domingo, 17 de mayo de 2009

LAS ENCUESTAS SON COMO LAS MORCILLAS


Gorililita dice que Néstor Kirchner está muy complicado para las próximas elecciones, y que perdería 5 a 6 diputados. Desde el otro lado, el gran generador de títulos, Aníbal Fernández, vaticina un triunfo muy cómodo. ¿Qué hacemos? ¿Tomamos mate o…?

Aníbal tuvo un día más que prolífico en aforismos electorales: “Las encuestas son como las morcillas, son muy ricas, pero cómo se hacen, es espantoso” tiró a radio Mitre. “Las encuestas tienen su propio análisis político, y yo no me hubiera imaginado a Juan Perón esperando recibir encuestas para tomar decisiones”, agregó. Después lo atendió a Sabsay: “Es constitucionalista porque toma el tren en Constitución”, y para cerrar, lo depiló al Alberto (había dicho que Néstor K era un “bizarro de derecha”): “De Alberto Rodríguez Saá no hay que preocuparse mucho porque es la versión masculina de Lilita Carrió, con lo cual no perdamos más el tiempo”.

Raúl Kollman dedica una nota hoy en Página12 a cómo están los números a 40 días de las elecciones. El FpV supera a Unión PRO en provincia de Buenos Aires. El dato es que por primera vez aparece una encuesta, realizada por Ibarómetro, en la que la fórmula que encabeza Margarita Stolbizer aventaja a Francisco de Narváez. La ventaja de Néstor K sobre De Narváez o Stolbizer se ubica, según la consultora que haya hecho el estudio, en entre 6 y 12 puntos. En Capital, Michetti le saca una buena diferencia a Prat Gay. Aquí el dato es que Ibarra se estancó y perdió una intención de voto mayor a la esperada. Kollman toma los números de Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP Roberto Barman); Equis (Artemio López) e Ibarómetro (Doris Capurro).


PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CEOP:
Kirchner lleva 6 puntos de ventaja. Si se asignan los indecisos en proporción a los votantes ya decididos, la brecha aumenta a 8 puntos. De Narváez segundo, pero el ACyS se le acerca a 4 puntos.
EQUIS: Kirchner lleva 5 puntos (incluidos los indecisos). De Narváez le saca 10 puntos a Stolbizer.
IBARÓMETRO: Kirchner lleva 10 puntos. Stolbizer se ubica en segundo lugar,a 4 puntos de De Narváez.

CAPITAL
CEOP:
Michetti cosecha el 34% (38% proyectados los indecisos), superando por 20 puntos a Prat Gay. Heller: 10,6%
IBAROMETRO: Michetti 40,2%, a 30 puntos de Prat Gay (10,8). Heller: 8,1%

1 comentario:

  1. Anibal cada día más grande...

    El otro día le preguntaba a Omix si había otro dirigente K (sacando a Néstor y Cristina) que pudiesen tener consenso en la blogósfera como el que tuvo Agustín Rossi, creo que Aníbal Fernández es uno de esos tipos con el cual nos sentiríamos a gusto charlando. Hace un análisis profundo y lo resume en pocas palabras. O sea, todo un bloguer en potencia.

    Urge un encuentro bloguers + Anibal.

    Abrazo, Rob.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.