jueves, 23 de julio de 2009

PROFANADOR DE TUMBAS: EL TURCO ASÍS ABRE SARCÓFAGOS EN CRONICA TV


No había terminado de cerrarse el ataúd de Alfonsín que, pasado el 28/6, empezaron a abrirse raudamente, y chirriantes, infinidad de sarcófagos. La UCR salió a reclamar un lugar que nunca pudo construir luego de su póstumo y patético “gobierno”; los agrogarcas están exultantes; los “Gordos” piden pista para sentarse en la mesa de diálogo, la UIA tira tiros con silenciador, los intendentes del Conurbano acusan a Néstor de piantavotos, y cualquier gato mediático –caso María Fernanda Callejón– tiene 10 minutos de aire en el programa de la señora Mirtha Legrand para pedir la renuncia de Moreno o reclamar que cese la actitud “autoritaria” del Gobierno. Para colmo, de otro sarcófago ha emergido una momia que se dedica a abrir tumbas faraónicas por Crónica TV: JORGITO ASÍS, el ex –entre otros dislates– candidato a vicepresidente en fórmula con Sobisch.

El Turco produce El Regreso de los Muertos Vivos desde su programa “Poder Vacante” (el logo es la “V” bajo la “P”), lunes a viernes a las 21.15. El desfile de espectros ya ha incluido, por caso, a Cavallo, el Tata Yofre y Luisito Barrionuevo. Este último se sentó el martes 21 frente a Asís, que lo miraba entre con sorna, cierto cagazo y maravillado, como si se hubiera topado con el mismísimo Heiddeger (uno de los filósofos con el que ya lo había comparado desde su sitio-web).

El encuentro Asís-Barrionuevo fue apoteótico. Se peleaban para ver quién era más “noventista” o “menemista”. Pero cuando el Turco le revindicó a “mi amigo Cavallo” (sic), Don Corleone lo perforó con la mirada y le dijo: “A tu amigo ya lo vamo a agarrá”, mientras blandía el pabellón “Duhalde 2011”. Se jactó Barrionuevo de no haber pisado la Rosada desde 2003, y de haberle advertido al Cabezón que “El Flaco” (Néstor K) le iba a traer más de un dolor de cabeza. Pero el momento más hilarante de la entrevista fue cuando Asís le dijo que lo veía viajando mucho a Duhalde, “en un periplo aeronáutico”, a lo que Luisito retrucó: “Es que Eduardo, por el estrés, se va a pescar… o se va de ‘ESPAC’ (interprétese “spa”), ¿vistes?”. El resto imagíneselo el lector, y condiméntelo con infinidad de apostillas y chascarrillos golpistas.

Ya desde su sitio “jorge asis digital”, el Turco ensalsaba maravillosamente a Barrionuevo: “…debiera ser respetado por la vocación honrosa de filósofo positivista popular. Por la insolencia de sus tesis. Las que, en cierto modo, invocan la transparencia, el valor que lo unifica con el legado de Alfonsín. A través de la hondura estructural, Barrionuevo supo revolucionar, con la limpieza de sus tesis, la aventura desafiante del pensamiento. (…) Barrionuevo alcanzó la dimensión de un par epigonal como Heiddeger”. En fin, amigos, como cuando anuncian por TV alguna comedia barata de Adrián Suar: “Te va a hacer reír, te va a hacer llorar…”.

Aún más, en su ironía no exenta de lenocinio, Asís canoniza la figura del gastronómico, al sostener que quien se encargó de abonar la cuenta del sepelio de Raúl Alfonsín fue Luis Barrionuevo: “A pedido del gran amigo Nosiglia, alias El Coti -con quien nuestro filósofo se entendió en los dilatados caminos del pensamiento transparente-, el positivista Luisito Barrionuevo se encargó de los temas relativamente menores, los presupuestarios (…) Barrionuevo se encargó de la ceremonia a través de una gravitante empresa de la especialidad. Trátase de la Funeral Home, que regentea Julio Comparada”.

