El saludo del cumpa Luis D'Elía para Los Caniches de Perón y para todos los militantes del campo nacional, popular y revolucionario.
Andábamos Los Caniches de Perón retozando por las praderas del campo popular detrás de unas perritas dálmatas que buscaban una experiencia nacional inclusiva, cuando redepente –olfateo va, trotecito viene– recalamos en el Barrio El Tambo de La Matanza, bastión del cumpa Luis D’Elía. Luego de despedir a las cachorritas de la abundancia, tomamos contacto con un par de cuzcos piqueteros que nos relataron su periplo movimientista mientras compartíamos unos sabrosos huesitos de osobuco. “Cumpas de la rama canina –les dijimos–, háganle llegar al compañero Luis D’Elía una invitación VIP para que se dé una vuelta por nuestra Cucha, donde será agasajado como corresponde”. Sin hacerse rogar, el cumpa Luis respondió a nuestra convocatoria, haciéndonos el honor de venir a compartir una picada con tintillo a la Cucha Caniche, junto con su jefe de prensa, el compañerazo Marcelo, y otros compañeros del FTV. Una noche gloriosa la de ayer, y una charla maravillosa con Luis.
De postre, la nota íntima que jamás tuvieron ni tendrán gorilas como Jorge Sanata, el estúpido de Majul o Nelson Castrado. Su historia personal, su primera militancia, los orígenes del FTV, el escenario social, la problematica del trabajo y la educación, el análisis gremial, la profundización del modelo, la construcción del espacio, el apoyo irrestricto al proyecto nacional, el monopolio informativo, el proceso de formación de cuadros, el programa de Tinelli, su mensaje a los caniches de Fernando "Tereso" Peña, y mucho, mucho más (algunas historias que jamás saldrán de nuestra cucha), que iremos subiendo en sucesivas entregas, mientras vamos desenterrando los huesitos de audio, ya que la charla fue profunda y bien extensa.
Un lujo de aquéllos… Ahora sólo nos falta escribir un libro y plantar los 100 mil pinos del Aldolfo.
Un lujo de aquéllos… Ahora sólo nos falta escribir un libro y plantar los 100 mil pinos del Aldolfo.
El cumpa Luis, en la cucha, junto a varios Caniches de Perón
ah no, hermano, esto es juego sucio!!! se la jugaron de cayetano y se juntaron con el cumpa Luis, sin habilitar ni siquiera un huesito pa los demás!!!! en fin, los envidio y justo esta semana estaba pensando escribirles a uds. en cuanto esto: ¿podríamos organizar un encuentro bloguero con el gordo no? bueno, ya que uds.tienen la punta, los dejo laburar en esa!! a mi me encantaría, lo banco a muerte a Luis!!!!
ResponderBorrarsaludos cumpas y felicitaciones, se los ve muy felices (que envidiaaa!!!))
ElOtroCampo:
ResponderBorrarEn eso estamos, para despues del 28 festejamos el triunfo con el y asadito!!!!
El caniche Chino
felicitaciones por haber conseguido un encuentro con Luisito.
ResponderBorrarSaludos y estaría bueno si el compañero Luis se anima a tener una charla con los blogueros.
que envidia muchahcos... que gran spot publicitario que tiene...
ResponderBorrarLos felicito!!
Quiero formar parte del comando caniche!! no me dejen afuera!! jaja
Un abrazo fuerte.
Essssa los Caniches no se privan de nada! Bien ahi por la movida caniche, y si hacen encuentro bloguero avisen!
ResponderBorrarBueno compañeros caniches esperemos que puedan organizar un buen asado peronista y a puro chori y chimichurri con el compañero D´elia. Abrazo
ResponderBorrarEn eso estamos, cumpa Tio Cámpora. Un abrazo peronista !!
ResponderBorrarCancihe Pipo
Què grande, cumpas!!
ResponderBorrarLuis cada cada día me cabe más.
Un abrazo, compañeros
Cristina A