viernes, 8 de mayo de 2009

INCIDENTES EN LANÚS, CON AROMA A "APARATEADA"

"Para mí es inédito esto que pasó, no alcanzo a entenderlo. Lo puedo ubicar solamente en una acción política, porque si no, no tiene explicación", dijo hace unas horas Darío Díaz Pérez, intendente de Lanús, en relación con el extraño quilombete acaecido hoy en los alrededores y dentro de la sede de ese municipio bonaerense.

Los vecinos que fueron a reclamar permiso al municipio para volver a ocupar un predio del que fueron desalojados hace tres días por Gendarmería a partir de la orden del juez Armella, de Quilmes, terminaron enfrentándose con la policía bonaerense y provocando varios destrozos en el edificio municipal.

La cosa se puso fea adentro de la sede comunal, y el fiscal Lucero ordenó a la policía que desaloje. Después pasó de todo. Según los medios, hay seis policías y tres vecinos con heridas de bala. “Lo que pasó no tiene lógica, estaban las conversaciones avanzadas; e intempestivamente aparecieron aquí con una actitud violenta”, señaló Díaz Pérez, y comentó que hay también varios empleados municipales lastimados. Es decir, cuetazos de uno y otro lado. “Han tenido puntería pero, para bien mío, no tanta como para herirnos”, declaró el intendente a C5N. Y agregó: “Me huele mucho a la época de los asaltos a supermercados”.

Lo insólito es que esas tierras, en las que se habían asentado unas 600 personas, no son jurisdicción de la Municipalidad de Lanús sino de la provincia de Buenos Aires. Son terrenos ubicados en Villa Caraza, frente al Riachuelo, que están bajo control de Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), ya que allí estaba prevista, entre otras cosas, la construcción de una planta de tratamiento de efluentes de curtiembres de la zona.

“Tengo varios pecados encima. Primero, yo pertenezco al kirchnerismo, he desarrollado muchísima actividad y mejoré muchísimo Lanús con la ayuda de la Presidenta. Yo soy uno de los intendentes que habla de las candidaturas testimoniales, no veo que pueda ser otra cosa”, dijo Díaz Pérez.


Por su parte, en diálogo exclusivo con Los Caniches de Perón, un funcionario de la Municipalidad de Lanús aseguró que esas tierras “son inhabitables”. “Esto suena a aparateada, a orga; primero se bancaron la orden del juez, con gendarmería incluida; después a la policía. No son de aquí, son de Lomas, de Turdera y otros lugares. Cuando decidieron atacar la Municipalidad, trabaron las puertas delanteras y traseras con gomas para que no saliera nadie, y en varios vidrios hay agujeros que no son piedrazos, sino orificios de bala calibre 22. Al final terminaron negociando. Se llevaron mercadería, como hace dos días. Lo que más me indignó fue el tratamiento que le dio TN al asunto. Lo toma con total liviandad, reduciéndolo a un tema de ‘buenos’ y ‘malos’. Así, desde ese lugar, es muy fácil hablar de los pobres”.

5 comentarios:

  1. TN le dio como en bolsa. La irresponsable de Lorena Bassani llego a tomar como antecedente la represion del 21 de diciembre ignorando que el presidente la nacion puede ordenar una represion pero eso no lo puede hacer un intendente.

    ResponderBorrar
  2. Pero, aparte, el desalojo lo ordenó el fiscal. Y por lo que cuenta este muchacho del municipio, había una bandita que laburó con oficio...

    Abrazo Lic. Baleno
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  3. Te invitamos a ver el ESCRACHE A CLARIN de hoy en la Rural.
    http://splaza.blogspot.com
    http://comandomegafon.blogspot.com
    (gracias por el video)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Esto que paso hay que vincularlo con la paliza que le dieron al fiscal cuando lo mataron al vecino de Valentin Alsina.
    Me parece que algunos ex manolista ahora cerca del properonismo estan caldeando el estofado.
    Diaz Perez se equivoca al descuidar la politica dentro de los barrios populares; por ejemplo al dejar caer a la unidad sanitaria de Villa Jardin (de Caraza) donde mal que bien con "el manolo" como le decian los vecinos de Lanus la cosa funcionaba. Te lo digo con conocimiento de causa porque mi pareja laburo en esa salita (sin cobrar un peso).

    ResponderBorrar
  5. Compañero Wal, se agradece el dato, todo lo que aporte es bienvenido. Seguramente que no se podrá cambiar allí de un día para el otro un modo de gestionar y hacer política que duró 30 años, y mucho menos jugar a ser "progre" por aquellos pagos. Por otro lado, habrá que estar atentos con las huestes manolistas.

    Un abrazo peronista
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.