domingo, 14 de junio de 2009

LA PRENSA “INDEPENDIENTE” HIZO LOS DEBERES

Hoy Clarín y La Nación, jefes de prensa de facto del tilingo Macri y el colombiano De Narváez, tiraron un par de tapas con mucho olor a podrido.

La Nación: “Michetti saca 14,3 puntos a Prat-Gay en la pelea porteña. La candidata macrista consolida su avance; Solanas y el kirchnerista Heller disputan el tercer puesto. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se encamina a consolidar su poder en la ciudad de Buenos Aires: la lista que encabeza su candidata, Gabriela Michetti, aventaja por 14,3 puntos a la de su principal competidor, el economista y referente de Elisa Carrió, Alfonso Prat-Gay, según una encuesta de Poliarquía Consultores, elaborada en exclusividad para La Nación”. Y de paso, le apunta por elevación a Stolbizer provincia.

Clarinete: “La mayoría de los encuestadores lo ubica (a Kirchner) ganando en la Provincia. Pero creen que puede haber cambios. Por eso, el ex presidente analiza desde presentarse para gobernador de Buenos Aires hasta adelantar la elección presidencial a 2010”. A ver si se terminan de decidir los indecisos en provincia y se dejan de joder con “el voto inútil” a la Coalición Cívica.

“Kirchner podría buscar la gobernación bonaerense para él. ¿En qué oportunidad? Es una de las cartas más escondidas del oficialismo: convocar a elecciones generales anticipadas. Ya tienen fecha: el 10 de marzo. Pondrían en juego la Presidencia. Pero Kirchner apostaría en esa jugada por Buenos Aires, como último refugio de poder. Algo que nunca entregó desde que comenzó su carrera política hace más de dos décadas”, dice el último párrafo. Estos ladrones vienen de comerse una apretada de sus propios jefes, el Departamento de Estado de los EEUU. No aprenden más.


RESPUESTA DE ANIBAL FERNANDEZ: “Esa información es un verdadero panfleto, y no tiene sentido hablar de estas cosas que solo tienen el objetivo de confundir a la opinión pública. De todas maneras, con el diario de hoy mañana la gente envolverá los huevos o hará otra cosa, así que no hay que darle demasiada importancia".

Según Clarín, Gran Cuñado “influye” también en el voto porteño y bonaerense
En la misma edición, en la nota “Gran Cuñado influirá en el voto del 15% de los porteños”, Julio Blanck sostiene que “De Narváez resulta el más favorecido. Cristina y Cobos los más perjudicados. Créase o no: en la Capital, cuyo electorado se considera -con toda razón o sólo con parte de ella- el más sofisticado y exigente del país, el 15% admite que su decisión electoral, dentro de dos semanas, estará influída por Gran Cuñado”. Según Clarín, una encuesta de Ibarómetro señala que “el 76% de los consultados negó cualquier incidencia de Gran Cuñado sobre su preferencia electoral. Pero que casi uno de cada seis porteños admitan la posible influencia es un dato fuerte, tratándose de una sociedad que gusta verse a sí misma como hiperpolitizada y muy informada”. Y mirá qué interesante: “En una lectura simplista, podría suponerse que esa influencia crecería en el Gran Buenos Aires, con una población supuestamente más permeable a ese tipo de mensaje televisivo”.

Y POR SUPUESTO: “Otra comprobación contundente del sondeo: Francisco De Narváez, el candidato liberal-peronista que puede poner en aprietos a Kirchner, resulta el más favorecido por su caracterización en el ciclo de Tinelli. El 26% de los consultados tuvo esa opinión. Muy lejos de él, Kirchner, Cristina y Mauricio Macri, con algo más de 8%, 7% y 6% respectivamente, también fueron vistos como beneficiados por su tratamiento en Gran Cuñado”.

Muy bien Clarín, sigue haciendo los deberes. Ahora falta el estudio sobre la influencia de “Canta conmigo Argentina” y “Floricienta”.


