Lo anunció la presidente Cristina Kirchner en un acto. El extra será de $350 para quienes cobre la mínima. Además, el Gobierno decidió que antes de las fiestas todos los pasivos recibirán los pagos correspondientes a diciembre .
Cristina Kirchner adelantó esta tarde que el Gobierno le pagará un "plus" a los jubilados que partirá en los $350. Esta medida es similar a la adoptada el año pasado, en donde la clase pasiva también recibió un regalo de $200 para el arbolito de navidad.
Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que "todos los jubilados y pensionados nacionales cobrarán el medio aguinaldo y sus haberes de diciembre antes de las Fiestas", incluidos los beneficiarios de las ex-AFJP.
En el caso de los jubilados y pensionados del régimen de reparto el cobro del medio aguinaldo se efectivizará entre el 3 y el 23 de diciembre, junto con los haberes del mes.
El primer término corresponderá a la franja de quienes reciben una pensión no contributiva, entre el 1 y 2 de diciembre.
A continuación lo harán por orden creciente de terminación del documento nacional de identidad de 0 a 9, entre el 3 y 16 de diciembre, quienes perciben un haber inferior a 938 pesos.
Mientras que los que deben cobrar sumas superiores, lo harán entre el 17 y 21 de diciembre.
Recuerda la Anses que "los beneficiarios tienen plazo hasta el 12 de enero de 2010 para cobrar en su lugar habitual de pago".
Ingreso suplementario para ex-beneficiarios de AFJP
Los beneficiarios del ex Régimen de Capitalización cobrarán de forma adelantada el medio aguinaldo, en el mes de diciembre. Podrán percibirlo en los lugares habituales de cobro a partir del 21 y tendrán tiempo de cobrarlo hasta el 12 de enero de 2010.
Por su parte, los haberes del mensual noviembre podrán cobrarlo a partir del 3 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes, sin regirse por ningún calendario particular.
La Anses recuerda que desde enero de 2010, los beneficiarios de las ex AFJP cobrarán el mes en curso, como lo vienen haciendo los del régimen público de reparto, a partir de la unificación del calendario.
El Caniche Chino
Vale la pena luchar por el peronismo, la puta madre...
ResponderBorrarBravo, compañera!!!!
ResponderBorrarFITO
Pan para hoy hambre para mañana.
ResponderBorrarCon todo el dinero que se reparte a los vagos, el jubilado de mañana estar pidiendo en el ANSES algo de limosna para comer una vez al mes.
Que grande redistribuyendo !!! grandes los viejos aguanten !!! quién lo hizo ?? CRISPASION !!!!
ResponderBorrarRepartimos y eso genera Crispasion!
ResponderBorrar