viernes, 29 de mayo de 2009

Moyano recordó el "Cordobazo" y dijo que hoy "la lucha se da en las urnas"

El jefe de la CGT participó del acto central por el 40 aniversario de la rebelión popular contra la dictadura de Onganía y llamó a "actuar y luchar contra el neoliberalismo por la dignidad de los trabajadores". El dirigente destacó que los obreros que participaron de esa revuelta "escribieron una de las páginas más importantes de nuestro pueblo".

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy en Córdoba al participar como invitado especial en el acto central por el 40 aniversario del "Cordobazo", que "es preciso actuar y luchar contra el neoliberalismo por la dignidad de los trabajadores" e indicó que en la actualidad "esa lucha hay que darla en las urnas a través del voto".

El dirigente camionero participó en el acto por las cuatro décadas del alzamiento popular conocido como "Cordobazo", organizado por la filial de la CGT en la céntrica Avenida Vélez al 200, frente a la casona que fuera sede de la central obrera y donde hoy funcionan dependencias de la Lotería provincial.

Moyano rindió homenaje a "ese pueblo cordobés y a aquellos dirigentes que protagonizaron la gesta histórica" y señaló que hoy "están aquí hijos y nietos de esos trabajadores, que escribieron una de las páginas más importantes de nuestro pueblo".

"El detonante de aquella rebelión popular fue quitarle la dignidad y las conquistas a esos trabajadores, como el sábado inglés", recordó el dirigente gremial, para agregar que cuatro décadas después, "la lucha de los trabajadores no se agota en una conquista o en un fracaso. Es una lucha constante", acentuó.

Del mismo modo, puntualizó que además de sus bellezas naturales y el turismo "es preciso apostar a una Córdoba industrial, para que continúe siendo el orgullo de todo el país". Reconoció que "hay muchas cosas para corregir, pero nadie puede negar que hemos avanzado y vamos a seguir peleando".

Moyano advirtió que "nadie puede confundirse, mentirnos o disfrazarse de corderitos, porque adentro tienen un lobo feroz y, eso, es lo que hay que tener en cuenta", enfatizó.

"Votemos un proyecto nacional y popular, sigamos recuperando la dignidad de los trabajadores", dijo Moyano en relación con las elecciones del próximo 28 de junio, porque "si lo trabajadores pueden coordinar los votos serán una fuerza invencible".

"Hay que defender el actual proyecto nacional, porque si regresan los neoliberales habrá que preparar muchos ’Cordobazos’ más", concluyó entre aplausos del personal de distintos gremios. En el acto también hablaron Juan Monserrat, de la UEPC (docentes); Augusto Varas (UOM) y Luis Leyría, de Luz y Fuerza.

Los sindicalistas recordaron también a los dirigentes que participaron en el "Cordobazo", como Agustín Tosco, Atilio López, Elpidio Torres, Miguel Ferreyra y el estudiante Máximo Mena. Los dirigentes condenaron el neoliberalismo y destacaron la tarea de reestatización de empresas realizada por el gobierno nacional, como Aerolíneas y la Fábrica Militar de Aviones.

Moyano viajó luego a Río Tercero, donde esta tarde compartirá con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner el acto de reactivación de la Fábrica Militar de aquella ciudad.

Fuente: Telam
El Caniche Chino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.