lunes, 16 de noviembre de 2009

LA MEMORIA: JUJUY, 20 DE JULIO DE 1976

Olga Aredes
La noche del 27 de Julio de 1976 hubo un "apagón" eléctrico en la localidad de Libertador San Martín (más conocida como Ledesma, por el ingenio azucarero que allí funciona), Jujuy.
Esa noche, 400 personas fueron secuestradas por el gobierno de facto en camionetas de la mencionada empresa de la familia Blaquier.
Cuarenta de esas personas siguen desaparecidas, entre ellas el ex intendente Aredes, esposo de Olga, quien fue secuestrado para, tiempo después, ser desaparecido.
Olga marchó sola en la plaza del pueblo, luego se se le fueron sumando algunos, pero con el tiempo.
Hoy somos muchos los que tomamos su lucha como bandera y le damos otra vuelta a aquella plaza, aunque esta vez sea en el Congreso. Por eso, invitamos :
Martes 17 de Noviembre de 2009, a las 16 hs.
Em el Salón Auditorio del Edificio Anexo
Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

ACTO DE MEMORIA

Proyección del film:
"CALLE JUJUY"
(duración: 10 minutos)

Locutora-Moderadora:
Ana Arias
Directora Electa de la Carrera de Trabajo Social, UBA.

Panelistas:
Lic. Ana González
Directora Nacional, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Diputado Remo Carlotto
Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.

Diputada Victoria Donda
Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.

Victorio Paulón
Secretario Gremial de la CTA Nacional.

Taty Almeida
Madres Paza de Mayo, Línea Fundadora.

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.
Comisión de Derechos Humanos de ATE, Congreso


Caniche Silvia Ca.



4 comentarios:

  1. Por que no han hecho sus investigaciones de los desaparecidos en los paises de Europa?, porque hay muchos exiliados aun viviendo alli, que estan en las listas de los tantos desaparecidos.
    Seria bueno que teniendo buena relacion con esos paises, les exijan que les den todos los datos de muchos que han cambiado su documentacion, adulterando sus nombres.
    La Sra Arguibay Jueza de la Corte Suprema era una de las tantas que figuro en la lista de la Conadep, la Parrilli, etc.
    Dejen de mentir a la Sociedad con sus muertos y desaparecidos, ya nadie les cree, porque todos estos fueron asesinos Terroristas que aun siguen operando en el extranjero.
    Porque el terrorismo es un negocio que las naciones mantienen para objetivos de destruccion, por ello esta España tan bien con las Madres de Plaza de Mayo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo simio infrahumano, lavate esa boca sucia llena de semen cuando te referís a los desaparecidos, quien te dio letra? Lita de Lazari? Vos debes ser esos bestias que se piensan que los desaparecidos están veraneando en Europa, igualmente toda esa mierda que tiras se te va a venir en contra, acordate.

    ResponderBorrar
  3. A Anónimo lo congelaron en el 78 y lo descongelaron ayer. Todavía tiene pegada el adhesivo de "Somos derechos y humanos" en el falcon. Pero el que está muerto es él, todavía no se dio cuenta.

    Viva al lucha de Olga y de todos los compañeros del campo popular!!

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  4. anonimo: te desafio a decirmelo en la cara , cobarde

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.