lunes, 29 de junio de 2009

¡¡¡VIVA PERON CARAJO!!!


EN LAS HORAS DE LOS GOLPES Y LOS DOLORES ES CUANDO MAS TENEMOS QUE LEVANTAR NUESTROS SUEÑOS. NO PUDIERON CON NOSOTROS BOMBARDEANDO LA PLAZA. NO PUDIERON PROSCRIBIENDONOS. NO PUDIERON SECUESTRANDO EL CUERPO DE EVITA. NO PUDIERON MATANDO A MUGICA, ORTEGA PEÑA Y OTROS COMPAÑEROS MEDIANTE LA TRIPLE A. NO PUDIERON DESAPARECIENDO 30.000. NO PUDIERON EXTERMINARNOS CON EL MENEMATO. NO PUDIERON PROFANANDO LA TUMBA DEL GENERAL. SIEMPRE VOLVEMOS, PORQUE LOS SUEÑOS NO SE MATAN, PORQUE SOMOS FANATICOS DE LA JUSTICIA SOCIAL.


COMO NOS DIJO EVITA “…Por eso los venceremos. Porque aunque tengan dinero, privilegios, jerarquías, poder y riquezas no podrán ser nunca fanáticos. Porque no tienen corazón. Nosotros sí. Ellos no pueden ser idealistas, porque las ideas tienen su raíz en la inteligencia, pero los ideales tienen su pedestal en el corazón. No pueden ser fanáticos porque las sombras no pueden mirarse en el espejo del sol. Frente a frente, ellos y nosotros, ellos con todas las fuerzas del mundo y nosotros con nuestro fanatismo, siempre venceremos nosotros. Tenemos que convencernos para siempre: el mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo. Quemarnos para poder quemar, sin escuchar la sirena de los mediocres y de los imbéciles que nos hablan de prudencia. Ellos, que hablan de la dulzura y del amor, se olvidan que Cristo dijo: "¡Fuego he venido a traer sobre la tierra y que más quiero sino que arda!" Cristo nos dio un ejemplo divino de fanatismo. ¿Qué son a su lado los eternos predicadores de la mediocridad?...”


CANICHE NICO



sábado, 27 de junio de 2009

INFORMACION ACTUALIZADA - RED BLOGUERA ALTERNATIVA

RED BLOGUERA
El Domingo 28 de Junio cubrimos las Elecciones Nacionales todos los integrantes de este espacio de libertad de expresión, y así dar batalla a la dictadura mediática.
Este esfuerzo hecho por compañeros de distintos Blogs y Medios nacidos de la democracia se hizo realidad. El 28 de Junio tendremos nuestro espacio radial para cubrir los comicios sin la mentira mediatica monopolica. Domingo 28 desde el mediodía, y durante todo el día, estaremos al aire.
COBERTURA NACIONAL EN TODOS LOS COMANDOS PRINCIPALES DEL PAIS Esto es un hecho histórico. Todos aquellos que quieran ser corresponsales desde su Barrio, Ciudad o Provincia, por favor comuníquense cuanto antes a:
http://redalternativa@yahoo.com.ar

Vamos a cubrir la mayor parte del Territorio Nacional, para brindar la mejor y veraz información posible a nuestros oyentes desde 90.1 FM LA BOCA CAPITAL FEDERAL.
La transmisión se podrá escuchar y retransmitir en forma libre a través de :
http://www.fmlaboca.com.ar/fm-la-boca-rock-nacional/index.php- http://www.ustream.tv/channel/redalternativa-
La Red Alternativa de Los Blogs Nacionales y Populares puede transmitir, y para esto cada Blog suba la ventana de transmisión entrando a:
y pegando el "embed codes" en widget como javascript. Ya estamos en transmisión de prueba con la programación diaria de FM LA BOCA y sale (10/10).

TRANSMISION EN VIVO LEGISLATIVAS 2009 La RED ALTERNATIVA ya es un hecho, no solo estaremos difundiendo la transmisión del Domingo 28 de Junio desde el mediodía, los integrantes de la Blogosfera, también estaremos en Red Alternativa con todas las radios integrantes de ARBIA y de LaCoRaMeCo. De esta manera conseguimos que la transmisión llegue a todo el Territorio Nacional por las radios nacidas de la democracia.

Para ser corresponsal nuestro llamanos con tu relato desde tu lugar al:

NICOLÁS GONZALEZ
011-4954 3607 (AIRE) 01158330497 (PRODUCCIÓN)

PRODUCCION GENERAL
LOS CANICHES DE PERON-
FM LA BOCA-90,1-
Equipo de la Red Alternativa:
Estudios Centrales de los Medios Nacidos en Democracia
La Tani, del Aluvion Zoológico.
MP, del Blog Pensando la Argentina.
Moo; del Blog Nada es Casual.
Diego, del Blog El Otro Campo.
Luciano Piazza
Indalecio González Bergez
del Programa A Boca de Urna
(FM LABOCA).
Colaboradores:
Martin Garcia-Nac&Pop
Santiago "Coco" Plaza, del Blog Mejor ser que tener
Maby, del Blog Comando Megafon
Daniel Calabrese

Corresponsales
Ciudad de Buenos Aires
Anita M., del Blog Liderazgo
Daniel Mancuso, del Blog Daniel Mancuso.
Cristina A, comentarista de Blogs.
Julián, comentarista de Blogs.
SyD, del Blog In Poculis
Provincia de Buenos Aires
La Pipi - Caseros
Andrés Alvarez - Avellaneda
Jóvenes Cacharienses - Cacharí
Ofelia Rosales, del Blog Luis D'Elía - La Matanza
Mariana, de "Nada es Casual", programa de Radio - La Matanza
El Tío Campora, del Blog Sidra, Pan Dulce y Alpargatas - La Plata
Lic. Sbariggi, del Blog del Ingeniero - La Plata
Cacho Corrales, del Blog 100 días de sojedad - Coronel Brandsen
Mónica Oporto, del Blog Ant-q-carachas - Almirante Brown
Martín Fedele, del programa "Fe de Radios" (FM LA BOCA) -Berazategui
Juan Manuel Rapacioli - Mar del Plata
Osvaldo Frances - Mar del Plata
Carlos Roberto Guzmán - Coronel Pringles

Provincia de Entre Ríos
Lucas Carrasco, del Blog República Unida de la Soja
Fernando Báez, del Blog Alérgico a la Soja
Octavio Halle, del blog ¿Vos estás viviendo en la calle? - Paraná
Fauno, del Blog Espacios Publicos

Provincia de Chubut
Maricé -Lago Puelo

Provincia de Santa Fé
Sin Dioses, del Blog Catanpeist - Rosario
Marcela, del Blog Las noches de Sherezade - Venado Tuerto

Provincia de Tierra del Fuego
Notifuego,del Blog memoriatdf
Provincia de Cordoba
Mery Bags y Flia.
Provincia de la Pampa
Antonio, del Blog La Pampa Peronista
Provincia de Sgo. del Estero
Polycarpo, del Blog Polycarpo
Desde un lugar en el Mundo:
Mauri K, del Blog Derek Dice -Cancun
Marmaduke/Eddi/Matt -California-EE.UU.
.................................................
Cubriremos también Comandos Electorales de Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Junta Electoral Nacional
Esta es una transmisión histórica. Intentemos, como todos los días desde nuestros blogs,nuestras Radios y Medios Pymes y Comunitarios se les dé la posibilidad al Pueblo Argentino de no ser prisionero del discurso único que seguro intentarán instalar desde la Cadena Nacional Destituyente los monopolios informativos. Este es un paso importante hacia la democratización informativa, la que será un hecho cuando se apruebe la Nueva Ley de Medios Audiovisuales.
.................................................
IMPORTANTE:EL QUE QUIERA REPRODUCIR LA TRANSMISIÓN TIENE EL DERECHO DE HACERLO EN FORMA LIBRE Y GRATUITA.
......................................................
CONSULTAS PARA SER CORRESPONSAL DE LA CADENA NACIONAL
CELULAR : 01165099112 (Chino)
.....................................................
QUE TE PASHA CLARÍN, ¿ESTAS NERVIOSHO?

viernes, 26 de junio de 2009

NO SEAS GIL, VOTALO A PINO


Dale, votalo a Pino así dormís tranquilo y sin frazada. Así podés “ser peronista” pero “con ciertas objeciones”, con humo, papelitos y poleras de angora.

Además, en las reuniones familiares y en el laburo nadie te va a sacar mano. Porque será peronista, pero Pino es honesto, culto y hasta distinguido, no como esos negros de mierda que copan la Plaza porque el aire es gratis. Porque esos negros están para eso. Pinito está para cosas grandes, como los glaciares o el agujero de ozono.

¿Que se cagó en la 125 justo cuando había que poner las pelotas arriba de la mesa? Tendrá sus razones. Pino la sabe lunga. Mirá cómo denunció lo del petróleo. Porque todo este quilombo de las retenciones es una cortina de humo para que los Kirchner se queden con el sur argentino, después declaran la Independencia Patagónica y la convierten en una suerte de Las Vegas, Nevada, y se dedican a poner casinos, resorts, pistas de aterrizaje, y viven como reyes el resto de sus vidas. ¿O te creés que son giles?

