jueves, 9 de julio de 2009

PINO 2011: ¡INTENDENTE DE TRULALÁ!

POR LOS PELIGROS DEL VOLCÁN!!
POR LA PRESERVACIÓN DEL BOXITRACIO!!
POR EL TRASVASAMIENTO GENERACIONAL DE OAKI!!
PARA ENFRENTAR A GRANHAMPA!!
POR EL OCÉANO ATLÁNTICO!!
POR LAS GALERÍAS PACÍFICO!!
POR LOS ANILLOS DE SATURNO!!
POR LAS BARBAS DE NEPTUNO!!

Chicos, llegó la película que todos estaban esperando. La historia de un muchacho simple y lozano, pero con una habilidad excepcional: dibuja con la izquierda y come con la derecha. Entre humo, papelitos y poleras, conquistará Trulalá y luego… ¡el mundo! Y chucu chucu chucu…

EN ESTA LO VOTA HASTA CACHAVACHA!!


PINITO 2011
¡¡COSHA GOLDA!!


Una producción de Manuel García Ferré

Próximamente: “2015: Pinito Presidente de Macondo” y

“2019: Pinito Emperador Intergaláctico”

EN LAS MEJORES SALAS
Caniche Pipo

25 comentarios:

  1. "dibuja con la izquierda y come con la derecha" Me causa mucha gracia que esa descripción del comandante Johnny Allon la realicen justamente ustedes. Pensemos juntos... ¿Quién es el que utiliza el discurso progre y veta la ley de protección de glaciares por orden de la Barrick Gold de Bush padre?

    ResponderBorrar
  2. Desde el corazón de la soja9 jul 2009, 3:13:00 p.m.

    Huy !! a las 14.50 apareció un gorila tocado por el humor !

    ResponderBorrar
  3. Solanas y sus votantes dan vergüenza ajena, aunque eso no se puede separar de lo cómico. Recomiendo una foto de Pino con Argumedo, son iguales a los viejitos de los muppets.

    ResponderBorrar
  4. Increíble imaginación !!! muy buen post, compañeros excelente, muy gracioso, felicitaciones!!! saludos mery.

    ResponderBorrar
  5. SE REUNIERON LOS SECTORES DE LA COMUNICACION DEL CAMPO NACIONAL Y POPULAR

    Dirigentes,asociaciones,organizaciones y comunicadores identificados con este proyecto nacional y popular que lleva adelante Néstor y Cristina Kirchner, realizaron el martes 7 de julio una reunión donde llamaron a “organizar la comunicación popular y nacional que sea capaz de sostener un modelo de profundización de la democracia, inclusión social y participación federal, frente al relato único de los medios sobre el advenimiento de una restauración neoliberal en la Argentina”.

    Con la presencia de Sergio Fernandez Novoa, Vicepresidente de TELAM, Néstor Piccone, de la Secretaría de Medios de Comunicación y Luis Lazzaro, Coordinador General del Comfer.
    Los participantes destacaron la necesidad de desarrollar una política nacional de comunicación, y propusieron aportar a su resolución abriendo un debate colectivo.
    Para avanzar en ese sentido convocaron a un gran plenario nacional de la comunicación para fines de este mes.

    Del encuentro realizado participaron representantes de organizaciones , periodistas, usuarios y trabajadores de medios públicos, comunicadores integrantes de organizaciones sociales, de medios comunitarios, pymes,microemprendedores comunicacionales, mutuales , cooperativas gráficas y audiovisuales. Asistieron también referentes de entidades de derechos humanos, sindicatos, agentes de prensa del poder legislativo , funcionarios de secretarías , ministerios de la Nación y las provincias.

    “Un par de grupos mediáticos ofician hoy como usina transversal que provee la agenda y el discurso a los partidos que ofrecen como único futuro el regreso a la Argentina de la privatización de la renta y de la exclusión social con represión. Frente a ello se requiere promover un nuevo escenario que considere a la comunicación como un factor estratégico.
    Sin comunicación no hay política y sin política no hay comunicación”, manifestaron los convocantes durante el encuentro, realizado en la sede de Cooperar.

    También enfatizaron que “la coherencia con los intereses de las mayorías nacionales requiere de claras políticas de Estado que promuevan los medios públicos y de carácter social, así como una alianza estratégica con las pequeñas y medianas empresas de comunicación que representan el país federal y el desarrollo de medios del ámbito cooperativo como expresión de la economía social”.

