lunes, 2 de noviembre de 2009

DE "TRAMPAS" Y CAZABOBOS

Hace un par de horas, la Gorda Carrió le decía a Majul que le daba “asco” la reforma política, que Cristina lanzó el ingreso universal por hijo porque “yo la obligué”, y que la Iglesia lo apoyó porque “cayó ingenuamente en la TRAMPA del Gobierno”. Carrió sigue sosteniendo que el alcance de ese beneficio debería ser UNIVERSAL; es decir, deberían cobrarlo todas las argentinas madres de hijos menores de 18 años.

Así, para combatir el “clientelismo” político al que alude Carrió, Valeria Mazza debería estar cobrando un total de 720 pesos mensuales en concepto de sus cuatro hijos, suma que le resultaría insuficiente para cubrir siquiera una cuota mensual del colegio de uno de ellos, con lo cual podría salir a hacer un piquete con el fioca del marido a la cabeza, quien probablemente terminaría vendiéndole los derechos de televisación del evento a América 2. Y todo para tener el voto cautivo de Valeria, diría Carrió.

La TRAMPA “surge de un acuerdo con Hugo Moyano” para que éste “tenga esclavos a los desocupados” por la vía del clientelismo, insiste la Gorda. Por eso, exige consenso opositor o amenaza con pedir una “consulta popular”. ERROR, Gorililita.

Otra TRAMPA del Gobierno ésta de la asignación universal por hijo, que destinará 10.000 millones de pesos a, en principio, 5 millones de chicos de los cuales 3 millones no perciben ningún plan social. De 12,9 millones de pibes, hay 3 millones fuera del sistema; otros 4,5 millones están incluidos en el sistema de asignaciones familiares; 3 millones cobran otro tipo de planes sociales y 400 mil no cobran nada porque sus padres perciben salarios superiores a 4.800 pesos, que es el caso de Valeria Mazza.

Hay 6 millones de chicos incluidos, y otro tanto no incluido. La TRAMPA consiste en INCLUIRLOS A TODOS, poniendo a la Argentina en un lugar de privilegio, de concepción de un nuevo derecho. Sólo resta documentar a algunos chicos para que ellos también puedan quedar comprendidos en el beneficio.

Si a ésta se le suman OTRAS TRAMPAS como haber generado 6 millones de puestos de trabajo, haber incorporado a 2 millones de personas al sistema previsional, haberles devuelto los aportes jubilatorios a los trabajadores y continuar ejecutando políticas dirigidas a lograr más empleo, valor agregado e industrias, podemos concluir que éste y el anterior Gobierno vienen cagando a la gente sistemáticamente desde 2003.

El nuevo hit de la oposición es pedir “CONSULTA POPULAR” ante cada derrota parlamentaria. Pretenden llevar a consulta las retenciones, el presupuesto, las facultades delegadas, la reforma política. Ya el año pasado, luego de la traición histórica, Neuronita Cobos rumiaba llevar a consulta popular su continuidad como vice. Un mamarracho.

Malas noticias, muchachos. En la Argentina, el mecanismo de consulta popular puede aplicarse a determinadas leyes: aquellas que no traten temas impositivos ni temas en los cuales se necesite mayoría especial. El artículo 40 de la Reforma Constitucional del 94 refiere a una ley reglamentaria, consulta popular vinculante y no vinculante.

Dice que el Congreso de la Nación, a iniciativa de la Cámara de Diputados, podrá someter a consulta popular vinculante todo proyecto de ley con excepción de aquellos cuyo procedimiento o sanción se encuentren especialmente reglados por la Constitución Nacional mediante la determinación de cámara de origen o por la exigencia de mayoría calificada para su aprobación.

Quedan excluidos: Reclutamiento de tropas, Materia impositiva, Partidos políticos, Régimen electoral, Consejo de la Magistratura, Coparticipación, Tratados internacionales, Reforma de la Constitución, Reforma de la Auditoría General de la Nación, Reglamentación de DNU, Decretos delegados de veto parcial.

Es decir, olvídense. Sí podría haberse llevado a consulta popular la Ley de Medios, pero para ello sería necesario una auditoría especial y promulgar una ley para efectuar la reforma. Si querés probamos, Lilita, je. Más que trampa sería un CAZABOBOS.


Caniche Pipo

8 comentarios:

  1. ¡Qué desperdicio esta mujer! Con la escasez que hay de guionistas y la imaginación de Carrió tan mal empleada.

    Lilita, haceme caso, andá a Jolibú y hablá con alguno de la Metro o de la Universal en lugar de estar perdiendo el tiempo con Mickey en Disneylandia. Ese es un ratón, no te va a dar laburo. En todo caso arrimate al freezer en donde lo tienen a Don Walt y practicá el espiritismo que te enseñaron en la Escuela Científica Basilio.
    Tené cuidado, no rompas las bolas mágicas.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, hace rato que digo que la escena teatral argentina perdió en esta obesa a la segunda Margarita Xirgu...
    Ayer no la pude seguir en lo de Majul porque ya no me causa enojo ni risa: me da pena su torpeza política.

    Goooorda: con la asignación a la niñez se te escapó la tortuga!y van...
    Seguí tirando ideas que cuando vos vas, K está de vuelta.

    p.d.: qué poca repercusión tuvo en los medios que dagor fue expulsada de la Asambla Permanente, ¿no?

    ResponderBorrar
  3. A ustedes caniches se les escapó la tortuga hace rato eh; cayeron en la trampa del gobierno, este gobierno te enreda y después no podes salir del fanatismo ejjejeje. La verdad lo de la gorda ya no da ni para reirse me parece, es totalmente internable esta mujer.
    Abrazo Cumpas

    ResponderBorrar
  4. Excelente post compañero caniche, y lo de Valeria Mazza, antológico. Maru Botana cuanto estaría cobrando según la Descarrió?

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué chasco se van a llevar el 11 de diciembre cuando vean que no pueden motorizar la "revolución republicana" desde el Congreso! Jaajaaa... mientras tanto el pueblo peruca se irá preparando para vacacionar y generar nuevos records de consumo pese al demonio Moreno y su patota del Indec. Yo ya reservé un chalecito en San Clemente.
    Aguanten Néstor Perón y Cristina Duarte!!!

    ResponderBorrar
  6. Manuel, MAru Botana estaría en 900 pesos, y parece que está embarazada de nuevo. Pero a esa habría que garparle para noe scuchar las pelotudeces que dice por TV jaja.

    Abrazo
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  7. Regina- Villa Maria.2 nov 2009, 6:00:00 p.m.

    Hace poco descubrí este blog y la cadena de blogs peronistas que los acompañan y la verdad son algo asi como mi rincón de información libertaria. Tengo 20 años, Soy del interior, Villa María-Córdoba, sociedad terrateniente si las hay, donde para los cerebros lobotomizados, por la propaganda decandente de la oposición oligarca, con que me enfrento todos los días Perón es igual a Menem y a toda la manga de soretes burgueses que ahora se embanderan con la insignia peronista.
    Es por eso que no me podia quedar sin comentarles, porque mientras los leo me siento más tranquila al ver que seguimos siendo muchos los que le hacemos el aguante a la presidenta y todavia soñamos con la patria que esbozaron Perón y Evita.
    Mis saludos compañeros!

    Regina.

    ResponderBorrar
  8. Regina: Los Caniches y el Movimiento Peronista Bloguero te damos la bienvenida a este universo peruca por excelencia.

    Un abrazo!!
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.