Por algo no transó. ¿O te pensás que es un egoísta? Olvidate, Pino se está jugando una parada brava. Solo. Porque es peronista, pero no es como todos los peronistas. ¿Se entiende? No le vas a encontrar una actitud mezquina, un renuncio, es como un peronista de otra galaxia... ¡Acordate cómo se enfrentó a Menem! No, no era porque estaba Born en el el gabinete; quiero decir, cuando le sacó Galerías Pacífico, ¿te acordás..?.

Aparte, si se viene algún intento destituyente, lo vas a tener a Pino en el Congreso, cantándoles cuatro verdades, y vas a ver cómo arrugan. Se para en la banca y les habla como el día del debate de TN, como Lisandro de la Torre, y los deja culo para arriba. No como el ordinario de Heller. Pino se planta y hace desastre.

Es un tipo que lo llevás a tu casa, se lo y presentás a tu mujer y quedás como un duque. Un tipo como vos, que combina bien la pilcha; que leyó a Sartre, a Marcuse, a Sergio Víctor Palma. No como D’Elía o Piumato, o como el mismo Kirhner, que es un grasa con plata.

Votalo a Pino, no seas gil. Ahorrate dos años de terapia
Caniche Prilidiano
Rama "Tinolita"

jueves, 25 de junio de 2009

NÉSTOR CERRÓ CAMPAÑA CON LA NUEVA LEY DE MEDIOS COMO BANDERA

Como siempre, Los Caniches contamos con un cuzco corresponsal en cada acto de campaña. En este caso, mandamos a un Boyero de Berna, perro que se adapta perfectamente al terreno matancero y que ha desarrollado la habilidad de maniobrar “record”, “cue” y “rewiew” con mayor precisión que Lita de Lazzari. Allá fue el can, con un grabadorcito digital intraupite. Mientras tanto, despachábamos un Bichón Habanero hacia Los Angeles, a efectos de cubrir los pormenores del bobazo sufrido por el Negro Disidente Michael Jackson. En ese sentido, estamos en condiciones de afirmar que –como suele graficar un integrante de Los Caniches Línea Fundadora– en el término de una semana San Pedro ya tiene dos putos en la terraza.

Pero volvamos al cierre de campaña. Esto es lo que recogió nuestro Boyero de Berna en el multitudinario acto del Mercado Central. Luego de tan heroica resistencia de esfínteres, lo dejamos haciendo baños de malva en la cucha.

Así apaleó Néstor a Clarín y compañía:

-“Sabemos que quienes descalifican y agravian no tienen ideas. La democracia requiere que los monopolios sirvan a la pluralidad y no que actúen como un partido político. Sufrimos una realidad totalmente distinta a la actual y se dedican a esto. A eso se dedican los medios, luego del anuncio de un nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión.”

-“Pocas veces en la historia y en la vida de los argentinos una Presidenta votada masivamente fue atacada desde el primer minuto. Nuestra compañera, desde el primer día, tuvo que sufrir los ataques permanentes para tratar de desestabilizarla.”

-“Bastó que nuestra presidenta diga que la ley no sea de un partido y que se debata hasta en el último barrio para que hayamos recibido los ataques más duros.”

-“Los medios no quieren una Ley de Radiodifusión democrática y debatida por todos los sectores. Hablan de libertad de prensa y actúan como partidos políticos.”

-“No es tratar a ver si me tratan bien o si me tratan mal, nosotros tenemos un modelo político, tenemos convicciones. No tengan miedo, la Ley de la Radiodifusión no se hace contra nadie ni a favor de nadie.”

-“No puede haber grupos concentrados que traten de favorecerse usando instrumentos que deben ser tenidos en cuenta para informar. Queremos que haya miles y miles de medios. Pero que no sean utilizados para otras cosas que no tienen nada que ver.”

Además, instó a responder este domingo en las urnas: “PARA QUE VEAN QUE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ES INQUEBRANTABLE, Y QUE CUANDO UN PUEBLO SE DECIDE A HACER, ES INVENCIBLE”.

CanicheMóvil

BLOOPER: EL DÍA QUE DE NARVÁEZ QUISO CORRER A KIRCHNER POR IZQUIERDA


Ayer por la mañana pedía estatización de las empresas de servicios y aseguraba que su modelo era Lula; por la tarde, se comía los mocos y mandaba a pedir disculpas a los empresarios del sector. El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, señaló que el Colo padece un “desorden mental”, y Néstor Kirchner aseguró que “está desesperado porque sabe que pierde”.

Nunca visto. Sonará reiterativo, pero insistimos: la cantidad de incoherencias, decires y desdecires emanados desde el engendro Unión-Pro durante los últimos siete días no tiene precio. En un solo día, el colombiano apretó el bombero loco y salpicó a la tropa de probeta en su conjunto con una serie de pelotudeces que no se escuchan ni en una reunión de consorcio.

Poco duró la versión estatizadora. A la mañana se calzó el pulóver peruano: “YPF, Edenor, Edesur y Metrogas deberían ser estatales” y su loco loco modelo de gobierno era “Lula”. Dos horas después, desesperado, mandó a un efebo a tranquilizar al sector empresario asegurando que eran mentiritas piadosas de campaña, bolú, para “distender el muñeco”, como decía Olmedo, y equilibrar el desafortunado boqueo privatizador del Niño Mauricio.

Papita pal loro: “Un candidato serio no puede plantear un día que hay que estatizar empresas, el otro que hay que frenar la obra pública, y al siguiente que quiere desarrollar un plan de infraestructura; su desorden mental es preocupante”, disparó Alejandro Arlía, ministro de Economía de Scioli. “Muchos miembros de la oposición vienen a la política a jugar; creen que pueden manejar la Provincia con una Playstation”, continuó. “Se plantean mapas virtuales de la inseguridad, mapas virtuales de la droga, planes virtuales de trabajo, no son capaces de plantear alternativas reales para resolver los problemas de la Provincia más grande de la Argentina y nosotros hace tiempo que venimos trabajando a diario con propuestas y soluciones concretas” (…) “Es evidente que Francisco De Narváez se dedicó a la política porque no tenía otra cosa que hacer” (…) Juegan al ‘Estanciero’”.

Como muy bien escribió hoy Luis Bruchstein en Página12: “Eso es lo lindo de la nueva política. Gente joven, gente linda, ideas nuevas, donde cualquiera puede decir cualquier cosa, y si mañana cambia de opinión, no hay problemas, porque eso es lo nuevo, lo lindo, porque no hay mala onda, la nueva política es en positivo, siempre en positivo y con buena educación. No nos vamos a pelear por cosas secundarias como nacionalizaciones sí o no. Y si no se nacionaliza, también está bien. Eso es importante: si no se nacionaliza, igual está bien. Porque lo que tenemos enfrente es la chusma, una vergüenza, UNA VERDADERA VERGÜENZA, señores. Avergonzame, avergonzate. Votame, votate”.

MARAVILLOSO

Caniche Pipo

miércoles, 24 de junio de 2009

GORILAS EN LA NEBULOSA: ¿QUÉ HACEMOS, PRIVATIZAMOS O ESTATIZAMOS? ¿EHHH?


Esto se pone cada vez más desopilante. Al mejor estilo “Los tres chiflados”, los gorilas de Unión-Pro andan a los cabezazos unos con otros, a tientas, en medio de la neblina. Veamos. Primero Macri salió a decir que había que reprivatizar Aerolíneas y devolverles los fondos a las AFJP. En ese momento dijeron desde el Pro que se trató de un “desliz estratégico”, “un malentendido”. Lo que no aclararon era cuál era el otro modo de entender esos conceptos, para nada ambiguos por cierto. Incluso, en un intento de autosugestión, llegaron a decir que “el tema no rebotó tanto”, mientras soportaban garrotazos mediáticos de la mismísima Presidenta de la Nación, el ARI y una decena de gobernadores. Michetti olfateó el bardo y tiró una pared: dijo que apoyaría la vuelta al Estado de las privatizadas y los ferrocarriles “si funcionan y le dan ganancias al país”. Pero ahí nomás salió De Narváez a bancar las declaraciones del Mauri: “Estoy totalmente en concordancia con lo que dijo Mauricio de que la reestatización de Aerolíneas Argentinas es un enorme error”.

Ahora, desde Clarinete, el político de probeta colombiano vuelve al ruedo con una nueva versión, esta vez “peronista unplugged”: “YPF, Edenor, Edesur y Metrogas deberían ser estatales”. Así, sin soda y, por supuesto, con argumentos de pizzería. Entonces, para ordenarnos, tomemos nota: a las empresas de servicios hay que reestatizarlas, “y los ferrocarriles son una vergüenza”. Más una nueva alusión a Aerolíneas: “Yo no me sentí más argentino el día que fue estatizada ni me sentía menos argentino cuando era de los españoles”. Y un cierre apoteótico respecto de la elección del 28: “Ganamos en el primer cordón y en el tercero. En el segundo estamos cuatro puntos abajo. Hay casi un empate. Hemos crecido muchísimo, estamos empatando en La Matanza”. ¡¡¡Aguante la ficción, Francisco!!!

