martes, 21 de julio de 2009

¿QUÉ HACEMOS LOS PERONISTAS CON EL PJ?

Como en ningún otro espacio político, en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires la derrota se paga primero con la desobediencia y luego con el destierro.

Le pasó al Menemismo a fines de los '90. El encargado de cobrar la derrota fue Duhalde, quien luego de pasearse con la cabeza del Turco por el Conurbano, fue disciplinando primero el PJ de Provincia de Bs.As. y luego el Nacional.

El Riojano quedó para siempre fuera de juego y el nuevo ganador-conductor se perfilaba para ser el candidato a Presidente de la Nación. Así fue, pero la Alianza nos derrotó y la figura de Duhalde quedó por un corto tiempo en las sombras.

Sólo un engendro como el Gobierno de Fernando de la Rúa logró lo impensable: Duhalde, el derrotado, no fue cuestionado dentro del Justicialismo, simplemente porque no hubo tiempo de abrir los "kioskitos" y, serrucho en mano, comenzar con la "tarea fina".

Unos meses antes del Diciembre trágico de 2001, el aparato político y estatal de la Provincia de Buenos Aires tenía más poder de Gobierno que el mismo Ejecutivo Nacional.

Si el PJ de Provincia de Buenos Aires tuvo, en acuerdo con el Alfonsinismo, mucho o poco que ver con la caída del desgobierno de la Alianza, es una discusión segundaria. Lo concreto es que el gobierno de De La Rúa se caía solo, y con él todo el marco institucional de lo que se llama República.

Sin instituciones republicanas creíbles, con la clase media asustada, los trabajadores cansados de tanta politiquería barata y entregadora de derechos laborales, el País quedaba al plato de las grandes corporaciones internacionales, que veían su sueño cumplido: repartirse la República Argentina.

Pero la política no es lineal, y mucho menos una ciencia exacta: a la Patria le quedaba el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, esa estructura política parecida a una Logia de Intendentes y "punteros políticos" , inentendible para los politólogos de adentro y de afuera.

Y así fue que lo más denostado por la partidocracia Argentina salvó al País de su desintegración definitiva (teléfono para las corporaciones internacionales).

Nunca sabremos quién le tiró a Duhalde los cadáveres de Maxi y Darío en la Estación Avellaneda. Algunos dicen que fue el Turco despechado; otros señalan que fue la Bonaerense. Yo creo que no fue un problema doméstico, estoy convencido de que tuvo que ver con el teléfono anterior.

Como escribió el Compañero Foster hace unos días: el poder nos ofrecía para las elecciones del año 2003 un ballotage entre Menem y López Murphy. Con Duhalde malherido, la única estructura política ingobernable para las corporaciones económicas y políticas internacionales quedaba fuera de carrera.

¿Reuteman vio algo que no le gustó? ¿O sonó el teléfono de su patrón y le dijo no a la propuesta del Cabezón?

Pero... ¡¡MILAGRO!!... apareció el Pingüino, ese que iba a ser el Chirolita de Duhalde y resultó ser un muñeco maldito que se comió al Cabezón, que ya estaba con la manzanita en la boca.

El ganador-conductor pasa a ser Kirchner; el derrotado para siempre, Duhalde, y el PJ va al freezer por un tiempo.

Sobre el Gobierno de Kirchner lo único que voy a decir es que desde el Peronismo lo apoyo en todo.

Para las elecciones Presidenciales de 2007, el Kirchnerismo decide postular a Cristina, y dado que solo con la transversalidad no alcanzaba para la segunda etapa de profundizacion del proyecto, se saca del freezer al PJ y el compañero Néstor se pone a la cabeza como conducción en Provincia y a nivel Nacional.

Otra vez el PJ Bonaerense como rueda de auxilio para sumar poder y ganar, o la derrota y el destierro.

