lunes, 9 de noviembre de 2009

MASOQUISMO DOMINGUERO

Imagen: "diaro sobnre diarios"
Estoy atravesando días de definiciones bastantes importantes, sobre todo en lo personal. Hubo algunas noticias agradables, de esas que uno espera siempre y que a veces son difíciles de concretar. Se viene otra, también bastante interesante, con posibilidades de encuentros muy importantes, algunos de los cuales podrían ser categorizados como históricos. Ante esta avalancha de buenos augurios, se me ocurrió agregarle a este domingo una cuota de masoquismo. Por eso, decidé autoflagelarme con los titulares que hoy muestran los enemigos del pueblo, léase CLARIN y LA NACION, y con dos de sus periodistas “estrellas”, los dueños de las “verdades” absolutas, algo así como los que manejan los axiomas de la realidad.

Empecé por el diario de la corneta y por su columnista inmaculado, Van der Kooy, quien desliza una serie de informaciones de las cuales, para variar, desconocemos su origen, e impone una situación como absoluta. Dice: “En los seis años de reinado del matrimonio”. Nótese que la palabra reinado no está entrecomillada, lo cual indica una verdad absoluta. Vivimos en un reino. Van der Kooy teje una trama entre Néstor Kirchner y una horda de piqueteros desbordados que produce desmanes por toda la ciudad, sitiándola –algo que ya había esbozado la pitonisa Carrió–, lo cual ha tornado nuestras vidas prácticamente inviables. A eso se suma el conflicto de Metrovías y la pelea entre “bandas rivales” por el control de la vías subterráneas. También lo altera el bloqueo de la distribución de diarios y revistas, pero ahí Van der Kooy no asume la cuestión como una pelea por la sindicalización, porque en definitiva es eso: reconocerles a los que distribuyen diarios y revistas -en camión, aclaremos esto- su derecho a elegir quién los representa como trabajadores.

Lo vimos muy preocupado por los trabajadores de los medios privados cuando se discutía la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, o por aquellos que perderían su fuente laboral cuando se recuperaron los fondos de las AFJP, pero poco le importan a este “empleado de lujo” de la patronal mediática los laburantes que distribuyen sus falaces líneas volcadas en el matutino para el cual trabaja. Siguen con el recurso berreta de mostrar a la Presidenta fuera de la realidad, buscan “delarruizarla”, e intentan convencernos de que estamos en 2001, quieren inducirnos la idea de caos, de crispación, de violencia. Lo que deberían saber estos muchachos es que estamos gobernados por una Presidenta Peronista, insisto en esto, con pleno ejercicio del poder.

Luego, VDK sigue terciando en favor la unión de la oposición, algo que ya había intentado en el primer semestre del 2007, nada nuevo para este personaje siniestro. Su línea editorial es siempre es la misma: minimizar las políticas del gobierno nacional, haciendo eje en conjeturas propias, como ésta: “Hay un ministro que pidió ayuda fuera del Gobierno porque ve obstaculizada su tarea y se siente espiado y perseguido”. Esto y decir nada, es lo mismo. O es lo mismo decir que a un periodista de Clarín cuyo nombre es parecido al de un jugador holandés se lo comió un traba en la Marcha del Orgullo Gay.

En sintonía con lo expuesto, surge otro periodista estrella. Veníamos hablando de la reinvidicación de los derechos gay, y paradójicamente voy a referirme a Joaquín Morales Solá (toda semejanza con la realidad es pura coincidencia, o pura imaginación del lector). Este paladín de la “prensa independiente” también navega por la relación de Néstor con Hugo, Kirchner y Moyano, por si hay algún distraído, pero con una diferencia sustancial, o mejor dicho, con una contradicción respecto de VDK: Morales Solá nos muestra al ex Presidente como rehén del “malévolo” Hugo, quien con su infernal maquina satánica, EL CAMIÓN, controla toda la Argentina, incluido el ex mandatario. Esto contrasta con la postura de Van der Kooy, quien nos muestra a un Néstor todopoderoso que controla al Secretario General de la CGT. ¿Cuál será la realidad? ¿Alguna de estas dos? ¿O ninguna?