Y como el movimiento se demuestra andando, Claudita Rucci nos sorprendió hoy, en declaraciones a Radio Mitre, con una “tercera posición” del kamasutra: “Creo en las empresas del Estado”, dijo, y respondió que “NO” cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la reprivatización de Aerolíneas y de las AFJP enarboladas por sus capataces políticos. En tanto, sumó un nuevo condimento al estofado, al afirmar que a Rucci padre “no le molestarían la estatización de los ferrocarriles y de las compañías telefónicas”. Ah bueno, menos mal… El mordaz periodista de Mitre le preguntó si coincidía entonces con el presidente venezolano Hugo Chávez. “No me iría a ese extremo”, señaló, porque “en algunas cosas coincido y otras me causan mucho rechazo y espanto”. ¡Ay, Clau, mirá en la que te metiste! “¿Por qué se va armar lío?, ¿porque pensemos distinto? Tenemos bancas distintas y para eso estamos, para pensar distinto y llegar a un acuerdo; eso es la democracia”, finalizó Rucci con menos cintura que George Foreman.

¡¡GRACIAS POR LA CAMPAÑA GORILÁCEOS!!
¡¡DURÁN BARBA DEBE ESTAR PEGÁNDOSE CABEZAZOS CONTRA EL ESPEJO DEL BAÑO!!
Caniche Pipo

martes, 23 de junio de 2009

LOS EXPEDIENTES SECRETOS DE LOS CANICHES DE PERÓN


Queridos compañeros, a continuación hacemos pública la información que todos los medios nacionales buscaron infructuosamente la semana pasada: el génesis de Los Caniches de Perón. Amados por el General y la Abanderada de los Humildes, odiados por Isabel y López Rega, Los Caniches –¿qué duda cabe?– ocupamos un sitial de honor en el olimpo del Movimiento Nacional Justicialista. Toda la historia de la Rama Canina, maravillosamente narrada en este pasaje del libro “Vida de ilustres perros”, reproducido por la revista "Veterinaria Argentina".
Los Caniches del General
El general Juan Domingo Perón (1895-1974) fue un decidido amante de los perros, sin importar si fueran mestizos o de raza. Un quiste hidatídico localizado en el hígado, ya calcificado para la década del 60, daba fiel testimonio de ese amor, fruto de una crianza de campo en medio de decenas de compañeros de juego cuadrúpedos.

Sin embargo, su recuerdo ha quedado íntimamente ligado a la raza caniche. Las imágenes hogareñas de sus años de exilio en España, y el corto tiempo de vida en la Argentina desde su regreso hasta su fallecimiento, suelen reflejar la simpatía que Perón tenía hacia esa raza. ¿De dónde provenía esa particular debilidad? No lo sabemos exactamente pero ya hay antecedentes de ella desde su segundo matrimonio. Existe una fotografía muy conocida en la que posó junto a María Eva Duarte (1919-1952), sosteniendo cada uno un caniche. Ellos eran Tinolita, la preferida de Eva que le había sido regalada por el empresario armador Dodero, y Monito, el perro de Perón.

Durante la década del 50 fue el veterinario de esos caniches el Dr. Guillermo Carlos Segata (1917-2000) quien trabajaba en la veterinaria Paul Hnos. Esta firma era, en esos años, la más renombrada del país en cuanto a clínica de pequeños animales.

Al fallecer Eva, fue Nelly Rivas –una chica que pertenecía a la Unión de Estudiantes Secundarios– quien comenzó a ocuparse especialmente de los perros. Junto a Monito asistía a la proyección de películas en la residencia presidencial. “Según Nelly, los perros fueron la causa por la que decidió instalarse definitivamente en la casa presidencial. Muchos años después, la joven aseguró que se había encariñado tanto con Monito que convenció a Perón de que la dejara llevárselo por las noches para traerlo por la mañana. Pero una mucama le dijo que Tinolita, la caniche de Evita, lloraba toda la noche la ausencia de su compañero“.(1)

Al producirse el estallido de la Revolución "Libertadora", la pareja quedó a su cuidado. Después se publicó una supuesta carta de Perón a Nelly en la que le pedía que le cuidara los perritos y cuando viajara a Asunción le llevara los dos.

Rivas nunca viajó, pero le envió dos hijos de la pareja: Canela y Negrita (o Picha). Los padres se quedaron con ella y fallecieron de viejos.

Un detalle que muy pocos saben es que cuando fue allanada la finca de la calle Suipacha 1034 (sede de la Unión de Estudiantes Secundarios, rama Femenina, desde julio de 1953), se encontró una pareja de boxer, de color canela. Entre quienes participaron del operativo estaba el estudiante de veterinaria Miguel Ángel Álvarez Morales quien invocó esa condición para hacerse cargo de los perros. Los llevó a su domicilio particular en la calle Rivadavia y más tarde los trasladó a un campo de su propiedad. Con el tiempo tuvieron crías y fallecieron de causas naturales.(2)

Canela y Negrita se reunieron con Perón en Venezuela. Fueron llevados allí por el embajador de Haití, Jean Brierre, a quien, en custodia, se los había entregado el suboficial Andrés López, que se exilio junto con los militares del 9 de junio. Cuenta este que: “Cuando los llevamos al fin al departamento del general en Caracas, le abrimos la puerta un poquito y largamos a los perritos. Le caían los lagrimones al Viejo, pero los desgraciados no le llevaron el apunte, porque se habían acostumbrado a mí, que los cuidé por mucho tiempo, y se venían conmigo“.(3)

Al caer el presidente venezolano, General Pérez Jiménez, Perón se vio obligado a partir hacia la República Dominicana. Para esa época, la pareja ya tenía una cría. A los pocos días de llegado a su nuevo asilo arribaron Roberto Galán y su esposa Olga, que trajeron desde Caracas algunas de las pertenencias de Perón. También tenían a su cargo a Canela, Negrita y sus cachorros, que les fueron entregados en la noche de la revolución por los escasos seguidores que el general tenía en Caracas.

Durante los años de exilio, los caniches fueron atendidos por el veterinario Gilberto Lerena, quien también se ocupaba de los caballos del acaudalado Jorge Antonio, íntimo amigo de Perón.

De su estada en Madrid, en la quinta conocida como “17 de Octubre” de Puerta de Hierro, se conoce una sabrosa anécdota que demuestra el cariño que el caudillo tenía a sus perritos.

Un ex secretario general del sindicato de los ferroviarios, de apellido Chávez, solicitó una entrevista con el General a fin de informarle sobre la situación de su gremio.

En aquel entonces la agenda de Perón era sumamente ajustada pues muchos eran los que iban a visitarlo a fin de mantenerlo al tanto de la situación nacional así como pedirle consejo sobre la política a seguir con el movimiento. El secretario personal, José López Rega, se encargaba de ultimar los detalles del encuentro haciendo las veces de filtro en unos casos.

Cuando Chávez consiguió su audiencia, después de meses de espera, llegó a la quinta y allí se enteró por intermedio de López Rega, que contaba sólo media hora para conversar con Perón. Este lo recibió en su jardín en compañía de sus dos caniches blancos. Juntos caminaron hacia la Biblioteca y allí fueron también los dos perritos que no paraban de hacerle fiesta al recién llegado. El dirigente sabía que no podía perder un minuto de su entrevista pues eran años de lucha los que debía resumir en ese corto tiempo. Mientras, Perón gozaba de ver a sus caniches jugueteando con el visitante, a quien le hacía notar la alegría y cordialidad que manifestaban por su llegada. No era esta la opinión de Chávez a quien realmente le molestaba el constante tironeo de sus botamangas y el rasguño producido por las finas uñas de los perritos. Esto entorpecía la hilación de su discurso y dispersaba la atención del general mientras el tiempo se consumía. López Rega espiaba detrás de la puerta de la Biblioteca, dando a entender que faltaba poco para expirar el encuentro.

Chávez comprendía que se le iba su oportunidad. Tantos meses aguardando este momento y dos miniaturas de perro venían a arruinarlo. Mirando su reloj notó que ya quedaban pocos minutos, entonces, presa de una furia instantánea se levantó, afirmó bien sus pies en el suelo y apuntando al primer caniche que se le cruzó en el camino le estampó un tremebundo puntapié en el polo opuesto a la cabeza. El can inició un corto vuelo que finalizó repentina e inesperadamente en una de las paredes de la habitación. Y así como terminó el viaje aéreo del can, también acabó la carrera política del dirigente, al menos en el peronismo.