Caniche Pipo

5 comentarios:

  1. Clarín se pasó dos meses dando por sentada la derrota del Frente para la Victoria, apostó a personajes como Reuteman, hasta que sus silencios se tornaron chillidos agudos de alguien que no supo entonces y no sabe aún como gobernar desde otro lugar que no sea el conciliar con los sectores concentrados del capital…a Reuteman y sus silencios se lo lleva el recuerdo de la inundación, y desde la precaria balsa de la foto con Magneto, dice que solo un voto lo pone en carrera presidencial…ante esto la certeza de que las carreras que comienza el Lole lo dejan segundo…a solo un voto.
    También estuvo el Gringo Schiaretti clamando su espacio en las huestes de genuflexos, idiota útil de intereses que no se sienten representados por él y lo quieren lejos, no en vano Córdoba se debate entre el contador de chistes y el radicalismo hereditario de Ramoncito Mestre.
    Luis Juez, que elevo como única propuesta “romper los huevos” al gobierno nacional, y que ya demostró como gobernante ser un mediocre capo cómico. Detrás de sus chistes no existe siquiera la brillantez de Hortensia, sino una parafernalia de ingenio popular que sus asesores recolectan cotidianamente, en busca de revestirlo de algo parecido a la capacidad de liderazgo…
    Pero lo más necio es la operación “De Narváez”, amigo efímero del peronismo, estableció como premisa que “ el que desperonize esta campaña, buen desperonizador será…”, claro, eso no se lo contó a su cada vez más desperonizado aliado Feli pillo…Mauricio hizo un mutis por el foro y entregó a la simpatica Gabriela para que sepa lo que es la “real politik”…de paso se sacaba de encima una molestia, mientras con su amigo Caputo tasan Las Catalinas…
    Y en el medio Clarín, indignado frente a tanta estupidez opositora, tanto es así que resignado ha tenido que salir a hacer el mismo el trabajo…primero trató de cuestionar la economía…pero mal que le pese, estamos sorteando la crisis con eficiencia pocas veces vistas en este pais, tanto es así que tiene que decir La Nación que “…Si había alguna duda, ya no queda ninguna: "Dios es argentino". La economía llega a las elecciones del 28 de junio mucho mejor de lo que se esperaba hace tan sólo dos meses….” En boca de Broda, por cierto, que prefiere creer en Dios o en la buena suerte que asumir que tal vez, solo tal vez este gobierno sabe manejar responsable y eficientemente las cuestiones económicas….
    ¿Por qué esto? Porque hace unos días un señor llamado Bonelli escribió en Clarín acerca de una reunión entre los empresarios de Argentina y el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental y el jefe de área de Cono Sur del Departamento de Estado norteamericano. Relató el cronista que “…los industriales describieron sus problemas y admitieron la necesidad de que la política economía argentina tenga correcciones inmediatas
    El mensaje de ambos funcionarios del Departamento de Estado norteamericano fue similar al que escucharon los industriales en todos los encuentros que tuvieron en Washington y Manhattan. Y todos ellos tienen un denominador común: dureza y escepticismo hacia Argentina. (….) El proyecto se aceleraría en caso de que el kircherismo pierda la elección para fortalecer la gobernabilidad. Así se informaron extraoficialmente los empresarios que participaron de las reuniones privadas con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.”
    A esta tesis se le plantean por lo menos dos obstáculos importantes:
    a) la economía argentina parece gozar de buena salud y;
    b) el gobierno argentino está ganando la elección legislativa…
    Y un obstáculo digamos que “formal”, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles", una nota publicada por el diario Clarín en la que Marcelo Bonelli afirma que la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por la posición de su Gobierno". Según la nota oficial del gobierno norteamericano, "las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad

    Principio de Realidad que le dicen….

