viernes, 10 de abril de 2009

EVO EN HUELGA DE HAMBRE: SALE CON FRITAS


El compañero presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró ayer jueves en huelga de hambre para presionar a la oposición en el Congreso bicameral boliviano y conseguir la aprobación de una nueva ley electoral que guíe las elecciones de diciembre próximo, medida a la que se plegaron otros altos funcionarios en toda Bolivia.

“Frente a la negligencia de un grupo de parlamentarios neoliberales, estamos obligados a asumir esta medida”, dijo Morales en un discurso pronunciado en el Palacio de Gobierno en La Paz, junto a 14 dirigentes obreros y campesinos que decidieron plegarse a la huelga. El presidente señaló que “es el mejor momento ahora para obligar al Congreso Nacional, a esos senadores de oposición a que aprueben la nueva ley; es el pedido clamoroso de nuestros hermanos campesinos y trabajadores”.

Esas diferencias se vinculan con un nuevo reempadronamiento de más de 4 millones de personas, demandada por la oposición y rechazada por el oficialismo, limitaciones al voto de bolivianos residentes en el extranjero y la reducción a menos de 14 el número de escaños para pueblos indígenas.

Tras una sesión maratónica de 25 horas y sin los opositores que, aun saliendo del recinto, no lograron quebrar el quórum, la norma se sancionó en general, a mano alzada y en medio de insultos.
¡Por aclamación, compañero Evo, como corresponde! Y nada de andar mendigándoles formalismos a estas democracias mentirosas. Es para Obama, el “transgresor afroamericano”, que lo mira por TV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.