Por un artículo aparecido en la revista Primera Plana del 21 de abril de 1964, firmado por el redactor Osiris Troiani, nos enteramos de que en ese momento eran tres los caniches de Perón. La entrevista que Esteban Peicovich le efectuara al año siguiente nos indica los nombres de esos tres canes gracias a una descripción que el General hace de su vida cotidiana: “Vuelvo a las 19. Juego con los perritos, que me entretienen mucho. Canela ya tiene diez años, es el abuelo. Es un exiliado como yo y me ha seguido en todas. Tinola, la madre, tiene seis, y Puchi, la hija, dos. Son grandes amigos míos. Canela, por ejemplo, es auténticamente un perro. Algunos suelen educar a los perros como si fueran hombres. Hay que dejarlos que sean perros. No contagiarles cosas de hombres; les hace mal".(4)

Una entrevista posterior, de diciembre de 1968, reduce el número a dos (Canela falleció en 1966). Son las hembritas Kimona y Puchi, a las que se agregan –en la fauna doméstica– una veintena de canarios.(5)

Para 1972 dos eran los caniches enanos que lo acompañaban: Puchi y Canela.(6) Una nueva muestra del cariño que Perón profesaba hacia sus perros fue la vuelta de la entrevista que mantuvo en el Palacio del Pardo con Franco, en 1973, a su quinta 17 de Octubre. Las filmaciones muestran como Perón, en la puerta de su residencia, se deshace en caricias a su pareja de mascotas debiendo secarse continuamente la saliva que Puchi le deja en su rostro, al tiempo que se excusará ante los periodistas para no concederles una entrevista porque “hace una semana que no me bajo del caballo“. Finalmente abandona el acoso periodístico cargando a Canela en sus brazos y jugando con ella delante de todos los presentes. Ni Cámpora, López Rega, Isabel o algún otro integrante del círculo que lo acompañaba participaron de estas demostraciones afectuosas hacia los animales.

A su vuelta definitiva a la Argentina, en 1973, Perón trajo consigo esa pareja de su querida raza enrulada. La hembra, mayor, era de color blanco y rondaba los once años de edad. Canela, de color beige, tenía unos 5. Puchi padecía entonces de neoplasias mamarias ya manifiestas en España. Aquí fue operada exitosamente por el Dr. Oscar E. Resburgo, quien fue el veterinario de cabecera de los dos animales hasta el fin de sus días. Puchi y Canela sobrevivieron al General –que falleció el 1 de julio de 1974– llegando hasta los 17 y 13 años de edad respectivamente.(7)

En marzo de 2004 la filial italiana de la casa de remates Christie's sacó a subasta diversos objetos que estaban en la residencia madrileña de Puerta de Hierro, ubicada en Navalmanzanos 5. Entre ellas figuró la lápida que cubría la tumba de Canela y en la que se halla la siguiente inscripción:
Canela, el mejor y más fiel de los amigos 1955-1966. Era pequeña, gris, de piedra y para la fecha del remate estaba partida. Se remató en 1.900 dólares.(8)

Un detalle poco recordado es que Perón firmó algunos de sus escritos con seudónimo. Uno de ellos fue Bill de Caledonia, nombre que evocaba a uno de sus perros.(9)

Una interesante observación es que el amor hacia los animales que manifestó Eva no fue compartido por la última esposa de Perón, María Estela Martínez. En su caso se puede decir que los toleraba, pues era evidente el cariño que su marido les profesaba.(10)

--------------------------------------------------------------------------------

(1) Bellota, Araceli: Las mujeres de Perón, Buenos Aires, Planeta, 2005, p. 158.

(2) Comunicación personal del Dr. Miguel Ángel Álvarez Morales.

(3) Castrillón, Ernesto G. y Luis Casabal: “Los recuerdos del guardaespaldas de Perón”, en Revista del diario La Nación correspondiente al domingo 8 de noviembre de 1998. López agrega que uno era canela y blanco y el otro negro, muriendo ambos en España.

(4) Citada en Lanata, Jorge: Argentinos, Buenos Aires, Ediciones B, 2003, tomo II, p. 161.

(5) Agostinelli, Alberto: “Entrevista a Juan Domingo Perón”, en revista Siete Días, diciembre de 1968.

(6) Goldar, Ernesto: “El retorno de Perón”, en revista Todo es Historia, Nº 304, noviembre de 1992, p. 19.

(7) Las edades son aproximadas. Comunicación personal del Dr. Oscar Emilio Resburgo.

(8) Información publicada en Diario Página 12, ediciones correspondientes al domingo 14 de marzo y viernes 19 de marzo de 2004

(9) Chávez, Fermín: Historia Argentina. Orígenes de la Argentina contemporánea. La soberanía (1943-1946), Madrid, Oriente, 1980.

(10) Igualmente, cuando se produjo el golpe de Estado que la derrocó, fue trasladada a la residencia El Messidor, en Neuquén, con su mucama, la española Rosario, sus dos caniches y su jefe de custodia [Viau, Susana: "Una mujer débil", en Diario Página 12, Buenos Aires, 13 de enero de 2007].

domingo, 21 de junio de 2009

RED ALTERNATIVA BLOGUERA PARA EL 28 DE JUNIO

Compañeros de la Blogósfera Nacional y Popular:
El Domingo 28 de Junio tenemos la posibilidad de cubrir las Elecciones Nacionales todos los integrantes de este espacio de libertad de expresión, y así dar batalla a la dictadura mediática.
Este esfuerzo hecho por compañeros de distintos Blogs se hizo realidad.
El 28 de Junio tendremos nuestro espacio radial para cubrir los comicios.
Gracias a los compañeros de FM LA BOCA 90,1 el Domingo 28 desde el mediodía, y durante todo el día, estaremos al aire.
Para que esto sea un hecho histórico, necesitamos la participación de todos los Compañeros de la Blogósfera Nacional y Popular.
Todos aquellos que quieran ser corresponsales desde su Barrio, Ciudad o Provincia, por favor comuníquense cuanto antes a: loscanichesdeperon@yahoo.com.ar del Blog Los Caniches de Perón, o mohienart@gmail.com del Blog Nada es Casual,
para poder arreglar desde qué soporte técnico saldrían al aire los colaboradores.
Queremos cubrir la mayor parte del Territorio Nacional, para brindar la mejor información posible a los oyentes.
La transmisión se podrá escuchar a través de la señal de FM LA BOCA 90,1, o desde su página de Internet: http://www.fmlaboca.com.ar/fm-la-boca-rock-nacional/index.php.
Pero queremos intentar la Red Alternativa de Los Blogs Nacionales y Populares, y
para esto necesitamos que cada Blog suba la ventana de transmisión entrando a:
http://www.ustream.tv/channel/redalternativa, y pegando el "embed codes" en widget como javascript.
Ya estamos en transmisión de prueba con la programación diaria de FM LA BOCA y sale bastante bien (10/10).
Compañeros, ésta puede ser una transmisión histórica. Intentemos, como todos los días desde nuestros blogs, que la Red de Blogueros le dé la posibilidad al Pueblo Argentino de no ser prisionero del discurso único que seguro intentarán instalar desde la Cadena Nacional Destituyente los monopolios informativos.
Este puede ser el primer paso hacia la democratización informativa, que será un hecho cuando se apruebe la Nueva Ley de Medios Audiovisuales.
Hasta ahora el equipo está integrado por:

Locución en estudio
La Tani, del Blog Aluvión Zoológico.
MP, del Blog Pensando la Argentina.
Moo, del Blog Nada es Casual.

Corresponsales
Anita M., del Blog Liderazgo Cristina.
Julián, Comentarista de Blogs.
Lucas Carrasco, del Blog República Unida de la Soja.
Blog Jóvenes Cacharienses.
Ofelia, del Blog Luis D'Elia.
El Tío Campora, del Blog Sidra, pan dulce y alpargatas.
Blog El Otro Campo.
Blog Comando Megafón.
Blog Catanpeist.

La producción general está a cargo del Blog Los Caniches de Perón y FM LA BOCA.
IMPORTANTE: TODA RADIO COMUNITARIA QUE QUIERA REPRODUCIR LA TRANSMISIÓN TIENE EL DERECHO DE HACERLO

NECESITAMOS MÁS CORRESPONSALES!!!

