domingo, 26 de abril de 2009

MUJICA, SACATE LA CARETA

El pasado 23 de abril, luego de participar de un acto del PJ en la localidad bonaerense de Berazategui, el cumpa Néstor Kirhner fue abordado por la periodista Natalia Uval, del medio “La Diaria” (www.ladiaria.com.uy), quien le pidió “unas palabras para Uruguay”, a lo que el ex presidente respondió: “Saludos a Mujica”, “Que gane Mujica”, en clara referencia a José Mujica, precandidato del Frente Amplio para las elecciones presidenciales de ese país.

En otro pasaje de la nota, la periodista señala que “los dos líderes (Kirchner y Mujica) se han profesado amistad públicamente, y el precandidato del FA ha viajado a Buenos Aires en varias ocasiones, en las que siempre tuvo tiempo para reunirse con Néstor y con su esposa la presidenta argentina, Cristina Fernández. Días atrás, Mujica había sugerido la necesidad de que el gobierno dialogue con Kirchner para mejorar el relacionamiento y retomar la posibilidad de una solución política al corte del puente que separa a ambos países”.

Ahora, Mujica salta como leche hervida desde su blog personal
www.pepetalcuales.com.uy (¡pueden entrar a dejar comentarios compañeros!), para diferenciarse del “dictador” argentino, a la sazón garante del “boicot” al país oriental, no vaya a ser cosa que se le escapen un par de votos... “Si Kirchner quiere ayudar, que destape los puentes. Y además le digo que a los candidatos uruguayos los elegimos los uruguayos”. ¿Cómo se destapa un puente, Pepe, con una sopapa hidráulica?

Para colmo, el amigazo Mujica asegura ser víctima del “libertinaje de prensa” del diario El País: “Sin comerla ni beberla, el viernes me ligué otra operación periodística destinada a agregar un trazo más a mi retrato del malo de la película. Ahora resulta que a Kirchner, por las de él, se le ocurrió mandar un saludo y dijo que ojalá gane Mujica”. (…) ¡Qué vivos bárbaros! ¡Qué inteligentes! ¡Qué astuta manera de demoler la candidatura de Mujica! ¡Quién lo va a votar si aquí lo declaramos alcahuete de Kirchner, ídolo de los piqueteros argentinos, beneficiario de terribles apoyos del aparato peronista!”, dice el “tupamaro” Mujica en el blog.

Desesperado por salvar la ropa, el "tupa" exhorta a los lectores de El País a “recordar que yo no tengo la culpa de que me apoye Kirchner en la interna”. Vos sí que tenés códigos, Pepe, deberían declararte “Emblema de la Unidad Regional”. Pensar que aquí tuvimos un Mugica al que le sobraban pelotas. “Estoy tan caliente con Kirchner por lo del puente como casi todos los uruguayos con sangre en las venas”, truena el bloguero Mujica. No te excites tanto José… cruzate el charco que te destapamos lo que quieras. Eso sí, con camisinha, a ver si nos seguís contaminando…

El Caniche Pipo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.