viernes, 6 de noviembre de 2009

¿QUÉ DESAYUNÓ CAFIERO?

1951. Tony Cafiero, con un cagazo padre, en su primer día al frente del Ministerio de Comercio Exterior.

Con 87 años recién cumplidos y 65 de trayectoria en la vida política argentina, Antonio Cafiero es el único personaje vivo de la historia del peronismo que está más allá del bien y del mal. A los 23 años ya era director departamental en la Superintendencia de Seguros de la Nación, y a los 28, ministro de Relaciones Exteriores y Culto. Por eso, Perón lo llamaba “ministro lactante”. Ayer participó como invitado en el programa de Roberto Pettinato y contó algunas de sus infinitas, y en ocasiones incorroborables, aguafuertes justicialistas. Entre ellas, ésta, que pinta de cuerpo y alma a la compañera Evita y a la cual vamos a otorgarle crédito:

“‘Usted cuántos años tiene?’ me dijo Perón cuando iba a asumir como ministro. ‘Veintiocho años’, contesté, y él me dijo: ‘Usted vaya y jure pero no le muestre la libreta de enrolamiento a nadie’. Entonces, después yo le iba a pedir consejo al General para los nombramientos de mi gabinete, y él me decía: ‘Usted nombre nomás, y si le sale mal lo echa y nombra a otro’."

Septiembre de 1952. Con el General, ya más relajado.

“Pero en una oportunidad yo había nombrado a un coronel que me parecía idóneo para cierto cargo. Me llamó Evita, que por ese entonces ya guardaba reposo en cama por su enfermedad, pero seguía firme en su puesto de lucha. Evita era muy impulsiva, y si era necesario, era muy agresiva también. Era el alma del Movimiento, pero Perón siempre estaba un paso más adelante, era el conductor. Entonces me llama Evita, y yo entro a la habitación. Ella estaba leyendo el diario. Cuando me ven entrar salen todos corriendo, y Evita me dice:

-Digamé, ¿usted desayunó mierda esta mañana?
-No señora –le contesté.
-¿Pero cómo se le ocurrió nombrar a ese coronel en ese puesto?
-Me pareció la persona más idónea para el cargo -respondí.
-¿Ah sí? ¡Sepa que ese coronel es un traidor!

“Y efectivamente, ese coronel participó después, en el 55, de la llamada revolución libertadora”, rubrica Cafiero. “Por culpa de esos gorilas yo nací ese mismo año en la Embajada de Ecuador”, cierra Pettinato, hijo de Clara Anderson de Fyhn, gran admiradora de Eva Perón, y de Roberto Pettinato, creador de la Escuela Penitenciaria de la Nación y funcionario del primer y segundo gobierno de Juan Domingo Perón.

Caniche Pipo

15 comentarios:

  1. Todo un bronce el compañero Cafiero,
    el 17 no pude entrar al teatro a saludarlo, ya será...

    ResponderBorrar
  2. Lástima que Petti se olvido de donde viene no les parece???

    Un abrazo compañeros!!!

    ResponderBorrar
  3. Porqué será que a mi no me cierra el Tony?

    ResponderBorrar
  4. Fernando: deber ser por el saco de cuero color meconio que usó en el último cumpleaños, en homenaje al comentario escatológico de Evita.

    Abrazo peruca
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  5. De pensar que Peron los Hecho de la Plaza de Mayo a todas las Agrupaciones Sociales, que con otros nombres distintos a los de ahora, y ustedes lo siguen amando cuando su mujer Isabelita dio la orden para exterminarlos como cucarachas, ella es la responsable y sin embargo los pactos del peronismo y Radicalismo hicieron las cosas para que tengan que desviar.
    Por ello por mas odio que tengan a los Militares jamas tendran Justicia verdadera, porque la base esta mal llevada.
    No se puede juzgar a un militar de aquella epoca pretendiendo desvincular la responsabilidad politica que antes del Golpe formaba parte.
    Este Sr. Cafiero ha sido uno de los tantos politicos que se mantuvo cerca de Peron y jamas se opuso a los dichos que peron hizo en la Plaza de Mayo a las Agrupaciones como Montoneros y otras de las tantas.
    Hoy tambien tenemos agrupaciones Sociales que buscan la usticia Social, por la via Ilegal sin respetar la Constitucion Nacional.
    La verdad me dan pena que se arrastren por tan poco, mientras otros sacan bastante provecho de las circunstancias otros forman parte de la servidumbre por un miserable puesto.
    La justicia Social no es un tema que involucre a todas las masas de gente ya que nadie va si no hay dinero, el apoyo que hacen al Kirchnerismo es nada mas una conveniencia para poder avanzar en su propocito de Izquierda Revolucionaria, es por ello que se mantuvieron pegados al Peronismo. Porque ya hicieron la prueba con el Radicalismo y no les resulto y como venganza se metieron con la linea peronista para poder alcanzar el objetivo de avanzar con la Revolucion. Esta Revolucion tiene otro propocito distinto que el de los años 70 ya que los medios que utilizan son mas silenciosos y con otra estrategia.
    No necesitan poner atentados Bombas, porque tiene hoy el Poder y quienes estan alli ocupando ese rol dan la cara por ustedes. Lamentablemente que los dineros estan desapareciendo y eso le ira quitando al Poder Ejecutivo fortaleza ante la Izquierda que esta sostenida en sus espaldas.
    La Izquierda tambien esta desintegrada porque no todos fueron conformados, y es alli donde el Estado se vera apretado durante todo este tiempo.
    No mientan cuando dicen tener Justicia, porque si de ello se habla deberia ser con el escenario completo y no tan vacio, donde los militares no estan todos y los que deberian estar , la estan pasando felices y contentos.
    Como tambien no hay conformidad dentro de quienes fueron de los 70 revolucionarios, cada uno tiene una idea distinta. Por eso lo que hoy impulsan es defender un sistema que destruye la clase media, pero la clase alta la siguen manteniendo intacta.
    Aqui no hay una buena retribucion, porque quienes mas tienen deberian ser los que mas deberian pagar de impuestos, pero eso no ocurre porque quienes estan en el poder tienen mucho y esos si que no lo quieren compartir con los Pobres.

