miércoles, 24 de junio de 2009

GORILAS EN LA NEBULOSA: ¿QUÉ HACEMOS, PRIVATIZAMOS O ESTATIZAMOS? ¿EHHH?


Esto se pone cada vez más desopilante. Al mejor estilo “Los tres chiflados”, los gorilas de Unión-Pro andan a los cabezazos unos con otros, a tientas, en medio de la neblina. Veamos. Primero Macri salió a decir que había que reprivatizar Aerolíneas y devolverles los fondos a las AFJP. En ese momento dijeron desde el Pro que se trató de un “desliz estratégico”, “un malentendido”. Lo que no aclararon era cuál era el otro modo de entender esos conceptos, para nada ambiguos por cierto. Incluso, en un intento de autosugestión, llegaron a decir que “el tema no rebotó tanto”, mientras soportaban garrotazos mediáticos de la mismísima Presidenta de la Nación, el ARI y una decena de gobernadores. Michetti olfateó el bardo y tiró una pared: dijo que apoyaría la vuelta al Estado de las privatizadas y los ferrocarriles “si funcionan y le dan ganancias al país”. Pero ahí nomás salió De Narváez a bancar las declaraciones del Mauri: “Estoy totalmente en concordancia con lo que dijo Mauricio de que la reestatización de Aerolíneas Argentinas es un enorme error”.

Ahora, desde Clarinete, el político de probeta colombiano vuelve al ruedo con una nueva versión, esta vez “peronista unplugged”: “YPF, Edenor, Edesur y Metrogas deberían ser estatales”. Así, sin soda y, por supuesto, con argumentos de pizzería. Entonces, para ordenarnos, tomemos nota: a las empresas de servicios hay que reestatizarlas, “y los ferrocarriles son una vergüenza”. Más una nueva alusión a Aerolíneas: “Yo no me sentí más argentino el día que fue estatizada ni me sentía menos argentino cuando era de los españoles”. Y un cierre apoteótico respecto de la elección del 28: “Ganamos en el primer cordón y en el tercero. En el segundo estamos cuatro puntos abajo. Hay casi un empate. Hemos crecido muchísimo, estamos empatando en La Matanza”. ¡¡¡Aguante la ficción, Francisco!!!

Y como el movimiento se demuestra andando, Claudita Rucci nos sorprendió hoy, en declaraciones a Radio Mitre, con una “tercera posición” del kamasutra: “Creo en las empresas del Estado”, dijo, y respondió que “NO” cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la reprivatización de Aerolíneas y de las AFJP enarboladas por sus capataces políticos. En tanto, sumó un nuevo condimento al estofado, al afirmar que a Rucci padre “no le molestarían la estatización de los ferrocarriles y de las compañías telefónicas”. Ah bueno, menos mal… El mordaz periodista de Mitre le preguntó si coincidía entonces con el presidente venezolano Hugo Chávez. “No me iría a ese extremo”, señaló, porque “en algunas cosas coincido y otras me causan mucho rechazo y espanto”. ¡Ay, Clau, mirá en la que te metiste! “¿Por qué se va armar lío?, ¿porque pensemos distinto? Tenemos bancas distintas y para eso estamos, para pensar distinto y llegar a un acuerdo; eso es la democracia”, finalizó Rucci con menos cintura que George Foreman.

¡¡GRACIAS POR LA CAMPAÑA GORILÁCEOS!!
¡¡DURÁN BARBA DEBE ESTAR PEGÁNDOSE CABEZAZOS CONTRA EL ESPEJO DEL BAÑO!!
Caniche Pipo

4 comentarios:

  1. La comedia de enredos continua, que parece ahora q la version socialista del colo fueron solo comentarios de campaña, no lo tomen en serio, aclaran...

    ResponderBorrar
  2. Acaba de desmentir, el colo, su repentino estatismo. tirón de orejas de Maurizio?

    ResponderBorrar
  3. Parece que para la semana próxima se viene la dictadura del proletariado con Fran de Narvaez a la cabeza. Y con su nuevo spot...¡ya no quedan dudas!

    M

    ResponderBorrar
  4. Compañeros Caniches, el acto es las 15.00 vamos!

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.