martes, 21 de abril de 2009

HUMOR DE CLUB HOUSE


No tiene desperdicio el sitio de El Capitán Escarlata Francisco de Narváez (www.franciscodenarvaez.com.ar): galería de fotos, propuestas, videos… Pero lo más jugoso pueden encontrarlo clickeando en “Quién soy”, donde Francis nos regala un chiste digno de “Café Fashion” (no se pierdan el remate):

“Soy Francisco de Narváez. Nací el 22 de septiembre de 1953, estoy casado y tengo cinco hijos.

“Para que me conozcas es necesario que te nombre a mi abuelo materno, Karel Steuer. Fue quien más me influyó, y donde empieza mi extensa vinculación al negocio del supermercadismo. Yo era muy chico y mi abuelo ya era dueño en varios países de Europa del Este de una cadena de almacenes de ramos generales llamada “Te-ta”, palabra que en checo significa ‘Tía’.

“En Argentina, Tía creció rápidamente. A los 17 años entré a trabajar a la empresa. Me mandaron a abrochar los remitos de las facturas de los proveedores. Con mucho esfuerzo llegué a director en 1989. Estuve en el cargo 10 años. Tuve el orgullo de que el ‘Modelo de traspaso de una empresa familiar a una profesional’ sea caso de estudio en Harvard Business School.

A fines de 2002, con mi grupo empezamos a administrar La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, el tradicional y emblemático lugar de la exposición ganadera argentina. Hoy es el mayor centro de exposiciones del país.


“Un día dejé de lado la indiferencia, dejé de quejarme y me puse a trabajar para cambiar la situación del país. A mi entender, el mayor error era la falta de participación de la clase empresaria.

A principios de 2001 nos juntamos más de 200 profesionales de diferentes áreas, para trabajar en la elaboración de planes de gobierno y en la conformación de equipos con vocación de gestión. Así creamos la Fundación Unidos del Sud.

“Después me afilié al Partido Justicialista. No fue más que formalizar como siempre me sentí, peronista. Desde 2005 soy Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, y el año pasado (2007) fui candidato a gobernador y obtuvimos 1.049.000 votos.

“De esta manera me inicié en la política.”

“JUGATE CONMIGO”

6 comentarios:

  1. pero el nombre casa TIA en Argentina no tiene nada que ver con el Checo. Casa Tia fue siempre la abreviatura de Tiendas Israelitas Argentinas, ni la historia de su abuelo respeta este payaso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Carta a Jorge Lanata

    No es casualidad que el eslogan "Los argentinos somos derechos y humanos" prendiera tanto entre nosotros. Me acuerdo que en algunos barrios no podías caminar una cuadra sin cruzarte con un par de autos con el dichoso cartelito con los colores patrios de fondo. El año pasado apareció otro eslogan: "Estamos con el campo", sobre el mismo fondo celeste y blanco; este prendió un poco menos, pero en los mismos barrios

    A los argentinos nos gusta creer que somos un país libre de racismo. No tenemos nada contra los negros, tampoco tenemos negros, lo que hace mas fácil ser tolerantes con ellos.

    Blumberg, cuando aun era ingeniero, fue sincero y ejemplar al contar por radio que en Brasil tiene amigos negros, pero ojo, negros de piel, porque por dentro son tan blancos como cualquier persona decente.

    Cuando Peña le dijo a Delia que su hijo era un "negro de mierda", creo que fue también sincero y ejemplar, porque eso es lo que piensa el, y muchos de sus amigos y vecinos. Fue uno de esos raptos de sinceridad irreflexiva que tanto nos gustan de él. Pero esta vez a mi no me gusto nada.

    Yo creo que nadie es un negro de mierda, y creo que no se le debe decir negro de mierda a nadie, creo que esa es una expresión racista y xenófoba.

    Cuando Peña insulto de manera tan racista al hijo de Delia pense que vos, Lanata, intervendrias y le dirias a Peña, "para loco te fuiste de mambo, sabemos que sos una buena persona y una buena persona no puede decir eso, disculpate con el hijo de Delia, promete que no va a pasar de nuevo y sigamos debatiendo."
    Pero no, no dijiste nada en el momento, tal vez tu postura de moderador te lo impedía. Pero yo no creo que tu posición disculpe tu silencio, además no tuviste problemas para intervenir trayeendo a colación el tema de los hoteles de Kirchner, para contrastar el concepto de oligarquía de Delia.

    Tal vez te sorprendió la situación, pues nadie espera que un amigo te salga con un brote racista. Pero al otro día tampoco dijiste nada sobre el tema, y lo que realmente me preocupo: nadie mas dijo nada sobre el tema.

    Otro, en el lugar de Delia, le hubiera dicho a Peña "¿y vos que hablas puto de mierda?". Yo lo hubiera dicho. Si Peña me dice en la cara que mi hijo es un negro de mierda yo me levanto y lo cago a trompadas, o el me rompe la cara a mi, pero no se lo hubiera dejado pasar nunca. Delia si, y con eso se porto de un modo civil y dio el ejemplo. Aquel acusado de intolerante fue el que puso la otra mejilla y el supuesto libre pensador y tolerante, el artista, dio rienda suelta a un racismo desvergonzado.
    Si alguien te hubiera dicho a vos "gordo de mierda" ¿que hubieras hecho?

    Si Delia le hubiera dicho a Peña "puto de mierda", o a alguien mas "judio de mierda", a los 5 minutos lo esta denunciando toda la clase política argentina, los medios y las embajadas. Pero le dijeron negro de mierda a su hijo y a nadie le parese un escandalo, algunos hasta aplaudieron que Peña fuera tan sincero y dijera lo que ellos mismos piensan. Y esto a mi me asusta porque se como es la secuencia histórica : primero son los chistes racistas, después los insultos y agresiones, luego los guetos y el aparthei, y de ahí al campo de concentración, la cámara de gas y el horno hay un paso mas corto.

    Yo personalmente condeno toda forma de discriminación y racismo, no solo las que afectan a mi colectivo (sea judio, negro, gitano, pobre, etc) sino en si mismo. Supongo que mi condena no hará mucho contra la xenofobia local, pero no puede dejar de hacerlo y luego irme a dormir tranquilo.
    Me solidarizo por completo con el hijo de Delia.

    Daniel Rico.
    otro judio, puto y negro de mierda, y encima gordo.

    ResponderEliminar
  3. Compañeros, a ver si me desaznan, el fundó o fundió casa tía? porque hasta lo que yo sé, la cerró y dejó a todos en la calle. es así o me confundo? saludos perucas, Paola

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, a ver si me desaznan, el fundó o fundió casa tía? porque hasta lo que yo sé, la cerró y dejó a todos en la calle. es así o me confundo? saludos perucas, Paola

    ResponderEliminar
  5. Cro. Rico, no se haga problema, Peña ha sido "desangelado" y llecado a tribunales por D'Elía,lo único que le queda es limpiarles el upite a sus caniches.

    Por lo demás, me sumo a su colectivo de desgracias; en mi caso, como adicto al jugo Mocoretá.
    El Caniche Pipo

    ResponderEliminar
  6. Paola:
    Es como usted dice el payasito colorado se asocio al exxel group para fundir casa TIA y luego se la vendió a Norte que a su vez le vendió todo a "carrefure".
    Un Patriota el h.d.p.

    Un Abrazo Peronista y militante.

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.