano y aportar al inexistente debate de ideas en que se ha sumido al pueblo argentino", dice un comunicado del nuevo grupo que, entre otros, está conformado por Félix Luna, Jorge Vanossi, Daniel Sabsay, Marcos Aguinis, Atilio Alterini, Horacio Sanguinetti, entre otros.


En diálogo con Críticadigital, Sabsay adelantó que el manifiesto contiene propuestas sobre reconstrucción republicana, distribución del ingreso, respeto a la división de poderes, la necesidad de una reforma política y una ley de coparticipación para reformular el federalismo.


En tanto, Sabsay dijo que el Grupo Aurora no nace en oposición a Carta Abierta. Aún así, “ese grupo de intelectuales se originaron para defender al Gobierno ante el conflicto con el campo. Son todos funcionarios oficiales. Nosotros no nos apoyamos en el Estado”.


En el manifiesto difundido este miércoles, opinan que "es urgente encarar un cambio en Argentina que haga frente al proceso de decadencia nacional, que es más grave que el de la propia crisis y para avanzar en ese proceso es imprescindible debatir y discutir ideas que se conviertan en propuestas legislativas y, en su caso, en acciones concretas de gobierno”.


La inteligentzia Argentina tiene su espacio de reflección a partir de hoy.
Ya no solo utilizarán el panfleto opositor La Nazi on o el pasquin amarillista Critica, los hombres pensantes del coloniaje decidieron juntarse para dar argumentos a la entrega nacional.
Luego del triunfo en las elecciones del Domingo pasado, del grupo terrorista mediatico Clarín, los muchachos parecen envalentonados.
El pensamiento gorila sin vergüenza es lo que viene.
Y creo que es un avance, por fin un grupo que pueda enhebrar algo parecido a una postura intelectual desde el espacio de la Restauración Conservadora.
Imaginen un gran debate entre los integrantes de Carta abierta y este Grupo Aurora en el programa del cara de culo Santo Biasatti. Sería de colección un mano a mano en el ciclo de los dos muñecos de torta de casamiento de A dos Voces.
Che paren un poquito, no se rían así, bueno quizás soy muy inocente, pero anda a saber en una de esas..., bueno esta bien...
Lo que se viene en realidad es la única voz que escucharemos de ahora en mas en la Cadena Nacional Destituyente.
Hasta en los programas deportivos saldrán estos mamarrachos a dar cátedra de moral y civismo.
Lo que le faltaba al cipayaje ahora lo tiene un grupo de traidores a la patria pensando para restaurar el País colonial.
La Nueva Ley de Medios es cada vez más imprescindible.
El Caniche Chino

14 comentarios:

  1. A priori te digo que por nombres, los comemos...ya que van a polemizar, empecemos a vivirlo como un doparti!

    No, en serio: si Aguinis es el 10, están cocinados.

    ResponderBorrar
  2. che dos cosas: despues de leer los nombres me dio picazon y segundo, decime guacho como sabias que me estaba riendo, dónde está pusisteee laaa cááámaraaaaaaaa????

    ResponderBorrar
  3. Eso es un rejunte de radicales muertos de hambre. Mirá el ladrón de Mayer, ahí... a ése sí que nadie lo votó.

    ResponderBorrar
  4. ¿Y para cuando la versión PRO con Alejandro Rozitchner, Ari Paluch y mucho combustible espiritual?
    Atte,

    Ignatius

    ResponderBorrar
  5. Lei Marcos Aguinis y ya no me hizo falta leer mas

    ResponderBorrar
  6. Si bien los supuestos intelectuales del grupo Aurora son definitivamente patéticos, el hecho de la formación de este grupo no es para tomar a la ligera. La función de este grupete sera dar respaldo ideológico a las intenciones opositoras de precarización tanto de la soberania nacional como de la soberania popular. Así, como dijeras en tu post, de ahora en más no se dejará de escuchar referencias a este grupo y sus declaraciones, a fin de internalizar en la sociedad la palabra de estos "intelectuales" y hacerla potble a los oidos de doña Rosa.
    El asunto está bien organizado a tales fines, simplemente nótese el nombre del grupo y su apelación a sentimientos de "salir de la oscuridad" junto con la poderosa apelacion a sentimientos patriotico a traves de la canción que porta el mismo nombre que el grupo. Armaron una forma de legitimarse y de penetrar culturalmente la sociedad, apelando a sentimientos que por básicos, prenderán fuerte en la sociedad. Especialmente en una sociedad como la argentina actual, que carece casi totalmente de masa crítica.