    ResponderBorrar
  6. Ahhhhh, ahora entiendooo!!!Muchachos, después de leer este maravilloso análisis de "esolas", concluyo que hemos vivido engañados. ¿Qué hacemos leyendo a Jauretche, a Hernández Arregui, a Kusch, etc.? Cerremos todos los blogs, la vida ya no tiene sentido.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  7. Ahhhhhhhh. y yo lo tengo de dejar de querer a Peron porque esolas hace un analisis propio del asunto...

    Pipo si te vas a suicidar guardame media pastilla a mi, que soy tan revanchista y nostalgica como vos. merecemos arder en el infiernoooooo.

    ResponderBorrar
  8. esolas:
    Me rompiste el corazon, tenes razon, voy a pedir privilegios para seguir en esto.
    Gracias "amigo".
    El caniche Chino

    ResponderBorrar
  9. Que sentido tiene la vida!!! si te la pasas peleandote todo el tiempo sin tener paz en tu interior.
    Tenes amigos, pero no lo suficiente para ser feliz, porque tu felicidad no es eterna, sino pasajera, dura poco y despues que?
    No busco que te mates o te sientas perdido, pero aun no han respondido a todo el anterior escrito. Porque jamas responden con palabras concretas, su vocabulario es limitado, y solo se hablan ustedes mismos, porque saben que no escuchan.
    Son muy enfermos, porque tienen un gran autismo, del cual no les permite ver la realidad.
    Sus vidas son marchitas, nacieron y viven sin sentido, solo buscan satisfaserce como la gula, porque tiene el temor de no haber vivido lo suficiente para llenar su historia.
    Asi es como viven aquellos que no tiene valores humanos religiosos.
    Porque toda religion tiene un sentido a la vida, pero la de ustedes es como la de los animales o la de un yuyo.
    Saben porque les escribo para que puedan reaccionar, pero se que esto no ha de ser suficiente.
    Ustedes ya estan formados con un pensamiento cerrado del que nadie puede compartir una charla.
    Sus palabras o sus respuestas son limitadas, porque el dialogo es singular.
    Son capaces de pelear entre ustedes mismos el dia en que cada uno piense distinto al otro, porque el pensamiento debe ser autoritario y no se puede cambiar las ideas.
    Son muy sectarios,y eso no es bueno, porque el dia en que alguno desee pensar distinto sera rechazado por el mismo grupo.
    Hagan una prueba y vean como se insultaran sin poder remediar, porque lo unico que los moviliza es la idea y no el razonamiento a ella.
    Es bueno pensar para poder tomar concluciones propias de cada uno las cuales nos hacen ser independiente o distintos el uno con el otro, porque ¿quien dijo que todos debemos pensar igual?, porque pensar igual es no crecer diferenciarnos con el otro, y ser uno mismo.
    Nadie es mejor que el otro siempre y cuando sea el mismo, autentico, pensante.
    Buenisimo seria que cada uno pueda ser uno mismo para poder tener sus propias conclusiones y sus propios errores, para no culpar mañana a otros, por como te fue o por no haber sabido elegir mejor.
    Porque elegir mejor es cuestion de uno.
    Gracias por lo menos por leer este escrito.

