jueves, 21 de mayo de 2009

CRISTINA PEGÓ DURO.

La Presidenta dijo que hay sectores que tienen un doble discurso para tratar ciertos temas, entre ellos las candidaturas. "En 2005 había candidatos que se proponían para varias cosas en una misma boleta". Y añadió eran candidaturas quinieleras, es decir, a la cabeza y a los premios, pero nadie decía nada" .
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Partido Justicialista "sufrió nuevamente un intento de proscripción" de sus candidatos para las próximas elecciones y pidió "respetar la voluntad popular sin subestimar al ciudadano".

"Tenemos ahora nuevamente un intento de proscripción de nuestros candidatos, las llaman candidaturas testimoniales", expresó Cristina en la Casa Rosada, tras firmar un acuerdo con la brasileña Embraer para la compra de 20 aviones para Aerolíneas.

Recordó las "casi dos décadas" de proscripciones sufridas por el ex presidente Juan Domingo Perón, y lamentó que algunos sectores recurran nuevamente ahora a esos intentos "para poder ganar una elección".

La presidenta analizó la conducta del "doble estándar", como definió a posiciones que cambian según a quién se dirijan, usada por la prensa al evaluar la situación financiera de Aerolíneas Argentinas en manos privadas o del Estado, o el manejo del dinero de la ANSSES en las mismas condiciones.

Tenemos un doble estándar también en las candidaturas para las próximas elecciones" dijo y recordó situaciones de las elecciones de 2005 cuando algunos partidos armaban "candidaturas quinieleras" y "nadie decía nada".

"Cuando fui candidata a senadora en 2005 había personas que se candidateaban a diputado nacional y a vicegobernador, o a diputado nacional y presidente, en la misma boleta. Esas podrían ser candidaturas quinieleras, con apuestas a la cabeza y a los premios" expresó y recibió una ovación por la ocurrencia.

"Nunca escuché a nadie decir nada sobre la aparición de un candidato a senador y a presidente en una misma boleta, y esas no son candidaturas testimoniales sino verdaderas candidaturas quinieleras", agregó.

Cristina manifestó su orgullo de pertenecer a una fuerza que "jamás impugnó ni intentó proscribir a ningún candidato para poder ganar una elección" y destacó en ese sentido que el PJ fue el único partido que sufrió proscripciones en la historia argentina.

"Es un orgullo que tiene que ver con nuestra génesis, el ADN, de un partido que nació como partido popular y siente un importante respeto por la voluntad popular", sostuvo.

Dijo que el peronismo "sufrió proscripciones nunca vistas, cosas que si les contamos a los chicos de hoy no lo podrían creer" y recordó al respecto que "estuvo prohibido nombrar a Perón y a Eva, y cantar la Marcha -Peronista- era un delito".

"Pese a todo lo que este partido popular ha sufrido jamás quiso impugnar a nadie" afirmó y se preguntó "qué tipo de calidad institucional puede existir cuando se recurre a este tipo de cosas, con tan malos antecedentes políticos y democráticos".

Consideró que "el ciudadano no puede ser engañado o tergiversada su voluntad" e instó a "volver a aunar al país en torno a Aerolíneas, los jubilados, la calidad democrática y el respeto a nuestras instituciones y valores esenciales".
Fuente: Telam

5 comentarios:

  1. Creo que es un poco tarde para hacer un gran vuelco. Pero las apariciones de Cristina estan sumando porotos. Dan lugar a que se la conozco.

    Me gusta cuando es clara en los conceptos. Sera media chetona, pero lo que sale por la boca, sale de su cabeza. Punto a favor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Así es como más me gusta. Castiga sin asco, exacta. Pega donde duele. El mejor cuadro político que tiene el Proyecto Nacional, lejosss
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ...no hay problema en que suene cheta. Lo importante es que suene contundente. Creo que la han guardado para el final o no se percataron del poderio que despliega cuando le ponen un microfono cerca. Ojo, tiene que relajarse y sale solo. Si lo fuerza sale medio crispado y no sirve. Cuando se manda tranqui es una aplanadora...

    ResponderBorrar
  5. Pegue Presidenta, pegue.
    Bien ahí caniche chino.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.