    Los asistentes ratificaron su militancia histórica a favor de la democratización de la comunicación y respaldaron la iniciativa sobre el debate público de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que promovió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
    Al respecto los presentes se comprometieron a acompañar su pronto envío al Congreso Nacional y estar atentos ante el embate de aquellos que no quieren una nueva ley de la democracia.

    La agenda de los argentinos la hacen los argentinos y no los grupos multimediales !!!

    DESDE EL ESPACIO DE LA COMUNICACIÓN TE PROPONEMOS CREAR UNA HERRAMIENTA ORGANIZATIVA QUE APORTE AL MOVIMIENTO
    NACIONAL Y POPULAR LA MIRADA DE QUIENES HACEMOS, PENSAMOS Y USAMOS LOS MEDIOS.
    PARA IMPEDIR QUE EL PARTIDO DE LOS MEDIOS CONDICIONE A LA DEMOCRACIA , CONSTRUYAMOS UN ENTERO DE LA COMUNICACIÓN.

    ResponderBorrar
  6. Pino es uno mas de esa izquierda romantica y de la cuarta internacional,desde luego troskista y leninista que son los tipicos hijos de tanos que administran las casitas que heredaron de los padres cobran bien sus alquileres pero d pico son reprogre y termina siendo funcional a toda la cadena gorila historica y golpista.

    ResponderBorrar
  7. Espero no ver esa película.
    Significaría que estamos tapados de barro hasta el mentón.
    Realmente no me entra en la cabeza, asi como no me entra que alguien haya votado al filántropo colombiano, que alguien piense en Pino como una opción real de poder.
    ¿Estamos todos locos?
    ¡Hasta Vilma Ripoll está mas buena!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo de las 14.50: es un hipótesis tuya. Pero ¿quién es el que se hace el progre loco lindo y no vota a favor de la 125 y del 82%móvil para los jubilados? Esa no es una hipótesis, es una realidad. Muchacho loco: te faltó decir "no es un tema menor" y "a verrr".

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  9. Un aporte del "gorila" de las 14:5010 jul 2009, 1:39:00 a.m.

    Querido caniche Pipo, me gustaría en primer término quede en claro que todos los que formamos Proyecto Sur, conformamos una oposición constructiva, una demostración de esto es que a cada proyecto oficial hemos antepuesto una (a nuestro modesto entender) mejoría superadora. Un ejemplo suele aclararlo todo, decía el general citando a Napoleón, ante la iniciativa del gobierno de la presidenta para nacionalizar Aerolineas, el dip Lozano fue el encargado de agregar (luego de votar a FAVOR en el gral) el artículo que prohibe la re privatización.
    En el caso de la 125, tenemos que recordar dos cosas, primero que el proyecto tal cual entró a diputados, terminó siendo modificadpo en gran parte para lograr su aprobación, segundo a pesar de muchos compañeros que estabamos a favor de abstenernos, dentro del movimiento se decidió democráticamente votar en contra. El problema que nosotros encontramos en la 125, es el siguiente: durante el poco tiempo que estuvo en vigencia; las empresas exportadoras, entre ellas AGD, de Roberto Urquía reportaron más del doble de ganancias de las que esperaban, se embolsillaron más de 1750 millones de dólares, y como fuerza política no podíamos permitir esa estafa. Ahora de eso a votar en contra, con lo que significaba, (un apoyo indirecto a la SRA y a sectores de riqueza concentrada)había una diferencia, te repito esa fue una desición democrática de compañeros que decidieron de esa forma y del propio Claudio Lozano por supuesto.

    Para finalizar, sé que este blog es frecuentado por muchos compañeros del campo nacional y popular y me da mucha tristeza que para contrarrestar ciertas posturas de Proy. Sur y de Pino concretamente, utilicen burlas. Me resulta desalentador, por que sé de la capacidad de muchos de ustedes y como verás sigo sus blogs en la red Peronautas.

    Sinceramente creo que se equivocan de enemigo, nuestro enemigo es común y concreto, tiene nombre y apellido, todo sabemos quien es y no hace falta nombrarlo.
    Hemos aplaudido las grandes labores en DD.HH de los gobiernos de Néstor y Cristina, apoyamos las políticas de integración en América Latina, nos causa (o por lo menos a mí) gran orgullo ver a nuestra presidenta al lado del pueblo hermano de Honduras, y sé la rabia que causa leer comentarios decerebrados al estilo de los que se pueden observar en Perfil o La Nación o escuchar las frases apocalípticas de la gorda. No sé en verdad como les caerá mi comentario, pero sepan que voy a seguir visitandolos en su blog como siempre, por que les repito los admiro y comparto gran parte de sus pensamientos y sus luchas, ya que a pesar de todo compañeros, tenemos muchísimas cosas más en común que diferencias.
    Un Saludo grande de un compañero de la Patria Grande.

