martes, 14 de abril de 2009

Para Libres del Sur, que lo miran por Internet

El movimiento Aníbal Verón apoyó la candidatura de Kirchner para las próximas elecciones

Fue mediante un acto realizado esta tarde en el Puente Pueyrredón. El líder del espacio, Juan Cruz Dafuncchio, afirmó que en los comicios de junio "se vota un modelo de país" por lo que los argentinos "decidimos ir para adelante y por todo lo que nos falta o volvemos al 2001 con todo lo que proponen las patronales rurales, la Coalición Cívica y el peronismo no peronista de De Narváez y Sola".

Con un acto realizado en el Puente Pueyrredón, el Movimientos de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, consagró este martes su respaldo a la candidatura a diputado nacional del ex presidente Néstor Kirchner.

A las 15:30 y ante unas 500 personas, en su mayoría integrantes de organizaciones sociales, el líder de la agrupación, Juan Cruz Dafuncchio, único orador, dio inicio al acto a metros del emblemático lugar en que murieron los jóvenes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002.

Tras dar el apoyo de la organización a Kirchner, Dafuncchio hizo una férrea defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, "la única que cumplió con lo que prometió durante la campaña" subrayó.

En las elecciones, prosiguió Dafuncchio, "se vota un modelo de país" por lo que los argentinos "decidimos ir para adelante y por todo lo que nos falta (más trabajo, más aumento de salarios y jubilaciones) o volvemos al año 2001 con todo lo que proponen las patronales rurales", la Coalición Cívica y el "peronismo no peronista de De Narváez y Sola".

El líder piquetero explicó a Télam que el movimiento eligió como estrategia política realizar el acto "sin cortar el puente", porque la movilización se enmarca en el convencimiento de que "Argentina no es la misma y no es el momento de cortar rutas", según explicó.

Antes, explicó el dirigente, en el 2001 "le pusimos el pecho al neoliberalismo y encontramos en el método de cortar rutas un arma legítima, pero ahora no queremos una argentina piquetera, menos cuando vemos que quienes cortan rutas son las patronales rurales, y además con el beneplácioto de la clase media y gran parte de los medios", concluyó.

1 comentario:

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.