miércoles, 22 de abril de 2009

JULIO DEL 2002- CARRIO, IBARRA, KIRCHNER


Corría el año 2002, todavía estaba muy fresco el fracaso de la Alianza y Gorililita Carrio buscaba una nueva Alianza; los fiscales de la Patria Luis Majul y Joaquin Morales Solá sentenciaban lo siguiente:

- Luis Majul, periodista:
“Me parece sincero que ocupen un espacio en común, con más ideas en común que diferencias, las cuales se van a plantear a medida que se avanza en un espacio de poder. Cuando yo los entrevisté parecía que formaban parte del mismo partido. Me parece bien que armen una alianza que vaya más allá de la caducidad de los mandatos. Desde el punto de vista escénico es importante, pero existen dudas sobre cuáles son las ideas que tienen para solucionar esto. Deben ponerse el traje de gobierno. Hay poca conciencia de gestión. El hecho político es importante, es un lugar de resistencia. Pero cuando se pongan a discutir temas concretos, como por ejemplo qué hacer con las elecciones, ya que Ibarra y Kirchner quieren postularse igual aunque no haya caducidad total de los mandatos y Carrió no, van a empezar a aparecer las dificultades”.

- Joaquín Morales Solá, periodista:
“Los tres dirigentes van camino a una coalición y hoy lo han mostrado en forma manifiesta y pública, aunque ya lo venían haciendo a través de muchos mensajes que hacían presentir que iban a terminar juntos. La necesidad objetiva del próximo gobierno y la aspiración de la sociedad de que se vayan todos tiene que ser conformada con métodos constitucionales para que el próximo gobierno tengan legitimidad pero también constitucionalidad. Si las fuerzas que están fuera del justicialismo tienden a atomizarse, no va a haber polarización ni lucha de igual a igual contra el peronismo. Deberían confluir todas esas fuerzas para poder enfrentar al PJ de igual a igual en forma de coalición. Carrió necesita del interior ya que es un fenómeno político de los centros urbanos, y esto se lo va aportar Kirchner. Ibarra necesita un referente nacional si aspira a una reelección ya que no ha logrado una base electoral y su gestión no ha sido descollante como para buscar la reelección, lo que tendrá que hacer dentro de un proyecto nacional más abarcativo. Y Kirchner necesita contar con una estructura nacional que es evidente que no va ser el Partido Justicialista”.
El Caniche Chino

3 comentarios:

  1. Muy bueno el lo de "A la izquierda no hay nada ...".
    Se los robo, quedan avisados.

    ResponderBorrar
  2. Robe nomás Tucu.
    Pase por su blog y lo agregue a otras cuchas en el nuestro.

    Un abrazo peronista

    ResponderBorrar
  3. Commo se equivocó moralito y como se nota que es un gorila y detesta todo lo relacionado con el peronismo. Abrazo fraterno

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.