miércoles, 29 de abril de 2009

AHORA SÍ... ¡SUSANA NOS DEJA MUCHO MÁS TRANQUILOS!

El que mata tiene que morir…” volvió a sentenciar la diva telefónica y pensadora contemporánea Susana Giménez. Pero esta vez cerró su axioma agregándole “…en la cárcel”. ¡Qué bueno Susi, esta nueva reflexión nos deja mucho más tranquilos! ¡Claro, no te habíamos dado tiempo de madurar el adagio! Con estas palabras remixadas, Giménez recibió hoy en el Museo Renault la distinción “Referente de los Jóvenes” por parte de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.

No se está premiando un hecho artístico sino moral, ético y es muy fuerte... me emocionó muchísimo que hayan pensado en mí para eso”, señaló Su. Respecto de las famosas declaraciones, aclaró: “No tuve ninguna crítica por eso, creo que hubo una polémica. Hay gente que dijo que no cree en la pena de muerte, yo tampoco, lo dije al día siguiente. Me faltó aclarar que ‘el que mata tiene que morir... en la cárcel’”.

Susi consideró que el premio recibido “reivindica un montón de valores que tenemos, que siempre hemos tenido y ahora están un poco dispersos y hay gente que piensa de otra manera, que tiene la vida por delante y puede hacer cosas por cambiar. Y a lo mejor UN día dejamos de protestar y hacemos algo nosotros también”. También se animó a clarificar que los argentinos debemos vivir “con educación, basta de peleas, de fijarse en el pasado y mirar adelante para hacer un país digno, fabuloso, como fuimos siempre... el granero del mundo”. ¿Se viene el libro de la “referente juvenil”?

Veamos ahora qué es la filantrópica Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, impulsora del “premio”.

Basta con remitirse a su presidente: el joven Leandro Viotto Romano, de tan solo 24 años, figurita repetida en los sitios “Seprin” y “Argentinos por la Memoria Completa”, y asiduo columnista del diario “La Nueva Provincia”, que dirige el patriota Vicente Massot. En dicho pasquín, Viotto Romano escribió refiriéndose a los años de plomo (y en relación con la promulgación del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia): “...el desorden general, el crimen y el desastre económico eran tan grandes que los nuevos mandatarios no alcanzaban ya a superarlos con los medios de un Estado de Derecho; ni que el prodigio Rey de la Demagogia, Néstor Carlos Kirchner, haya expresado públicamente la existencia de 30.000 desaparecidos, cuando los medios oficiales hablan de posibles 8.960; detalle escabroso que debiera importarnos, pues, mientras, 14.000 familiares (5.040 personas más que las aseguradas) ya han cobrado indemnizaciones por unos 224.000 dólares cada uno...” (23 de marzo de 2006). Monadita de pibe.

Leandro Viotto Romano es también autor del libro “Silencio de mudos. La subversión en la Argentina. De las armas al poder institucional y político”, opúsculo con aires de “estudio” aunque sin ningún tipo de referencias bibliográficas. Allí, el joven se dedica a condenar al terrorismo “nativo e internacional", según sus propias palabras, y a denunciar a terroristas que hoy integran el gobierno popular, como “Enrique Albistur, Carlos Kunkel, Juan Carlos Dante Gullo, Jorge Taiana, Rafael Bielsa, Eduardo Sigal, Miguel Bonasso, y un sinfín de etcéteras más”, según declaró al sitio Red Kalki.

En otro pasaje del reportaje concedido a ese portal, el pequeño saltamontes de occidente asevera: “Siento que cada vez que alguien enarbola un símbolo del Che muere la libertad, y revive la apología silenciosa del terrorismo. Guevara no solo fracasó en todo cuanto objetivo se propuso: fue médico y nunca ejerció, fue padre y abandonó a sus hijos, fue revolucionario y terminó muerto; sino que además sigue fracasando de muerto”. ¿Pero Leandro, me extraña m’hijo, no era que había que dejar atrás el pasado?