Fue triunfo y poder, pero no alcanzó. La primera batalla por la redistribución del ingreso que se dio en la Argentina despues de la muerte de Perón, fue derrota.

La batalla siguiente sería directamente por el poder politico en el País, y no quedaban muchas alternativas. Era la Republica Conservadora contra el Peronismo, y la desición fue correcta: todas las fichas al PJ, sin tiempo de elegir con quién sí o con quién no. Peronistas somos todos, y a la bolsa.

La corporación política y los intereses ajenos a la Patria tenían presente aquel telefono que les sonó en 2003. Esta vez habia que terminar con el PJ Bonaerense.

Pusieron todo en el asador. De adentro y de afuera jugaron a la derrota del Peronismo, inventaron candidatos neo, juntaron los heridos del Kirchnerismo, usaron la Cadena Global Madiática dirigida desde nuestro País y financiada desde el exterior, y se sirvieron de los tontos progres de siempre.

El 28 de Junio, por primera vez desde su nacimiento, el Proyecto Nacional del General Perón es derrotado en las urnas.
Sí, por primera vez. Pensemos en el año '83 o en el '99 después del Turco, si eso era el proyecto de Perón.

Hoy tenemos en el PJ Bonaerense a Kirchner derrotado y desterrado, a Duhalde derrotado, por un ahora perdedor, una liga de intendentes ganadores en su kiosko pero perdedores en la Provincia, escasos cuadros políticos y poca militancia.

Sabiendo que el PJ Bonaerense es la llave de conducción del PJ Nacional, y que el Movimiento Peronista por las circunstancias del momento fué Pejotizado para las elecciones del 28 de junio, la pregunta es:
¿Quién se cobra la derrota de Kirchner?
Y acá está el problema, no del Peronismo sino de la Argentina como destino de Patria Soberana.
Las únicas que pueden cobrarse la derrota de Kirchner son las corporaciones políticas y econémicas a través de los cipayos locales.
La Patria Sojera con Monsanto y todo el negocio Global de alimentos tiene su candidato: Carlos Alberto Reutemann.
El narcolavado y todos los capitales sucios que andan dando vueltas por el planeta tienen el suyo:
Francisco De Narváez.

Primero hay que copar el PJ, y desde ahí comenzar a desactivar el Peronismo para siempre, luego llegar a la Presidencia del País para convertirlo definitivamente en una factoría de materias primas y recursos naturales para las Potencias Mundiales.

Compañeros: qué hacemos los Peronistas con el Partido Justicialista es la batalla de hoy. Es cierto que históricamente el Peronismo fue un Movimiento que contuvo al PJ, pero nos derrotaron pejotizados y ésta es la foto de hoy; y la única forma de continuar la película es decidir los peronistas todos, los derrotados de antes y los derrotados de hoy, sin ningún neo en el medio, qué hacemos.

¿Lo dinamitamos para que no se lo apropie el enemigo, lo congelamos y volvemos a ser un movimiento, o vamos a la trampa de las eleciones internas simultáneas o primarias globalizadas para comenzar el camino de destrucción de la Patria y el Movimiento Nacional?

El Caniche Chino

19 comentarios:

  1. Compañero Chino, algo de esto es lo que uno viene pensando desde el 28. Creo que un día después de la eleccíón creo que por teléfono le dije que mi opinión es que "el peronismo no soporta un nuevo Menem, de haberlo, desaparece para siempre".

    No se si soy muy trágicpo, pero no creo tampoco estar muy errado. lease a un nuevo Menem como a Reutemann, Solá o De Narvaez como klas cara, Tachuela como Interlocutor y el cipayo foraneo la cabeza pensante (Monsanto, FMI, etc).

    El debate y la lucha la debemos dar, pues sino, al peronismo lo estaríamos entregando y eso jamas.

    La confusión encima se genera no apra nosotros que militamos, sino para el hombre de la Tv y la radio cuando ya le hablan de "peronismo disidente" ese no entiende "comrpar al peronismo".