    ResponderBorrar
  10. ¿Caniche estas hablando del nuevo periodista de TN?

    ResponderBorrar
  11. Master Gorila de las 14:50, una pregunta:
    ¿Y el anticipadísimo no de Pino a la Ley de Medios?
    ¿No es letra de los Medios que le prestan pantalla y espacios en los diarios?
    Porque si no no se entiende que salga a rechazarla argumentando que le falta debate cuando discusión y debate tiene y bastante.
    Nos pongamos las pilas.
    Si no entiende porqué lo atacan a Pino piense por un segundo: de la oposición oligarca, de derecha, mediática, republicana, dialoguista (o como la quiera llamar), ya sabemos que se puede esperar, lo que van a decir, qué estúpidos argumentos va a usar.
    Ahora, escuchar a Pino con los MISMOS argumentos da bronca.
    Verlo a Pino hacer oposición es como una traición.
    Un tipo, supuestamente del campo nacional y popular, de izquierda, corriendo al Gobierno tanto por izquierda como por derecha.
    Se lo pongo así, por si no me entiende, a veces ni yo entiendo lo que escribo: si viene el tipo que vive a la vuelta de mi casa y me asalta, bueno, que va'ce... Ahora, si viene mi hermano y me mete un chumbo en las costillas, bueno... da bronca, ¿no?

    ResponderBorrar
  12. Copy and Paste desde la página oficial de Proyecto Sur. www.proyecto-sur.com.ar:
    La Propuesta de Proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual
    Por: Julio Raffo
    Proyecto Sur

    I.- El apoyo político al debate público

    Considero que este proyecto debe ser apoyado políticamente por cuanto:

    a) Implica instalar nuevamente el debate en la sociedad sobre la regulación y control de los medios de comunicación audiovisual -o de radiodifusión-;
    b) El espíritu y la letra del proyecto privilegia los intereses de la sociedad por sobre la finalidad del lucro de las empresas que hoy hegemonizan el sector y se propone reordenar el sector con claras medidas de protección respecto de la producción nacional y la cultura nacional;
    c) Implementa el principio de la distribución tripartita de las licencias en los sectores estatal, privado con fines de lucro y privado sin fines de lucro;

    d) Consagra, con las limitaciones que se verán, el principio de que las cooperativas pueden acceder a las licencias;

    e) El perfil histórico y profesional de los funcionarios del Comfer que han trabajado en su redacción constituye una garantía en la intencionalidad que anima a la Propuesta en relación a los intereses de la sociedad.

    f) El debate y posterior sanción de la ley permitirá superar la anomia generada por la ilegitimidad de una ley de la dictadura inspirada en la doctrina de la seguridad nacional, que fuera modificada para empeorarla, y que hoy está al servicio de la arbitrariedad del poder de las grandes empresas comerciales que explotan la comunicación audiovisual atentando contra la cultura, el derecho de recibir información veraz y completa y el derecho a producir información por parte de los sectores social y económicamente desprotegidos.

    ¿En que parte se rechaza en general el proyecto?