VAMOS LA BLOGÓSFERA NACIONAL Y POPULAR CARAJO!!!
¿QUÉ TE PASHA CLARÍN, ESTÁS NERVIOSO?

sábado, 20 de junio de 2009

CACEROLOS ENDROGADOS ULTRAGORILAS


Y siguen las firmas… Gracias al dato del Cumpa Luis, del blog “Por la Felicidad del Pueblo”, Los Caniches hemos dado con el sitiejo www.cacerolazo.com, pletórico de caceloras de teflón y casinos de oficiales, y hasta de viejas ollas de cobre utilizadas por las tías solteronas de los comandos de la Fusiladora. La cuestión es que, desorientados cual perros en bote, navegamos por entradas como “basta de kk peroncha” o “putos peronistas” –nada que ver con los cumpas Putos Peronistas de La Matanza–, hasta llegar finalmente al post “28 j a la noche…. dios nos bendiga”, http://www.cacerolazo.com/protesta/protesta.asp?id=3909:

........la situación es tensa amigos, apareció una organización denominada “agrupación caniches de perón - ultra k” , nadie los conoce ni se sabe de dónde salieron, serían unos 300 más o menos y encargados de movilizar a los barrios y villas del sur y oeste del 2do cordón , hacia la quinta de Olivos y la Plaza de Mayo el 28 a la noche, .......y lo que preocupante, se vislumbra que la gente que va a salir a festejar la derrota de los kk , no se van a bancar -y con justa razón- un solo insulto o piedra o palo o trompada de los kirchneristas , y las mechas se encenderán amigos .............no sé si está bien o mal , o es justo o no , es la realidad que se viene , y ese tipo de situaciones se saben dónde comienzan pero no dónde y cómo terminan ..........dios nos bendiga y la virgen nos ilumine..
Espartaco 19/6

Comentario cacerolo:
Ex fuerzas armadas tenemos coordinada una operación armada con mas de 5000 efectivos no calentarse, si se hacen los locos le daremos combate armado. Hay que poner huevos esto no da para mas………
Positivo 19 de Junio, 2009

Caramba amigos, ¡los fantasmas se reproducen a la velocidad de la luz! Bueno, los dejamos, porque tenemos que organizar las columnas que marcharán, a paso de ganso, desde Turkestán, Corea del Norte y Sierra Leona.
PD: Muchachos dejen la droga. No mezclen leche de soja con Hesperidina, pega mal.
Va de onda, "gato"

Los Caniches de Perón
Regional Canterville

viernes, 19 de junio de 2009

¿Es posible Teherán en Buenos Aires?

Insólitamente, amigos bonaerenses de Kirchner preparan una movilización a Plaza de Mayo para el 28 a la noche. Buscan “garantizar el triunfo en las urnas”. Sí: aunque el ex presidente maneje todos los hilos políticos, económicos, mediáticos e incluso la Justicia del país, una indescriptible “conspiración” le quita el sueño.
Por Silvia Mercado 18.06.2009 20:06:00

Esta nota( click en nombre para ver completa) salió en la pagina Politicaonline en el día de ayer. Ustedes pueden pensar que desde que somos Caniches fantasmas, estamos viendo fantasmas por todos lados, pero analicemos algunos párrafos de la nota, teniendo en cuenta que esta pagina
web pertenece al diario LA NACION.

"...Es decir, cree que ganará y cree –también- que una conspiración que no puede definir, pero que le quita el sueño, intentará evitarlo.
Enemigo de las sutilezas, sólo Kirchner es capaz de semejante pensamiento. Hasta promueve que miles de sus huestes se apersonen a las puertas de ARTEAR, Lima y San Juan, para presionar sobre los mensajes de editores, productores y periodistas a los televidentes de Canal 13 y TN. Desconoce que la población tiene una variadísima forma de enterarse de lo que pasa, no sólo otros canales de noticias, sino también Internet y una innumerable cantidad de sitios de noticias, más los blogs, las redes sociales. Y tal vez no lo recuerde, pero todavía existe la radio..."

Igual que en la nota del Diario Crítica la periodista se esmera en poner la dirección de ARTEAR, y por supuesto las huestes son mandadas por el inefable dictador Nestor Kirchner para presionar al medio "independiente".
Lo de variadísima forma de enterarse de lo que pasa, es una turrada directamente.
Pero el primer párrafo es lo que más hace ruido, eso de "cree que ganará, pero que una conspiración tratará de evitarlo", me suena más a deseo editorial en el mejor de los casos, y prefiero no entrar en "persecuta" pensando el peor de los casos.

Su sistema de pensamiento es lineal. Cree posible que interviniendo en forma personal, o a través de sus militantes gritando contra Clarín en el estacionamiento del canal, logrará que la opinión pública se vaya a dormir el domingo 28 con la idea de que Kirchner ganó. Es su forma de “garantizar la victoria en la calle”, alcanzando el respaldo necesario para seguir gobernando sin cambiar, sin consensuar políticas con los gobernadores ni la oposición. Es decir, cree posible que el favor popular que no logró gobernando, ni adelantando elecciones, ni restringiéndose a pelear solamente el conurbano, ni inventando candidaturas testimoniales, puede lograrlo esa noche y de ese modo.

Porque esta periodista y el Diario LA NACIÓN, a través de Politicaonline, nos convoca al estacionamiento del Canal, cosa que nunca dijimos Los Caniches?
Que es eso de "garantizar la victoria en la calle".
El respaldo necesario para seguir gobernando se obtiene en las urnas, salvo que alguien lo desconozca de forma destituyente.

Causa un poco de gracia ver a Kirchner intentando tapar el sol con el dedo gordo de su mano derecha. Aunque si se lee lo que está pasando en Irán, donde el presidente Ahmadinejad después del fraude contra su opositor redujo a la mitad la capacidad de la banda ancha para hacer prácticamente imposible el envío de imágenes y fotos y bloqueó de la web las páginas de noticias y facebook, para evitar que las movilizaciones opositoras que lo denuncian sean conocidas por todo el país y el exterior, por lo menos habría que estar atento.

A confesión de partes relevo de pruebas. El 28 de Junio tendremos un intento destituyente al estilo Irán, con gente en la calle y todos los medios de la Cadena Nacional Destituyente denunciando el fraude por el cual el Gobierno ganó las elecciones.
Vuelvo a repetir ustedes pueden pensar que estos son fantasmas de un Caniche "endrogado";
para mí cada día está mas claro.

Gracias Compañera Ofelia del Blog: http://blogs.clarin.com/luisd-elia/posts

El Caniche Chino.

BARRIONUEVO DICE QUE A DE NARVAÉZ LE FALTAN 20 MIL FISCALES


“Si De Narváez hubiera sido más inteligente estaría ganando por 10 puntos”, espetó ayer en el programa “Puro Periodismo”, de Radio El Mundo, Luis Barrionuevo. Fiel a su estilo, con un gancho abajo del cinturón, el dirigente gastronómico interpretó que el Capitán Escarlata Colombiano terminó escupiendo su propio asado a días de las elecciones legislativas.

“Nosotros hace un año que veníamos trabajando con De Narváez para armarle un aparato político en la provincia de Buenos Aires. Y habíamos acordado unas 600 colectoras con concejales y dirigentes locales de peronistas que no quieren a Kirchner. Pero cuando fue la hora de cerrar las listas, aconsejado por Mauricio Macri y Jaime Durán Barba, De Narváez bochó 450 de estas colectoras”, se quejó Luisito.

Dicen que el Colo se quiere matar, que mientras se arranca los pelos de las manos, convoca desesperadamente a dirigentes de segundas y terceras líneas para que lo ayuden a controlar el diabólico “fraude” K. “Ahora se da cuenta que no tiene fiscales y les pide una mano por televisión, algo que jamás vi en toda mi vida política”, sentenció Barrionuevo.

“Todos aquellos compañeros que ya hablan de poskirchnerismo también quedaron desencantados con De Narváez. Hoy algunos se fueron a trabajar detrás de (Luisito) Patti y otros fueron a las listas de (Albertito) Rodríguez Saá, que las armó sobre la hora de cierre, en el último minuto de la justicia, para que no se quede nadie afuera”, graficó Barrionuevo. “En el último minuto de la justicia”, metáfora de pizzería, bien podría ser el título de un spaghetti western.

¿Alguien quiere anotarse para darle una mano al Colo? Si con fiscales lloraba por los rincones, sin ellos llorará el perímetro completo. Con o sin fiscales, andá preparando el gladiolo Francisco. Y a vos Luisito: los dos años han pasado, terribles, malvados, podés seguir choreando tranquilo.

Caniche Pipo

jueves, 18 de junio de 2009

PERÓN LE CONTESTA A ALFREDO DE ÁNGELI

Dijo Alfredo De Ángeli:
"Yo sé que esto a mucha gente por ahí no le gusta: en el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse".
PERÓN LE CONTESTA AL GORILA HIJO DE PUTA

miércoles, 17 de junio de 2009

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS



ANTE LA DIFAMACIÓN COMETIDA POR EL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA, LOS MILITANTES BLOGUEROS RESPONDEMOS:

-Los Caniches de Perón forman parte de una amplia comunidad bloguera, militante, nacional y popular. El calificativo de “misterioso” aplicado a los Caniches resulta insidioso y malintencionado.

-Todos los blogs de la militancia asumen como un ataque a la totalidad la burda operación publicada por el mencionado diario en la edición del día martes 16 de junio.

-Solamente un pensamiento alejado de las convicciones democráticas, puede considerar “ultra” a la pasión política y la defensa de un proyecto de país. Ese pensamiento se revela con toda claridad en la nota de marras.

-Nuestra Patria ha sufrido repetidos ataques desde hace muchos meses, tanto por la mera agresión verbal como por la vía del hecho. Desde la Presidenta de todos los argentinos hasta notorios referentes de nuestro Movimiento, han sufrido ataques fascistas. Ambas modalidades de ataque han contado, cada vez, con la complicidad tácita o explícita del “relato” mediático y de sus políticos asociados. La violencia de ese discurso, su clara hostilidad destituyente, ha creado las condiciones para tales ataques. Y queremos ser claros en esto: los peronistas hemos sufrido históricamente la violencia organizada de los grupos poderosos que intentaron mantener sus privilegios en detrimento del bienestar del Pueblo. Resulta una ironía grosera que sean estos mismos grupos quienes hoy finjan ser las víctimas.