    ResponderBorrar
  2. Los anonimos que entren a boludear los borramos.

    ResponderBorrar
  3. yo creo que hay que distanciarse del PJ, y apostar a la transversalidad. Sumar un par de políticas para la gilada, y optar por no "peronizar" tanto la campaña.

    Los que nos identificamos con el peronismo verdadero, los votaremos igual, haya o no haya marchita en los actos. Pero solos no podemos, necesitamos captar al progresismo que nos jugó en contra, y a gran parte de la clase media "apolítica".

    Por eso deseo que la fórmula 2011 sea Nestor - Sabattella

    Salud!

    ResponderBorrar
  4. las internas abiertas y simultáneas son un paso atrás ,forman parte de la rendición de NUESTRO GOBIERNO?Totalmente de acuerdo con el post..Me queda la duda si ese método partidocrático nos era impuesto o es una forma de escape mientras vemos si escampa....Los barones están enojados.NK,los rozó con su ME GANÓ LA VIEJA POLÍTICA.Creo QUE EN ALGUNOS CASOS LES CABE.PERO HAY QUE JUNTARLOS Y JUNTARSE.
    Hoy viendo a BOUDOU me acordé de los Chicago boys de los 70 .Tuve un escalofrío.Afortunadamente la mano de CRISTINa está detrás de muchas decisiones.Aún corriendo el riesgo de caer ,hay concesiones que son impensables y deleznables.
    Gracias compañeros..EDUARDO

    ResponderBorrar
  5. Mira compañero despues del 28 aca en mi general rodriguez donde tuvimos una derrota aplastante (que se veia venir por el impresen- table que tenemos como intendente, que lo unico bueno que hizo fue alinearse siempre con kisner) habia caido en un pesimismo muy grande , pero con el correr de los dias y los macris y los narvaes fueron mostrando la hilacha y viendo como ya no es el mismo pais de trabajo de antes con estos tipos jodiendo atras, los que votaron en contra les esta entrando el miedo y el recuerdo, (llamese 2001, club del trueque , saqueos , patacones y lecops) y todo ese pasado oscuro y veo que de gobernar sin transar mucho solo lo nesesario, manteniendo a Fernandez frenado los dardos( que cuadro politico que es ese tipo, me saco el sombrero y hoy sirve y mucho)llegando al 2011 medianamente bien como dijo fernandez el candidato de la gente va a salir del frente para la victoria y va ser NESTOR a no decaer y seguir luchando cada uno de su puesto de trabajo que se puede, aguante delia, nestor y el proyecto nacinal y popular y este blog que es mi guia diaria y lo amo , les mando un abrazo peronista y a seguir luchando nunca bajando los brazos.

    ResponderBorrar
  6. Caniche Chino,
    Muy bueno, y además dicho con coraje visto el ecosistema peronista bloguero actual...
    Coincido con el espíritu de decir que el peronismo nunca perdió, aunque se me hace difícil esquivar tantos zigzagueos del "partido".
    Ya en 1983 se había subrayado que por la primera vez en el Movimiento la voz cantante la llevaba el partido, que impuso las candidaturas oprobiosas de Luder-Bittel. En fin, después se votó a un chanta vacío en el 89 (Síganme...) y a un traidor confirmado en 1995...
    El PJ no alcanza como estrategia para el futuro (tampoco lo creía para el 28-J pero nos "disciplinamos"). Yo diría que incluso el Movimiento no alcanza (estoy hablando de los imprescindibles D'Elias a los que hay que dar marco y participación, no solo dejarlos en el seguidismo obligatorio...).
    Hay que dar cabida también a sectores de clase media, empezando por el progresismo (el no gorila).
    Pero sobre todo no abandonarlo todo al reutemanismo dentro del PJ, y los que estén ahí que den pelea. En todos lados hay gente rescatable.
    Para no extenderme demasiado, discúlpenme que les mande dos enlaces sobre el tema.
    1) http://caraocruz123.blogspot.com/2009/07/argentina-modelo-para.html
    2) http://caraocruz123.blogspot.com/2009/07/la-estrategia-del-caos-y-como.html

    Saludos fraternos.

