lunes, 18 de mayo de 2009

DESPUÉS DEL 28 ¿SE VIENE EL INTENTO DE JUICIO POLÍTICO?


La cita fue en un descampado cercano al "cantri" en que el Colombiano De Narváez tiene su guarida.
Uno de los perros del Colo, manto negro puro el chabón, tenía información sabrosa sobre las tropelías que la Unión Destituyente está preparando para después del 28 de Junio en caso de obtener la mayoría en el Congreso.
Sin dudarlo, hacia allá fuimos Los Caniches.
Luego de desenterrar y compartir unos huesitos del último asado, el hermano perro comenzó a ladrar bajito:

"...El Colo, el Mauri y el Felipe, junto con el Cabezón, la Gorda, un par de constitucionalistas y la Cadena Nacional Destituyente, están preparando un número de circo que llaman 'Juicio Político a Cristina Fernández de Kirchner'.
Están juntando todas las causas presentadas sobre supuestos hechos de corrupción, junto con unos mamarrachos elaborados por el ex fiscal Garrido. Esto lo está centralizando Eduardito Amadeo, y lo presentarían ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso.
Hay un sector del Departamento de Estado de Yankylandia que está asesorando en la puesta en escena, junto al inefable Roger Noriega y a un ex Embajador yanky en Bolivia.
Por supuesto que están también los Campogarcas, un sector de la UIA y el Cardenal.
Si el Gobierno de Cristina pierde la mayoría en las Cámaras, el 29 de Junio arrancaría la cantilena madiática sobre hechos de corrupción, debilidad institucional e inconstitucionalidad de ciertas leyes.
En caso de conseguir el juicio político y la destitución de la Presidenta, el reemplazante seria Julio Cleto Cobos, respetando la sucesión presidencial.
Los más entusiastas creen que tanto Cristina como Néstor terminarían en gayola...
Esto es lo que sé hasta ahora, Compañeros. Me voy porque tengo que chumbar un rato cerca de la casa para ganarme el morfi. Si me entero de algo más, les paso el dato.
Ah! me olvidaba: esto ya lo sabe el Pingüino, chau muchachos..."

A paso cansino y preocupados nos retiramos del lugar Los Caniches de Perón. Luego de algunos altercados con "sabuesos patovicas" de la zona, llegamos a nuestra cucha.
Debatimos toda la noche y hasta bien entrada la madrugada acerca de si la info era merca podrida o no. La verdad es que al hermano perro que nos pasó el dato lo conocemos desde hace tiempo, y más allá de que esté laburando para el Colo, hay una leatad de otros tiempos, cuando a Los Caniches y a otros cumpas nos corrían fulero.
Con la última rueda de mate decidimos postear la información a la Cucha Virtual. De ser cierto, es muy jodido. Si no lo es, quedaremos como unos ridículos alarmistas que se comieron una "opereta desestabilizadora". Pero vale estar prevenidos y preparados, por "si las moscas".

3 comentarios:

  1. A ver... vamos por parte.

    No estoy seguro, pero el juicio político nace en diputados, ahi salen los cargos que acusan. Necesitan 2/3 partes de los presentes? si es a cámara completa son 168... de 252 totales, lo cual hoy el oficialismo tiene 116? cuanto puede perder? 10? 12? pongamos que queda en 100 fieles. Ni a palos llegan a 168...

    Luego va a Senadores. Ahí se vota, otra vez se necesitan las 2/3 partes de los presentes? (aunque tengo la duda, si es los presentes o el total de la Cámara por ser un caso especial) representaría 48 senadores... el oficialismo cuenta con 38 fieles. Leí en un blog un análisis detallado de como quedaría la cámara y a lo sumo, con toda la furia, se perdería un solo senador, creo que de Corrientes, cosa que esta cabeza a cabeza. 36 fieles por un lado, 36 cipayos por el otro... pueden convencer a 12? ni a palos.

    Igual, lo que precisan es circo mediático. Por ahí lo hacen igual, aunque no tendrá un resultado favorable para ellos.



    Aclaración: hoy el gobierno no tiene mayoría propia en diputados. Desde la votación de la 125, los que eran peronistas, se pasaron al lado conservador. Esto no lo cuenta nadie? no sale en ningún diario lpm? El gobierno, sin mayoría propia, saco montones de leyes trascendentes e históricas... y nadie se entera.

    Cuando no estén, los van a llorar...

    ResponderBorrar
  2. marcelozonasur:
    Tus datos son correctos, por eso ponemos en el post "un número de circo".Pero ojo al piojo, que el dolarsoja cotiza bastante desde la 125.
    Un abrazo Peronista y militante.
    El caniche Chino.

    ResponderBorrar
  3. Me aqueja una duda...estara Pino en esa linea tambien....ya que los llamo traidores.... No se....tanta aPRObacion anoche.....

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.