martes, 3 de noviembre de 2009

98


Los tiempos que corren, son tiempos arduos. De militancia diaria, de abrazos cotidianos, de broncas y puteadas, de blanco sobre negro. Nadie duda que nos jugamos el futuro, por eso todos, compañeras y compañeros, tenemos la palabra a flor de piel, la lucha en cada gesto. Son tiempos de pensar rápido y actuar en consecuencia. El enemigo esgrime sus ataques más virulentos de los últimos tiempos a esta parte porque sabe que vamos por la Historia. Casi no podemos detenernos. Sin embargo, casi en silencio, las Abuelas, nuestras Abuelas, nos siguen marcando el camino. Con sus esperanzas intactas a pesar del transcurso del tiempo, con su optimismo militante, con su paso lento pero que no se detiene ante nada.

Hoy anuncian, como lo hacen siempre, con esa simpleza y ese candor, con la humildad que portan como estandarte; la recuperación de otro nieto.

Y los viejos enemigos de la Patria, los que quisieron condenarnos a muerte los sueños de justicia, los que pensaron que había terminado la historia, los que nos amordazaron, torturaron y desaparecieron 30.000 hermanos, los que se robaron 500 chicos; hoy tienen otra prueba más que no pudieron. Que la memoria nos mantiene vivos y alertas, redoblando esfuerzos para recuperar los sueños colectivos.

Y lo aprendemos todos los días en las manos, las caras y el corazón curtidos de las Abuelas de Todos.

Caniche Nico

11 comentarios:

  1. Grande Nico. Buenísimo post.
    Abrazo compañero

    ResponderBorrar
  2. Me encanta cuando andamos por los mismos pensamientos, caniches.

    ResponderBorrar
  3. Y aqui se queda a las claras...
    Quienes son unos y quienes somos nosotros.
    Ellos son el odio, la angurria, la codicia.
    De este lado de la trinchera, los que creemos en la solidaridad.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Compañero Nico: como siempre claro y conciso. Clap, clap!
    Desde la trinchera radical
    El dueño del carnet 5898

    ResponderBorrar
  5. Hermoso Nico, emociona, dá fuerzas, muy lindo posteo. Me quedan frases dando vueltas en la cabeza...te felicito compañero!!!

    ResponderBorrar
  6. Seria bueno que quienes se apoderaron de los hijos de los desaparecidos, fuesen PRESOS, por que los padres adoptivos de Victoria Donda no estan en la Carcel?
    Ademas concidero que aquel que se mantuvo en silencio sabiendo que ese hijo no era de el, cometio delito, por ello deben pagar en la carcel.
    No se puede pretender tener justicia si miramos a un solo culpable.
    La otra es si la Sra Del Noble tiene dos hijos de desaparecidos, debe ir presa, pero bien presa y que a nivel internacional trascienda, porque no se puede decir que hubo Genocidio si ocultamos a todos los que formaron parte de ello.
    Asi como la Sra Isabelita Peron tiene su responsabilidad, porque ella ordeno en su poder democratico que se procediera a la Lucha contra los Terroristas Subversivos.
    Otra porque no piden que los paises como Holanda,Suecia,Italia, España, Francia, etc.
    Todos esos paises que dieron asilo politico tiene en su poder muchos que se encuentran desaparecidos.
    Entre ellos hay un tal Pupi espinoza,Efrain Jesus Espinoza Mugraña, el cual aun sigue en su exilio y opera en Holanda en servicio de Inteligencia y ese tiene muchos datos de Compañeros de Militanciaa del ERP-PRT que siguen en su exilio por distintos puntos Internacionales.
    Es una gran mentira la de los 30.000 desaparecidos, esa fue una cifra que pusieron imaginariamente para poder tener apoyo internacional y que quede para poder cometer el delito que hoy commeten con los Militares Presos Politicos, los cuales son asesinados dentro de los Penales de manera silenciosa donde el Estado forma parte de este Terrorismo de Estado de Venganza.
    Porque estan asesinando y la justicia mira para otro lado.
    Pero el mundo sera notificado de este terrible homicidio de Estado Kirchnerista.
    Compañeros Militantes piensen que mañana podemos ser nosotros quienes estemos en la carcel.

    Carlos alias negro

    ResponderBorrar
  7. Un post para Rached por favor

    http://www2.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33434

    http://www.infobae.com/politica/392414-101094-0-El-senador-Rached-aclar%F3-que-nadie-influy%F3-su-voto

    ResponderBorrar
  8. me da gracia que escribas "son días difíciles, de militancia diaria"... ¿Y que pretendías, militar una vez por mes? No tengo un mejor ejemplo a mano: es como si a uno de los soldados de San Martín se le ocurriera decir: "ya estoy podrido. hoy un chacabuco, mañana un maipú, así ya no se puede vivir". Que te pensas, que militar es escribir un blog?

    ResponderBorrar
  9. Amigo De Vicenzi. Si lee correctamente, digo que son días arduos. Lo digo porque la embestida de los enemigos de la Patria es muy fuerte no porque la militancia sea diaria, de hecho está separado por un punto. Milito hace más de 29 años, día a día y no en un blog. Aunque la verdad no tengo porqué rendirte cuentas de mi militancia. Quienes me conocen saben de lo que hablo y saben que siempre me mantuve coherente. Simplemente que durante algunos años, nos costó recuperar niveles de movilización que hoy tenemos fundamentalmente porque recuperamos participación de jóvenes.
    Me parece que desvirtuás el contenido de lo escrito poniendo en mis palabras cosas que no dije.
    De todos modos, el mensaje más allá de la prosa, es sobre las abuelas y su lucha.
    Caniche Nico

    ResponderBorrar
  10. jorge Devincenzi:
    Por la soberbia que tenes no creo que seas compañero.
    Son dias dificiles. cual es la gracia?
    Son dias de militancia diaria, cual es la gracia?
    Hacer un Blog es tambien militancia, cual es la gracia?
    La gracia es andar por la red al pedo.


    El Caniche Chino
    Un militante anual y si ese dia no llueve.

    ResponderBorrar
  11. Bueno amigos no se peleen tanto, que aun no empezamos y es mejor que unidos nos mantengamos.
    Carlos.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.