    ResponderBorrar
  7. Chino, muy bueno el análisis, no tengo una respuesta certera; creo que lo primero que tenemos que hacer es el domingo ir a los 2 Cabildos Abiertos (sí, yo no sé pq carajo ya empezamos con las divisiones) y luego sacar una conclusión. Pasate por el blog para leer algo que escribó Gastón Harispe y tiene que ver justamente con la discusión actual.
    Abrazo!!!
    Diego.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Muy bien anínimo que entra a boludear!! Ejerce magistralmente su condición de BOLUDO. Felicitaciones!

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  10. El comentario del anonimo de 11.27 que entro a boludear fue eliminado del Blog.

    ResponderBorrar
  11. Coincidimos Compañero, y si muchos pensamos en la victoria del 28 para peronizar (léase kirchnerizar) al PJ, como que ahora elegimos ir por arafue del partido, que en muchos lugares se había tornado algo incomo para dirigentes mercenarios a los que no les caía bien el discurso/proyecto K.

    Sin embargo apuesto a que muchos intendentes y gobernadores hayan redescubierto en estos años que el proyecto peronista puede ser reflotado, aplicado y por ende defendido, y así dar batalla por ello en 2011, más allá de los nombres.

    ResponderBorrar
  12. Queridos caniches, yo empecé a votar en la elección de Menem, desconozco el tema, me interesa.
    Les hago esta pregunta ¿quién tiene en sus manos el poder de dinamitar el PJ?
    Las nuevas generaciones crecimos educadas en la lectura histórica que la clase alta hizo del peronismo (en la escuela y en la universidad), este gobierno incentivó la difusión del conocimiento que enamora y apasiona por el movimiento. Mis congéneres ignoran a Perón por las fuentes, por su obra. Pienso en la continuidad en el tiempo, porque hablaste de la escasa militancia.
    Cómo es eso que hay dos cabildos? Sólo sabía del de D´Elía.
    Vita

    ResponderBorrar
  13. Vita:
    Como anda cumpa,no sos la unica generacion que crecio conociendo al Peronismo atraves de la historia oficial.Tan llena de mentiras e ideologia liberal.
    La verdad historica es dificil de transmitir en un país que todavia se debate entre entre ser una colonia o ser una Patria.
    Fijate desde su nacimiento el Peronismo gobernó la Argentina entre el 46 y el 55(9 años), entre el 73 y el 76 (3 años), entre el 89 y el 99 no lo cuento porque fue el gobierno traidor del Turco.
    Y ahora del 2003 hasta hot(6 años)
    Fijate que en 64 años de historia el Peronismo gobernó solo en 18, todo lo demas fueron gobiernos antiperonistas y entreguistas, con una mision principal:"borrar al peronismo de la faz de la tierra".
    Para esto lo fundamental es la colonizacion pedagojica como decia Jauretche.
    Pero vaya paradoja despues de tanta persecucion y tanta mierda que nos hecharon encima, el año pasado cuando hubo que salir a defender al Gobierno Nacional, la mayoría de los movilizados eran jovenes.
    Cuando hablo de poca militancia me refiero a que hay mucha adhesion al gobierno pero poca organica de militancia.
    La militancia organica es la unica que garantiza la reproduccion de la idea y el sumar Argentinos a la causa.
    Agruparse, ocupar los espacios en los barrios, darse a la discucion sistematica,tener poder de movilizacion al toque, formarse como cuadro politico, eso es lo que da una organica de militantes.
    Y esto es lo que esta faltando y no digo afiliarse en masa al Partido Justicialista, cosa que no estaria mal siempre que no entremos en la logica partidocratica,lo que estamos necesitando es recrear el Movimiento organizado por la idea, el proyecto, y la lucha diaria para hacer realidad la Revolucion Peronista inconclusa.
    Lo de los dos actos es cierto y consecuencia,creo yo, de la angustia de la derrota.
    Tanto el compañero D'Elia, al que los Caniches respetamos y Bancamos a full, como los compañeros del Movimiento Evita y la Campora que realizan el otro acto, necesitan canalizar angustias mas que discutir politica, y esto no esta nada mal, pero la unidad es fundamental en esta etapa.
    El enemigo nos quiere divididos, mira lo que esta pasando en la CGT,y la respuesta nuestra tiene que ser anteponer la unidad sobre toda disputa personal.