Como bien define Pablo Llonto en http://hipercritico.com, Jorge Asís, un sargento primero de la patria menemista, “conduce un programa llamado Poder vacante, pero que podría llamarse Poder Golpista, repite la misma palabra que repite (Rosendo) Fraga y que repiten algunos presos en la localidad de Marcos Paz. Después aparecen los Barrionuevo (hablando de corrupción), o el ex jefe de la Side, Tata Yofre (hablando de coimas). Porque los fantasmas, son los fantasmas. Pero ya eso de verlos a todos juntos saltando en el tablón…”.

Nada para agregar.

Caniche Pipo

12 comentarios:

  1. ahora no me puedo dormir...
    hoy: pesadillas
    Pipo, me haces cagar de la risa

    ResponderBorrar
  2. Hoy de casualidad, cambiando de canal en canal, lo vi al HDP de Cavallo con el "filosofo" del Turco Garca y no pude ni siquiera escucharlos 2 minutos, los despedi con una puteada y me puse a escuchar a los redondos.

    ResponderBorrar
  3. Es el precio que tienen y van a tener que pagar los kirchnerista por la perdida evidente de poder. Es evidente que se les esta hundiendo el bote muchachoss...se estan quedadndo solos. Y esta historia continuará.

    ResponderBorrar
  4. es mucho apra mi, barrionuevo con haideger, no pensé que Asís era tan pelotudo, por más irónico que trate de ser

    ResponderBorrar
  5. Si, si, lo de poder vacante no es ingenuo. Insisto con la dicotomía planteada en el blog de mi amigo personal moo. No es hora que hagamos un planteo serio acerca del peronismo y sus figuras mas salientes? digo... el "compañero Barrionuevo" es peronista, el compañero Jorge Cossia con una deslumbrante exposición nos explicaba al mismo momento en otro canal del "compañero" Pierri acerca de las presunciones y certezas con este gobierno. Mientras el "compañero Reuteman" juega al dificil y la compañera "Cristina" (y ahi estoy al 100% compañeril)mandaba a recibir al "compañero Sola" que juega muy comodo al lado del compañero "Basile" que camina al lado del "compañero" Ruckauf.

    Me dira Silvia, lo de los ladrillos y la bosta... pero la verdad............. ya estoy un poco cansada de tanto olor a bosta.
    Saludos de la compañera Mariana, desde La Matanza.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena la nota... sin palabras.
    Fuera Duhalde!

    ResponderBorrar
  7. Asis de definio una vez como un traficante de palabras en su discucion con gerardo romano que lo acuso acertadamente de chupa menen, bueno yo lo definiria como un traficante de miserias humanas , de droga menemista de estaciones de trenes abandonadas o pueblos destruidos en fin una generacion y toda su cultura destruida por menen y todos estos personajes que no hacen mas que ayudarnos cuando aparecen porque son impresentables y la gente en el 2011 va saber diferenciar la unica propuesta nacional y progresista de los ultimos años y toda esa mierda regresiva menmista. Saludos al compañero .

    ResponderBorrar
  8. Yo via el programa y también posteé sobre el tema. Realmente hará falta mucho Reliverán en un futuro inmediato

    ResponderBorrar
  9. Muy bueno pipo !! porque yo mirarlo ni en pedo puedo... ya me molesta el logo del programa y el nombre, me parece un choreo, me enerva.
    Asís por lo menos es picaro hay peores, pero también hay momentos en que se va de mambo y es insoportable.
    El poder esta menos vacante que nunca, eso le jode mucho....
    saludos mery

    ResponderBorrar
  10. hoy estuvo tellerman de risas con asis y ayer murphy.
    la otra ves mando que el gob. tenia prohibido a los funcionarios a su programa, y que el les pedia por su"billetera" que fueran algunos, por que habia apostado con sus amigos por la decencia ,o que se yo ,de los funcionarios y les pedia que desoyeran la supuesta"orden" de satan nestor.

    poder vaca antes se tendria que llamar

    saludos

    ResponderBorrar
  11. Asis con Telerman, Eso si que es el peronismo que pregona e Cro. Artemio, y no de los sucios comunistas como Heller. ¿Cuanto le falta a Artemio para que se de una vueltita?

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.