viernes, 24 de abril de 2009

COMUNICADO DESTITUYENTE DE ADEPA

Mediante una solicitada publicada en los diarios más vendidos del país, la Asociasion de Entidades Periodísticas (ADEPA) denunció al Gobierno por haber puesto en marcha una persecución fiscal mediante la AFIP contra los medios gráficos y audiovisuales.

El texto indica que, entre otras consecuencias, la medida puede llevar al cierre definitivo de muchas pequeñas y medianas empresas periodísticas, ya que "amenaza la independencia económica y editorial de la prensa, la diversidad de voces y la libertad de expresión.

ADEPA expresó que "como muchos otros países de nuestro continente, la Argentina padece una baja calidad institucional". Y agregó que "la vigencia de una democracia formal no alcanza a disimular la falencia de su funcionamiento por defección de algunos de sus protagonistas".

De esta manera, el organismo demostró su disconformidad con determinados dirigentes políticos que actualmente conducen el Estado argentino. "La prensa, como institución social, sufre también los sinsabores que provoca una cultura política que no ha alcanzado a desterrar plenamente ciertos rasgos de autoritarismo", señalaron.

Ya sobre el final del comunicado, ADEPA criticó a la administración de Cristina Fernández de Kirchner. "El periodismo es visto por una parte del Gobierno como un enemigo a derrotar. Por eso, la compra de medios a través de adláteres, el financiamiento de grupos adictos y la cooptación económica de otros", dispararon.

"En las sociedades en las que la comunicación oficial es altamente centralizada, los cambios políticos suelen ser convulsivos", finalizó el organismo.
Apostilla Caniche
Obligar a cumplir las leyes impositivas a las empresas periodisticas, es un atentado a la libertad de prensa según ADEPA, pero cuando el Gobierno decide alguna moratoria impositiva para el resto de los mortales, los medios asociados a ADEPA en general critican la medida por premiarse a los que no cumplen con sus oblaciones. Son casi capocómicos estos muchachos. Pero deja de ser divertido este comunicado cuando leemos el párrafo final, ¿qué quieren decir con "cambios políticos convulsivos"?
Después de ver el vídeo de Grondona y Biolcatti en el blog http://mateysopaipillas.blogspot.com/ veo esto, y me parece que saben que el 28 de junio pierden, y muchachos... me parece que estamos en problemas.
El Caniche Chino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.