    Nótese también como apelan a intentar vincular a Carta Abierta con el peronismo, a fin de comenzar a oscurecer la imágen de la mencionada frente a una sociedad intolerante que asume al peronismo como algo avieso.

    Por más que los intelectuales que conforman el grupo sean de cuarta, no es para minimizarlos. En contubernio con los pasquines La Nación y Clarín pueden llegar a hacer estragos.

    ResponderBorrar
  7. La mayoria de los integrantes de Carta Abierta son profesores en la misma Facultad de Mayer, Mayer podria empezar mostrando su independencia renunciando a esa Facultad oficialista.
    Aunque pedirle renuncias a ese grupos es medio inutil.

    ResponderBorrar
  8. Che, en ese grupo de intelectuales no falta la Su y Moria? esa junta da risa, como bien pusiste. Lo único que da pena es que hayan incluido a Solari Irigoyen, uno de los pocos radichas que se la bancó en serio

    ResponderBorrar
  9. Carta abierta era el único espacio de reflexión, la levadura de los movimientos populares dijo D´Elía, Kirchner los visitó el sábado. Qué reflejos que tiene la derecha. El que quiera pensar, reunirse y reforzar argumentos adónde irá a parar? Más maniobras para confundir e impedir que nos articulemos a futuro.
    Vita.

    ResponderBorrar
  10. Aurora: Representan a los valores republicanos y esas cosas civilizadas que estan buenisimas (?) y discriminan a un sector de la poblacion al llamarse NO PERONISTAS. Prescripcion ideologica?

    CARTA ABIERTA: son los que representan al supuesto estado k autoritario, pero ellos nunca se indicaron como oficialistas y llamativamente en su nombre dan a entender una apertura hacia lo que venga de por fuera del grupo.

    Para pensar (?).

    ResponderBorrar
  11. DE FM LA BOCA ( JAVIER GONZALEZ )

    Otra vez sopa ... los grandes pensadores de carta abierta contestandole a 4 imbeciles que a partir de ahora le van a marcar la agenda ( a carta abierta ) ...
    Lo mejor que podemos hacer es generar la agenda nosotros y no esperar a ver que dicen para criticar ...
    un gran error de los caniches poner esto en el espacio peronista , lo unico que lograste es ponerlos a la altura de carta abierta y eso no es asi ...
    lamento mucho que no se nos consulte a los que estamos en los medios peronistas hace mas de 20 años ... seguimos atras de hormigas disfrazadas de leones ... y ellos siguen haciendo que nosotros hablemos de ellos .... lamentable caniche , lamentable ....

    ResponderBorrar
  12. Ya que estamos reflexivos, aca va la mia (no muy ortodoxa, pero útil):

    Si el equipo rival de Carta Abierta es este grupo Aurora...sería como una final entre el Brasil '70 de Pele, Rivelino, Jairzinho, Carlos Alberto y Tostao versus un combinado tipo Resto del Mundo, con John Jairo Tréllez, el Pampa Sosa, Merlo, Morete y el Rolfi Montenegro de 10 (que sería Aguinis, por lo pecho frío).

    ResponderBorrar
  13. queres que putee ,puteo.estos del grupo aurora son tan inutiles como uds. el peligro pasa por dejar de escuchar los proyectos del compañero Chavez.La revolución nacional pasa por la Bolivariana.No pierdan más tiempo
    hablando de antiguedades la cosa pasa por el acercamiento a la nueva historia: Chavez-Iran-y los K.Viva la patria

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.