    ResponderBorrar
  13. Al caradura de las 14:50: uds. son eso hermano, CARADURAS!!!! sabes pq los puteamos??? xq son deshonestos, hablan del "campo nacional y popular" y votan en contra de la 125 (bien o mal implementada, pero disputa a la renta agraria diferenciada, eso que fue la base fundamental del peronismo y parece que Pino "se olvidó", se hace el "peronista" segun los ambitos que frecuenta: recordar que risueños se los veíá a él y a Argumedo junto a Grondona hablando de "el cambio de época", cómo fue la figurita de TN, o los espacios en la La Nazion; ); porque Solanas habla con un odio irracional hacia el gobierno (a diferencia de Sabattella, que es un tipo que se ganó su lugar sin doble discurso), buscando votos x derecha y x izquierda; porque es el típico producto de la "colonización pedagógica" (como supo decir el gran Jauretche): hombre, blanco, europeizante, izquierdista de clase media y, básicamente como toda esa pléyade de iluminados, SON ZURDOS CON MUCAMA!
    Ojala que hubieran cambiado, no digo el discurso; aunque sea la actitud, la manera de decir las críticas...pero no, siguen con el dedo levantado, dándonos cátedras de "movimiento de emancipación nacional"; Hebe se le espetó en la plaza: vos sos un cagón!!! (con respecto a la renacionalización del petróleo). El día que uds. se metan en el barro de verdad, el día que hagan movilizaciones en la calle y no cuarenta dotulopes como en la marcha del 24 de marzo, ahi vamos a hablar del "movimiento emancipatorio". MIentras tanto, y si siguen con ese discurso altanero, ético, moralista y clasemediero: vayánse a la concha de su hermana!!
    Perdón caniches, me calenté!!!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  14. Ah, y quiero agregar: nosotros no nos equivocamos de enemigo, Uds. nos ponen a nosotros como el enemigo a derrotar!!!! Revisá las palabritas de tu jefe político y de su corte de "progresistas"!.

    ResponderBorrar
  15. Total apoyo al cumpa del otro campo, es más Pinito salió a reivindicar los diez puntos que le arrebataron al PRO dijo este personaje de Trulala que "al comienzo de la campaña Michetti tenía 40 puntos y que ahora sacó solo 30%" osea el otro diez se lo llevó el, se jacta de sumar diez puntos de posibles votantes del PRO, una vergüenza, además de salir a festejar el domingo 28 a la noche, ¿que festejaba? ¿que va a integrar un congreso de derecha? y todavía peor, salir el lunes a pedir renuncias del gabinete nacional y despegarse del llamado de Cristina a los sectores más progresistas, a los que creía ella votaron por una profundización del modelo, y este vetusto dirigente peliculero, la salió a ningunear, no tiene cara. Todos sabemos que cuando haya que poner el pecho, como lo pusimos nosotros bancando la 125, estos dirigentes tibios se esconderán, o posiblemente seguirán con su camarita filmando las aventuras del Boxitracio por París, es mejor tomarlos a risa, porque nos causan eso por ahora, risa y mas risa, esperemos que no lleguen a darnos lástima, aunque ya están cerca. Y tengo algo mas te falto el Terequeteterequetetere del boxi y vibra Kechum, del profesor Neurus.......abrazo peronista

    ResponderBorrar
  16. Que llevos de barros las patas de los Kirchner en el Calafate!!!
    Que lástima no tienen cura...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo de las 14.50: tal como dice el compañero de El Otro Campo: "Nosotros no nos equivocamos de enemigo, Uds. nos ponen a nosotros como el enemigo a derrotar!!!!"·
    Todo muy progre, pero Pinito se la pasa de columnista de TN y La NAción o compartiendo risitas cómplices con Nelson Castrado, Marianito Grondona y otros "democrátas". ¿Cómo es el tema, flaco? ¿De qué lado estás chabón? Así se construye la "emancipación patriótica"? Cada día demuestra más que lo suyo fue una mera construcción electoralista. Y no me vengas con "matices" de la 125. Todos sabemos de qué lado estaba cada uno a la hora de poner lo que había que poner cuando fue el conflicto con los agrogarcas. El momento de los "matices" era DESPUÉS de poner de rodillas a estos soretes golpistas, NO ANTES. Para eso están los troskos y demás "dogmáticos" de pequeña tribuna. Como dice el cumpa Julián: no sea cosa que "metan las patas en el barro de verdad", a ver si les salpica la polera.

    Con todo respesto
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  18. A 14:50 de Proy. Sur, yo a ustedes siempre los seguí, los leí. Pero cuando leí la solicitada donde justificaban el voto en contra de la 125 pensé: acá hubo billetes. No sostuvieron con el cuero lo que decían con el pico, y estoy de acuerdo en ir por más con Urquía Deheza y la mar en coche, pero ¿votar con Urquía mientras tanto?
    Todo ese ataque feroz al gobierno comprendo que les trajo votos y espacio en los medios, siguieron la lógica instalada de odioK.
    Ahora de verdad (catarsis,críticas) bajemos un cambio y marchemos juntos porque los enemigos son comunes. He participado en algunas reuniones de reflexión con gente de izquierda y del peronismo y el espíritu es de acercarnos.
    Deseo de corazón que FPV y Proy Sur trabajen por el proyecto nacional.
    Vita

