martes, 21 de abril de 2009

FIDEL NO COME VIDRIO

Fidel Castro expresó hoy su sorpresa ante la “euforia” que manifestaron algunos mandatarios latinoamericanos –Stephen Harper (Canadá), Felipe Calderón (México) y Martín Torrijos (Panamá)– al evaluar los resultados de la última “Cumbre de las Américas”, realizada días atrás en la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago, paraíso al que asistió, radiante, el morocho Obama para mostrarle a la gilada sus espejitos de colores. Fidel analizó la Declaración Final del encuentro en un artículo publicado en el diario cubano “Granma”, bajo el título “Sueños delirantes”.

En síntesis, el corolario de esa Cumbre destaca la imperiosa necesidad de que la Organización de Estados Americanos (OEA) participe en saldar diferencias y conflictos regionales, así como el importante rol que desempeña ese organismo en el continente, y alienta a fijar objetivos y estrategias de cooperación, y bla bla bla...

“Algún milagro debió producirse, pensé” –escribió Fidel–. “La piedra filosofal ha sido descubierta. ¿Por qué preocuparse un solo segundo más? Nadie piense que fue obra de la casualidad. ¿Es que no sabemos leer y escribir? Es la OEA quien nos salvó a todos. Eso consta en 13 de los 97 epígrafes, de las 67 páginas de la declaración final.” (…)

“¿Acaso la OEA, es garantía de la soberanía e integridad de los pueblos de América Latina? ¡Siempre!

“¿Intervino alguna vez en los asuntos internos de un país en el hemisferio? ¡Nunca!

“¿Es cierto que constituye siempre un instrumento dócil de Estados Unidos? ¡Jamás!
“¿Murió un solo latinoamericano o caribeño por culpa suya? ¡Ni uno solo! Son calumnias del Castro-Comunismo emanadas de Cuba, país expulsado de la OEA, porque su gobierno proclamó el Marxismo-Leninismo, un país donde nunca hubo una elección, nadie vota ni es elegido, reina allí una tiranía que ha tenido el descaro de enfrentar a un país tan débil, indefenso y pobre como Estados Unidos durante medio siglo. Si no rectifica, el Gobierno desinteresado y noble de ese país, no le venderá a Cuba ni una aspirina. La OEA es garantía para el sufrido pueblo cubano de sus derechos democráticos.”
El Caniche Pipo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.