-Hemos llevado adelante la campaña electoral en paz. Creemos en nuestro Proyecto y defendemos su continuidad. Nada ni nadie, y menos aún una oscura operación mediática, logrará apartarnos de ese camino. En paz continuaremos difundiendo nuestras convicciones y en paz festejaremos el 28 por la noche el apoyo que nuestro pueblo dará al Proyecto Nacional que conducen Néstor y Cristina Kirchner. Y sepan los sectores que especulan con la providencial aparición de un nuevo “ataúd de Herminio”, que no seremos nosotros quienes lo enciendan.

-Los problemas en la democracia, se solucionan con más democracia. No parece entenderlo así el conglomerado opositor.

martes, 16 de junio de 2009

LOS CAZAFANTASMAS

En esta foto exclusiva, puede verse uno de los tantos fantasmas que comenzaron a pergeñar las cabecitas gorilas dede 1945 a la fecha.


Parece que los muchachos de “Crítica” se tomaron el 601 en Villa Crespo –y algún ignoto licor también– y empezaron a ver “fantasmas” donde no los hay. Ante las extrañas calificaciones de ese medio, que no hacen más que contribuir a la desinformación general, LOS CANICHES DE PERÓN dejamos en claro que:

-ESTE BLOG AGLUTINA A MILITANTES PERONISTAS, RADICALES, FORJISTAS Y DE OTRAS TENDENCIAS POLÍTICAS DEL CAMPO POPULAR.

-NO SOMOS “ULTRAS” (ni platinum plus).

-NO SOMOS NINGUN “GRUPO RADICALIZADO”.

-NO TENEMOS NADA QUE VER CON LA VIOLENCIA, Y EN NINGÚN MOMENTO CONVOCAMOS A GENERARLA.

-SOMOS KIRCHNERISTAS, PORQUE ADHERIMOS AL PROYECTO NACIONAL PUESTO EN MARCHA POR NESTOR KIRCHNER Y CONTINUADO POR CRISTINA FERNÁNDEZ.

-QUE UN HUMILDE BLOG DE MILITANTES SAQUE DE SUS CASILLAS A LAS CORPORACIONES MEDIÁTICAS, ES LA MUESTRA MÁS CLARA RESPECTO DE LA URGENTE NECESIDAD DE CONTAR CON LA NUEVA “LEY DE MEDIOS”.

-MUCHACHOS DE CRITICA: LA INTERNA CON CLARIN ARRÉGLENLA ENTRE USTEDES.

-ACLARADOS LOS TANTOS ACERCA DE QUIÉNES SOMOS LOS “FANTASMAS”, CABE PREGUNTARSE: ¿QUIÉNES SON LOS MISTERIOSOS CAZAFANTASMAS ?

PD1: ¿QUIEREN SABER QUIÉNES SON LOS VERDADEROS VIOLENTOS? VEAN LOS COMENTARIOS DEJADOS, POR EJEMPLO, EN:

URGENTE 24: http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=124281&cHash=fad4cdfb11

CRITICA DIGITAL: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=24927&pagina=3

PD2: NUESTRO MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA BLOGÓSFERA, EXPRESIÓN ACABADA DE LA VERDADERA PRENSA INDEPENDIENTE (con perdón del Caniche Chino, enfermo de la Academia).

¡UN ABRAZO PERONISTA Y MILITANTE!

LOS CANICHES DE PERÓN

"CRITICA" LADRA...

...SEÑAL QUE PELUDEAMOS

DIARIO CRITICA DE LA ARGENTINA
El país / Edición Impresa (16/06/09)
“'SI GANAMOS POR UN VOTO, SALIMOS A FESTEJAR'
YA PREPARAN UN ACTO DE LA VICTORIA EN LA PLAZA"


"El oficialismo quiere copar el histórico escenario para evitar que sea tomado por la oposición, como sucedió durante la guerra gaucha. Algunos quieren venganza contra Clarín.”
http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=26018


Ultra-K. Una agrupación fantasma promueve una marcha a Canal 13 para el 28 a la noche.

"'Los caniches de Perón1 es el titulo de un misterioso blog (www.loscanichesdeperon.blogspot.com) que está identificado con el kirchnerismo más radicalizado, y desde el cual se alienta una movilización hacia Canal 13, en avenida San Juan y Lima, para festejar el eventual triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas. 'Todos a Artear a dedicarle el triunfo a Clarín y a apoyar la Ley de Radiodifusión', dicen los autores no identificados de la página de internet. El proyecto que promueve por todo el país el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, es definido en la página como 'la madre de todas las batallas'.

"Entre las filas del oficialismo aparecen ultras que leen al pie de la letra cada una de las acusaciones de Néstor Kirchner contra los medios y la oposición. Y ya alientan un festejo emparentado con la venganza para el caso de que el Frente para la Victoria alcance un triunfo o al menos algo parecido a eso en las legislativas del 28. El Grupo Clarín y todos sus medios aparecen en el blanco de las amenazas.

"Con ese marco, según pudo saber Crítica de la Argentina, el Gobierno prepara un acto en la Plaza de Mayo para el 28 a la noche, luego del cierre de las urnas. 'Si ganamos por un voto, vamos a salir a festejar', dijo un funcionario. El objetivo de la movilización es evitar que la oposición tome la histórica plaza, como ya lo hizo durante la guerra gaucha y dio lugar a violentos tironeos con el kirchneirsmo. Pero, también, los sectores menos violentos tratan de contener a los más radicalizados, como movimientos sociales y piqueteros, y evitar así que marchen sobre los 'enemigos' identificados durante la campaña por el ex presidente, como el propio Grupo Clarín.

"Así las cosas, la noche del 28 se presenta como una velada durante la cual el oficialismo intentará levantar el puño de la victoria contra sus contrincantes. Y algunos piensan en algo más que un simple festejo.

"Ayer, durante el encuentro con los intelectuales de Carta Abierta, Kirchner volvió a poner en su propia mira a Clarín, como ya lo había hecho en el principio de la campaña, cuando patentó la ahora popular frase: '¿Qué te pasa, Clarín?'"

1955 -16 de junio- 2009 NI OLVIDO NI PERDON

A 54 años del brutal ataque gorila sobre Plaza de Mayo que dejara más de 300 muertos y más de 800 heridos, en el intento golpista por matar al General Perón, no olvidamos.
No olvidamos ninguno de los muertos, heridos, mutilados.
No olvidamos los aviones con las inscripciones Cristo Vence, producto de la participación de la cúpula eclesiástica en esa intentona.
No olvidamos la participación de los dirigentes radicales Roque Carranza y Alconada Aramburú; hoy una estación de subte de Buenos Aires, lleva el nombre del genocida Carranza (puesto durante el gobierno de Alfonsín).
No olvidamos el silencio cómplice de la izquierda gorila (desde el PC hasta el Partido Socialista) que nunca -ni hoy- condenó la brutalidad golpista.
No olvidamos y no vamos a perdonar.
Porque seguimos luchando para que los crímenes del 16 de junio sean considerados de lesa humanidad.
Justicia para los caídos.
Condena a los genocidas.

Caniche "fantasma" Nico

lunes, 15 de junio de 2009

NÉSTOR ASEGURÓ QUE CLARÍN TIENE "UN BROTE PARANOICO" –Hoy, en el Paseo La Plaza–

Gran tumulto hoy en el Paseo La Plaza para escuchar a Néstor Kirchner. La masa sudorosa tornaba imposible el ingreso al reducto, pero Los Caniches siempre tenemos un recurso a mano: esta vez, filtramos un yorkshire con un micrófono en el upite, cosa que no le disgustó en absoluto (se lo vio más bien feliz), gracias a lo cual pudimos recoger los siguientes testimonios:

Respuesta a Clarín respecto del supuesto “adelantamiento” de la elección presidencial y otras cuestiones:

-“El grupo quiere imponer su propia agenda” y evitar “la sanción de una nueva ley de Radiodifusión”.
-La nota de Clarín “no está apoyada en fuentes verificables; son opiniones sin firma de los editores del diario”.
- Clarín “tiene pánico de perder su hegemonía en el negocio de las telecomunicaciones”.
-“Todos tienen derecho a tener opinión propia, pero se transforma un diario en factor de poder al servicio de intereses económicos.”
- Clarín se enfrenta con el Gobierno por “un tema de pánico a perder su hegemonía en el negocio de las telecomunicaciones; es un brote paranoico, y la paranoia es el peor consejero”.
-El proyecto de ley de comunicación audiovisual “amenaza los intereses económicos” de Clarín, lo cual “no tiene nada que ver con el periodismo”.
-“La democracia ya no soporta monopolios mediáticos”.
-“Si se hubiera detectado una conversación mía con el rey de la efedrina, hubiera tenido 300 tapas de diarios”, pero “cuando les toca a ellos dicen que lo queremos desgastar a ese pobre chico (De Narváez)”.
-Clarín tiene “clara impunidad mediática” pero “el 28 el pueblo se va a expresar y ellos no han sido independientes”.