    Un Abrazo Peronista.
    El Caniche Chino.

    ResponderBorrar
  14. Estuve y voy a ir a esas reuniones, en ellas se da el intercambio generacional, se abre el círculo de relación por encima de lo circunstancial (trabajo, familia). Ahí con las cabezas voluntariamente puestas a pensar un destino común siento que somos compañeros.
    Pasa también por vernos las caras los oyentes, los blogueros, contarnos, cuántos se mueven, cuántos salen a la calle.
    Empezar a construir lazos colectivos. Los argumentos ideológicos se hacen de los pensadores nacionales de nuestra historia y también de ustedes, del nosotros presente.
    Hace un par de días colgué un retrato de Evita en casa con la devoción que mi vieja le hubiera tenido a una cruz o a un santo.
    Esos reverdeceres del movimiento se dan espontáneamente, y es verdad que hay jóvenes en formación, interesados. Ojalá encontremos el cauce para toda esta gestación en medio de la indiferencia y el odio.
    Hasta pronto, compañeros.
    Vita

    ResponderBorrar
  15. Hay mucha gente joven, mas de la que muchos se imaginan, entre los que me incluyo con mis 20 primaveras que banca a muerte a este proyecto.
    El problema es que no hay una organización que nos contenga, y nos de un lugar.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  16. Si en 2011 la solucion es NESTOR,hoy mas que nunca debe ser CRISTINA.El 28 tropezamos y nada más.Hace 40 años,en la cancha nos pegaban por cantar la marchita,al otro domingo pedíamos silencio y les cantábamos el arroz con leche.Para triunfar es imprescindible no sentirse derrotado.ESTA DEBE SER NUESTRA ÚNICA CONSIGNA.Muerto está el PJ de lopez rega,el único que vive es el de PERON y EVITA.
    IL CONSIGLIERE

    ResponderBorrar
  17. Compañero IL CONSIGLIERI:
    Gracias por su aporte.
    Coincido en que hoy hay que apoyar con todas las fuerzas al Gobierno de Cristina, la posibilidad de continuar con el proyecto en el 2011, no depende de una buena campaña electoral, por el contrario solo con un gobierno que en los dos años que quedan cumpla con los objetivos historicos del Peronismo garantizaremos el triunfo en las urnas.
    Por otra parte le pido permiso para utilizar la frase: "Para triunfar es imprescindible no sentirse derrotado".

    Un Abrazo Peronista
    El Caniche Chino.

    ResponderBorrar
  18. Compañero Chino,tenerme aguante que son mis primeros pasos computerizados,me emociona leerlos a todos y tranquiliza mi futuro peronista.Lo de la frase es de todos y me gustaria que terminemos de preguntarnos porqué y recordemos actos fundamentales:general tomando el cuadro y Nestor ordenando:proceda.El más grande acto de dignidad democrática.IL CONSIGLIERE

    ResponderBorrar
  19. Compañero IL CONSIGLIERE:
    Por ser los primeros pasos anda bastante bien.
    Como escribiera Horacio Ferrer sobre el gordo Troilo: " Camina derecho por atriles torcidos".

    Abrazo Cumpa.
    El Caniche Chino.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.