Morales Solá nos dice que toda esta película sucede mientras “está reunida en Buenos Aires la Sociedad Interamericana de Prensa, la entidad más importante del continente en la defensa de la libertad de expresión”. Corrijo: donde dice “la entidad mas importante del continente en la defensa de la libertad de expresión” debe decir “la entidad más importante en la defensa de los intereses de los dueños de los medios de comunicación en el continente”, ya que este órgano internacional con sede en Miami defendió y avaló cuanta dictadura asoló nuestras tierras. Pero claro, este sirviente de los patrones mediáticos tiene el deber de esconder la verdad.

Entre las muchas frases que desliza la venenosa lengua de este oscuro periodista defensor de genocidas, hay una que expone su verdadera ideología gorila y antiperonista: Morales Solá critica la posibilidad de que se aumenten los topes de los seguros por riesgos de trabajo y las indemnizaciones por despido, y agrega:
“Las empresas quedaron a merced de los jueces”. De acuerdo con este concepto, las empresas, y por derivación los empresarios, deberían de estar por fuera de la ley y de la Constitución, ya que son los jueces los que hacen cumplir lo que éstas mandan. Queda claro lo que sostiene este personaje: un Estado esclavo de las corporaciones empresarias; que la ley rija nada más para los funcionarios y para el común de la sociedad. Así, el cagatintas con sede en Bouchard 557 escupe todo su odio de clase, todo su racismo hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, de los que se nutrieron las pantallas en estas últimas semanas, terciando entre los “negros vagos” que cortan las calles y los ciudadanos “bien”, los que tienen que llegar a su trabajos, casas, etc.

Nada de esto se vio o se leyó cuando las patronales agrarias tomaron por asalto todas las rutas importantes del país, ni cuando invadieron el Congreso apretando a diputados y senadores, cortaron cuanta calle quisieron, y los medios y sus voces oficiales incentivaron los piquetes y los cortes. No sólo eso: incluso cumplieron el rol de gendarmes, requisando cargas y determinando qué mercaderías podían pasar y cuáles no, y terminaban pudriéndose en las banquinas de las rutas.

Sabemos quiénes son estos personajes. Ya los conocemos. Además, ellos mismos han revelado toda su intimidad de pensamiento. Nosotros bancamos la sociedad del gobierno nacional con la CGT, sostenemos al compañero HUGO MOYANO, nos parece central la reivindicación de los trabajadores y su encuadramiento sindical, además del sindicato único por cada rama de producción o servicio. Queda claro que la división de los sindicatos es un triunfo de las patronales. No tenemos dudas acerca de la discrecionalidad del manejo de los intendentes de todos los planes sociales. El que no esté de acuerdo, que se presente a elecciones y las gane; y así ganará ese derecho.

Y desde ya, que no queden dudas: desde este espacio exigimos que se desestime el pedido de renuncia al compañero NÉSTOR KIRCHNER a la Presidencia del Partido Justicialista, para poder seguir construyendo esta patria para todos, socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Enlaces a notas relacionadas:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1196622

http://www.clarin.com/diario/2009/11/08/opinion/o-02036322.htm

Caniche Julián

9 comentarios:

  1. Pero Kirchner renuncio por su voluntad a la presidencia del Partido Peronista, dejandolo a Scioli.
    Que te pasa Nestor? estas cansado de escapar de todos lados?
    Ya te van a sacudir los mismos que estuvieron junto a vos, esa Izquierda dividida que en las calles se pelea por un Plan Trabajar con el salario familiar.
    Todas esas agrupaciones son de la izquierda y eso si que le da miedo, porque la Derecha no te mueve el piso.
    La izquierda esta bien armadita solo falta una orden y cominzan.
    Nestor querido trata de irte antes de que sea tarde, porque esta Izquierda esta muy violenta, no te dejara gobernar, sino le haces caso a todas sus peticiones.
    La Izquierda se te trepo, cuando perdiste la eleccion del pasado 28 de Junio, ahora ellos tienen el poder en la calle, te lo van a demostrar, vos pensas que manejas algo, pero lo unico que manejas es lo inmanejable.
    Las cosas se estan poniendo calientes y el 10 de Diciembre lo veremos, la derecha dara un giro al revanchismo y comenzara a ser respetada nuevamente la Constitucion Nacional, cosa que vos Kirchner, no supiste hacer.