A la oposición en general:

-“No nos perdonan porque en el país hay memoria y justicia y no hay impunidad, no nos perdonan la redistribución del ingreso.”
-“Nosotros no llegamos al gobierno para arrodillarnos, sino para transformar la Argentina.”
-“Cuando fui Presidente tuve un vicepresidente que me ayudaba, pero Cristina está luchando sola y encima ese vicepresidente le arma listas opositoras, pero dicen que es un demócrata.”
-“Veo a los que descontaron el 13% a los jubilados, a los de la fiesta del 1 a 1”.
-En contraposición, mencionó “a los que dejaron todo y no pidieron nada; una generación de argentinos masacrada, y hay sectores de la sociedad que decían que era responsable consolidar la obediencia debida y el punto final”.
-“Ahora viene la redistribución del ingreso, queremos saber qué pasó con los fondos de los jubilados.”
-“Por eso, el 28 de junio es un punto de inflexión para dar la gran batalla del 2011.”

Móvil Caniche al instante

domingo, 14 de junio de 2009

LA PRENSA “INDEPENDIENTE” HIZO LOS DEBERES

Hoy Clarín y La Nación, jefes de prensa de facto del tilingo Macri y el colombiano De Narváez, tiraron un par de tapas con mucho olor a podrido.

La Nación: “Michetti saca 14,3 puntos a Prat-Gay en la pelea porteña. La candidata macrista consolida su avance; Solanas y el kirchnerista Heller disputan el tercer puesto. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se encamina a consolidar su poder en la ciudad de Buenos Aires: la lista que encabeza su candidata, Gabriela Michetti, aventaja por 14,3 puntos a la de su principal competidor, el economista y referente de Elisa Carrió, Alfonso Prat-Gay, según una encuesta de Poliarquía Consultores, elaborada en exclusividad para La Nación”. Y de paso, le apunta por elevación a Stolbizer provincia.

Clarinete: “La mayoría de los encuestadores lo ubica (a Kirchner) ganando en la Provincia. Pero creen que puede haber cambios. Por eso, el ex presidente analiza desde presentarse para gobernador de Buenos Aires hasta adelantar la elección presidencial a 2010”. A ver si se terminan de decidir los indecisos en provincia y se dejan de joder con “el voto inútil” a la Coalición Cívica.

“Kirchner podría buscar la gobernación bonaerense para él. ¿En qué oportunidad? Es una de las cartas más escondidas del oficialismo: convocar a elecciones generales anticipadas. Ya tienen fecha: el 10 de marzo. Pondrían en juego la Presidencia. Pero Kirchner apostaría en esa jugada por Buenos Aires, como último refugio de poder. Algo que nunca entregó desde que comenzó su carrera política hace más de dos décadas”, dice el último párrafo. Estos ladrones vienen de comerse una apretada de sus propios jefes, el Departamento de Estado de los EEUU. No aprenden más.


RESPUESTA DE ANIBAL FERNANDEZ: “Esa información es un verdadero panfleto, y no tiene sentido hablar de estas cosas que solo tienen el objetivo de confundir a la opinión pública. De todas maneras, con el diario de hoy mañana la gente envolverá los huevos o hará otra cosa, así que no hay que darle demasiada importancia".

Según Clarín, Gran Cuñado “influye” también en el voto porteño y bonaerense
En la misma edición, en la nota “Gran Cuñado influirá en el voto del 15% de los porteños”, Julio Blanck sostiene que “De Narváez resulta el más favorecido. Cristina y Cobos los más perjudicados. Créase o no: en la Capital, cuyo electorado se considera -con toda razón o sólo con parte de ella- el más sofisticado y exigente del país, el 15% admite que su decisión electoral, dentro de dos semanas, estará influída por Gran Cuñado”. Según Clarín, una encuesta de Ibarómetro señala que “el 76% de los consultados negó cualquier incidencia de Gran Cuñado sobre su preferencia electoral. Pero que casi uno de cada seis porteños admitan la posible influencia es un dato fuerte, tratándose de una sociedad que gusta verse a sí misma como hiperpolitizada y muy informada”. Y mirá qué interesante: “En una lectura simplista, podría suponerse que esa influencia crecería en el Gran Buenos Aires, con una población supuestamente más permeable a ese tipo de mensaje televisivo”.

Y POR SUPUESTO: “Otra comprobación contundente del sondeo: Francisco De Narváez, el candidato liberal-peronista que puede poner en aprietos a Kirchner, resulta el más favorecido por su caracterización en el ciclo de Tinelli. El 26% de los consultados tuvo esa opinión. Muy lejos de él, Kirchner, Cristina y Mauricio Macri, con algo más de 8%, 7% y 6% respectivamente, también fueron vistos como beneficiados por su tratamiento en Gran Cuñado”.

Muy bien Clarín, sigue haciendo los deberes. Ahora falta el estudio sobre la influencia de “Canta conmigo Argentina” y “Floricienta”.


Caniche Pipo

POR USTED - Escrito por Jorge "Chiqui" Falcone -

Generalmente era un nombre
pronunciado en voz baja y con respeto
en las sobremesas de mi primera casa.

Por usted supe,
que la gente fue una década feliz ;

y luego cayó en desgracia..

Por usted mi padre estuvo preso
y también guardo siempre una esperanza.

Por usted más de una vez
sin comprenderlo
fui echado de los hogares de la marina
o el clero.

Por usted mi padre fue peor
que un descuartizador
en boca de aquel barrio de medio pelo.

Yo era el pibe que desprevenido
recibió al Cordobazo en pleno juero
y se paró en su división desalojando
al Centro de Estudiantes a viva voz
porque interrumpía la clase pidiendo
solidaridad con obreros remotos
que clamaban por una indescifrable
reivindicación.

El mismo pibe luego intoxicado
por gases policiales en la estación
cuando en tímida sentada por compañera presa

apoyado por aquellos obreros
me inauguré en la acción
Por un 17 del mes que cumplo
me hice a la lluvia yendo a su encuentro
presintiendo que era tan grande como la marcha decía
y que asimismo tanto valía...

Y me prohibieron verlo
pero Ud. fue, en cambio,
la abuela que pisó con su alpargata
el alambre púa del país-chacra
y rompiéndose también la mano
lo alzó callada para que los nuevos pasaran :
¡Allá queda la historia, trasvasamiento amado!


Fue
el platense empapado que armó la fogarata,
el porteño oportuno que nos abrió su casa
el mendocino aquel que recogía las balas
y las daba cual trofeo
en memoria de esa jornada.

Todos ellos desde entonces son usted
hasta allí un desconocido ilustre
Sinónimo de Patria.

¡ViVa el pibe que yo era!,
jopo, ortodoncia y acné,
Fiscal General en la elección
inolvidable del 73!

Con un papelito del tamaño
de un boleto de bondi hice una lanza
y salí como Quijote a hacer frente al oligarca.

Ese era yo que iba orgulloso de figurar último en la lista
que el Profesor Martinez envió a la Madre Patria.

A Ezeiza volví a buscarlo,
salí de picnic volví baleado y
aún sin conocerlo.

Pero un 12 de Octubre lo encontré
detrás de un vidrio puesto para protegerlo no sé de quien.
En esa jornada que bien recuerdo
se unió la FAR a Montoneros.

¿Usted se acuerda de mí?
Desde la altura en que estaba
en aquellas patriadas ¿Me podía ver?

Yo era el que trepado a la pirámide, vincha celeste y blanca,
rojinegro poncho se quedaba ronco dispuesto a caer
por usted...

Por usted pinté paredes con consignas y asalté 106 trenes,
acordonado a la gloriosa filtré un 1de Mayo prohibidos carteles
y me sentí con derecho de hijo abandonado a pedir explicaciones...
Usted se enojó mucho aquel día.
Mas bien se puso furioso y yo sentí que lo pagaría.

Ahora lo veo mejor
no se cuestiona en público a Tata Dios
(pero usted estaba capturado por ese Brujo hijo de puta que talló
después). No más charlas de los jueves no más chistes como en Gaspar
Campos

Qué lejos la felicitación por aquel Aramburazo.
E1 Movimiento partido
los cumpas sospechados y la reacción fogoneando
una guerra fratricida que nos llevaría al fracaso.

Tarde fue el 12 de Junio en que sintiéndose usado
..como en los viejos tiempos
volvió a movilizar, enfermo y con la voz quebrada
recordando que
Todos unidos triunfaremos
"Pocho ¡Corajel

Pero usted ya no podía escuchar
ni la más hermosa de las músicas
que suele ser la voz de un pueblo
con voluntad de vencer.

Ha pasado mucho tiempo desde aquel dia
(del Julio aciago del 74 no hablare porque en esa ocasión
se abrió la tierra a nuestros pies),
lo demás ya figura en las actas del dolor.

A Dios gracias tuve familia y fui querido
tiempos cuando arreció el horror yo estaba cubierto.

Con la Patria pasó igual
fue pisada como felpudo
pero ya tenia el ejemplo de la Abanderada
y de usted : O sea que la identidad familiar
en pequeño se asemeja a la nacional.

