martes, 7 de abril de 2009

HISTORIAS MÍNIMAS


A nadie escapa el duro presente que atraviesan muchos clubes de fútbol que antaño fueron protagonistas indiscutidos en Primera División, como Ferro, Atlanta, Platense. Este último, quebrado, destruido institucionalmente y con un futuro más que negro, librado a las "dádivas" de la televisación por TyC, a los salvavidas de la AFA y a los caprichos de Agremiados, rema en un mar de arenas movedizas para ganarle al olvido.

En el libro de visitas de la web "platense locura", apareció este dato revelador que reproducimos textualmente, y que da cuenta de que con la Fusiladora no se salvó ni el fóbal...

Queridos CALAMARES:

En el año 1950, el primer gobierno del General PERÓN, otorgó a PLATENSE un préstamo a reintegrar en súper cómodas cuotas sin intereses y a cien años de plazo (sí , leyeron bien) para construir un nuevo estadio de fútbol. Ya se había otorgado otro préstamo, con el que se adquirió el predio actual de Vicente López, gracias al Diputado e Interventor del Club, G. SEEBER (Partido Justicialista).

El 30 de agosto de 1954 comenzaron las obras, llegándose a construir los “pilotes” de las futuras tribunas del Estadio “17 de Octubre”. El 16 de septiembre de 1955 fue derrocado el General PERÓN. Así las cosas, la dirigencia y los propios jugadores del CALAMAR, que el año anterior (1954) había sido el 4º equipo del Torneo, ahora (1955, incluso con los refuerzos de JULIO COZZI y ANTONIO BÁEZ) fueron “conminados” a no “poner” en la cancha e irse al descenso. De lo contrario, se aplicaría el Decreto “Antiperonista” de la revolución libertadora (?), presos por fervor peronista y/o cualquier otro invento.

Jugadores de Lanús, en uno de los últimos partidos de 1955 en la cancha de Manuela Pedraza y Crámer, nos decían a los “hinchas”, que les rogábamos que jugaran “liviano”, a través del “alambrado”: “MUCHACHOS, NOSOTROS VAMOS A MENOS, NO POR GUITA, SINO PORQUE NO QUEREMOS HUNDIR A PLATENSE, PERO LOS JUGADORES DE USTEDES VAN MÁS ‘A MENOS’ QUE NOSOTROS, SIN QUERERLO, POR El ‘CAGAZO’ DE QUE LOS METAN EN ‘CANA’ O LOS EXPULSEN DEL PAÍS. ¡¡FÍJENSE QUE NO PUEDEN LEVANTAR LAS PATAS DEL SUELO!!"

ESTO NO ES UNA NOVELA NI UNA “JODA”. SUCEDIÓ HACE 53 AÑOS:
NOS MANDARON AL DESCENSO Y PERDIMOS EL ESTADIO DE HORMIGÓN.
CUANDO LOS DIRIGENTES DE ENTONCES FUERON A ENTREVISTARSE CON UN FUNCIONARIO MILITAR DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, ÉSTE LES DIJO: “Y DEN GRACIAS A DIOS QUE NO LES CONFISCAMOS LOS TERRENOS DE VICENTE LÓPEZ”.

CONSULTEN AL RESPECTO CON ALGÚN VIEJO COMO YO, O AL LIBRO
"C.A.P. - HISTORIA GRÁFICA (1905-1995)", DE. JORGE SEPIURCA, N. SAAVEDRA Y HÉCTOR ABDALA (1995).

¡UN ABRAZO CALAMAR!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.