    ResponderBorrar
  2. Anonimo:
    Me causa gracia eso de:"la izuierda esta muy armadita" y ya para no parar de reirse un tiempo importante lo de:"esta izquierda es muy violenta". Debes ser muy pendejo anonimo o de lo contrario viviste en un termo en los años 70.
    hace terapia querido anonimo, tenes un problema de paranoia a causa de consumir mucha cadena destituyente, igual para tu consuelo no sos el unico.
    Si queres te consigo un turno con un psiquiatra del Sindicato de Camioneros, es el que atiende a los casos como el tuyo. Es muy bueno, en unos meses vas a ver que terminas cantando La Marcha Peronista en Arameo antiguo.
    Haceme caso... cuidate...querete...ojito...ojete!
    Pd: muy buen posteo, Caniche Julian,100% actitud caniche.

    Un Abrazo Cumpa.
    El Chino

    ResponderBorrar
  3. Que boludos que son estos gorilas, tanto los de derecha como los de izquierda, joden con eso de la constitución, con la republica, con los obreros (asi se llaman ellos mismos, ej po, pts, mst) unos estan tan a la derecha y otros tan a la izquierda que terminan siendo lo mismo, no entendes nada anonimo, nosotros somos el peronismo, ¿te suena?, nos bancamos, bombardeos, fusilamientos, desapariciones, torturas, dictaduras y siempre volvemos, resonara la marcha en cada lugar donde haya un trabajador, ahi estamos y estaremos, con esto chino mandale el numerito del psiquiatra, que va a tener pesadillas recurrentes.

    ResponderBorrar
  4. http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=24927&pagina=8&order_by=Comentario&sentido=DESC

    consiganse un oraculo...


    ^^
    G

    ResponderBorrar
  5. Y vos conseguite un culo, porq el q tenes te lo rompio un Pinguino Loco q fue el mejor Presidente de los ultimos 60 años.

    ResponderBorrar
  6. No hay contradicción entre lo que expulsan JMS y VdK. Sólo cubren las alternativas de interés del diario, ambas del agrado de sus lectores. Buen post. Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Y vos "Jugate", conseguite un candidato, pues desde Cobos hasta Reutemann son todos una manga de pelotudos.

    Excelente análisis de Julián.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  8. No son bengalas ni luces de colores, son los trotskystas en platos voladores!!

    ResponderBorrar
  9. Yo no votare xq para ese entonces estaré de viaje. Lamentare haberme perdido esa fiesta de la democracia. Ahora bien, lamento informarles que el candidato del pueblo ( o como algunos dicen "gente") es el mismo q USTEDES eligieron como vice. Nestor no es boludo ni mucho menos, siempre sabe elegir a sus hombres políticos... y es que lo que toca el pinguino lo convierte en oro. Asi paso con clarin, con el patrimonio de sus secretario, y ni mas ni menos q con su propia esposa. Ay! este nestor! Ni un pelo de tonto...

    En cuanto a InK, si lo q quierian en romperme la pompis, lamento informarte q con el ultimo impuestazo tecnológico lo único q consiguieron es librarme el camino para una avalancha de contrabandos electronicos y asegurarme asi, un monopolio informatico. La intencion fue buena. Gracias Nestor.

    Y en cuanto a lo otro, recuerdo q cristina en mas de una nota dijo q el mejor presidente despues de la democracia fue un alguien a quien apodaban " el padre de la democracia" no se si te suena... iguanl en todo caso o sos gorila o sufris de un exeso de pagina 12, xq el mejor presidente de los ultimos 60 años es uno q le decian "el general" y dicen... q era radical.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.