viernes, 20 de noviembre de 2009

CAPULLITOS: COLECTA DE VERANO

CON UNA AYUDITA DE LOS AMIGOS

El Comedor Comunitario "Capullitos" de La Boca, adonde van a comer alrededor de 200 chicos y algunos grandes también, cada día de lunes a viernes, está necesitando alimentos debido a que el envío de mercaderías que hace a diario la ciudad, ha mermado.

El Gobierno de la ciudad se encarga desde siempre de enviar los alimentos para que los encargados del lugar puedan cocinar, así como un magro subsidio anual para gastos elementales (alquiler, luz, gas, agua).

Con esto mi mamá y otras señoras también madres, algunas suelen comer allí junto a sus hijos, hacen todo el resto y llevan adelante esta tarea titánica: lavar alimentos, cocinar, poner la mesa para los 200 comensales, lavar platos y dejar bien limpio el lugar para el día siguiente. Siempre con una sonrisa.

No se preguntan demasiado si deben o no hacerlo, a quién le hacen el juego con su tarea, de qué lado deben estar. Simplemente están. Y en ese estar resumen todos sus planteos éticos.

Pero como les comentaba más arriba la cantidad de alimentos enviada por estos días se ha reducido. Extraoficialmente, les han dicho que es una suerte de medida estival por el clima veraniego. Parece que los chicos comen menos en verano? Será que quieren conservar la línea para que los rollitos del año no se noten en la playa? Esto pensarán Mauricio y su gente Pro que veranea en Punta del Este? en verdad no lo sabemos, simplemente, y tal como Carlos Bianchi, tratamos de entender.

No podemos saber si esto es verdaderamente así, lo cierto es que la comida enviada es sustantivamente menor, cosa que también sucedió el año pasado para esta misma época. Como tenemos el antecedente de los juguetes que fueron negados para el día de Reyes, no confiamos demasiado en la política social del gobierno de Macri.

Hasta que se presenten formalmente las quejas y reclamos para averiguar de qué se trata y demás, mi mamá y sus encantadoras cómplices están necesitando cosas básicas como arroz, fideos, latas de tomate, aceite y otros.

A los que puedan y quieran pueden acercarse al lugar y llevar algunas de estas cosas o bien comunicarse conmigo y decirme cómo podemos hacer, si me dejan un mail yo me encargaré de hacer efectiva la posible ayuda.Culaquier otro tipo de mano que deseen brindar acá les paso los datos del lugar:

Comedor Comunitario "Capullitos" - Garibaldi 1856 - La Boca - CA Bs As.

Desde ya les agradecemos su tiempo y posible colaboración, sin compromiso.Mientras tanto disfrutamos de una canción que nunca podrán hacer suya quienes no se sensibilizan ante la mirada de un capullito con hambre.

Publicado por: http://mujerdeolebajoelbrazo.blogspot.com/2009/11/capullitos-colecta-de-verano.html

IIMPERDIBLE:

SI TE LO PERDISTE EN LOS CANICHES, NO SEAS COBOBO Y LEELO EN: http://www.revista-zoom.com.ar/articulo3447.html, ES DEL CANICHE PIPO, UNA GARANTIA!

El caniche Chino

1 comentario:

  1. Niño Mauricio, rata tilinga, hacete cargo del Comedor Capullitos!!! Mucho afiche de la lactancia, pour la galerie, pero no servís ni para demagogo, sos demabobo!!

    A juntar morfi, ropa y juguetes para los chicos de Capullitos!!! Yo me anoto.

    Caniche PIpo

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.