    ResponderBorrar
  19. Vita, creo que has captado en tu último párrafo la escencia de lo que quería expresar, el sectarismo y la intransigencia históricamente condujeron al triunfo de la derecha más recalcitrante, por que a la hora de comer ellos sí se sientan en torno a una misma mesa.- Salu2

    ResponderBorrar
  20. ESTE TEMA NO DA PARA MAS PINO ES UNO MAS DE ESA IZQUIERDA GORILA QUE VOTO A BRADEN .
    VIVA PERON CARAJO

    ResponderBorrar
  21. Penoso, lamentable lo de Pino y sus compañeros , son la izquierda funcional al poder, pequeños burgueses de mierda seguiran haciendo daño y alejandose del movimiento nacional y popular, mi reconocimiento a Sabatella , fue leal a sus principios y concepciones, con ellos si nos encontraremos juntos en la pelea, asi como lo hice yo muchos compañeros del FPV le defendimos los votos en el escrutinio.

    ResponderBorrar
  22. Pinosolanista de las 14:50: aca te dejo el link de lo que dijo el Sr. Solanas en Crítica:

    http://pages.citebite.com/c1w5m9v7l4rgp

    Y aca te dejo un artículo de ArtePolítica donde sindioses le pasó al Sr. Solanas unos cuantos links donde se habla de la discusión que está teniendo la nueva Ley de Medios:

    http://artepolitica.com/comunidad/prestando-un-servicio-a-pino-solanas/

    Esperando escuchar alguna vez un comentario del Sr. Solanas que no sea sólo un ataque al Gobierno (ni siquiera la designación del Fino Palacios mereció las críticas que le merece cualquier cosa que hace el Gobierno Nacional: fue bastante tibio y flancitoso con Macri) lo saludo atentamente esperando que algún día se den cuenta de cuán funcionales a la derecha fueron y siguen siendo.

    ResponderBorrar
  23. como dijeron por alla arriba, los pino solanistas son los que ponen a los K como principales enemigos a derrotar.

    alguien que voto a heller me dijo "prefiero que voten a pino antes que al pro o a los radicales". no se, la verdad no veo mucha diferencia, dicen lo mismo. pino le dijo a heller en el megadebate que los K eran lo mismo que menem. que casualidad, se olvido de macri, de narvaez, la campaña yogur, marcelo mercury, en fin: un asco.

    muchas ganas de dialogo, de construccion, de arcoiris y galerias pacifico, pero se oponen sistematicamente a todo lo que plantea el gobierno y encima con la excusa de cuarta de "no es el momento" o similares. ¿cuando es el momento? ¿por que ahora no es el momento y si va a ser "el momento" mañana, pasado, el mes que viene? ¿no es mejor hacer las cosas ahora en vez de esperar?
    lo que esta de fondo es que es pino el que quiere ser el salvador de los unicornios que viven en los glaciares de las galerias pacifico, entonces por eso se opone a las medidas "progres" "grosas" "nac&pop" o como les quieran decir del gobierno, porque justamente salen del gobierno y no de pino, que parece monopoliza el sector de "salvadores de la patria nac&pop-socialista y galeriaspacificocine-istas" junto con el lozano lozano.

    ResponderBorrar
  24. diario miradas al sur, domingo 21 de junio de 2009. seccion "enredados".

    APAGON EN LOS MEDIOS SOBRE LOS FOROS DE DEBATE
    por gustavo bulla (director del comfer)
    luego de 21 encuentros en todo el pais no se dedico una sola linea o un solo minuto de radio y television a la discusion sobre la ley de medios

    "veintitres foros en 20 ciudades del pais. unos diez mil participantes. mas de mil aportes a la propuesta del proyecto de ley, algunos de ellos a titulo individual, la mayoria como presentaciones colectivas"

    la nota sigue on line seguro pero la copie textual de diario que tengo en mis manos.


    la cuestion es:
    pino dice:"de eso a que apoyemos el proyecto oficial hay una distancia grande" ya que propone "una discusión muy amplia, que debe rebasar los ámbitos parlamentarios".

    muy bien, pino, me parece que lo que puse arriba califica de "discusion amplia que rebasa el parlamento".

    perdon, caniches, pero esto me sale del alma.
    CONCLUSION: PINO, SOS UN SORETE.

    ResponderBorrar
  25. Javier: nada de pedir perdón, todo bien. Podríamos agregar: "UN SORETE CON POLERA".

    Abrazo
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.