Lo cierto es que desde entonces
ningún argentino pensó nuestro destino
desde la altura en que lo hizo
usted.

Y que valió la pena, caramba, combatir bajo su mando.
Y que termina el siglo y muchos argentinos revisamos la historia
a partir de usted
No deseamos empezar otro milenio sin el legado
de usted.

Y en la plaza de nuestra alma
aún se concentra una multitud que lo aclama
y usted vuelve a abrirse paso entre votos calificados a codazos
para trepar a ese balcón del que ya es dueño
y enfrentar a esa masa que vocifera pidiendo al mundo
"una cosa que empieza con 'Pe'..."

entonces usted alza las manos que en vano le mancaron,
siempre acusado de estupro y violación de menores
enseña una sonrisa que escapó de Medellín,
enfundado en ese uniforme que le negaron
la Argentina entera resucita con ese estadista
que el tiempo no corroe.

Porque nunca fue tan mentira la muerte como
en usted.

Autor:
Chiqui Falcone

El caniche Chino

viernes, 12 de junio de 2009

CARLOS HELLER: “Si a este gobierno le va mal, no viene Pino Solanas, viene Macri”

En un reportaje concedido a Graciela Moreno, de revista Veintitrés, el primer candidato a diputado nacional por el FpV en Capital marca la cancha y apunta sobre los candidatos “progres” que dividen las aguas en a favor del proyecto macrista. Dice que no canta la marcha porque es de izquierda, aunque la escucha “con el respeto que hay que escucharla”. Digo yo, ¿cómo no hemos tenido la capacidad de consolidar ¡en 25 años! un armado peronista en Capital? Igual, compañeros, hay que votar TODAS LAS LISTAS del FPV en TODO EL PÁIS, y completas, de eso no hay duda. Sabemos que hay que consolidar un proyecto nacional, pero queda un desafío pendiente: la construcción del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires.

En la nota, Heller insta a “apostar a consolidar este proyecto, que la derecha intenta jaquear y maniatar”, considera que “el voto a Solanas es un voto romántico, poco efectivo” y advierte que si no se sigue por el camino iniciado en 2003, “se viene la derecha en 2011”. En tanto, califica de “obscena” la campaña de Macri, De Narváez y Michetti. “Si a este gobierno le va mal, no viene Pino, viene Macri”, asegura el candidato de Encuentro Popular por la Victoria.

“Hablan del fin de ciclo y dicen ‘organicemos la transición civilizada, saquémosle la posibilidad de tener mayoría parlamentaria, atémoslo de pies y manos, pongámosle una mordaza y que hagan buena letra de acá al 2011, y nosotros nos preparamos para tomar el gobierno’”, apunta Heller respecto del macrismo y el PJ Decadente. “En su aviso de 75 segundos, claramente se están lanzando a nivel nacional”, expresa. Sin embargo, subraya que “este gobierno va a salir fortalecido de las elecciones, pese a que ahora se terminó la discusión de las testimoniales y se empezó a hablar de fraude. Le quieren sacar legitimidad al resultado porque prevén que no los va a favorecer, por eso hacen costosísimas campañas”.

En otra parte, del reportaje habla sobre Bonasso e Ibarra: “En lo personal está perfecta (la relación con Bonasso), en lo político tenemos visiones diferentes. Ibarra y Bonasso me convocaron para hacer Diálogo por Buenos Aires en el 2007 y me plantearon que ese era el lugar correcto para sostener el proyecto y que no estar en ese lugar era no entender lo que pasaba en la política argentina. Yo estoy en el mismo lugar, ellos se fueron. Tuvieron un sentido de oportunismo electoral, tienen esa idea de que el electorado porteño es antikirchnerista y que tomar posiciones de alianzas o de cercanía al kirchnerismo es piantavotos. El esquema de Ibarra y Bonasso era ‘tenemos que tener un discurso atractivo para recibir a los desencantados de Carrió’, y yo sostenía que más que en el 2007 hoy hay que trabajar para consolidar este proyecto, pero no para debilitarlo”. Bien ahí, Carlitos.

Caniche Pipo

Chacarera del 28

EN ESTA ELECCIÓN, ¡VOLVIERON LOS LENTOS!

Mientras la oposición corta clavos sin que se le caiga una idea, y mientras nosotros cortamos papelitos palpitando un considerable triunfo del FpV, bien vale la pena echar un vistazo a los “oldies” que engalanan cada elección con la vehemencia de aquellas mariposas nocturnas que rebotan una y otra vez contra la bombita amarilla de una borrachería de andén. Hoy recordamos a dos candidatos eternos que jamás arañaron, ni en sueños, el 1%.


Juan Ricardo Mussa, el soñador serial
“Estoy para crear un futuro con el pueblo… Estoy soñando una Argentina con libertad, igualdad, fraternidad”, clama desde su sitio web www.mussa2009.com. Una mussa que no inspira, pero que aspira infructuosamente a distintos cargos desde 1973. Atrás quedaron los épicos periplos del “Mussamóvil”, ahora le alcanza y le sobra con un rastrojero diesel. Cada día está más místico y desequilibrado, y los neurólogos no aciertan con la medicación. “Somos un grupo innovador”, asegura, y lo confirma parafraseando a Isabel La Católica: “Hemos venido a imponer el orden: el soldado al cuartel, el trabajador al campo, el cura a la iglesia y el ladrón a la horca”. Ahora sí, definitivamente, a Juanri se le salió la cadena. Tres son los proyectos que propone su “Coalición Independiente Federal”: Ley de Madres Solteras, Proyecto Pena de Muerte y Ley Anticorrupción. ¡Qué carismático! Arriba, se lo ve en la foto acompañado en la fórmula por Mama Cass, de The Mamas and The Papas, en un emotivo homenaje a “California Dreaming”.

Al Juez Cruciani le chifla el moño
Julio Cruciani (www.juezjuliocruciani.com.ar) ha regresado para perpetuar su “Yo soy usted”, la arenga esquizoide que desempolva elección tras elección con el Partido Federal. Esta vez, poniendo el acento en “Menos obras públicas faraónicas” y “Partida presupuestaria para la creación de cárceles que aseguren un servicio penitenciario eficaz”. ¡Grande Julito! “La política es un deporte de multimillonarios, y nosotros, como ustedes, no lo somos” (…) “La experiencia de vida ahora me hace comprender la expresión 'estoy más allá del bien y del mal'." Dos apotegmas para tener muy en cuenta. Y el consagratorio renunciamiento histórico: “En vez de optar por un tranquilo retiro, vacacionando y disfrutando los años que me quedan de mi jubilación bien ganada, renuncio a todo ello para meterme y comprometerme en toda esta cuestión; caminando, volanteando, con gran esfuerzo y sacrificio físico, siendo quizá la última vez que lo pueda hacer”. En la foto, Cruciani ejecuta una performance artístico-electoral en el buffet del club Defensores de Cambaceres, mientras una de sus “nenas” eterniza el momento con su celular.

Caniche Pipo

jueves, 11 de junio de 2009

Coherencia, Convicción y Dignidad

Enviado por la Compañera Anahí

INVITACIÓN PARA BLOGUEROS/COMENTARISTAS/LECTORES: SÁBADO 13 - RODOLFO KUSCH ILUSTRADO

"Una oligarquía ganadera", una de las obras que podrán verse en esta exposición.

Los invitamos este sábado (13) a las 12 hs., en el Museo Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo) a la inauguración de una muestra de grabados del artista CARLOS PATRICIO GONZÁLEZ que ilustran el libro "SOMOS UNA SIMPLE CLASE MEDIA", recopilación de textos de investigación histórica del pensador argentino y latinoamericano RODOLFO KUSCH, realizada por OSVALDO JALIL.

En la oportunidad, podrá verse la excelente obra de González y se presentará el libro en cuestión, con la presencia de ELIZABETH LANATA de KUSCH. La entrada es libre y gratuita.

Las xilografías de Carlos Patricio González ilustran genialmente el libro “Somos una simple clase media”, en el que se desarrolla un profundo análisis de nuestra realidad social. Ambos maestros, símbolos de un trabajo generoso, silencioso y perseverante, confluyen con imágenes muy nuestras en una obra digna de ser difundida.

Carlos Patricio González –pintor, muralista, grabador, dibujante y docente– ha generado un camino de reflexión artística, entrelazando arte y pensamientos de la tradición no difundida de los orígenes latinoamericanos. Rodolfo Kusch, escritor e investigador de características infrecuentes, ha rescatado a través de su pensamiento la dignidad filosófica de las importantes cosmovisiones indígenas americanas.

El binomio González-Kusch, o el enlace del grabado con las letras, conduce a la recuperación de nuestra identidad como país. Se trata de dos artistas que, desde distintas disciplinas, confluyen en una misma óptica.

Cierre de la exposición: 5 de julio. Abierta al público de martes a viernes de 12 a 20, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada: $1. Miércoles y sábados: gratis.

LOS ESPERAMOS, UN VINITO NO VA A FALTAR !!!

Caniche Pipo (Prensa Museo Sívori)