viernes, 12 de junio de 2009

EN ESTA ELECCIÓN, ¡VOLVIERON LOS LENTOS!

Mientras la oposición corta clavos sin que se le caiga una idea, y mientras nosotros cortamos papelitos palpitando un considerable triunfo del FpV, bien vale la pena echar un vistazo a los “oldies” que engalanan cada elección con la vehemencia de aquellas mariposas nocturnas que rebotan una y otra vez contra la bombita amarilla de una borrachería de andén. Hoy recordamos a dos candidatos eternos que jamás arañaron, ni en sueños, el 1%.


Juan Ricardo Mussa, el soñador serial
“Estoy para crear un futuro con el pueblo… Estoy soñando una Argentina con libertad, igualdad, fraternidad”, clama desde su sitio web www.mussa2009.com. Una mussa que no inspira, pero que aspira infructuosamente a distintos cargos desde 1973. Atrás quedaron los épicos periplos del “Mussamóvil”, ahora le alcanza y le sobra con un rastrojero diesel. Cada día está más místico y desequilibrado, y los neurólogos no aciertan con la medicación. “Somos un grupo innovador”, asegura, y lo confirma parafraseando a Isabel La Católica: “Hemos venido a imponer el orden: el soldado al cuartel, el trabajador al campo, el cura a la iglesia y el ladrón a la horca”. Ahora sí, definitivamente, a Juanri se le salió la cadena. Tres son los proyectos que propone su “Coalición Independiente Federal”: Ley de Madres Solteras, Proyecto Pena de Muerte y Ley Anticorrupción. ¡Qué carismático! Arriba, se lo ve en la foto acompañado en la fórmula por Mama Cass, de The Mamas and The Papas, en un emotivo homenaje a “California Dreaming”.

Al Juez Cruciani le chifla el moño
Julio Cruciani (www.juezjuliocruciani.com.ar) ha regresado para perpetuar su “Yo soy usted”, la arenga esquizoide que desempolva elección tras elección con el Partido Federal. Esta vez, poniendo el acento en “Menos obras públicas faraónicas” y “Partida presupuestaria para la creación de cárceles que aseguren un servicio penitenciario eficaz”. ¡Grande Julito! “La política es un deporte de multimillonarios, y nosotros, como ustedes, no lo somos” (…) “La experiencia de vida ahora me hace comprender la expresión 'estoy más allá del bien y del mal'." Dos apotegmas para tener muy en cuenta. Y el consagratorio renunciamiento histórico: “En vez de optar por un tranquilo retiro, vacacionando y disfrutando los años que me quedan de mi jubilación bien ganada, renuncio a todo ello para meterme y comprometerme en toda esta cuestión; caminando, volanteando, con gran esfuerzo y sacrificio físico, siendo quizá la última vez que lo pueda hacer”. En la foto, Cruciani ejecuta una performance artístico-electoral en el buffet del club Defensores de Cambaceres, mientras una de sus “nenas” eterniza el momento con su celular.

Caniche Pipo

4 comentarios:

  1. Amigos de la vida, aquí les dejo estos sencillos versos pa parar la caceroleada gorila.
    Poeta pueblo
    www.degeneradostiempos.blogspot.com

    ¡Qué cosa las cacerolas…!

    Qué cosa las cacerolas
    sin cocinar y golpeadoras
    Las de teflón y gorilonas
    Neoliberales y saqueadoras

    Son los patriotas y cuarteleros
    que andan llorando su milonguero

    Qué tema las cacerolas
    en las manos inquisidoras
    Suenan vacías y anunciadoras
    Pena de muerte a toda hora

    Son del enlace anti-social
    que andan salvando un general.

    Qué tema las cacerolas
    con estos ricos de gataflora
    Quieren tener hasta la flora
    hasta se pasan de rompe-bolas

    Son de la mesa del anti- todo
    que andan queriendo un acomodo

    Qué tema las cacerolas
    traen sonido a “libertadora…”
    Harta la gente trabajadora
    espera quieta llegue la hora…

    Son los que odian lo popular
    Que andan buscando dónde anidar…

    Poetapueblo- 12/06/09

    ResponderBorrar
  2. jaja cruciani y musa son dos fósiles electorales, muy bueno!!
    El 28 festejamos el triunfo
    un abrazo
    Peronista de perón

    ResponderBorrar
  3. Jajaja, qué patético!! Como Altamira postulándose a presidente...

    ResponderBorrar
  4. Cruciani es el demonio!
    que chiste facil!

    Caniche Chino: saludos al gordo jefe!, ya me entere que anda mejor de salú.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.