viernes, 12 de junio de 2009

CARLOS HELLER: “Si a este gobierno le va mal, no viene Pino Solanas, viene Macri”

En un reportaje concedido a Graciela Moreno, de revista Veintitrés, el primer candidato a diputado nacional por el FpV en Capital marca la cancha y apunta sobre los candidatos “progres” que dividen las aguas en a favor del proyecto macrista. Dice que no canta la marcha porque es de izquierda, aunque la escucha “con el respeto que hay que escucharla”. Digo yo, ¿cómo no hemos tenido la capacidad de consolidar ¡en 25 años! un armado peronista en Capital? Igual, compañeros, hay que votar TODAS LAS LISTAS del FPV en TODO EL PÁIS, y completas, de eso no hay duda. Sabemos que hay que consolidar un proyecto nacional, pero queda un desafío pendiente: la construcción del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires.

En la nota, Heller insta a “apostar a consolidar este proyecto, que la derecha intenta jaquear y maniatar”, considera que “el voto a Solanas es un voto romántico, poco efectivo” y advierte que si no se sigue por el camino iniciado en 2003, “se viene la derecha en 2011”. En tanto, califica de “obscena” la campaña de Macri, De Narváez y Michetti. “Si a este gobierno le va mal, no viene Pino, viene Macri”, asegura el candidato de Encuentro Popular por la Victoria.

“Hablan del fin de ciclo y dicen ‘organicemos la transición civilizada, saquémosle la posibilidad de tener mayoría parlamentaria, atémoslo de pies y manos, pongámosle una mordaza y que hagan buena letra de acá al 2011, y nosotros nos preparamos para tomar el gobierno’”, apunta Heller respecto del macrismo y el PJ Decadente. “En su aviso de 75 segundos, claramente se están lanzando a nivel nacional”, expresa. Sin embargo, subraya que “este gobierno va a salir fortalecido de las elecciones, pese a que ahora se terminó la discusión de las testimoniales y se empezó a hablar de fraude. Le quieren sacar legitimidad al resultado porque prevén que no los va a favorecer, por eso hacen costosísimas campañas”.

En otra parte, del reportaje habla sobre Bonasso e Ibarra: “En lo personal está perfecta (la relación con Bonasso), en lo político tenemos visiones diferentes. Ibarra y Bonasso me convocaron para hacer Diálogo por Buenos Aires en el 2007 y me plantearon que ese era el lugar correcto para sostener el proyecto y que no estar en ese lugar era no entender lo que pasaba en la política argentina. Yo estoy en el mismo lugar, ellos se fueron. Tuvieron un sentido de oportunismo electoral, tienen esa idea de que el electorado porteño es antikirchnerista y que tomar posiciones de alianzas o de cercanía al kirchnerismo es piantavotos. El esquema de Ibarra y Bonasso era ‘tenemos que tener un discurso atractivo para recibir a los desencantados de Carrió’, y yo sostenía que más que en el 2007 hoy hay que trabajar para consolidar este proyecto, pero no para debilitarlo”. Bien ahí, Carlitos.

Caniche Pipo

4 comentarios:

  1. Sisi con Heller sin dudas!! con Agustín Rossi! sin dudas. un abrazo caniches..

    ResponderBorrar
  2. yo insisto en la idea que hay que dinamitar el pj y volver a levantarlo.
    y que como sostuvo el Cro D´elia en esta tribuna compañera, HAY QUE PERONIZAR EL PJ.
    Heller no es mal candidato, pero a uno le sienta mejor uno que sabe la marcha y, sobretodo, la doctrina.
    igual mis respetos al candidato y contara con mi voto.Porque lo banca Nestor y porque defiende el proyecto nac y pop.

    ResponderBorrar
  3. Qué lúcido es, no soy de Buenos Aires, pero me parece que Kirchner eligió muy bien.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.