    ResponderBorrar
  2. ¿Entonces porque me preocupe hoy cuando lei Clarín?
    Por dos notas: una donde Prat Gay dice que habrá devaluación y otra nota firmada por un tal Van der Koy que dice: “Adelanto electoral para marzo del 2010. Ese sería el póstumo recurso político de Néstor y de Cristina Kirchner si una derrota electoral inapelable sucediera el último domingo de este mes.”
    Y entonces me acordé de mis clases de economía política y acá abro paréntesis e invito a un ejercicio de historia, los golpes militares desde 1930 han tenido las siguientes fechas:
    * 1 Golpe del 6 de septiembre de 1930
    * 2 Golpe del 4 de junio de 1943
    * 3 Golpe del 16 de septiembre de 1955
    * 4 Golpe del 29 de marzo de 1962
    * 5 Golpe del 28 de junio de 1966
    * 6 Golpe del 24 de marzo de 1976
    Veamos, dos en junio, dos en marzo y dos en septiembre…¿será que existe una temporada de golpes? ….No, oficialmente no existe algo así, pero si cabe señalar que curiosamente las fechas coinciden con los periodos de liquidación de las cosechas… Como dato de color para quienes crean en las asombrosas coincidencias de la historia, todas las fechas de los golpes han estado precedidas o sucedidas en el corto plazo por una política económica similar: DEVALUACION.
    Y entonces me sonó incómoda la asociación: otra vez marzo, otra vez devaluación, otra vez salida anticipada de un gobierno….OTRA VEZ SOPA!!!!!!
    Y también me acordé lo que supo decir un representante del grupo Clarín: “señores, podemos discutir si Clarín pone presidentes, pero es indiscutible que Clarín si depone presidentes….”
    Y entonces me enoje, como ciudadana, como peronista, como persona que cree profundamente en la democracia.
    Porque es inexplicable que ningún medio haya levantado la desmentida del Gobierno de Estados Unidos a la nota de bonelli, eso me indica complicidades que me preocupan…para ser prensa independiente, señores de la nación, de perfil, de critica de pagina 12, suenan demasiado como una orquesta dirigida por la batuta de Clarín… y por eso creo que la ley de servicios de comunicación audiovisual que le va a dar voces a la pluralidad es una cuestión no negociable. Porque hace un mes clarín nos metió una bandera de River que no existía y las fuentes también habían confirmado la noticia…
    Porque no me gusta que me mientan, ni me extorsionen ni me amenacen, ni que amenacen u operen al gobierno que mal que les pese, apoyamos muchos argentinos.
    Porque me preocupa que repuntando el precio de la soja, empiecen a hablar de devaluación, y me preocupa aún más que digan que el gobierno se va a ir antes…
    Porque esto es clima destituyente, con Grondona, Biolcati, Magneto, la UIA y los piratas de siempre a la cabeza…juntando firmas como D.angeli
    Porque en efecto, han fracasado en su intento de debilitar al gobierno con una derrota electoral, y eso los enoja tanto que ahora plantean el plan “b”…van por nuestro gobierno nacional y popular.

    PD: hoy en la entrevista a De NArvaez en Critica:
    –¿Se puede tener acciones de medios –como América, El Cronista– y ser diputado?
    –En la nueva Ley de Radiodifusión debería tratarse cuál es el vínculo entre un funcionario y un medio de comunicación. Hoy no está reglado y por eso no violo la ley. Pero sí entiendo que hay un conflicto de intereses.

    Por puro placer didáctico el tema SI esta reglado en la actual ley de radiodifusión (22.285) que establece en su articulo 45 que quienes tienen licencias de radiodifusión no podrán ser "..magistrado judicial, legislador, funcionario público, ni militar o personal de seguridad en actividad;" (inc g). Por lo cual el colorado si viola la ley, mas cuando compro la mayoría de america en el 2007, cuando ya era diputado...de narvaez viola la ley, miente y o hace con un cinismo poco común

    ResponderBorrar
  3. "Electorado sofisticado y exigente"... que bienc che.

    ResponderBorrar
  4. El Grito: si, jeje, "Sofisticado y exigente" parece un comentario de Bebe Contepomi.

    Luzbelita: brillante su análisis!! NAda para agregar.

    Un abrazo peruca a ambos
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  5. Cumpas, sois famosos, aunque desconocidos, estais en Critica digital, en esta nota de mierda:

    http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=26018

    abrazo

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.