    ResponderBorrar
  10. esolas:
    Me parece que tenes algunos prejuicios que seria bueno que cambies por juicios.
    Primero yo soy un tipo creyente, tengo fe en dios y en el braba jesus, aunque no creo en la jerarquia de ninguna religion.
    Segundo de donde sacaste que pensamos todos igual?. Tener una ideologia y una doctrina con la que comulgamos no significa tener un pensamiento unico, justamente el peronismo resiste al paso del tiempo por no ser una doctrina muerta y tener como base al humanismo como postura filosofica, que nos permite ir agiornando la doctrina con el tiempo sin perder la escencia humana del pensamiento, que se resume en que todo hecho politico debe estar en funcion del hombre y no el hombre en funcion del hecho.
    En cuanto a la paz interior y el andar peleando todo el tiempo, yotengo paz interior porque me duele la injusticia social y todos los dias hago algo para cambiar esa realidad, y lo hagio con alegria y por amor a mis compañeros, a mi familia, a mis amigos y a todo el pueblo y porque siento amor por esta patria.
    No sabes que alegria y felicidad te da el luchar 35 años de tu vida por una causa noble y justa, a pesar de las persecuciones, de los seres queridos muertos, desaparecidos y todo la cana que uno se tiene que comer por no ser servil de los poderosos de este Pais.
    Me parece que necesitas escuchar la otra campana de esta historia,no te culpo por tener tantos prejuicios sobre el peronismo y los peronistas, la historia la escribieron casi siempre los usurpadores de esta tierra. Desde La batalla de Caseros hasta hoy fueron muy cortos los tiempos en que los verdaderos dueños de estas tierras: originarios, cabecitas negras y criollos pudieron gobernar nuestra Patria y contar la otra historia.
    Te recomiendo que leas algo de Arturo Jauretche: "Manual de zonzeras Argentinas". y un poco mas complejo, si queres algo de filosofia, algun Libro de Rodolfo KUSCH.
    Seria bueno seguir manteniendo el intercambio de ideas para ir despejando preconceptos.

    saludos
    El caniche Chino.

    ResponderBorrar
  11. Que lo Pario...Caniche Chino habia resutáu léido y contestatario el peroncho,siga asi mehijo no le afloje

    ResponderBorrar
  12. Te cuento he leido tu escrito al que respondiste, pero quiero comentarte que no tengo prejuicios.
    Hoy nos dicen personas prejuiciosas a todo aquel que tiene valores humanos y conserva la moral, en los limites que todo ser humano debe tener para evitar los excesos, mal administrados donde lo unico que provoca es el libertinaje humano.
    Yo no me siento mal.
    Soy mas que feliz! con lo que tengo formado en mi comportamiento ante los demas.
    Siempre busco dar lo mejor de mi sin discriminar a quienes no concuerdan conmigo.
    No pretendo entrar en la vida religiosa de cada uno porque es algo mas que sagrado y respetable, yo no se, ni tengo porque juzgar los sentimientos de cada uno.
    Porque creo o mejor dicho estoy segura de que estan en las conciencias de cada uno.
    Los temas de Politicas de Estado no construyen para una igualdad de todos, porque hoy solo se benefician un grupo reducido que comparte la ideologia o mejor dicho comparte el Poder.
    El Kirchnerismo se inicio con politicas como los Derechos Humanos, vinculads totalmente a un sector reducido de interes general.
    La sociedad, convencida en el 2003, voto creyendo en que defender los Derechos Humanos era resptar a todos sin desigualdades, pero en el transcurso de los años la inseguridad fue creciendo y hoy todos en su desesperacion pone en tela de juicio el mal funcionamiento de dicho Organizmo que deberia respaldar a todos los ciudadanos en las garantias de Justicia y la vida en su seguridad.
    Hoy todas estas agrupaciones como la de Luis D Elia, manifiestan gran amor hacia todos estos sectores y comparten rotundamente su ideologia en apoyo a la Farc, Eta y sendero Luminoso.
    Vuelvo a reiterarte que no hay prejuicios , sino convicciones de vida, en los que me sustento en los limites humanos.
    No podemos atropellarnos para sacear nuestra sed, porque esa situacion es como atravezar un via sin mirar.
    Los limites , el orden y la justicia, no pueden ser violentados para que unos tengan lo que desean tener.
    Porque eso seria interrumpir la legalidad en la que se basa en el respeto Constitucional y la Democracia para todos.
    Es bueno que nos escribamos y podamos debatir ciertos temas. Porque prefiero debatir con alguien que tenga pensamientos distintos a que sea igual.
    Porque no me serviria ni a mi, ni a vos conocer otros pensamientos y sobre ellos formarnos con nuestras propias conclusiones.
    Un saludo de ESOLAS.

    ResponderBorrar
  13. Porque no me serviria ni a mi y ni a vos, el no conocer otros pensamientos.
    Porque sobre ellos uno va sacando sus conclusiones y se va formando de acuerdo a sus valores que cada individuo pueda tener , ya sea el bien o el mal, eso ha de ser algo que va en las conciencias de cada uno y como quiera uno verse en lo humano.
    Disculpen!!!, que escribi nuevamente, tenia que corregir el ultimo parrafo del anterior escrito, el cual no estaba muy bien redactado.

    ResponderBorrar
  14. Que el busto de Tony lo haga la iglesia catolica, que es su verdadero patrón. Nunca fue peronista, es un colado, y cuando tuvo que definirse lo hizo por sus propias convicciones, es decir, no era el hombre de peron en la iglesia sino el hombre de la iglesia en el gobierno del General. Y la iglesia catolica nunca fue ni será amiga de la Patria ni sus habitantes.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.