Para el año que viene, los ternados por la Fundación a “Referente de los Jóvenes” serían Elena Cruz, Luisito Patti y José Gobello.


Caniche Pipo

8 comentarios:

  1. Estos son "y dale con el autobombo". Si quieren aprender de bombos EN SERIO, que se asomen mañana, (claro... si se animan).
    Hoy, de casualidad, vi a los compañeros ensayando en la Plaza 1° de Mayo.
    Todo cierra, papá, en el Movimiento.
    Cristina A

    ResponderBorrar
  2. Copañera Cristina: el jueves, sin asco a las lonjas, y el viernes asado con cuero. Abrazo
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  3. ustedes viven como inmersos en otro tiempo... Nostálgicos. El país necesita de otros rumbos. Ni peronismo, ni antiperonismo, ni derechas, ni izquirdas. Un país para adelante sin trabas de ese estilo.
    Lo del comentario sobre leandro viotto aclaro, es un jóven brillantísimo. No critiquen por criticar porque no aportan nada.
    Son tan brutos que esa frase que citan como si fuera de él, es de Ernesto Sábato. y el autor la cita textualmente como que es de Sábato. uds. acaso critican las frases según quien als diga entonces?. háganlo con sábato entonces.
    brutos

    ResponderBorrar
  4. Anonimo
    Tenes razon somos tan brutos que no sabíamos que la frase era de Sábato, gracias por avisar, la verdad que la frase es una mierda igual.
    Sobre Leandro Viotto lo que mas
    asco me da es su ignorancia historica y sus prejuicios idelogicos.
    Sobre hay que ir para delante, estoy de acuerdo; pero habria que ver si el adelante tuyo es igual al mío.
    Creo que mi sueño es tu peor pesadilla.

    Viva Perón.
    Alpargatas sí
    Libros no.
    Que querrá decir?
    Saludos querido.

    ResponderBorrar
  5. ustedes los peronistas dan asco. destruyeron el país y tan pelotudos son que no le dieron ni tiempo a los radicales para que hagan lo suyo.
    Lo único que manejan es a la gente humilde porque la compran con dos bolsas de pan. Otra cosa no pueden hacer xq no les da el mate. ustdes seguro q son dos gatos locos que se juntan a tomar mate y comer torta frita pensando que así cambian el mundo. Y para como incongruentes... ajja se dicen peronistas y apoyan a cristina? esta´n re en pedo!... si peronistas saben ser. chau. deplorable el blog.

    ResponderBorrar
  6. Anonimo ultimo:
    Cuidado que los pelos encarnados se pueden infectar!!!
    Ke lindo ser peronista solo para molestar a gorilas como vos.

    Saludos kerido
    El caniche chino.

    ResponderBorrar
  7. Amigos Peronistas; Leí el artículo y conozco sobre Leandro. Es una esperanza para el país. Yo leí su libro y habla de soluciones. No solo recuerda a las víctimas de la guerrilla que hoy están olvidadas, sino que también rinde un homenaje a los que pelearon (por los guerrilleros) y murieron creyendo en un proyecto. No está empapado de ninguna ideología, tiene 23 años nada más. Se los recomiendo. Por otra parte ahí leí que citan como si fuera de él una frase que es de Sábato. Sábato ha tenido muchas contradicciones. Lo iba a saludar a Videla seguido. Deberían desde mi humilde punto de vista, modificar eso porque no es correcto. Un abrazo y los seguiré vistiando

    ResponderBorrar
  8. Perdón, ¿este blog se llama "Los Caniches de Sábato"? ¿Quién dijo que somos exégetas de Sábato? Ya se ha dicho que la frase, sea de Sábato o de Pocho La Pantera, es insostenible... Pásese cuando quiera por el blog.

    Los Caniches de Perón
    Comando "Leopoldo Marechal"

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.